El V congreso de CNT, el juicio de las siglas y mas

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: El V congreso de CNT, el juicio de las siglas y mas

Mensaje por Joreg » 20 Feb 2017, 20:40

El Errabundo escribió:Dicho esto, la guerra interna desmovilizó. Obvio. Pero repito que no podemos ignorar la coyuntura ni la habilidad del poder para crear esa brecha con las elecciones sindicales y los comités de empresa.
¿Cuál guerra? Una guerrita, de perros que ladran. Mucho ruido, mucho salivajo, mucha cabriola, y ya está. Vosotros pensad en la CNT de la época del pistolerismo. Aquello sí que fue una guerra. Mataron a cerca de mil obreros en tres o cuatro años, a secretarios generales de la CNT, pusieron ley de fugas, y la CNT aguantó y creció en un ambiente super chungo. ¿Pensáis que no tenían broncas internas aquellos querubines del 1900? Yo me imagino que serían como nosotros, y que tendrían sus más y sus menos.

Las broncas internas pueden ser desagradables, pueden aburrir hasta a un millar de ovejas... Pero por sí solas no desmovilizan. Porque si no la CNT de 1919, no hubiese podido existir y se hubiese roto en mil pedazos. A no ser que lleguemos a la conclusión de que una asamblea para discutir el significado profundo de la autogestión, es más mortífera que un pistolero de la patronal.

Las guerritas internas esas, sí que te pueden desgastar si vas con buenas intenciones. Así que el mantener la energía es una cosa que hay que cuidar mucho, para que no te vampiricen las personas que se instalan en el conflicto eterno.

La escisión, por lo poco que he leído del tema y por lo que he ido viendo estos años, se gestó en torno al problema del sistema de representación sindical. Tanto UGT como CNT habían boicoteado en el franquismo el sindicato vertical. Mientras que comunistas y cristianos se habían instalado en él. CCOO y USO partieron con la ventaja de tener cuadros sindicales formados en el sindicato vertical. Mientras que UGT y CNT estaban absolutamente raquíticas en 1977. Cierto que UGT contó con ayudas europeas de centrales sindicales socialdemócratas y de partidos afines (creció) y CNT no. Pero se vio con el mismo problema que CNT: no querían entrar en las elecciones, pero pensaban que no había otro remedio a no ser que quisieran dejar vía libre a CCOO y a USO. Así que se presentaron. Y CNT en el 78, hizo lo mismo en algunas empresas y localidades. Los que pensaban que no había más remedio que presentarse si no querían perder el tren, se daban cuenta de que no podían coexistir con el sector que opinaba que había que defender a capa y espada... Por un lado las asambleas de trabajadores que se formaban para problemas concretos, nombrando sus delegados; por otro las secciones sindicales de la propia CNT y de otros sindicatos. Todo esto se hablaba en las asambleas, y era motivo de quebraderos de cabeza. La base de todas las broncas que hubo, viene de aquí. Y los demás discursos, que muchas veces no los entendía ni el que los emitía, eran meras excusas para formar bandos, de cara a presentar o no presentar batalla en las elecciones sindicales de 1980.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: El V congreso de CNT, el juicio de las siglas y mas

Mensaje por Joreg » 20 Feb 2017, 20:45

Suso escribió:Me gustaría saber la opinión de Jorge y de Oc, relativo a la noticia de la victoria sindical de "cnt" en la SEAT, justo en el momento de los debates sobre elecciones sindicales.
Recuerdo que fue la noticia primera que abrió el telediario.

¿Lo veis como algo lógico por su importancia como noticia relevante, o lo enmarcáis más dentro de las teorías de la Conspiración?
Yo no tengo ni idea. Salió que habían ganado en seat de Zona Franca o algo así. Pues una noticia y ya está. Como cuando ganaron en metro de Barcelona o de Madrid o de pahí que tenían metro. ¿Qué tiene de raro que gente de CNT monte una candidatura y gane en unas elecciones? Alguna vez tendrían que ganar, digo yo. Además, yo diría que eso fue lo menos en 1988, antes del juicio de las siglas. Suso, por dios, que no sabes si hablas de 1991 o de 1982... ¡Eres un faísta del comando intinerante!
http://elpais.com/diario/1988/07/23/eco ... 50215.html


FRANCESC CULREPELAT

Barcelona 23 JUL 1988
La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) obtuvo contra pronóstico una sorprendente victoria en las elecciones sindicales de Seat, al obtener 17 delegados sobre un total de 53 en la factoría de la Zona Franca. La Unión General de Trabajadores, con 16 delegados, registró un ligero descenso en su representación, y Comisiones Obreras sufrió un ¡nesperado descalabro, al reducir de 23 a 15 su representación en este comité de empresa. El Sindicato de Cuadros aumentó de tres a cinco su número de delegados.El anterior comité estaba formado por 23 representantes de CC OO, 18 de UGT, cinco de CNT y tres del Sindicato de Cuadros. El comité emanado de las elecciones de ayer cuenta con 53 representantes, cuatro más que en el anterior.


El candidato de CNT, Francisco Selas, manifestó: "Nuestra victoria no es más que la respuesta lógica de los trabajadores ante las pretensiones de Volkswagen. Nosotros fuimos los únicos que les defendimos ante la multinacional". Respecto a los resultados de los otros sindicatos, Selas declaró: "Podría decir que ha perdido UGT, o que ha perdido más aún CC OO, pero eso sería electoralismo. Mejor es decir que ha ganado la clase obrera".

Un portavoz de Comisiones Obreras, que se mostró muy afectado por los resultados, eludió hacer ninguna valoración de los mismos. El sindicato se reunirá el próximo lunes para hacer un análisis sobre el importante descenso de representatividad de Comisiones Obreras en el seno del comité de empresa de Seat.

UGT expresó una satisfacción total por los resultados, pues "por primera vez desde 1982, UGT gana las elecciones en Seat, sumando los delegados de Zona Franca y El Prat", según declaró el candidato José Berrio. Berrio añadió que los trabajadores de Seat habían entendido el mensaje de renovación de su candidatura, y que el gran éxito de CNT se debió a "un voto de castigo contra CC OO, que llevó el peso en el anterior comité".

En el comité de empresa del centro de El Prat, CC OO consiguió siete representantes, UGT nueve, la CUOA (Coordinadora Unitaria de Obreros Asamblearios) cinco y los Cuadros, dos. Hasta ahora, el comité estaba representado por CC OO (12), UGT (10) y Cuadros (dos).

Comité tricéfalo

Estos resultados reflejan un espectacular avance de la CNT, en detrimento principalmente de Comisiones Obreras. UGT, a pesar de sus divisiones internas entre redondistas y puertistas, ha logrado mantener en líneas generales su representación anterior.

En las elecciones de ayer participó el 83% de los 18.000 trabajadores con derecho a voto, de los que 16.600 pertenecen a la factoría de la Zona Franca.

Todos los sindicatos han destacado la buena situación económica de Seat, que empieza a generar beneficios, y que pedirán en el próximo convenio incrementos superiores a los de los últimos años.
Suso escribió:¿Lo veis como algo lógico por su importancia como noticia relevante, o lo enmarcáis más dentro de las teorías de la Conspiración?
Relevante no sé si fue. Pero yo me alegré que que rebasaran a otros sindicatos. Solo que hablar de victoria con esos números, es algo relativo
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: El V congreso de CNT, el juicio de las siglas y mas

Mensaje por Joreg » 20 Feb 2017, 22:11

Estas son las elecciones del metro 82, que decían era el guerra y el bondia confabulados. Sabes qué? Nunca mostraron ni una prueba.

https://www.google.es/amp/elpais.com/di ... android-bq
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
El Errabundo
Mensajes: 461
Registrado: 23 Oct 2008, 15:15

Re: El V congreso de CNT, el juicio de las siglas y mas

Mensaje por El Errabundo » 20 Feb 2017, 22:36

Joreg escribió:¿Cuál guerra? Una guerrita, de perros que ladran.
Bueno, ¿ahora hay una guerra en la CNT? Hay otra "guerrita" insignificante, pero desde fuera no se puede negar que cansa y que si tuviera relevancia y llegara a las páginas de los periódicos espantaría aún más. Mucha gente interesante y currante hubiera desembarcado en CNT si no tuviera miedo a ser engullida por conflictos internos. Por rídiculos que parezcan al.militante veterano. La gente que quiere militar o satisfacer necesidades básicas busca herramientas y soluciones, no problemas. Claro que se curra en ese sentido, y con buenos resultados, pero a muchos les llega el ruído interno. Y no solo a los foreros. El otro día asistí a una asamblea de vecinos donde se discutía si afiliarse a CNT y el factor de conflictividad interna salió a relucir y pesó (entre otras cuestiones) para que la mayoría votara que no.

Evidente que no es el único factor y que lo de la espantada por liarse a palos me sigue pareciendo un pobre motivo. La FORA o la CNT histórica no desaparecieron aun con enfrentamientos internos en los que las pistolas se ponían sobre la mesa y dejaban tullido a más de uno. Había un tejido fuerte que resistía eso, como bien dices. Por eso hablo del contexto y la coyuntura. Una guerra interna no mata una estructura fuerte, pero a una con fisuras no selladas la mata hasta un pequeño resfriado. Los colectivos también tienen salud y cuando el entorno es hostil y las defensas están bajas más vale abrigarse o prepararse para la neumonía.
"Me asombraba la estupidez de mi especie que no se alzaba como un solo hombre y se sacudía unas cadenas tan ignominiosas y una miseria tan insoportable. En cuanto a mí, decidí, –y jamás he desviado el pensamiento de esta decisión– zafarme de esa odiosa situación, y no asumir jamás ni el papel de opresor ni el de oprimido".

William Godwin

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: El V congreso de CNT, el juicio de las siglas y mas

Mensaje por Joreg » 20 Feb 2017, 23:18

Una organización que esta cogida con alfileres, viene un viento y se la lleva. Al perro flaco todo se le vuelven pulgas, con salud hay todo, sin salud nada... Sí...

Te doy la razón. Me has convencido.

De lo del ambientillo de conspiraciones e imaginaciones, por ejemplo, lo de las elecciones del metro, que el Suso debe de haberlas confundido con las de seat en zona franca. Las elecciones de metro Barcelona, ganadas en el 82 por la CNT, me fueron explicadas por una persona muy señalada allá por los años noventa. Que es lo que decía Suso de las conspiraciones.

Por lo visto hubo una operación en el 82, para que la gente de UGT votase a la CNT en las elecciones, y de esta manera favorecer al sector partidario de presentarse a las elecciones, y joder a base de bien a CCOO,. No había ninguna prueba de esa película, pero era creído a pies juntillas por diez o doce extraños especímenes, que continúan en la línea, si es que viven. Para que vieran la gilipollez que estaban diciendo se lo expuse de este modo:

1º Bondía y Guerra llegan a un acuerdo para hundir a CCOO: dar votos a CNT en una gran empresa, y hacer que todo el mundo en CNT se decante ante ese ejemplo a favor de las elecciones.
2º Convencen a los jefes de UGT del transporte para que den sus votos a una candidatura de CNT.
3º Convencen a los de transporte de Barcelona de UGT de lo mismo.
4º Convencen a los delegados de metro de UGT de Barcelona, para que hagan campaña a favor de CNT.
5º Convencen a cientos de afiliados para que cambien el sentido de su voto y lo den a la CNT.
6º Ni los de CCOO, ni la prensa se enteran de nada y dan la noticia como"voto de castigo a CCOO".

Es decir: un complot que afecta a miles de personas, sin que haya filtraciones. No hay grabaciones, ni papeles firmados, nada.

Conclusión: Como todo es secreto, y no hay datos comprobables, se demuestra que esa verdad verdadera es cierta.

Y con esa manera de pensar, que viene a decir que si de algo no hay rastro, es porque ha sucedido con mucha intensidad, vienen una cantidad de paranoias, que te cagas. Chemtraisl, pirámides mayas, sida de laboratorio y comandos faístas recorriendo Iberia en 1984.

Claro, cuando me jartaba de reír de esas pamplinas, no era el anarquista más popular de España.

Qué Suso, di argo, joío.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Oc
Mensajes: 2308
Registrado: 07 Oct 2004, 08:32
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Contactar:

Re: El V congreso de CNT, el juicio de las siglas y mas

Mensaje por Oc » 21 Feb 2017, 08:24

DarkSpirit escribió:Me ha llegado esto por un grupo de telegram y me parece muy interesante.

Es un audio con un analisis de lo que paso en concreto en Asturias-León

http://anabasis.radioqk.org/21-ruptura-en-cnt/
Gracias por el enlace. La entrevista viene completamente a cuento con lo que aquí se trata. Y es una muestra del porqué decía yo que está bien que se estudie el tema, y que lo haga gente joven de CNT que no lo vivió.

Por los 80, se solía oir por aquí, que en Asturias y Galicia la cosa habia ido a la inversa y que todos se equivocaron de lado. Que los que quedaron como CNT-AIT debieran haber estado en CNT a secas, y los de CNT en la CNT-AIT.
________________________________________
http://www.anarkismo.net
http://www.embat.info

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: El V congreso de CNT, el juicio de las siglas y mas

Mensaje por Joreg » 21 Feb 2017, 08:32

Oc escribió:...debieran haber estado en CNT a secas, y los de CNT en la CNT-AIT.
En CNT a secas. No en CNT-AIT. Esas denominaciones siempre me cayeron gordas. Yo siempre empleé para comunicados, legalizaciones y demás: CNT. Que te cuelgan una etiqueta, y no te la quitas ni con agua caliente.
or los 80, se solía oir por aquí, que en Asturias y Galicia la cosa habia ido a la inversa y que todos se equivocaron de lado.
Cachis. Mira que quedarse los buenos en el lao equivocao.
Última edición por Joreg el 21 Feb 2017, 08:40, editado 1 vez en total.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Oc
Mensajes: 2308
Registrado: 07 Oct 2004, 08:32
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Contactar:

Re: El V congreso de CNT, el juicio de las siglas y mas

Mensaje por Oc » 21 Feb 2017, 08:39

Suso escribió:Me gustaría saber la opinión de Jorge y de Oc, relativo a la noticia de la victoria sindical de "cnt" en la SEAT, justo en el momento de los debates sobre elecciones sindicales.
Recuerdo que fue la noticia primera que abrió el telediario.

¿Lo veis como algo lógico por su importancia como noticia relevante, o lo enmarcáis más dentro de las teorías de la Conspiración?
Lo que dice Joreg, supongo que te confundes con el Metro. Que se presentó antes de la reunificación estando en CNT-AIT. No se como se presentaría el asunto en otros lugares. Aquí no nos sorprendió que se presentaran, si los resultados. Pero bueno, la plantilla llevaba ya tiempo rebotada con CCOO, y parte de ella se desahogó así. La sección se lo trabajó bastante bien, a pesar de las muchas dificultades, y consiguieron consolidar una presencia muy respetable. Las relaciones con la sección de metro eran buenas, y solía haber colaboración por ambas partes.

En la SEAT ocurrió algo parecido, respecto a las elecciones, pero ya fue más tarde y no se consiguió consolidar al mismo nivel que metro. La realidad era diferente. Mientras que en Metro la sección no solo se mantubo intacta si no que igual incluso había crecido, en SEAT la sección se habia quedado en cuadro y hubo que levantarla de nuevo. Aun así se tiene una buena presencia. De ahí, recuerdo el cachondeo que se formó, cuando en una revista o periódico salió no se que de que el director o presidente de la Volkswagen iba a tener que negociar con un presidente del comité de empresa de SEAT con coleta y pendiente.
________________________________________
http://www.anarkismo.net
http://www.embat.info

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: El V congreso de CNT, el juicio de las siglas y mas

Mensaje por Joreg » 21 Feb 2017, 08:42

En metro siguen ganando las elecciones por votos (lista más votada). Pero la tendencia electoral está o estaba muy diversificada.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Oc
Mensajes: 2308
Registrado: 07 Oct 2004, 08:32
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Contactar:

Re: El V congreso de CNT, el juicio de las siglas y mas

Mensaje por Oc » 21 Feb 2017, 08:56

Joreg escribió:Cachis. Mira que quedarse los buenos en el lao equivocao.
Lo de buenos lo dices tu, no lo he dicho yo. Igual que teníamos buenas relaciones con la sección de metro, también las teníamos con otros. No todos del "otro lado" participaban de asaltos y agresiones, y la voluntad del acuerdo se mantuvo. Las prisas por separarnos y perdernos de vista, solo forman parte de las cosas esas conspiracionistas. De haber querido "separarnos", no se habría dado el congreso de unificación del 84. Y aun después fueron integrándose algún que otro sindicato de CNT-AIT. Me parece que aquí en Catalunya, los últimos en decidirse y dejar la CNT-AIT fue Igualada.
________________________________________
http://www.anarkismo.net
http://www.embat.info

Oc
Mensajes: 2308
Registrado: 07 Oct 2004, 08:32
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Contactar:

Re: El V congreso de CNT, el juicio de las siglas y mas

Mensaje por Oc » 21 Feb 2017, 09:08

Joreg escribió:En metro siguen ganando las elecciones por votos (lista más votada). Pero la tendencia electoral está o estaba muy diversificada.
Y a partir de ahora estará aun más diversificada seguramente, ya que ayer comunicó a la empresa su constitución la Sección Sindical de Solidaridad Obera. Sin ánimo de desviar el hilo.
________________________________________
http://www.anarkismo.net
http://www.embat.info

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: El V congreso de CNT, el juicio de las siglas y mas

Mensaje por Joreg » 21 Feb 2017, 09:12

Hombre Oc, el Congreso ese de reunificación, tuvo como colofón el tema de las elecciones, que en el 84 tocaban otra vez, y de buscar forma de trincar los millones del patrimonio histórico. Que yo tenía prosaicas intenciones. Y también la Cnt reclamaba esas pelas y aún todavía. Algunas veces me da la impresión de que lo más penoso de la ruptura, es que no respondieramos al estereotipo. Qué tenian de especial los asturianos, para estar en el lado erróneo?

Respecto a la pluralidad sindical, se debe al sistema de elecciones sindicales, y al clientelismo sindical. Las diferencias no son de ideas, si no de clientes. Y a través de secciones sindicales. También.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Oc
Mensajes: 2308
Registrado: 07 Oct 2004, 08:32
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Contactar:

Re: El V congreso de CNT, el juicio de las siglas y mas

Mensaje por Oc » 21 Feb 2017, 09:28

Joreg escribió:Hombre Oc, el Congreso ese de reunificación, tuvo como colofón el tema de las elecciones, que en el 84 tocaban otra vez, y de buscar forma de trincar los millones del patrimonio histórico. Que yo tenía prosaicas intenciones. Y también la Cnt reclamaba esas pelas y aún todavía. Algunas veces me da la impresión de que lo más penoso de la ruptura, es que no respondieramos al estereotipo. Qué tenian de especial los asturianos, para estar en el lado erróneo?

Respecto a la pluralidad sindical, se debe al sistema de elecciones sindicales, y al clientelismo sindical. Las diferencias no son de ideas, si no de clientes. Y a través de secciones sindicales. También.
Esa es tu opinión. Yo también creo que parte del asunto de la división fue el patrimonio, y además lo conseguísteis, os lo quedásteis. Pero no pasa nada. Solo hablamos de la historia. Las siglas y el patrimonio ya son vuestros.

Que tenían en especial los asturianos ni idea. Yo he dicho lo que se oía. Bastante tenía con intentar comprender lo que pasaba por aquí. No todo el mundo tiene las ideas tan claras como tu.

Y que la pluralidad viene de las elecciones, ahora entiendo porque en Francia hay tanto sindicato, incluidas no se cuantas CNT's, que se me escapaban a mi los motivos, por no hablar de Italia.
________________________________________
http://www.anarkismo.net
http://www.embat.info

Avatar de Usuario
Sancho
Mensajes: 916
Registrado: 29 Mar 2010, 03:59
Ubicación: Barcelona

Re: El V congreso de CNT, el juicio de las siglas y mas

Mensaje por Sancho » 21 Feb 2017, 09:52

Oc escribió:
Joreg escribió:Hombre Oc, el Congreso ese de reunificación, tuvo como colofón el tema de las elecciones, que en el 84 tocaban otra vez, y de buscar forma de trincar los millones del patrimonio histórico. Que yo tenía prosaicas intenciones. Y también la Cnt reclamaba esas pelas y aún todavía. Algunas veces me da la impresión de que lo más penoso de la ruptura, es que no respondieramos al estereotipo. Qué tenian de especial los asturianos, para estar en el lado erróneo?

Respecto a la pluralidad sindical, se debe al sistema de elecciones sindicales, y al clientelismo sindical. Las diferencias no son de ideas, si no de clientes. Y a través de secciones sindicales. También.
Esa es tu opinión. Yo también creo que parte del asunto de la división fue el patrimonio, y además lo conseguísteis, os lo quedásteis. Pero no pasa nada. Solo hablamos de la historia. Las siglas y el patrimonio ya son vuestros.

Que tenían en especial los asturianos ni idea. Yo he dicho lo que se oía. Bastante tenía con intentar comprender lo que pasaba por aquí. No todo el mundo tiene las ideas tan claras como tu.

Y que la pluralidad viene de las elecciones, ahora entiendo porque en Francia hay tanto sindicato, incluidas no se cuantas CNT's, que se me escapaban a mi los motivos, por no hablar de Italia.
Haz el favor, Oc, que estás lanzando "puyitas" todo el rato... Comprendo tu resentimiento, sobre todo si tuviste situaciones desagradables cerca o en persona. El patrimonio recibido ha sido una cantidad rídicula del total y, puestos a hacer cuentas, las subvenciones que ha recibido CGT durante todos estos años... ¿Esto no compensa la "diferencia"?
Es evidente que ochocientas mil cnt's no van a ningun lado por separado, que "a perro flaco todo son pulgas" (cuando hablamos de lo que fue y lo que es hoy CNT). Pero aunque estéis mejor posicionados, con más recursos y más afiliación, ¿que os diferencia del resto de sindicatos que también participan en las elecciones sindicales? También son 800 o mil mas...
Entre tod@s lo sabemos TODO.

Oc
Mensajes: 2308
Registrado: 07 Oct 2004, 08:32
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Contactar:

Re: El V congreso de CNT, el juicio de las siglas y mas

Mensaje por Oc » 21 Feb 2017, 10:40

Sancho escribió:Haz el favor, Oc, que estás lanzando "puyitas" todo el rato... Comprendo tu resentimiento, sobre todo si tuviste situaciones desagradables cerca o en persona. El patrimonio recibido ha sido una cantidad rídicula del total y, puestos a hacer cuentas, las subvenciones que ha recibido CGT durante todos estos años... ¿Esto no compensa la "diferencia"?
Perdona, pero puyitas, sarcasmos e incluso burlas descaradas estoy viendo yo bastantes, y los que pueda haber lanzado yo de respuesta son mínimos y suaves si hemos de comparar. Y no he sacado yo el tema del patrimonio, que por otro lado, seguramente fue central ya que en todo el proceso parecía estar ahí presente. Y ni idea de si compensan las subvenciones, nunca se me ha ocurrido comparar cuanto ha cobrado cada cual de patrimonio ni subvenciones.
Sancho escribió:Es evidente que ochocientas mil cnt's no van a ningun lado por separado, que "a perro flaco todo son pulgas" (cuando hablamos de lo que fue y lo que es hoy CNT). Pero aunque estéis mejor posicionados, con más recursos y más afiliación, ¿que os diferencia del resto de sindicatos que también participan en las elecciones sindicales? También son 800 o mil mas...
No he intentado para nada ser ofensivo con el tema de las CNT's (seguro que tu tampoco pretendias serlo ni lanzar puyitas al no ver diferencias), ya que me considero metido en el mismo saco, si no recordar que la pluralidad llega a todas partes, en este sur de europa, sin diferenciar nacionalidad, sistema legal de representación, o ideología.
________________________________________
http://www.anarkismo.net
http://www.embat.info

Responder