Congreso de Reestructuracion de la CNT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Congreso de Reestructuracion de la CNT

Mensaje por _nobody_ » 18 Abr 2017, 08:40

Y a todo este lio, han hecho una normativa o lo dejan para el 3er Congreso? A este ritmo será un torneo medieval
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Congreso de Reestructuracion de la CNT

Mensaje por anenecuilco » 18 Abr 2017, 09:55

Apostaría que la Regional Gallega de la FAI es a la vez una persona, grupo de afinidad y comité regional. Como el espíritu santo.

Mirándolo bien, no está nada mal. Mientras desayunas puedes elevar una propuesta a la asamblea, aprobarla por consenso, ignorarla como comité, llamarte a ti mismo ejecutivista, autoexpulsarte y crear una escisión. Se ahorra tiempo.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: Congreso de Reestructuracion de la CNT

Mensaje por munyint la gata » 18 Abr 2017, 10:12

Yo lo veo bien
La tercera entrega, es via Facebook. Esta metodología mola un montón. Me imagino que el varemo de voto proporcional, está mucho mejor que el maldito Congreso de Cordoba. Con darle al "me gusta", ya se va contabilizando y actualizando al segundo.

Creo que ahora van a autosuministrarse un par de sorvos de esa medicina que tan alegremente han usado los últimos años contra la Ceneté traidora y reformista comeniños...

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Congreso de Reestructuracion de la CNT

Mensaje por _nobody_ » 18 Abr 2017, 10:23

Ahora a esperar la lista de sindicatos de esta nueva cnt-ait.

Apuestas de nuevos fichajes? Parece que Lanzarote seguro
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: Congreso de Reestructuracion de la CNT

Mensaje por munyint la gata » 18 Abr 2017, 10:47

Bueno, Lanzarote parece un puntal, hay que reconocerlo:
https://cntlanzarote.wordpress.com/2017 ... lanzarote/

Y a tenor de los números que se estan barajando ya desde el primer congresso de Benisa, habrà que ver como es la reestructuración territorial. CNT-AIT (r) Lanzarote, podria ser mismamente una regional continental "Norte de Africa" cómo mínimo. Ojo!

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: Congreso de Reestructuracion de la CNT

Mensaje por munyint la gata » 18 Abr 2017, 10:58

Porque alguien me puede aclar que CNT de Lanzarote asistió a las jornadas? Los dos del super, los que tienen el blog, o estaríamos hablando de una tercera punta de lanza en el archipielago guanche?

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Congreso de Reestructuracion de la CNT

Mensaje por bo » 18 Abr 2017, 11:01

Cada vez me entero menos... Y si ya empezamos con las Canarias aún menos.
Yo esperaré a ver la posición de Huelva para tener una opinión fornada.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Congreso de Reestructuracion de la CNT

Mensaje por Joreg » 18 Abr 2017, 12:38

almendruco escribió:No recuerdo que se haya mencionado en ninguna propuesta lo de las elecciones sindicales.
Sí, por eso digo que la acción sindical va a ser la misma. Lo que he intentado explicar y explicarte veinte veces, es que no se puede montar una tangana porque salió un artículo en el X Congreso que permite que te juntes en un 1 de mayo con quien te dé la gana, sin que te puedan hacer reproches. Esa fue la terrible cosa que desencadenó un cúmulo de quejas. Desde 2010 puedes comprobar que en parte alguna se han cumplido esas profecías que decían que la CNT se iba a entregar al estado, a la CGT, al comunismo, que iba a apoyar a partidos... ¿Y lo de que antes se funcionaba por consenso y no se miraban las cuotas? Hombre por favor, ¿a quién se pretende engañar con esas tonterías? ¿O qué? ¿A mí me vas a decir que antes había consenso en la CNT?

Quienes han seguido con la crítica llamando a CNT "amarilla", han tenido que ir buscando más y más excusas, y cada vez más débiles. La tomaron con el gabinete ese. Ya no hay gabinete. Ahora te sacan que no sale el CNT... joder, que es que no hay por donde cogerlo, y que sepas que la impresión e imagen que están dando del sindicato, empleando sus símbolos y bandera, saltándose a la piola cualquier tipo de contención y disciplina -que se nos ha exigido durante décadas- es pésima.

A la conclusión que estoy llegando, es que hay gente que habla maravillas de la CNT, y de lo mucho que la quieren, que en realidad la prefieren maltratada, golpeada y finalmente, muerta, si no responde a sus expectativas.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

mastuerzo
Mensajes: 70
Registrado: 09 Ene 2016, 17:00

Re: Congreso de Reestructuracion de la CNT

Mensaje por mastuerzo » 18 Abr 2017, 14:06

¿Porque decís que no hay gabinete? Hoy me enseñaron una noticia donde se dice que un sindicato de la CNT ha ganado las readmisiones de una sección sindical y una nindemnización de cien mil euros para cada uno, y ese caso lo lleva el gabinete, me dijeron. Esta mañana tuve que abrir el local porque habia una reunión de una sección con nuestro abogado, y según me dijo nuestro abogado esa es la indemnización más alta que se ha dado nunca a un trabajador por ese motivo, vulneración de derecho sindical o algo así.
Mi pregunta es entonces: ¿no será más bueno y barato si la CNT contrata a unos abogados que consiguen las readmisiones de los ntrabajadores, pero también las indemnizaciones más altas que se habían logrado nunca?

Adem,as no entiendo porque se dice que la CNT antes no contrataba abogados, si el secretario aquel de Torrelavega tenia contratado a un abogado de manera permanente, porque ahora ya no vale, me pregunto yo.

¿La AIT tampoco lo entiendo, porque dicen que fue el nacional el que decidió que la CNT se fuese de la AIT y que no lo propuso ningún sindicato, si yo me leí tres ponencias diferentes que proponían irse de la AIT, si no recuerdo mal eran Barakaldo, Zaragoza y Madrid?

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Congreso de Reestructuracion de la CNT

Mensaje por Joreg » 18 Abr 2017, 15:34

mastuerzo escribió:¿Porque decís que no hay gabinete?
Me refería a que me parecía que ya no había tanta polémica con ese asunto. Pero repasando la lista de agravios veo que sí, que está mencionado.

A lo que voy, es que nunca, desde que alguien plantó la pancarta en el congreso de 2010 anunciando que la CNT había muerto, han tenido la más mínima intención de arreglar "el conflicto". Nunca hubo pensamiento de que algo se pudiera arreglar o mejorar. El planteamiento era a "todo o nada". Y otra cosa: incapacidad completa para tolerar la frustración de "las cosas no van como yo quiero". Pérdida completa de perspectiva, dándole a pequeñeces que eran previas una importancia desmesurada. Un victimismo que pa qué. Rigidez, búsqueda de culpables en vez de buscar soluciones...
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: Congreso de Reestructuracion de la CNT

Mensaje por munyint la gata » 18 Abr 2017, 17:59

Yo no lo hubiera descrito mejor, la verdad, Joreg.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Congreso de Reestructuracion de la CNT

Mensaje por _nobody_ » 18 Abr 2017, 18:25

La cantinela de que son los herederos de 1910 es otro argumento para nota. Una mentira repetida mil veces. En aquella época los sindicatos tenían una amplitud de miras y una flexibilidad que ya querríamos hoy en día. Me gustaría saber qué hubieran dicho estos si en CNT hubiera republicanos.

Luego otro argumento, que si el SP es autoritario. Es desconocer toda la historia de la CNT. Cuando los comités nacionales convocaban huelgas y apoyaban x movimiento revolucionario lo hacían sin poder consultar a las bases. Se decía que el CN tenía "autonomía" y que podía decidir cosas sin contravenir los principios y tácticas de la Confederación. Estos se deben creer que la CNT era poco menos que el 15M de las asambleas permanentes.

Se puede decir que el SP la caga o que no lo hace bien. Pero, joder, propones otro y a currar. Hay que proponer soluciones. Pero esta misma gente era la que en los 90 no quería presentarse a los comités y se los dejaba a los otros, para quedarse en retaguardia criticando. Muy libertario. Para mí no son más que infiltrados en el movimiento de un modelo de anarquismo a extinguir. Hoy vemos lo sembrado
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Congreso de Reestructuracion de la CNT

Mensaje por Joreg » 18 Abr 2017, 19:13

Yo he sido de los que han intentado ver en los conflictos, una oportunidad de aprender a gestionar, a mejorar, a arreglar. Cuando hay conflictos con los empresarios o con la policía, porque nos vemos obligados a meternos en líos y a ver cómo salidos de ellos. Cuando chocamos con los trabajadores, porque podemos comprobar la diferencia que hay entre lo que pensamos y lo que piensa la gente. Cuando hay conflictos entre nosotros, porque es una oportunidad para poner en práctica eso que pregonamos del diálogo y el apoyo mutuo que se supone tendremos en la anarquía. Los conflictos pueden ser buenos o nefastos, depende de cómo los gestionemos. Yo me he metido en tremendos desastres algunas veces, pero he salido contento porque he desplegado todo lo que se me ha ocurrido para salir airoso y dejar en buen sitio al sindicato. Cuando se hacen los deberes, no te importa la derrota, más que para que la próxima vez no te pillen desprevenido. Te tocas el chichón, y no te duele tanto, porque hay cosas importantes en juego.

Y entre nosotros, no se ha cuidado en el conflicto establecerlo en relaciones de cooperación, para que todos salgamos ganando, que es lo que se supone que tiene que pasar. Yo me leo los boletines esos de internet, y lo que veo es unas ganas de destrucción, con las que no me identifico para nada.

Es lo propio para que estalle la revolución, las masas implanten un mundo libertario, y nos tengan que meter a los anarquistas en un cohete y mandarnos a la Luna, porque no nos aguanta ni nuestra madre.
Metrero escribió:¿Alguien en el foro tiene información al respecto?
La que estás viendo aquí mismo. La reestructuración de la CNT, es una locura como un pino de grande. No sé qué opinarás tú, dicho todo lo dicho:
La Alianza escribió:y esos hablan de los comites que tienen los de cnt-e., que los tienen y que estan constituidos por jerarcas mal-nacidos, no hay ninguna duda, pero cabria preguntar quienes son los otros ((((Si ¿¿¿otros???? o tal vez, no tan otros))))). Sera que lo de otros es porque hay parecidos partos de Alta- cuna, Si unos son lo que son y me ahorro el adjetivo por ser ya suficientemente y desagradablemente conocidos, los que estan tomando decisiones ejecutivas adobadas de exclusiones en relación a este """"congreso""" se les a visto también el plumero de colorines que se gastan Que nada tienen que ver con el rojo y negro ni con La Anarquia.

Desde Alianza rechazamos las maneras en que se a estado llevando antes de ni tan siquiera hubiesen empezado y por ello no participamos de ninguna mascarada. . . Es una descomunal Verguenza artificiosamente maquinada ya de entrada por otros aspirantes a Comite Central con las consiguientes purgas como corresponde a quienes hacen gala de tan aristocratico y nobiliario título. Y tal cuál, lo denunciamos socialmente. Esperamos no les pille por sorpresa o cabra que recordarles que ya dijimos antes que no nos mezclamos en actos dirigidos por aspirantes a jerarcas de comites centrales. Por sus purgas los conocereis. Viva La (((A))) narquia. *******No hablamos de l@s @narcosindicatos que hayan decidido participar en este Congreso en el que tenemos amigos que anhelan un autentico proceso de reestructuración para el @narcosindicalismo del estado español, similar al mismo que anhelamos en Alianza, sino de los que ya desde sus inicios hayan apartado a otr@s por decisión ejecutiva y maquinada ya antes de que estos hicieran acto de presencia en él. Como @narquista y @narcosindicalistas no lo vamos a callar...

comentarte que estamos más organizados de lo que esa purria de aspirantes a jerarcas responsables de purgas se pueda creer, Alianza no se limita al territorio del estado español, Con lo cual también tenemos dentro y fuera de ella y de las fronteras de los estados el apoyo y la solidaridad del @narco-sindicalismo y de la @narquia.. Como lo van a tener los vetados de este congreso y en Alianza estamos a su disposición. El mayor repudio también lo encontraran los farsantes que lo han maquinado y convertido en una mascarada que ya preveiamos. En ese congreso no asistimos porque ya sabiamos y mucho sobre la escoria infame que lo a estado manipulando. No son nadie . Solo aspirantes a efectuarse un retrato similar al de los propios jerarcas de Cnt-E,, aunque aparentemente y solo aparentemente se hagan pasar por algo distinto. , Como no, si como ellos su unico interes es el de lucirse en poltronas y poder. . Por el momento ya se a visto su funebre lucimiento, por lo pateticos miserables, ridiculos y pendones, que llegan a ser. A lo dicho que tenemos mucho por delante y nada va a impedir que prosigamos en ello.

lo tenian que haber anunciado como Congreso de re-estructuración de purgas estalinistas, en vez de congreso de reestructuración de la Cnt. Y lo hubiesen dejado más claro. Aunque para organizar actos bajo las directrices de iluminados politburos politicos tenian que haber caido en la cuenta que ya se les habian anticipado los infames que dirigen la cnt-e Que ya hacia años, también al mismo uso, son concubinos de purgas como las vistas. Menos mal que la escoria responsable de vetar a @narcosindicalistas, , dados sus delirios de grandeza a lo Beria, no son nadie más, que escoria, mascarada y pandereta.
No pongo el enlace.
Última edición por Joreg el 18 Abr 2017, 19:30, editado 1 vez en total.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
calaboti
Mensajes: 334
Registrado: 27 Nov 2009, 16:59

Re: Congreso de Reestructuracion de la CNT

Mensaje por calaboti » 18 Abr 2017, 19:29

¿Os ha sorprendido el desarrollo de toda esta estafa?

Sóis más cándidos que yo, sin duda.

Después de leer todo lo que habéis leído sobre las preparaciones, el primer intento fallido y todo lo demás, ¿qué esperábais?

Me quedo con un dato q a lo mejor solo los catalanes pillaremos: si el antiguo artefacto de Tarragona es el que más sensatez y ganas y personas puso en este engendro, el engendro está condenado a morir antes de nacer.

No voy a describir la trayectoria de Tarragona en los últimos 10 años, me da pereza. Solo ellas saben como y por qué han cavado un poza tan profundo de mierda al que intentan arrastrar a todo aquel que se les acerca.

En fin, han arrastrado a unas cuantas personas más: felicidades. Seran recordados toda la vida por su gran labor de construcción de la nada.

Desde aquí recuerdos a todas.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Congreso de Reestructuracion de la CNT

Mensaje por Joreg » 18 Abr 2017, 19:34

calaboti escribió:¿Os ha sorprendido el desarrollo de toda esta estafa?
Yo he visto muchos contubernios a estas alturas. Pero este tiene características que lo hacen digno de una tesis doctoral en el campo de la sicosociopatología de las organizaciones. Desde luego es preferible a que te salga un herpes genital. Pero contagioso y letal es, sin duda.
Después de leer todo lo que habéis leído sobre las preparaciones, el primer intento fallido y todo lo demás, ¿qué esperábais?
Una disputa interna, la verdad, aunque siempre digo que estar todo el día peleando genera más peleas, no me esperaba lo de la primera reunión, dicho sea de paso.
Última edición por Joreg el 18 Abr 2017, 19:37, editado 1 vez en total.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Responder