Fecha actual 20 Nov 2017, 10:16

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 19 enero - Sol | Concentración de auxiliares y conserjes del
NotaPublicado: 19 Ene 2017, 12:45 
Desconectado
Registrado: 30 Ago 2005, 02:22
Los conserjes y auxiliares de los centros culturales, de mayores y de día, convocan a una nueva concentración el próximo jueves 19 de enero a las 19:00hr en la Puerta del Sol para defender sus derechos y sus puestos de trabajo.

La sección sindical de CNT en Proman, formada por auxiliares y conserjes de los distritos de Retiro, Villa de Vallecas y Villaverde, vuelven a salir a la calle para exigir el pago de las tres nóminas que les adeuda la empresa y denunciar la vulneración de sus derechos laborales.

Este jueves 19 estaremos en Sol exigiendo:

Solución inmediata al impago de las tres últimas nóminas

Ejecución del derecho y garantía de subrogación

Cese del quebrantamiento del derecho a huelga con la sustitución de personal de ETT

Los trabajadores y trabajadoras de Proman, subcontrata de Ferrovial, se mantienen en huelga indefinida desde el 18 de noviembre de 2016 ante el impago de sus nóminas. Esta es la segunda huelga indefinida en el último año que Proman provoca por el impago de las nóminas, y continuará hasta que se aplique la legislación vigente y las/os trabajadoras/os consigan las reivindicaciones que originan el conflicto.

Al impago de las nóminas se suma la negación del derecho y garantía de subrogación de los trabajadores que, al ser indefinidos, deben ser subrogados en sus mismos puestos de trabajo y respetando su antigüedad. Ferrovial, sin embargo, pretende que los trabajadores, para continuar en sus puestos de trabajo, renuncien a los derechos que por ley les corresponde y pasen a formar parte de la plantilla de una ETT.

Ferrovial está vulnerando además el derecho a huelga de los trabajadores porque les ha sustituido en sus puestos de trabajo por empleados de la empresa de trabajo temporal Eurofirms. Hecho que vulneran frontalmente el derecho a huelga y que han sido denunciados judicialmente y ante la Inspección de Trabajo por CNT.

La plantilla de Proman tiene derecho y garantía de subrogación, que están siendo vulnerados tanto por las empresa adjudicatarias (Proman y Ferrovial) como por la administración pública competente de este servicio, el Ayuntamiento de Madrid.

La situación económica de la plantilla en huelga, cuyo salario medio ronda los 800 euros, es en muchos casos dramática. Algunos trabajadores ya han sufrido el corte del suministro eléctrico en su casa y no pueden afrontar los gastos diarios. A pesar de la situación, los trabajadores se mantienen en lucha defendiendo sus puestos de trabajo, tengan a quién tengan enfrente, sea Ferrovial o el Ayuntamiento de Madrid.

Exigimos a empresa y administración pública, responsables por acción y omisión, una solución inmediata para los trabajadores y trabajadoras de Proman, que simplemente se traduce en el cumplimiento de la legislación vigente en derechos laborales.



Sección Sindical CNT Proman

Federación Comarcal Sur


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
phpBB2 Czar-Orange Theme © CirtexHosting
phpBB3 Czar-Orange Theme © Shadow_One
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë
     
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org