La CNT verdadera, no la amarilla, la de verdad

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: La CNT verdadera, no la amarilla, la de verdad

Mensaje por salvoechea » 19 Dic 2016, 19:30

¿Que congreso? no entiendo nada ¿pero no era que el sov de Madrid no había asistido?
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
fot-li
Mensajes: 70
Registrado: 27 Nov 2010, 21:15

Re: La CNT verdadera, no la amarilla, la de verdad

Mensaje por fot-li » 19 Dic 2016, 19:37

salvoechea escribió:¿Que congreso? no entiendo nada ¿pero no era que el sov de Madrid no había asistido?
No, me refiero al X Congreso. También conocido por el de "a la mujer se tiene que res-pe-tar" y el "esta nueva normativa es salmonejo tósicooo".

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: La CNT verdadera, no la amarilla, la de verdad

Mensaje por salvoechea » 19 Dic 2016, 20:25

Ah vale ok, no sabía lo del salmonejo :wink:
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
calaboti
Mensajes: 334
Registrado: 27 Nov 2009, 16:59

Re: La CNT verdadera, no la amarilla, la de verdad

Mensaje por calaboti » 19 Dic 2016, 20:37

koikili escribió:
calaboti escribió:Y un dato: ninguna mujer.
A la mujer... hay que res-pe-tar-la
Más de lo que te crees y de lo que demuestras. Sin mujeres, nuestra CNT está muerta, re-muerta y re-que-te-muer-ta.

Avatar de Usuario
koikili
Mensajes: 363
Registrado: 26 Ene 2009, 17:06

Re: La CNT verdadera, no la amarilla, la de verdad

Mensaje por koikili » 20 Dic 2016, 12:36

calaboti escribió:
koikili escribió:
calaboti escribió:Y un dato: ninguna mujer.
A la mujer... hay que res-pe-tar-la
Más de lo que te crees y de lo que demuestras. Sin mujeres, nuestra CNT está muerta, re-muerta y re-que-te-muer-ta.
Parafraseaba la aportación memorable de 30'', sobre la ponencia de feminismo y anarcosindicalismo del SOV de Chiclana en el X Congreso.

mastuerzo
Mensajes: 70
Registrado: 09 Ene 2016, 17:00

Re: La CNT verdadera, no la amarilla, la de verdad

Mensaje por mastuerzo » 20 Dic 2016, 12:50

Yo estaba allí, en ese congreso y recuerdo la intervención de esa persona, un tipo así pequeño y gordete, de Chiclana. Yo anoté lo que dijo, porque anotaba todo para hacer el informe para mi sindicato, eramos muy escrupulosos con esas cosas y hice un informe de catorce o quince páginas, todavía lo guardo, porque guardo todo, lo que guardo son mis notas a boli, y miré ahora y tengo esa frase entre comillas, seguro que la puse así porque es textual lo que dijo este tipo, y tengo anotado así: "Eso no es feminismo. Feminismo es querer a la mujer, amarla y respetarla.". Es lo que tengo yo.

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: La CNT verdadera, no la amarilla, la de verdad

Mensaje por munyint la gata » 04 Ene 2017, 02:37

Bueno, parece que los de CNT-AIT Tarragona han decidido lanzar otro comunicado repleto de gilipolleces tales como que los supuestos refors queremos presentarnos a comités de empresa y que tenemos locales poco menos que cubiertos de pan de oro mientras ell*s passan con 4 cartones... (y lo dice un sindicato que no ha devuelto UN SOLO EURO de los que se comprometió a devolver, tanto del local, como de las ayudas económicas por represaliado que se le dieron. OLE TU):
https://twitter.com/cntreus1/status/816419464283586562

En esta última joia de la literatura confederal (¿?), como podreis leer, dicen no reconocer al CR ni al CC. Evidentemente, ya hace días que promueven abiertamente la creación de una paralela (http://cnt-tgna.org/?p=3953). De paso amenazan a compañeros y lanzan advertencias y tal y tal... Todo muy normal. Suerte que se les da una oportunidad tras otra para arreglar las cosas a nivel regional. Somos gilipollas, joder...

Ah! y por cierto. Tarragona retoca carteles de la extrema derecha suiza para soltar más chistecitos. Estan quedando MUY BIEN entre los movimientos sociales catalanes que aún les prestan alguna atención (pa reirse, claro). UN APLAUSO.

Imagen
https://twitter.com/cntreus1/status/813003432349024256
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: La CNT verdadera, no la amarilla, la de verdad

Mensaje por munyint la gata » 04 Ene 2017, 02:45

Para usar un cartel de la extrema derecha, ya me direis QUIEN CARAJO TENEMOS REPRESENTANDO A CNT-AIT EN ESA ZONA. Porque ya van bastantes veces. No hace ni un mes, se descubría el pastel del Comunity Manager que tienen y sus tics machistas. Y ahora esto. A ver, por mucho menos, a Olot se nos ha dicho de todo menos guapos, joder... :-?

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: La CNT verdadera, no la amarilla, la de verdad

Mensaje por bo » 04 Ene 2017, 04:06

No sabia que el retoque salía de Tarragona...ahj va cuadrando un poco más. Sacaron un comunicado sobre lo del CM y entendí blabla y no se que de la CGT.
Una pena porque Tarragona siempre ha sido un referente mundial del anarco-sindicalismo en estas últimas décadas. Junto a los colegas de Oviedo.
Menos mal que han dicho que no se van ni con espátula porque ellos pueden ser los salvadores ante la ofensiva refor.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: La CNT verdadera, no la amarilla, la de verdad

Mensaje por munyint la gata » 04 Ene 2017, 10:06

Si te refieres al comunicado que enlazo de twitter, debajo los emoticones, pone CUP, Podemos, CGT...
Porqué también me ha llegao la versión sin censurar. Que asta pa eso la cagan.

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: La CNT verdadera, no la amarilla, la de verdad

Mensaje por anenecuilco » 04 Ene 2017, 12:43

No veo el problema en retocar el cartel ése, si les cuadra la imagen... Lo malo es que el retocado es supercutre :o
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: La CNT verdadera, no la amarilla, la de verdad

Mensaje por munyint la gata » 04 Ene 2017, 13:48

Bueno, pues yo veo un problemilla, pues si le añades discurso machista que han tenido por redes, una catalanofobia galopante desde hace años, y que tengan en cartera, para retocar, imagenes de la ultraderecha, pues me dice mucho del estado mental de quien sesemaneja reclama anarquista (que no lo dudo, aunque no comparta su punto de vista) y maneja el volante en TGN.

Avatar de Usuario
Galico
Mensajes: 226
Registrado: 17 Abr 2008, 08:44

Re: La CNT verdadera, no la amarilla, la de verdad

Mensaje por Galico » 04 Ene 2017, 14:10

Después Tarragona si se le expulsa dirá que están haciendo una caza de brujs contra el anarquismo en CNT. La verdad, me dan vergüenza.

Recuerdo cuando la campaña de Amadeu Casellas, el colgao de Tarragona dijo en una asamblea que había que hacer una concentración delante de la cárcel y no dejar entrar a nadie, tampoco a los familiares de otros presos. Suerte que no vinieron a una sola asamblea más, tampoco a una sola concentración ni ningún acto durante la campaña, al menos en los que se hacían en la provincia de Barcelona. Tampoco se hicieron grandes acciones por Tarragona provincia, mientras en otros sitios las acciones no cesaban.

A parte, su patética actuación durante el X Congreso de Córdoba, intentando colarse en una comision de refundición a la fuerza y por sus pelotas. A parte, de cuando se levantaron contra la mesa de forma agresiva.

Y es que parece que el ciberativismo... es la única forma de visibilizarse.

Aunque ya algo huele, esto de tener un dominio comprado (tgna-cnt), en vez de utilizar el de cnt.es o cnt.cat, dice ya que desde un principio, tienen dinero para pagarlo y algún motivo raro, pero no tienen dinero para devolver patrimonio. Y después, meten una multa a su sindicato y ya van ahogados.

A veces pienso que lo mejor sería disolver ese sindicato y buscar a gente que pueda levantar un sindicato en la provincia de Tarragona capaz de tener 50 afiliadxs de forma constante. Que tan difícil no debe ser, sólo son 1 sindicato en una provincia de 704.000 habitantes, según Wikipedia. Y encima tienen local.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: La CNT verdadera, no la amarilla, la de verdad

Mensaje por Contumacia » 04 Ene 2017, 17:26

"Retocar" y hacer guerrilla de comunicación, est bien. Emplear el mismo símbolo que el NPD y aquí Democracia Nacional, según lo vi, me dieron arcadas. Si el "compórtate o lárgate" se lo autoaplicaran otro gallo cantaría.

Galico, flipo con lo que comentas, me impiden comunicar por algo así y le reviento la cabeza. En todas las concentras frente a centros de exterminio, a los que se hace cordón pa que pasen, son a los visitantes, que bastante putada es sufrir allí dentro como para quitarles el apoyo quinquenal.

Me encantaría poder leer planes y estrategias, conflictos y batallas (sindicales) antes que estos berrinches descorazonadores

Avatar de Usuario
Galico
Mensajes: 226
Registrado: 17 Abr 2008, 08:44

Re: La CNT verdadera, no la amarilla, la de verdad

Mensaje por Galico » 04 Ene 2017, 18:22

A todxs nos gustaría que Tarragona dedicase fuerzas en hacer sindicalismo combativo en su ciudad y su provincia, y no se dedicara a decir las chorradas que dice. Solo hacen que el ridículo, el hazme reir de la CNT catalana.

Por suerte, sindicatos como ese están en riesgo severo de extinción. Ya es que uno lleva muchos años aguantando chorradas y callándose, y llega un momento que uno se cabrea.

Responder