Comunicado unitario del sindicalismo combativo de València

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
butanero
Mensajes: 1057
Registrado: 16 Oct 2007, 19:11

Comunicado unitario del sindicalismo combativo de València

Mensaje por butanero » 08 Jul 2017, 17:04

http://www.cgtvalencia.org/actualitat/2 ... 23198.html

A ver si de aquí a un tiempo se generalizan estructuras de coordinación estables, incluso cierto grado de unificación orgánica, sería deseable, ser pequeño es un problema :wink:
"El mundo es basura, pero me gusta estar vivo"

Avatar de Usuario
niko bellic
Mensajes: 208
Registrado: 17 Ene 2014, 10:07

Re: Comunicado unitario del sindicalismo combativo de Valènc

Mensaje por niko bellic » 11 Jul 2017, 10:45

Muy bonito todo pero ¿algún protocolo de actuación cuando coincidan varios de los sindicatos en una misma empresa?

Porque yo todo lo que he leído es "de cara a fuera", pero el problema surge cuando se coincide en una misma empresa: robos de secciones, cambios de estrategias (de asamblea de trabajadores/as a elecciones sindicales), delegados que van como testigos contra denuncias de otro sindicato, campañas de descrédito a la espalda, etc. etc. etc.

Si se está elaborando un protocolo de actuación sobre estos temas, vamos bien. Si no volvemos al punto de 2012, a las "huelgas unitarias" y que luego a la hora de legalizar la huelga se vaya con CCOO-UGT en lugar de con el resto de "aliados" y todo eso que ya hemos visto.

La unidad empieza en las empresas, no en las calles y las redes. No podemos estar dando una imagen pública de unidad y andar a palos en las empresas, eso es política, no sindicalismo. De eso hablan los acuerdos de CNT en su XIº Congreso.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

Responder