¿irregularidad en salario mensual?

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
Rocío89
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ago 2017, 11:25

¿irregularidad en salario mensual?

Mensaje por Rocío89 » 10 Ago 2017, 11:28

Saludos,
como expongo en el título de este post, el tema se centra en una duda que tengo sobre mi salario mensual en mi empresa.
Resulta que empecé a trabajar el 19 de julio por lo que trabajé esos días hasta final de mes pero la empresa me preguntó "prefieres cobrar los días trabajados este mes o por el contrario quieres verlos reflejados en la nómina de agosto?(mi salario de todo el mes más los días trabajados de julio)" pues yo por mi afán de en estos tiempos no llamar demasiado la atención pues acepté cobrarlos todo junto pues bien, a toro pasado me estoy comiendo la cabeza por si he caído en alguna falta, ¿Se ha cometido alguna irregularidad? Cabe destacar que la fecha de ingreso del salario suele ser los 26.

Y en otro orden de cosas, si un trabajador A empieza a trabajar después de que la empresa haya dado la orden de pago del salario a los trabajadores de final de mes, el trabajador A no percibirá el salario?

Un saludo, y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
Sancho
Mensajes: 916
Registrado: 29 Mar 2010, 03:59
Ubicación: Barcelona

Re: ¿irregularidad en salario mensual?

Mensaje por Sancho » 10 Ago 2017, 22:21

Hasta donde yo sé, esto no supone ninguna irregularidades per se. Hay enmpresas que cierran balance de nóminas entre el 20 y el 22, y si hay alguna cosa que pueda alterar este balance (baja laboral, horas extras...) disponen la diferencia en la nómina siguiente. Lo que si te deben dar es dos hojas de salario diferentes, una por mes.
Busca asesoramiento legal del contrato que has firmado en un sindicato y buena suerte.
Entre tod@s lo sabemos TODO.

Responder