La página web http://es.contrainfo.espiv.net

Este foro es para coordinar traducciones urgentes o para la traducción de textos que se consideren interesantes relacionados con el Anarquismo y los Movimientos Sociales.
Responder
arropitalls
Mensajes: 238
Registrado: 22 Jul 2009, 15:54

La página web http://es.contrainfo.espiv.net

Mensaje por arropitalls » 15 Feb 2012, 01:56

Hola, comparto la página web:

http://es.contrainfo.espiv.net

Muy interesante.

(No he visto que estuviera ya publicitada, la web, si lo está ya, borrad éste post, gracias.)


Editorial
Contrainfo.espiv.net es el resultado de un intento por la creación, y la prueba viviente de la necesidad de la existencia de una colectividad de traducción del movimiento anarquista/anti-autoritario/libertario. Es una iniciativa abierta y auto-gestionada, que tiene como objetivo la contrainformación, la conexión del movimiento anti-autoritario de Grecia con los del extranjero, así como la difusión del discurso anarquista en la sociedad.

Como tal pues, propone la libre y emancipada comunicación, como un instrumento en las manos de los movimientos, como una condición para una sociedad libre, como medio y fin. Al mismo tiempo, viene a funcionar de manera complementaria y auxiliar, a la par de cada red de contrainformación independiente y de iniciativas semejantes del extranjero.

La necesidad de ésta tentativa y propuesta, hoy, es algo más que visible. El Poder está intensificando y modernizando los mecanismos de propaganda masiva. Pretende transformar la realidad palpable en virtual, el mundo visible y sensible en ficticio. Ésta irrealidad artificial se esfuerza por transfundirse al cerebro de la personas, a fin de irles quitando la capacidad crítica, hasta convertirlas en súbditos irresolutos y dóciles. Su objetivo postrero: la hipnosis colectiva, la alienación, la individualización, la manipulación absoluta de nuestras conciencias. Sus recursos son, en primer lugar el imprescindible para tales trabajos sucios esquematismo, y a continuación la mentira intencionada, la inexactitud, la falsificación y la distorsión de datos, de anuncios y de todo tipo de información. Vehículo de este terrorismo ideológico son los degradados ya medios de amodorramiento y desinformación masivos. El desprecio hacia ellos, consciente o inconsciente, parcial o total, es una señal más de un mundo que se está desmoronando junto con su estafa. Sin embargo, las “buenas” mentiras no se desmoronan de manera determinista de un modo igual de bueno. El hedor que desprende la descomposición del mundo viejo se hace perceptible a diario. Aceleremos ésta descomposición, luchando contra lo viejo, preparando y a la vez viviendo lo nuevo. Con propuesta y con experimentación. Con análisis y síntesis, así como con improvisación.

Frente a la decadente e inhumana ideología dominante, planteamos la colaboración, la solidaridad, la auto-organización. Aspiramos a desenmascarar los mitos burgueses de la objetividad e imparcialidad de la denominada información y de la supuesta libertad de expresión. Nos queremos estar informando e informar, mediante la traducción inmediata y la propagación de noticias, opiniones y de toda clase de contrainformación y conocimientos libertarios, de lo que realmente está pasando en el mundo y en nuestro vecindario. A resistir a la expresión política del capitalismo; la democracia totalitaria. Oponemos a la violencia del terrorismo ideológico del Poder, la contraviolencia de la contrainformación. Usamos en la práctica nuestros conocimientos a favor de la lucha más hermosa y esperanzadora en la historia de la humanidad; la lucha por la emancipación personal y social.

La participación de todos los que estén interesados es algo más que bien recibida, a nivel de traducción o de administración.

Avatar de Usuario
Vagamonda
Mensajes: 7
Registrado: 25 Dic 2007, 20:53

Re: La página web http://es.contrainfo.espiv.net

Mensaje por Vagamonda » 24 Feb 2012, 19:39

tienen un foro o algo para comunicarse y saber quien hace las traducciones ?

Avatar de Usuario
anticapitalista27
Mensajes: 153
Registrado: 04 Mar 2013, 15:17

Re: La página web http://es.contrainfo.espiv.net

Mensaje por anticapitalista27 » 21 Abr 2014, 01:11

Parece que está caída la página, ¿Alguien sabe que ha ocurrido?
Y si alguno sabéis alguna alternativa para ver noticias sobre anarquismo internacional se lo agradecería.
"Cuando debe enfrentarse un gran peligro, ¿No es mejor marchar contra él en pequeño número pero con la certeza de mantenerse unidos en la lucha, en lugar de hacerlo junto a una multitud de falsos aliados capaces de traicionar en la primera batalla?" Bakunin.

Responder