Página 1 de 2

CNT firma el convenio de fincas urbanas en Cantabria

Publicado: 04 Abr 2005, 20:22
por Alonso
Con fecha 21 de marzo se ha procedido a la firma de un Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector de Empleados de Fincas Urbanas de Cantabria.
Ha sido suscrito por la Asociación Empresarial ASEFUCA y el Colegio de Administradores de Fincas de Cantabria por parte empresarial, y la Confederación Nacional del Trabajo en representación de los trabajadores, como única organización sindical firmante, al ser ampliamente mayoritaria en el sector.
El Convenio tiene vigencia desde el 1 de enero de 2004 hasta el 31 de diciembre de 2006, y supone importantes mejoras para los trabajadores.
En lo económico: para el año 2004 aumento del IPC real más 35 € mensuales; para 2005 y 2006, IPC real más el 1% (la subida es en el salario base y todos los complementos); la recogida de basura en las viviendas de cada comunidad se realizará en horas de trabajo y se incluirá como nuevo complemento en la nómina.
En lo social: jubilación a los 64 años, con sustitución por contrato de relevo; un día de permiso retribuido para asuntos propios; el mismo tratamiento para todo tipo de permiso retribuido a las parejas de hecho que a las de derecho; permiso retribuido a los delegados de la CNT para asistencia a reuniones de la Comisión Negociadora o de la Comisión Paritaria de seguimiento del Convenio, ya que la parte empresarial prefiere que las reuniones se celebren por la mañana. Entre otras muchas mejoras.

Fuente: http://www.cnt.es/noticia.php?id=1654

Quienes hemos tenido conocimiento de esta firma sabemos de las muchas horas dedicadas a conseguirlo, de las asambleas de trabajadores que han aprobado las propuestas a presentar en la negociación y definitivamente el Convenio alcanzado, que para una gran mayoría de los trabajadores del sector supoen una importante mejora en sus condiciones económicas y de trabajo, trabajadores de los que han pasado el resto de sindicatos por tratarse de un sector muy disperso.
Enhorabuena a la CNT de Cantabria por la firma de este Convenio,.

Publicado: 05 Abr 2005, 01:02
por Invitado
Atentos a la Perla:

http://www.noticias.info/asp/aspComunic ... 5682&src=0
Fuente: UGT (Unión General de Trabajadores)
http://www.ugt.es

La aplicación del pacto dependerá de la voluntad del empresario porque CNT no dispone de representatividad sindical
UGT aclara que el acuerdo salarial suscrito en fincas urbanas de Cantabria no es de obligado cumplimiento


/noticias.info/ La Federación de Servicios (FeS) de UGT de Cantabria advirtió hoy a los más de 400 trabajadores de fincas urbanas en la región que el acuerdo salarial suscrito recientemente por los empresarios del sector y CNT “no es obligado cumplimiento y dependerá en todo caso de la voluntad de los empresarios porque este sindicato no dispone de representatividad sindical”. UGT entiende que “cada organización sindical es muy libre de negociar por su cuenta lo que considere oportuno”, aunque precisa que “si no se dispone de la correspondiente representatividad, cualquier acuerdo pierde la legitimidad exigida y es mero papel mojado”.

UGT recuerda que solicitó en su momento la extensión a Cantabria del convenio colectivo de Fincas Urbanas de Cataluña por la ausencia de uno propio en la región, petición denegada en un principio por la Dirección General de Trabajo, aunque UGT ha recurrido esta decisión al Juzgado Contencioso Administrativo
Pues eso los trabajadores currandoselo para sacar un buen convenio con mejoras y vienen los de UGT a hacer la cama...

Publicado: 05 Abr 2005, 01:06
por Invitado

Publicado: 05 Abr 2005, 16:16
por Manu García
:lol: Siempre están con lo mismo estos amarillos... qué estupideces y ganas de engañar al personal.

El convenio se respetará si l@s trabajador@s lo hacen respetar y punto. Que la CNT no es representativa, dicen... Lo mismo de siempre. Aunque ell@s no tengan ni un/a afiliad@ en el sector, siempre son "representativ@s" :lol: Sólo les ha faltado lo de "terroristas" y los "intereses ocultos". Vaya si se les ve venir...

Ya se han llevado unos buenos revolcones estos buitres de la UGT y más que se llevarán.

Enhorabuena a l@s compañer@s cántabras.

Publicado: 05 Abr 2005, 18:20
por Deskopt
Salud a l@s compañer@s cantabras por este nuevo éxito de la Confederación que se suma los obtenidos en Andalucía (AVE, limpiezas de la Univ de Sevilla) y en otros lugares del estado español, como se puede comprobar echándole un vistazo a la web de la CNT.
Con todos los respetos, la táctica de la acción directa está dando ya resultados mientras que la táctica de la acción mediada, la que implica "disfrutar" de liberados permanentes y contratar trabajador@s que a veces son despedidos sin contemplaciones por el sindicato.

Publicado: 05 Abr 2005, 23:34
por tepatoken
menudos hijos de puta los de la ugt, ahi les vemos, poniendo la zancadilla una vez mas, en fin......esta es la "solidaridad obrera" ke nos vende ugt.......(desde su supersede de madrid, konseguida a base de lamer el culo al estado y boikotear el patrimonio de cnt)

Publicado: 06 Abr 2005, 08:13
por Invitado
Sobre lo del convenio este, me gustaria preguntar como CNT mantiene el contacto con las/los empleados. Lo digo porque en este sector el aislamiento es total.... cada currito en una casa, y no tienen ni que conocerse entre si. Y me imagino que esta negociacion se habra dado siguiendo un modelo asambleario.
Es algo interesante, pues son cada vez mas los sectores donde la gente trabaja aislada, en sus casas, etc. Alguien de Cantabria podria informar?
Salud y felicitaciones.

PS: Sobre lo de la UGT.... no es para tanto. Es solo lo acostumbrado.

Publicado: 06 Abr 2005, 19:37
por tepatoken
pues si, no es nada nuevo, xo sigue jodiendo bastante kada vez ke meten la pulla kontra nosotros

La represión.

Publicado: 06 Abr 2005, 21:31
por Nexus
Van a por nosotros. Ellos, y la empresa, y los medios, y los jueces, y la policía. Y necesitamos saber cómo hacerles frente, porque la represión que sufre hoy el anarcosindicalismo es muy cojonuda. Siempre lo fué, pero hoy con la legislación en la mano te putean como quieren. Y eso hace daño y quema. Así que aver si os animais a lanzar consejos prácticos de autodefensa personal y colectiva. Y dejaos de darle vueltas a las nubes.

Publicado: 06 Abr 2005, 22:22
por desarmado
Por mi experiencia:
La ugt concretamente es un colchón de las empresas contra los trabajadores, si como currante quieres algo, la ugt se pone en medio merced a su ¨representatividad¨y te lo manipula, enmierda y desvirtua.
Conozco casos de afiliados de ugt despedidos por la empresa previo pacto de la empresa con la ugt, así, quien teoricamente te tiene que defender es el que te ha apuntillado, y el abogado que te ponen ya se encarga de perder el juicio. Lamentablemente esto no lo puedo probar.
Enhorabuena a los compas cantabros.
Salut.

Publicado: 06 Abr 2005, 22:35
por tepatoken
y xq no hacemos una kampaña kontra la ugt, x ser tan hijoputas. Se ke no serviria de muxo, xo bueno, eske esto ya ralla en lo obsesivo contra nosotros HOMBRE YA

Publicado: 06 Abr 2005, 22:40
por desarmado
Pero tepatoken, no la hacemos a diario? Yo en mi entorno no pierdo ocasión de destaparlos.
La obsesión de ellos es controlar a las masas obreras, que pa eso les paga el poder.

Publicado: 06 Abr 2005, 23:39
por Invitado
Perdonar que insista, pero aparte de la UGT --que es ya bien conocida, sigue este otro punto abierto.
Anonymous escribió:Sobre lo del convenio este, me gustaria preguntar como CNT mantiene el contacto con las/los empleados. Lo digo porque en este sector el aislamiento es total.... cada currito en una casa, y no tienen ni que conocerse entre si. Y me imagino que esta negociacion se habra dado siguiendo un modelo asambleario.
Es algo interesante, pues son cada vez mas los sectores donde la gente trabaja aislada, en sus casas, etc. Alguien de Cantabria podria informar?
Tal vez esta experiencia pueda servir para otros lugares y sectores, donde la gente esta dispersa.

Publicado: 07 Abr 2005, 01:05
por Invitado
A través de estos enlaces pudes ir "reconstruyendo" la historia.

http://www.cnt.es/noticia.php?id=1296
http://www.cnt.es/noticia.php?id=1216
http://www.cnt.es/noticia.php?id=1210
http://www.cnt.es/noticia.php?id=295

Sigue los enlaces de abajo a arriba. Como tendría que ser todo.

Publicado: 07 Abr 2005, 01:13
por tepatoken
tb tienes razon desarmado, xo alomejor muxos no lo hacen, o no son conscientes de ello, y seria bueno informar , xo bueno , supongo ke ya de todos es conocida su actitud con cnt