si no eres anarquista, ¿sobras?

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Oct 2003, 22:36

En la CNT se tocan todos o casi todos los temas que le afecten a l@s explotad@s, unos más y otros menos, dependiendo de si hay quién quiera moverlos... antifascismo, anticarceles, okupación, anarcofeminismo, arte y cultura en general... solo que en principio nos centramos en lo laboral porque esto es un sindicato. También puedes meterte en Cruz Negra Anarquista y mover específicamente el tema de l@s pres@s, a nivel práctico se funciona mejor así porque la gente se centra en algo en concreto de una forma organizada y eficaz...

un currela

harto de la cnt

Mensaje por un currela » 15 Ene 2004, 20:36

La pregunta al compañero anarquista debería ser, que si no tiene otras cosas por las que estar harto, entiendo su estrechez mental cuando habla como si estuviera en misa, lo entiendo porque me crié en los salesianos y es fácil entender que cuando uno estudia o crece bajo una secta religiosa cambie la reflexión por la oración y ahí donde no se ven dioses, se inventan. Pongamos por ejemplo las conquistas coloniales de principios del siglo XIX, allí donde no encontraban tribu con un dios determinado o algo que se les antojase una religión, los colonialistas eludian el razonamiento e interpretaban que cualquier rito que se hiciese era a un dios, así una danza era la danza del dios de la lluvia o del sol o dela leche paterna, sobre este tema recomiendo una comedia titulada los dioses deben estar locos donde se vé la estupidez de mantener los cánones religiosos para todo.
quizás recuerde el anarquista lo de las escuelas raionalistas, no era por poner un nombre se intentaba estudiar los fenomenos sociales, entenderlos, y actuar en consecuencia, cierto que la iglesia rápimente estuvieron en contra de la razón y ellos los de las plegarias de verdad asesinaron a Ferrer.
Dicho esto ´diré que en la cnt por más que le gustara a cualquiera no se reza, lo siento por el anarquista beato. Ni a Iñaki, ni a Antoñé ni tampoco a Bakunin. Te explicaré porqué, la principal porque tenemos cosas más importantes que hacer, lo que ya es un mérito, segundo porque es una estupidez, cosa que entenderas, la tercera porque muchos no aprendimos nunca a rezar, la cuarta porque cuando alguien como yo tiene un problema laboral nos ponemos las pilas para trabajar e intentar paliar la carga de la opresión del capitalismo dando soluciones inmediatas a problemas inmediatos. No hago énfasis en adorar el trabajo, vendo mi fuerza de trabajo al capital como mis compañeras y compañeos y nos organizamos para defendernos elaboramos teorias para vivir mejor y actuamos en la medida de nuestras posibilidades.
Los que no venden su fuerza de trabajo son los especuladores, los vividores, los ricos y los reyes, no sé en que grupo estás tú pero aquí solo hay dos razas los explotados y los explotadores, si vives de tus padres, no lo sé o si vendes tu trabajo entenderás que tenemos que defendernos como sea de esta explotación, sino es así no vale la pena que entres en estos foros, si no hay una secta a tu medida no te cortes creala.
Sobre la reunificación con la CGT es algo inviable, por dos razones una porque no queremos, otra porque son dos organizaciones que en su funcionamiento son antagónicas y por lo tanto divergentes, quizás estes tú mas cerca de dios que nosostros.
Por lo demás somos una rorganización plural, no uniforme, y también te explico que significa eso, porque entenderás que como tú hay personas honradas trabajadoras que aspiran a un mundo libertario y muchos son pacifistas algo que les honra, no les deslegitima. Más habrá que entender que al ser una organización plural hay quien crea que la violencia puede ser necesaria y quien no, lo que me preocupa por lo menos a mí no es si estan a favor o encontra, sino sin son explotados o xplotadores, si son solidarios o no y que estrategia utilizan para cambiar la sociedad, la educación o la bomba. Al capital le gustaría que fuera la bomba porque no da conciencia, no cambia las conductas ni los hábitos, no tranforma. El capital utiliza la violencia como razón y finalidad para mantener sus privilegios. El anarquismo no quiere bombas necesita más la educación porque un hombe libre es más fuerte que esas bombas. Otra cosa es utizar la violencia puntualmente en un contesto de defensa, se me ocurre los trabajadores de astilleros puerto-llano o cualquier otro caso eso es defendible,
eliminar a bush aunque fuera una alegría para tí y para mí no no elimina el problema, aunque bien mirado algo es algo. Lo importante es construir esa es su mayor destrucción, ya llegará el momento de ajustar cuentas, pero cuando nosotros lo creamos no cuando ellos quieran. Piensa en los toros, detrás del capoté está la espada, pero nosotros tenemos los cuerno no paraembestir cuando ellos quieran cuando lo queramos y creamos nostros.

Responder