La militancia en el sindicalismo HOY

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: El V congreso de CNT, el juicio de las siglas y mas

Mensaje por Suso » 24 Feb 2017, 21:15

Os voy a crear un hilo para todo estos ultimos comentarios. Sois ingobernables :evil:

Este hilo era para Oc y Jorge, y un poquito para los otros.
Ahora tengo que hacer uno nuevo para Jorge y Mariano.

Mira que me dais trabajo, caramba. Y sin remunerar.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

La militancia en el sindicalismo HOY.

Mensaje por Suso » 24 Feb 2017, 21:18

Este hilo es para reflexionar sobre:

- la militancia en el anarcosindicalismo
- la accion sindical en el dia a dia del militante
- Militancia, vida privada y compromiso.
- como barrer un local de 200 m sin liberados y sin encasquetarselo a los afiliados nuevos.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: La militancia en el sindicalismo HOY.

Mensaje por Suso » 24 Feb 2017, 23:36

Nobody dijo

Las horas sindicales es por lo que alguna gente no entra en cnt. Por ejemplo si te dicen que puedes dedicarle al sindicalismo unas 5 horas al mes dentro de tu jornada laboral. No lo harías? Independientemente que le dediques luego más rato fuera del trabajo. Pues esto es lo que me ha dicho una compa que se ha metido en Cgt hace poco. Eso y que no fue capaz de hacerle entender a la asamblea de trabajadores del curro qué podía hacer una sección sindical. Al final a elecciones y punto. La asamblea de trabajadoras ha delegado en ella desde el minuto cero todo el trabajo sindical -> porque nadie quiere hacerlo.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: La militancia en el sindicalismo HOY.

Mensaje por Suso » 24 Feb 2017, 23:44

Que alguien de la administracion pase los comentarios siguientes a este hilo
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Oc
Mensajes: 2304
Registrado: 07 Oct 2004, 08:32
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Contactar:

Re: La militancia en el sindicalismo HOY.

Mensaje por Oc » 25 Feb 2017, 00:06

Suso escribió:Que alguien de la administracion pase los comentarios siguientes a este hilo
:P Que señorito. Comienzas el rollo pero que se lo curre otro. Pareces un sindicalista de esos que deciden que deben hacer los demás :lol: :lol: :lol:
________________________________________
http://www.anarkismo.net
http://www.red-libertaria.net

Avatar de Usuario
niko bellic
Mensajes: 208
Registrado: 17 Ene 2014, 10:07

Re: La militancia en el sindicalismo HOY.

Mensaje por niko bellic » 25 Feb 2017, 00:30

Me estais volviendo loco, si se separan temas notificarlo, por favor :lol:
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: La militancia en el sindicalismo HOY

Mensaje por Lebion » 25 Feb 2017, 01:00

Ya la ha liado el Suso otra vez? :lol:
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6684
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: La militancia en el sindicalismo HOY.

Mensaje por Joreg » 25 Feb 2017, 08:31

Suso escribió:Que alguien de la administracion pase los comentarios siguientes a este hilo
Di tu algo cacho perro, que eres más flojo que un puñao pelusa.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6684
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: La militancia en el sindicalismo HOY

Mensaje por Joreg » 25 Feb 2017, 10:32

Yo ya he dicho mi opinión. Para dar un salto en la afiliación, hay que cuidar al militante. Hay que buscar formas de protegerlo, primero para que siga militando y no se convierta en un funcionario sindical; y segundo, para asegurar un sistema de relevos ue incrementen la militancia.

Cualquiera que haya estado en el ejército, sabe que a las tropas de primera línea hay que asegurarles no solo comida, ropa y munición... Hay que facilitarles un relevo. No se le puede exigir a un voluntario (y se le exige), porque al final lo que es una actividad voluntaria se convierte en una obligación. No se debe de pedir a un militante, que permanezca impávido en su puesto toda la vida: a) porque se acaba convirtiendo en la persona indispensable con lo que ello le trae; b) porque cierra el paso a posibles nuevos candidatos, que ven que militar, es un peñazo, una maldición para toda la existencia: no solo te hartas de trabajar; es que encima, un montón de gilipollas vienen todos los días a medírtela, para comprobar si menguó, si la metiste en sitios impuros, o si no destila néctar sagrado.

A mí cuando algún militante me cuenta que está hasta las gónadas, y le recomiendo que se tome un descanso, la respuesta es siempre la misma: "si me voy, todo esto, que ha costado sangre y una pareja que se hartó de mí, se hunde. Por favor, no podemos ni maltratar así a nuestra gente más valiosa, (en el sentido de empuje, iniciativa, arrastre, resolutividad, sacrificio), ni podemos depender de esa manera de la actividad de alguien que el día menos pensado, le da un chungo, se marcha echando pestes, o se pasa a otro sindicato que le facilita un poco la vida.

Yo pienso que una manera de empezar a ver cómo crear escuela es esa: empezar a contabilizar el tiempo que se emplea, y pagar dietas de viaje, comida y jornal perdido. Hay gente que para entrar en un conflicto colectivo de otra empresa, se piden las vacaciones en la suya. O dejan de buscar empleo. O abandonan una promoción. Y en lugar de irse de vacaciones a Bali, de encontrar trabajo en la hostelería, o de ascender al grupo técnico, o a cualquier pijada, se pasan un mes yendo a reuniones, estudiando estrategias, tapando boquetes, apagando fuegos y prendiendo otros. Eso hay que contabilizarlo. Eso es un coste personal. Eso, hay que pagarlo de alguna forma.

Lo mismo que el compañero que se mete en un fregado y acaba en un juicio, multado, o en el trullo. No puede ser que ande un militante caminando sobre la cuerda floja sin que le pongamos debajo una red para que cuando caiga no se lastime, ni él ni su familia. Hay que darle apoyo jurídico, pagarle las multas, las facturas de su casa, lo que haga falta, para que sienta que lo que hace tiene algún sentido, y que no ocurra como ahora. Que le pegan a uno una paliza como a un perro, y los demás aprenden la lección.

Y así, podría facilitarse el relevo. Una de las cosas que dan más miedo es el de la negociación. La gente tiene problemas para sentarse ante empresarios, cargos, sus abogados y el sicólogo de la empresa, que te citan en su puñetero terreno, a la hora que les da la gana... Si quien negocia está compensado, quienes le acompañen irán aprendiendo, tomando práctica, siendo conscientes de la responsabilidad que conlleva, sabiendo que la próxima vez les tocará a ellos o a ellas, y que a su vez serán compensados/ as. Y eso permitirá disponer de mayor plantilla, de mayor rotación, y de que no se nos queme la gente como un pollo asao. Práctica, y teoría mediante cursos de formación, claro, que eviten tener que improvisar o que en cada pueblo uno tenga que aprender a base de pruebas/error/acierto.

Y otra cosa que deberíamos plantearnos, es el tema de cómo construimos nuestra organización. Debemos tener claro qué es a lo que aspiramos, y tratar esas cosas concretas, dejando que en lo personal de cada cual, haga cada cual lo que le parezca. Como intentes controlar el comportamiento ajeno, e imponerles una dirección (ideológica, organizativa, activista...), tienes garantizado que el edificio, hecho de cristal, no aguanta la presión y estalla desde dentro.

Finalizo esta absurda disgresión, reflexionando sobre esta curiosa paradoja: que he visto muchas veces que los que afirman que hay que tener liberados, acaban siéndolo; y que los que más claman contra los liberados, son los que no hacen ni el huevo.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
koikili
Mensajes: 363
Registrado: 26 Ene 2009, 17:06

Re: La militancia en el sindicalismo HOY

Mensaje por koikili » 25 Feb 2017, 12:21

Joreg escribió:No se debe de pedir a un militante, que permanezca impávido en su puesto toda la vida: a) porque se acaba convirtiendo en la persona indispensable con lo que ello le trae; b) porque cierra el paso a posibles nuevos candidatos, que ven que militar, es un peñazo, una maldición para toda la existencia: no solo te hartas de trabajar; es que encima, un montón de gilipollas vienen todos los días a medírtela, para comprobar si menguó, si la metiste en sitios impuros, o si no destila néctar sagrado.

A mí cuando algún militante me cuenta que está hasta las gónadas, y le recomiendo que se tome un descanso, la respuesta es siempre la misma: "si me voy, todo esto, que ha costado sangre y una pareja que se hartó de mí, se hunde. Por favor, no podemos ni maltratar así a nuestra gente más valiosa, (en el sentido de empuje, iniciativa, arrastre, resolutividad, sacrificio), ni podemos depender de esa manera de la actividad de alguien que el día menos pensado, le da un chungo, se marcha echando pestes, o se pasa a otro sindicato que le facilita un poco la vida.
Estoy de acuerdo, a lo que añadiria qué perfiles de militancia acceden a los cargos y en qué cultura organizativa se han socializado en los años anteriores (por resumir la del "maximalismo" y la confrontación), por desgracia no acceden tanto militantes sindicales de empresas que no són perfectos políticamente hablando pero al menos suelen tener una visión más clara de lo que es necesario para que un sindicato funcione bien y sea efectivo. Para conseguir que entre gente nueva por la vía sindical tienes que hacer acción sindical efectiva, tener asesores formados y capaces que lo faciliten, con tiempo para dedicar al asesoramiento, un buen equipo técnico (abogadas, economistas, sociologos y prevencionistas de salud laboral), recursos para la acción sindical y la negociación colectiva cómo una caja de resistencia confederal con subisidio de huelga que cubra al menos el salario minimo -825 euros- y que permita ir a huelgas indefinidas en empresas concretas para conseguir aquellos derechos sindicales por medio de la negociación colectiva de los que no te permite la ley, etc. Para ello necesitas subir la cuota a 15 o 20 euros al mes. Evidentemente con campañas internas explícitas o implicitas para dinamitar todo esto, pasan los años y no vas a ningún lado, por qué siempre hay quien, sea de los gilipollas antedichos o no, encontrará alguna pega a algo de todo esto o a todo ello al completo por múltiples motivos expuestos en otros hilos (afecta al propio reino de taifas independientemente que cómo organización confederal sea un salto cualitativo potente, las prioridades són hacer política cutre que -anarco-sindicalismo, etc).
Joreg escribió:Yo pienso que una manera de empezar a ver cómo crear escuela es esa: empezar a contabilizar el tiempo que se emplea, y pagar dietas de viaje, comida y jornal perdido. Hay gente que para entrar en un conflicto colectivo de otra empresa, se piden las vacaciones en la suya. O dejan de buscar empleo. O abandonan una promoción. Y en lugar de irse de vacaciones a Bali, de encontrar trabajo en la hostelería, o de ascender al grupo técnico, o a cualquier pijada, se pasan un mes yendo a reuniones, estudiando estrategias, tapando boquetes, apagando fuegos y prendiendo otros. Eso hay que contabilizarlo. Eso es un coste personal. Eso, hay que pagarlo de alguna forma.
Permíteme pero para hacer eso, necesitas gente que se dedique a eso, que exista posibilidad de conciliar esos tiempos con los de vida por qué por mucho que pagues es posible que no tengas gente con disponibilidad de tiempos o que si la tienes, cuando encuentra empleo o alguna otra circunstancia desaparece. Lo amateur es precario y una sección sindical o varias en un sindicato precario, cómo encuentre un sindicato bastante más efectivo, también se te larga o directamente no te entra. Necesitas gente con dedicación además de para las tareas de gestión de eso que muchas veces se cubren a salto de mata por falta de tiempo para su dedicación.
Y así, podría facilitarse el relevo. Una de las cosas que dan más miedo es el de la negociación. La gente tiene problemas para sentarse ante empresarios, cargos, sus abogados y el sicólogo de la empresa, que te citan en su puñetero terreno, a la hora que les da la gana... Si quien negocia está compensado, quienes le acompañen irán aprendiendo, tomando práctica, siendo conscientes de la responsabilidad que conlleva, sabiendo que la próxima vez les tocará a ellos o a ellas, y que a su vez serán compensados/ as. Y eso permitirá disponer de mayor plantilla, de mayor rotación, y de que no se nos queme la gente como un pollo asao. Práctica, y teoría mediante cursos de formación, claro, que eviten tener que improvisar o que en cada pueblo uno tenga que aprender a base de pruebas/error/acierto.
No es que la gente tenga miedo o problemas en aprender a negociar colectivamente, es que es algo que para hacer bien necesitas conocimientos, aptitudes y tiempo de aprendizaje, aparte de tiempo efectivo para poder asistir y llevar las negociaciones. No es algo fácil y cagarla ahi tiene consecuencias directas muy negativas sobre las condiciones de empleo y vida de la gente y la credibilidad del sindicato. Si tienes a inutiles llevando negociaciones colectivas por qué son los que están dispuestos en un momento dado, date por jodido como sindicato. La mayoría de centrales sindicales tienen problemas, en mi opinión, de tener buenas negociadoras, y eso que las que tienen disponen de tiempo por qué se dedican a ello. Y cuando digo personas buenas negociadoras me refiero a qué la negociación colectiva actual tiene enfrente a una patronal muy preparada con toda la información y recursos de asesoramiento, que se ha tecnificado de forma importante (hay que saber leer e interpretar un balance contable, manejar información productiva y laboral de empresas, saber del marco de regulación de la negociación, de derecho sindical y derecho de huelga, de saber qué se puede decir y qué no además de qué puede quedar reflejado en actas o no, etc etc). Con un planteamiento amateur de "sin liberados" no tienes ni capacidad operativa para la negociación colectiva seria, ni desde luego que la gente más válida del sindicato pueda desarrollarla, lo que te lleva a una realidad que, se quiera ver o no, se llevan el gato al agua el resto de sindicatos y también lógicamente la afiliación que lo que busca es un sindicato que sea resolutivo. No sé cuantas veces he oído eso de que con 2 conflictos abiertos se está al límite y coger otro imposible. Ese es el techo de cristal, legítimo autoimponerselo, pero es autoengañarse que por esa via se va a dar ninguna expansión del modelo sindical.

Y cojo esto de otro hilo que es paradigmático, creo que no tanto por el asesoramiento en elecciones sindicales, si no por disponer o no de asesoramiento en general que estoy convencido que continua más allá de las propias elecciones y abarca todo lo que se refiere a la acción sindical
_nobody_ escribió:Bueno, es "fallido" porque en esa empresa habia 3 o 4 trabajadoras de 8 que son en total, que salen de los movimientos sociales. Solamente dos estaban dispuestas a pasar a ser afiliadas de CNT, el resto no. Luego, es una empresa de lo social, donde no quieren líos con la empresa y prefieren llevarlo negociando, aunque pierdan derechos en el proceso (son poco combativas). Otro aspecto era que cuando se les explicó el funcionamiento de la LOLS y de la sección, la mayoría no entendió nada. Tenían una convocatoria de ee.ss. inminente y lo que vieron era que había que estar ahí (aunque luego quien pringara para presentarse fue justamente la más afín a entrar en CNT). Otro aspecto (no achacable al modelo sindical) fue que la CGT fue hábil y tuvo un buen asesoramiento desde el principio que la apoyaron en todo el proceso de ee.ss. mientras que con la CNT era complicado hasta que te cogieran el teléfono.
Entendí perfectamente que se fueran a CGT
Por cierto las pocas personas formadoras capacitadas también necesitan tiempo y dedicación, por qué sino tampoco se hace ni eso.
Finalizo esta absurda disgresión, reflexionando sobre esta curiosa paradoja: que he visto muchas veces que los que afirman que hay que tener liberados, acaban siéndolo; y que los que más claman contra los liberados, son los que no hacen ni el huevo.
El criterio de selección de las personas liberadas debiera ser por valía contrastada, preferiblemente creo por militancia contrastada en secciones sindicales de empresas, algo que en muchos lugares se daría de forma totalmente natural. Otra cuestión es si tienen que serlo por un tiempo limitado (por ej. 2 años), si hay que separar cargo sindical (político) de un comité de la liberación para realizar asesoramiento en negociación colectiva, etc. Joreg, quizás te sorprenderías de la gente que defiende esta postura y no se metería ni por el forro a trabajar para la CNT o la CGT en asesoramiento sindical.

Y termino con esto, la gente de sindicatos cuando piensa en liberados le vienen a la imagen los de CCOO y UGT que tienen el perfil que tienen alineados con una política sindical de concertación y pacto, el tema desde Euskal Herria se ve de otra manera porqué las personas liberadas de los sindicatos de aqui que además són los mayoritarios (ELA, LAB, ESK, etc) suelen estar más preparadas, con un perfil ideológico-sindical mucho más combativo y sujetos a unas férreas directrices sindicales de orientación combativa y de contrapoder, por eso en general, no firman EREs, se cargan si hace falta las secciones sindicales que no siguen la linea sindical, etc. Entiendo la animadversión a los liberados en ese sentido y además en un contexto de organizaciones dónde es habitual que cada cual haga lo que le sale de los cojones/ovarios sin ninguna consecuencia (por ej. ERE Marsans, presentarse a elecciones sindicales en abierto o de forma colateral, etc). A mi también me daría miedo pensar en liberar a alguien que siga la dinámica organizativa del todo vale.
Última edición por koikili el 25 Feb 2017, 13:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: La militancia en el sindicalismo HOY

Mensaje por Suso » 25 Feb 2017, 13:02

No hago mas que recibir criticas de todos los sectores y "sensibilidades" que por aqui andan. Y todo por ordenar los hilos de debate. Esta claro que a los que tenemos madera de lideres, nos denigrais con vuestros comentarios envidiosos.

Jorge me pide insistentemente mi opinion. De acuerdo. Pero luego no me acuseis de condicionar el XII Congreso con mis acertadas palabras.

Soy partidario de crear Organizacion, con los medios que sean. Sin escrupulos de ningun tipo. La necesitamos urgentemente. Una vez se tenga, creo que los anarquistas que se tengan como tales, deban pelear por todo aquello que consideren imprescindible y velar por todo aquello que consideren fundamental. De momento me vale con que no pongan demasiadas trabas a crear esa Organizacion.

Yo todos los estatutos, Congresos, escisiones, y planteamientos teoricos los resumia en dos o tres puntos, y dejaria autonomia plena y total para que cada sindicato se desarrollara a su gusto.

1. Ser una Organizacion obrera
2. Ser independiente del Estado y de los partidos politicos
3. Tener una finalidad de Justicia Social.

Me direis. Buahhhh. Que generico. Ahi cabe todo.
Y si. Parece que cabe todo, pero, es que quiero una Organizacion de 1 millon de afiliados, no de 6000 ni de 43000. Y en esa organizacion de 1 millon, o en su entorno, me da igual, desarrollar la cultura, los valores, las utopias libertarias. Y que estan tengan desarrollo practico.

Y si alguien me preguntase, si estaria a favor del reencuentro de las familias anarcosindicalistas , la respuesta hoy seria clara. Es indispensable.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Mariano
Mensajes: 272
Registrado: 03 Ago 2007, 19:30

Re: La militancia en el sindicalismo HOY

Mensaje por Mariano » 25 Feb 2017, 13:27

Coincido plenamente con Suso.

Tener clara la idea de que la articulación de un sindicalismo de masas sólo puede darse en base a la idea de la autonomía y libertad de cada federación/sindicato/sección y que el pacto federativo debe tener esos ejes tan generales (obrero, independiente y por la justicia social), no sólo permitirá la indispensable reconciliación de diferentes organizaciones anarcosindicalistas, sino incluso la reconstrucción del sindicato revolucionario de masas que necesitamos, incorporando a mucha gente y a otras organizaciones que ni CGT ni CNT logran atraer.

Yo estoy convencido de que eso se puede hacer, pero que el principal obstáculo son nuestra mentalidad y la comodidad de nuestros pequeños chiringuitos.

Por cierto, gracias por separar el hilo.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6684
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: La militancia en el sindicalismo HOY

Mensaje por Joreg » 25 Feb 2017, 13:37

Suso escribió:Y si alguien me preguntase, si estaria a favor del reencuentro de las familias anarcosindicalistas , la respuesta hoy seria clara. Es indispensable.
Pues a mí, a la cena de Navidad, que no me inviten si va mi cuñada la Manuela, que no hay persona más metiche de aquí a Marte. Tanta familia y tanta hostia.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: La militancia en el sindicalismo HOY

Mensaje por Suso » 25 Feb 2017, 13:39

Intento desarrollar los 3 puntos, y más adelante me centro en el hilo, y explico como entiendo la militancia en esa Organizacion de la que hablo

La finalidad de aspirar a la Justicia Social es muy genérica, y se puede decirme, que cualquiera aspira a ella. Y es verdad. Pero la diferencia estriba en ser consecuentes en la práctica con la finalidad. Y eso solo lo puede hacer una Organización formada entre iguales. Por eso este requisito ya no lo cumplen muchas organizaciones existentes. En las que nos movemos nosotros se supone en cambio que es así. Y más o menos lo es.

Ser una Organizacion obrera, pasa por ser una organizacion que se mueva en el ambito productivo, en lo económico. Ya se que el termino obrero, tal y cual, y que la lucha de clases, tal y pascual. Pero no hablo de tener otros intereses como militantes (lo que llamáis organizacion integral y eso). las luchas sociales fuera de las empresas forman parte también de
la misma lucha. Hablo de la forma de Organizarse. Y para mi el componente productivo sigue siendo fundamental que no único.

El tema más controvertido que seguro enlaza mejor con el hilo, es el de la Independencia del estado y los partidos politicos. Y en donde seguramente más opiniones contrarias podamos tener. Definir la Independencia del estado, cuado este domina buena parte de nuestra vida cotidiana, es hartocomplicado. Al margen del estado, que yo sepa, nadie, perdón, pocos viven.
Empiezo por lo más sencillo. Independiencia de los partidos politicos. En ella incluyo, partidos con representacion y partidos sin representacion. Y es más independencia de las Organizaciones anarquistas. De las Organizaciones anarquistas "organizadas" valga la redundancia. Una Organizacion con criterio propio e independiente.

Independencia del Estado? Por supuestisimo también, pero hay que hilar fino. No vaya a ser que dar un mitin en el Pabellon de Deportes sea confundido con recibir prebendas del Gobierno.

De momento no voy a meterme demasiado en estas vainas, salvo para el asunto de los liberarados, asalariados y demás asuntos que afectan directamente a nuestra militancia.

Pero como es la hora de comer, y a mí la CNT no me tiene puesto a nadie para hacerme la comidita, paro que ya dijo Jorge en algún comentario por ahí, que soy un flojeras. Y es cierto.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6684
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: La militancia en el sindicalismo HOY

Mensaje por Joreg » 25 Feb 2017, 13:43

Suso escribió:Pero como es la hora de comer, y a mí la CNT no me tiene puesto a nadie para hacerme la comidita, paro que ya dijo Jorge en algún comentario por ahí, que soy un flojeras. Y es cierto.
Más que flojeras, eres romántico y soñador. Por eso en tu facebok privado apareces frente a la costa da morte, mirando melancólico el Atlántico..., al lado de un enorme besugo a la brasa y un tonel de vino.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Responder