1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por Contumacia » 25 Abr 2017, 17:28

Yo los veo todos perfect :?

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por blia blia blia. » 25 Abr 2017, 17:33

Lebion escribió:Yo los veo todos, no se como linkearlos si no es desde ahí, que es desde donde los veo. Y cuales son los que no ves?
Sabadell y Berga.

Pon debajo de la imagen la url que pones entre las etiquetas.

A lo mejor se ve si estás logueado en facebook, twitter, google,... En el teléfono se suele estar por defecto, pero en el ordenador no.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por Lebion » 25 Abr 2017, 18:28

Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por salvoechea » 25 Abr 2017, 18:51

Iba a aguantarme, pero no puedo.

A la mierda todas las convocatorias anti trabajo y anti sindicales en un día como el primero de mayo.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
calaboti
Mensajes: 334
Registrado: 27 Nov 2009, 16:59

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por calaboti » 25 Abr 2017, 21:04

salvoechea escribió:Iba a aguantarme, pero no puedo.

A la mierda todas las convocatorias anti trabajo y anti sindicales en un día como el primero de mayo.
Ja fa anys, a Barna, van venir quatre ninyatos teledirigits, a Cotxeres de Sants, a repartir occtavetes on deien això: "Abajo el trabajo"... Enmig d'una mani del 1er de maig (la primera conjunta amb els desfederats). A reventar-la.

I a mitja mani, mani guapa, es posen a trencar aparadors i a destrossar papereres... I uns quants vam anar allà a dir-los que, o paraven la festa, o pagarien els plats trencats. Que per trencar-ho tot ja hi ha la mani de la tarda. Algun plorava.

Mainada. Res a fer. Els que emprenyen són els que teledirigeixen.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por salvoechea » 25 Abr 2017, 21:10

Jo hi era. Després d'això vaig estar anys, sense acostar-me a una mani de CNT
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por Lebion » 25 Abr 2017, 22:59

...
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Llibertat_
Mensajes: 216
Registrado: 21 Dic 2015, 13:02

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por Llibertat_ » 26 Abr 2017, 17:10

El trabajo es un chantaje, trabajamos porque nos obligan. La lucha por mejores condiciones laborales es una cuestión de supervivencia que debemos aprovechar para fomentar prácticas revolucionarias, y ya está. No me parece tan complicado.

Otra cosa es rechazar el sindicalismo. Yo hace años que no veo gente moviéndose el 1 de mayo para rechazar el sindicalismo, al menos por mis lares. Menuda tontería.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por Contumacia » 26 Abr 2017, 19:35

Un poco de humor por parte de Azagra :lol:

Imagen

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por salvoechea » 26 Abr 2017, 19:45

Llibertat_ escribió:El trabajo es un chantaje, trabajamos porque nos obligan. La lucha por mejores condiciones laborales es una cuestión de supervivencia que debemos aprovechar para fomentar prácticas revolucionarias, y ya está. No me parece tan complicado.

Otra cosa es rechazar el sindicalismo. Yo hace años que no veo gente moviéndose el 1 de mayo para rechazar el sindicalismo, al menos por mis lares. Menuda tontería.
El día después de que la prácticas revolucionarias triunfen, me explicas como va a seguir funcionando el mundo sin trabajo?

El servicio eléctrico, los hospitales, los bomberos, las escuelas, los restaurantes y bares, INTERNET!!!! etc. etc.etc... funcionarán y ya está ¿no? sin ser complicado ni nada de eso
CONTRA EL SISTEMA, CONTRA LA SUMISIÓN,

POR LA LIBERTAD

Volvemos a salir a la calle para seguir luchando y para recordar el sentido revolucionario y de transformación social de una jornada histórica que no ha perdido el valor referente y de fraternidad entre las explotadas de todo el mundo.

Salimos para afirmar en voz alta que nuestra lucha es contra su sistema, que la alternativa a la autoridad del estado y el capital es nuestra autonomía, que el patriarcado imperante lo combatimos con la igualdad entre las personas, que contra la explotación capitalista tenemos como herramienta la autogestión, que ante la falsa igualdad de oportunidades y la competición aportamos el antídoto de la cooperación y el apoyo mutuo, que para invalidar la democracia parlamentaria y representativa tenemos las asambleas, que la negación de la propiedad privada y estatal es la colectivización. Que nuestro orden natural y la anarquía ponen en contradicción su barbarie y caos capitalista en el planeta, que la ocupación y expropiación del espacio es la respuesta a su gentrificación y la expulsión a la que nos someten, que la solidaridad internacional entre explotadas es la mejor respuesta para acabar con las fronteras, el racismo y la discriminación de los estados (CIE, redadas…), que el antimilitarismo activo es la alternativa a las guerras provocadas por intereses mezquinos y que obligan al éxodo forzoso de millones de personas, que el igualitarismo social tiene que ser el disolvente de un sistema carcelario que tan solo castiga la pobreza y a quien se rebela contra ella, que nuestra educación libre y libertaria es el arma contra su adoctrinamiento de masas, donde su pensamiento único se encuentra de frente con su pensamiento crítico.

Por todo esto salimos a la calle con toda nuestra rabia. Organicémonos de forma horizontal y no jerárquica, conscientes de la fuerza de la unión, la acción y la autogestión.

POR UN PRIMERO DE MAYO LIBERTARIO!!!!

MANIFESTACIÓN
Por tus lares hacen convocatorias como esta, donde cualquier referencia al verdadero significado del primero de mayo y su relación con la organización sindical de los trabajadores, ni está ni se la espera. Menuda tontería ¿verdad?

Este año no se han acordado de patos, gansos, cerdos y burritos, mira tu.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por Joreg » 26 Abr 2017, 20:27

Llibertat_ escribió:El trabajo es un chantaje, trabajamos porque nos obligan.
A mí el trabajo, la verdad, nunca me ha pesado. Me he visto en mi vida, y ahora mismo sin ir más lejos, con cosas mucho peores que el trabajo. Si tuviese que hacer una lista de cosas anielantes, el trabajo estaría detrás de unas cuantas horribles. Es más: si llegase la anarquía, me estoy viendo que tendría que trabajar, incluso más que ahora.

Alguien tendrá que currar, qué carajo. ¡Y viva el día del trabajo! ¡Primero de mayo!, ¡cantos, risas, flores!, ¡primavera guerrera de los trabajadores!
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
unforista
Mensajes: 17
Registrado: 13 Jul 2009, 20:00

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por unforista » 27 Abr 2017, 02:40

Imagen
"El parlamento de la F.O.R.A. es la calle, En todo cuanto anhela y pretende, permanece al margen de la sociedad capitalista y estatal, sin dejarse interesar en sus rodajes, porque su finalidad no esta en la mejora de lo existente, sino en su destrucción para sustituirlo por un orden de cosas mas humano y mas justo.”

Avatar de Usuario
unforista
Mensajes: 17
Registrado: 13 Jul 2009, 20:00

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por unforista » 27 Abr 2017, 02:43

Imagen
"El parlamento de la F.O.R.A. es la calle, En todo cuanto anhela y pretende, permanece al margen de la sociedad capitalista y estatal, sin dejarse interesar en sus rodajes, porque su finalidad no esta en la mejora de lo existente, sino en su destrucción para sustituirlo por un orden de cosas mas humano y mas justo.”

Avatar de Usuario
unforista
Mensajes: 17
Registrado: 13 Jul 2009, 20:00

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por unforista » 27 Abr 2017, 02:48

Imagen
"El parlamento de la F.O.R.A. es la calle, En todo cuanto anhela y pretende, permanece al margen de la sociedad capitalista y estatal, sin dejarse interesar en sus rodajes, porque su finalidad no esta en la mejora de lo existente, sino en su destrucción para sustituirlo por un orden de cosas mas humano y mas justo.”


Responder