Por qué me he vuelto a afiliar a la CNT 20 años después

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2423
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: Por qué me he vuelto a afiliar a la CNT 20 años después

Mensaje por Super8 » 15 Ene 2021, 20:19

Esa es la actitud, M-a-r, pero me gustaría hacer una puntualización:

Yo he visto locales equipados e impolutos de colectivos anarquistas, y de CNTs que se dirían eran "colectivos anarquistas" por escasa actividad sindical.

Y de no ser por esos colectivos anarquistas y la brecha que abrieron, hoy no habría sindicato en esa localidad. Yo no lo veo como una contraposición, sino como fases de desarrollo.

Lo de "evitar las formas del ghetto para atraer gente" puede ser tan ritual como darle martillazos a un ordenador en medio del campo.

(Escribe uno que después de años ha dado el paso al fin de afiliarse a CNT porque se ha vuelto sectario y se encuentra que mira, ahora resulta que la CNT es abierta).

M-a-r
Mensajes: 18
Registrado: 13 Ene 2021, 11:37

Re: Por qué me he vuelto a afiliar a la CNT 20 años después

Mensaje por M-a-r » 16 Ene 2021, 23:59

Toda la razón, puede esar impoluto por falta de uso, y mas en estos momentos. Solo lo he comentado como un hecho descriptivo, todo tiene su proceso y su momento, por supuesto, las personas tambien,y en realidad no sirve de nada "forzar" para que pasen cosas.
Lo que no he entendido mucho esque te has hecho sectario y ahora la CNT es abierta :grin:
Evitar las formas del gueto si solo es un disfraz se nota, supongo que hay que creerse de verdad que eres como ell@s (pero entiendo que hay momentos personales en los que es dificil porque no te identificas o quizás nunca llegues a hacerlo al 100 por cien, yo he tenido muchas comeduras de olla por eso, nose si al resto le pasará)...

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2423
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: Por qué me he vuelto a afiliar a la CNT 20 años después

Mensaje por Super8 » 17 Ene 2021, 09:12

M-a-r escribió:
16 Ene 2021, 23:59
Toda la razón, puede esar impoluto por falta de uso, y mas en estos momentos
Bueno, jeje, me refería a locales vistos hace veinte años e incluso antes, jeje. Y te puedo decir que se usaban, vaya sí se usaban. Si se hacían unas cosas en vez de otras no era por defecto de forma, sino porque los procesos llevan su tiempo. Por ejemplo, a mí volverme sectario me ha llevado muchos años.

Que nos vaya bien en nuestras luchas, M_a_r. Ahora bien, a la hora de salir del ghetto, cuidado, que no se trata sólo de abrir la puerta para que entre gente, sino de salir y esquivar los golpes dirigidos a hacerte volver a entrar. Y esa es la prueba del algodón.

Responder