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Estibadores

Publicado: 22 Feb 2017, 15:11
por Joreg

Re: Estibadores

Publicado: 23 Feb 2017, 11:29
por Liberio
Los compas de la Sección Sindical de de amarradores del puerto de Barcelona de la CNT se solidarizan.

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Estibadores australianos solidarizándose con la lucha de los estibadores españoles.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=AGHPvphk9UQ[/youtube]

Re: Estibadores

Publicado: 23 Feb 2017, 16:01
por Luzig
https://twitter.com/_ju1_/status/827916693502566400

Aquí os dejo un extenso hilo de Profe Rojo que explica con mucho detalle el conflicto entero con los estibadores.

Re: Estibadores

Publicado: 24 Feb 2017, 19:58
por salvoechea
Plantilla unida y organizada

Control sindical de la contratación, los tarados que le siguen el argumento al poder los llaman mafia.

Buenos salarios, cualquier turno doble, disponibilidad, horarios raros lo hacen pagar y bien, vamos que pasta ganan las empresas para pagar mejores sueldos, lo que quieren es ganar mas y pagar menos.

Jornadas mas cortas.

Le van a plantar cara a la intención de joderlos.

Para mi, salvo que esto sol pasa en un colectivo concreto, es el ideal.

Grandes los estibadores.

Re: Estibadores

Publicado: 05 Mar 2017, 12:06
por Liberio
Uno de los delegados de la Sección de Amarre del Puerto de Barcelona de CNT habla en La Zurda sobre el conflicto de los estibadores, sus causas y sus consecuencias.


Re: Estibadores

Publicado: 14 Mar 2017, 11:33
por Exace
Soy familia de un estibador, espero que ésto termine pronto a favor de ellos

Re: Estibadores

Publicado: 14 Mar 2017, 11:55
por Contumacia
Tiene narices la cosa, lo "liberalizan" para que no caigan multas al erario público... gastando más de lo que esperaban :lol: :
Empleo prepara 180.000 euros por cabeza para prejubilar a 1.400 estibadores

Fátima Báñez destinará al menos 250 millones de euros a jubilaciones anticipadas. Pero las empresas solo garantizarán el empleo de otros 5.000 trabajadores si la partida aumenta a 500 millones

Las prejubilaciones de unos 1.400 estibadores se pagarán con dinero público. Es la contrapartida que exigen las empresas como requisito para garantizar el empleo de la mayoría de la plantilla actual, y parece que el Gobierno ha recogido el guante. Empleo se ha puesto en contacto con ellas para dejar claro que está dispuesto a asumir la mitad de los 500 millones de euros que costarían dichas bajas, según estimaciones de las propias compañías a las que ha tenido acceso este periódico. Este importe (250 millones o, dicho de otra manera, casi 180.000 euros por cabeza) se sumaría al 'bote' de 350 millones previsto por Puertos del Estado para financiar las indemnizaciones por despido y otros pasivos laborales, en caso de que se produzcan.

Las empresas planean quedarse con unos 5.000 estibadores en plantilla; incluso ya han trazado el futuro de otros 1.400 efectivos que, a su juicio, sobrarán cuando las firmas recuperen el control del negocio. "La idea es que salgan voluntariamente del sistema con un plan de reestructuración, cobrando su sueldo íntegro hasta que cumplan la edad legal de jubilación en la estiba: 55 años", explican fuentes del sector. Y cifran el coste total en 500 millones de euros, una cantidad que no asumirían las empresas sino los bolsillos de todos los españoles. Pero para eso tiene que entrar en escena el departamento dirigido por Fátima Báñez, quien ya ha prometido a las compañías hacerse cargo al menos de la mitad del importe. No es suficiente para contentarlas.

(... sigue)

Re: Estibadores

Publicado: 16 Mar 2017, 14:47
por Luzig
¡¡GOOOOLLLL DE LOS ESTIBADORES!!

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Re: Estibadores

Publicado: 16 Mar 2017, 21:38
por Sindelar
Desde el desconocimiento, ¿qué diferencia hay entre amarradores y estibadores?

Re: Estibadores

Publicado: 17 Mar 2017, 15:11
por Luzig
Sindelar Según tengo entendido los estibadores se encargan de cuadrar el peso en los barcos para que estos no se hundan como causa de una mala equilibración. Mientras que los amarradores se encargan de unir a tierra los barcos para que se puedan atracar sin que sufran ningún daño.

Re: Estibadores

Publicado: 18 Mar 2017, 08:41
por Suso
Amarradores amarran el barco para que no se mueva en el muelle.
Y los estibadores estiban y desestibam :D

Vamos que con la grua, cargan o descargan la mercancia. Un trabajo que precisa de muchas horas de practica. No es facil.

Re: Estibadores

Publicado: 19 Mar 2017, 03:51
por Oc
Suso escribió:Amarradores amarran el barco para que no se mueva en el muelle.
Y los estibadores estiban y desestibam :D

Vamos que con la grua, cargan o descargan la mercancia. Un trabajo que precisa de muchas horas de practica. No es facil.
Lo del amarre debiera estar claro. Lo de la estiba y desestiba igual queda mas claro si se dice que es la carga y descarga de los barcos. En sus tiempos era un trabajo muy jodido él, pero ahora con las gruas y toda la maquinaria disponible pues es más llevadero, como dice Suso. De todas fomas sigue siendo un trabajo bastante trabajoso, de los cuales hay muchos, pero éste sigue siendo especialmente duro.

Re: Estibadores

Publicado: 09 Abr 2017, 22:53
por melenas
Esto me pasa un compa del puerto de bilbao


Re: Estibadores

Publicado: 04 Jun 2017, 19:03
por Lebion
JP Morgan hace caja con la reforma de la estiba y vende a Cosco sus puertos españoles
http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... dium=email

Re: Estibadores

Publicado: 05 Jun 2017, 11:39
por Lebion
http://kaosenlared.net/comienza-la-huel ... -derechos/
Comienza la huelga del colectivo de estibadores en defensa de sus derechos y puestos de trabajo

La de hoy es la primera jornada de paros de una serie de ocho. Los estibadores reclaman la subrogación de sus puestos de trabajo y que las empresas se integren en los nuevos Centros Portuarios de Empleo.

Los estibadores van hoy a la huelga en los puertos de todo el Estado. Si tenemos en cuenta que el 86% de las importaciones españolas entran por las terminales marítimas y que de ellas sale el 60% de las exportaciones, la huelga tendrá un impacto económico y social importante. Las posiciones entre el colectivo de estibadores y la patronal portuaria ANESCO están enfrentadas después de que en la última reunión celebrada el pasado jueves, se frustraran las expectativas de pacto generadas tras el preacuerdo del 22 de mayo. El portavoz de los estibadores, Antolín Goya, afirmó entonces: “No cabe duda, nos sentimos engañados”, después de denunciar que “ANESCO ha faltado a su palabra y no se compromete a la regulación”.

Están llamados a esta protesta 6.156 estibadores de 36 puertos, según las últimas cifras oficiales. En Catalunya, 1.055 en Barcelona y 134 en Tarragona. Los sindicatos –la mayoritaria Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) y CC.OO., UGT, CIG y CGT– reclaman a la patronal Anesco un compromiso para el mantenimiento del actual empleo en el modelo de contratación resultante de la reforma liberalizadora aprobada por el Gobierno, tras un fallido primer intento, el 12 de mayo y convalidada por el Congreso el 18 del mismo mes, con el apoyo del PP, Ciudadanos, PNV y la abstención decisiva del PdeCAT.

Las exigencias de los estibadores en defensa de sus derechos tienen dos puntos fundamentales. Por un lado, la subrogación de la actual plantilla. Las dos partes no se ponen de acuerdo en cómo llevarla a cabo. Los sindicatos exigen garantías suficientes para asegurar todos los puestos de trabajo. También plantean que las empresas estibadoras, que hasta la reforma estaban obligadas a formar parte de las sociedades anónimas de gestión de estibadores portuarios (Sagep) y a contratar a los trabajadores facilitados por estas, se integren en los nuevos centros portuarios de empleo (CPE).

La patronal asegura que las pretensiones sindicales van más allá de lo preacordado y quiere que la reforma sea liberalizadora de verdad. Para ello, defiende negociar las cuestiones laborales puerto a puerto, reclama para las empresas la capacidad de organizar la actividad de sus trabajadores y prioriza la productividad. También reclama una bajada salarial del 10%, un punto en que sí había acuerdo.

La de hoy es la primera jornada de paros de una serie de ocho. Comienza a las 8 de la mañana y afectará a las horas impares hasta las 8 de la mañana de mañana martes. Lo mismo está previsto para el miércoles y el viernes. Desde el miércoles 14 a las 8 h y hasta el viernes 16 a la misma hora se ha fijado un paro de 48 horas ininterrumpidas. Y también hay otras tres jornadas de huelga con esquema idéntico al de esta semana el lunes, 19, el miércoles 21 y el viernes 23.

El Ministerio de Fomento ha ordenado unos servicios mínimos de hasta el 100% en las operaciones que afecten a mercancías perecederas y peligrosas, pasajeros, situaciones de emergencia y productos esenciales para las islas, Ceuta y Melilla. Unos servicios mínimos abusivos que además obligan a los estibadores a garantizar un rendimiento no inferior al 50% del promedio del año natural anterior en jornada comparable.