1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por Lebion » 27 Abr 2017, 12:36

Ávila
Imagen
Última edición por Lebion el 27 Abr 2017, 18:34, editado 4 veces en total.
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por anenecuilco » 27 Abr 2017, 15:36

¿Algún 1 de mayo se comentará algo relacionado con la actualidad? Ya no te digo una reivindicación de nada...

Me decís que los carteles son de 2012 o 1987 y me lo creo.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por Joreg » 27 Abr 2017, 17:13

anenecuilco escribió:¿Algún 1 de mayo se comentará algo relacionado con la actualidad? Ya no te digo una reivindicación de nada...

Me decís que los carteles son de 2012 o 1987 y me lo creo.
Imagen

1987 era lo del cerco
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por salvoechea » 27 Abr 2017, 18:07

Coñe Lebión redimensiona las imágenes, que eres del ramo
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por Lebion » 27 Abr 2017, 18:46

mejor? :lol:
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por Lebion » 27 Abr 2017, 22:26

Gasteiz e Iruñea
Imagen
Imagen
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Llibertat_
Mensajes: 216
Registrado: 21 Dic 2015, 13:02

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por Llibertat_ » 28 Abr 2017, 08:32

salvoechea escribió:El día después de que la prácticas revolucionarias triunfen, me explicas como va a seguir funcionando el mundo sin trabajo?

El servicio eléctrico, los hospitales, los bomberos, las escuelas, los restaurantes y bares, INTERNET!!!! etc. etc.etc... funcionarán y ya está ¿no? sin ser complicado ni nada de eso
Pero hombre, esta claro que estamos hablando del trabajo tal y como lo plantea el capitalismo. Hacer cosas está muy bien, yo cuando no hago nada me aburro bastante. En otros contextos yo a eso también le llamo trabajar, pero cuando estoy haciendo un discurso sobre el trabajo en la sociedad capitalista asumo que se va a entender de lo que estoy hablando, especialmente entre gente militante.
salvoechea escribió:Por tus lares hacen convocatorias como esta, donde cualquier referencia al verdadero significado del primero de mayo y su relación con la organización sindical de los trabajadores, ni está ni se la espera. Menuda tontería ¿verdad?

Este año no se han acordado de patos, gansos, cerdos y burritos, mira tu.
Bueno, este año en Barcelona por la tarde hay varias convocatorias desde diferentes perspectivas. Por eso en la página 1 decía que la que anunciaba yo (espero que te haya gustado mas el tono) no era la única. Esta es la otra. Por varios motivos en Barcelona las convocatorias no se firman pero me consta que la gente que promueve esta convocatoria es favorable al sindicalismo, sería contradictorio que estuvieran en contra. Por eso decía que el rechazo al trabajo es una cosa, el rechazo al sindicalismo otra.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por Lebion » 28 Abr 2017, 12:05

Cáceres
Imagen
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
revetlla
Mensajes: 2565
Registrado: 03 Ene 2005, 23:36
Contactar:

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por revetlla » 28 Abr 2017, 17:16

Sant Antoni de Vilamajor (Vallès Oriental, Barcelona).

Imagen

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4514
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por blia blia blia. » 28 Abr 2017, 17:25

Ciudad Real

La CNT de Ciudad Real ha convocado una manifestación el próximo 1 de mayo, del Día Internacional de los Trabajadores. La manifestación dará comienzo a las 12:00 horas desde la Plaza Las Terreras (Pza. Inmaculada Concepción).

En alguna ciudad de Turquía

http://anarsistfaaliyet.org/fabrika/1-m ... ildirimiz/
Imagen

Santiago [de Chile]

Imagen

Ávila

Imagen

Avatar de Usuario
Sancho
Mensajes: 916
Registrado: 29 Mar 2010, 03:59
Ubicación: Barcelona

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por Sancho » 28 Abr 2017, 22:12

Renunciar al sindicalismo, o a los sindicatos, no tiene por que implicar renunciar a los consejos obreros, por ejemplo.
Hasta donde yo se, el consejo obrero es equivalente a un comité autoelegido, un contrapoder autoritario que solo tiene efecto en el ámbito del trabajo. Una federación de consejos obreros sería el equivalente a un sindicato comunista federal y autoritario. El anarcosindicalismo también está burocratizado pero su estructura es más horizontal.
El problema que he visto en la práctica consejista es que ahoga cualquier otra iniciativa en lo social o cultural.
Por ejemplo: un sindicato independiente no puede aguantar mucho tiempo si todas las fuerzas se vuelcan en el conflicto laboral. El consejo obrero acumula toda la información y elabora estrategias políticamente sesgadas. De repente todo carece de importancia salvo un objetivo, el que se decide en comisiones dependientes al mismo. No hay autonomía interna y es una carrera hacia el tabique.
El anarcosindicalismo abre diferentes frentes de confrontación y su ideología libertaria da espacio a líneas independientes dentro de su mismo seno en función de la necesidad. Al dejar el mínimo espacio a las actitudes autoritarias, éstas caen como un peso muerto al cabo de un espacio de tiempo. El problema está en que ni aquí nos salvamos de este mal endémico de la sociedad en que vivimos, la autoridad, unas veces porque la toleramos demasiado y otras porque no la sabemos frenar a tiempo.
Aun así yo estoy contento en la actual CNT en líneas generales. Veo como cada vez más gente con experiencia, sensata y prudente va dando pasos al frente avanzando con fuerza sindical y razón social.
Entre tod@s lo sabemos TODO.


Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4514
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por blia blia blia. » 02 May 2017, 18:26

Of Mead And Molotov by Rhyd Wildermuth
Habla del 1 de mayo comparando la fecha como día de lucha obrero y la fiesta pagana de inicio del verano.

CNT Valladolid
Fue en manifestación junto con CGT, Trabajadores Unidos, Parados en Movimiento y Bloque Obrero

Mítin (resumen):


Manifestación (resumen):

Galo
Mensajes: 6
Registrado: 18 Abr 2017, 10:40

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por Galo » 03 May 2017, 17:30

CNT Sindikatua
Aquí tenéis disponibles los mítines del 1º de Mayo en Bilbao.

- El anarcosindicalismo ha de ser feminista (en euskera y castellano) / Anarkosindikalismoa feminista izan behar da (euskeraz eta gaztelaniaz) https://www.youtube.com/watch?v=VXz6STNA54w https://www.youtube.com/watch?v=EVBJZdexfwg

- Sobre Secciones sindicales (con subtítulos en castellano) / Sail sindikalei buruz (azpitituluekin) https://www.youtube.com/watch?v=RK6e0BwwS2E&t=6s

- Sobre la situación en general: https://www.youtube.com/watch?v=bjEahwVDpOk

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por Joreg » 03 May 2017, 19:35

¿No hay fotos de Madrid o de Barcelona? En Barcelona hay una noticia que dice que hubieron en la ciudad diez o veinte manifestaciones unitarias. ¿Y en Madrid?
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Responder