El V congreso de CNT, el juicio de las siglas y mas

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 5362
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: El V congreso de CNT, el juicio de las siglas y mas

Mensaje por Joreg » 19 Mar 2017, 10:50

Suso escribió:En lo del Patrimonio de CNT que es el asunto, yo mas bien creo que sus dilaciones lo que buscaban eran no favorecer ni a unos ni a otros. Es decir que usaba la disculpa del conflicto de las siglas para demorar la entrega del Parrimonio Historico. Con el acumulado fue jugando al gato y al raton segun en una ciudad dominase un sector u otro.
Yo me entrevisté varias veces con el delegado de trabajo de mi ciudad (entre 1986-1989), explicándole lo bien que nos vendría un local del patrimonio sindical acumulado, y dado que lo tenían todas las centrales menos la nuestra, (buenos locales, céntricos, amplios, mientras que nosotros teníamos un local alquilado pequeño, que se caía a cachos, con un baño en el que guardábamos un ataúd en el que descansaba Drácula), le manifestaba mi disconformidad con esa anómala situación, impropia de una sociedad democrática. A lo cual me respondía que: a) la CNT (la de los de valencianos) ya tenía un local en la ciudad del acumulado muy bueno, de dos plantas, con suelos de mármol y acabados de primerísima calidad; y b) la CNT –a la cual representaba–, carecía de representatividad, de legitimidad, de personalidad, de sustancia material, de entidad física y si me apuraba, de existencia. Y de ahí no había quien lo sacara. Aquel tío era simpático, no recuerdo su nombre, siempre me contaba que su padre había sido de la CNT y luchado en no sé dónde. Pero jamás, nunca, never, jamais, movió un deo pa ayudarnos, así le sacase sentencias de todo tipo y fuese vestido de estreno. De los demás sindicatos, solo sé que todo dios tenía local del acumulado.

El Crespo ese, supongo que tendrás razón, que lo que hacía era inmovilizar la pasta para no tener que darla.

Con un poco de suerte, a todos les habrán pasado treinta años por encima, como una apisonadora.
Suso escribió:Tuvimos poca altura de miras. Seguimos teniendo poca altura
A ti lo que te pasa es que eres muy bajito
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5209
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: El V congreso de CNT, el juicio de las siglas y mas

Mensaje por Suso » 19 Mar 2017, 13:21

Jajaja.
Puede, pero subirse a una banqueta era de reformistas.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Responder