Vuelve la Soli... renovada

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6694
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Vuelve la Soli... renovada

Mensaje por Joreg » 05 Jul 2016, 23:53

Control y + lo hago continuamente hasta que tengo letras bien grandes. Pero siguen siendo finas y con poco contraste.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Aitor Mena
Mensajes: 787
Registrado: 27 Ago 2008, 10:50

Re: Vuelve la Soli... renovada

Mensaje por Aitor Mena » 06 Jul 2016, 07:06

salvoechea escribió:3. Ya podéis dar gracias que se escribe en catalán normalizado y en "can fangués", que si les da por escribirla en garrotxí, ja, entonces si que nos íbamos a reir, ni con el google translator
"Qui no carda a Olot, no carda enlloc" Traduce eso :lol: :lol: :lol:

Bien por la Soli, zorionak!!!
Autobusean ez duk ohiturazko aurpegia, aurrera egiteko hoa inoiz ez bezala

Avatar de Usuario
Llibertat_
Mensajes: 216
Registrado: 21 Dic 2015, 13:02

Re: Vuelve la Soli... renovada

Mensaje por Llibertat_ » 06 Jul 2016, 08:31

La letra tiene exageradamente poco contraste. Veo que es de color negro pero con una transparencia del 50%. Yo sugeriría ponerle color opaco #333. Jorge se queja de lo fina que es, pero yo creo que solo con oscurecer el color ganaría mucho.

Me parece fantástica la decisión de hacerlo 100% en catalan. Si de mi dependiera optaría por la traducción de textos que vengan en otras lengüas.

Mucha suerte con el proyecto.

Avatar de Usuario
Llibertat_
Mensajes: 216
Registrado: 21 Dic 2015, 13:02

Re: Vuelve la Soli... renovada

Mensaje por Llibertat_ » 06 Jul 2016, 09:09

Para azuzar y que cambieis lo del contraste de la letra diré que indymedia barcelona es mucho más legible jeje

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Vuelve la Soli... renovada

Mensaje por anenecuilco » 06 Jul 2016, 11:20

Sí: si escribe un artículo que podríamos encontrar en otros periódicos "políticos". Pero este, precisamente, está en la Soli. Y en ningún otro.
Si lo dices en referencia a mi comentario, lo de hacer un periódico político, "anarquista" o de la tribu que sea, no lo decía como crítica per se, sino que no me parece labor propia de un sindicato. En todo caso la verdad es que ni siquiera veo la necesidad de que los sindicatos de izquierda tengan publicaciones, me parece un mal enfoque y creo que la experiencia avala esta opinión.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Vuelve la Soli... renovada

Mensaje por salvoechea » 06 Jul 2016, 11:24

¿por?

Cuales son las alternativas de comunicación?
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Vuelve la Soli... renovada

Mensaje por _nobody_ » 06 Jul 2016, 11:56

tener la Sexta
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: Vuelve la Soli... renovada

Mensaje por munyint la gata » 06 Jul 2016, 12:18

Bueno, me parece que nuestro enfoque inicial, es un cambio sustancial sobre lo que se venía haciendo, tanto en CNT como en el resto de publicaciones sindicales o àcratas.
Hay que dejar pasar unas semanas para poder opinar desde fuera, pero con lo que he contado, me arece a mi, que el golpe de timón es clarísimo. O no?

Avatar de Usuario
calaboti
Mensajes: 334
Registrado: 27 Nov 2009, 16:59

Re: Vuelve la Soli... renovada

Mensaje por calaboti » 06 Jul 2016, 12:24

anenecuilco escribió:
Sí: si escribe un artículo que podríamos encontrar en otros periódicos "políticos". Pero este, precisamente, está en la Soli. Y en ningún otro.
Si lo dices en referencia a mi comentario, lo de hacer un periódico político, "anarquista" o de la tribu que sea, no lo decía como crítica per se, sino que no me parece labor propia de un sindicato. En todo caso la verdad es que ni siquiera veo la necesidad de que los sindicatos de izquierda tengan publicaciones, me parece un mal enfoque y creo que la experiencia avala esta opinión.
Vale: empezemos por el principio.

Hasta el momento no ha salido ningún ejemplar impreso de la Soli de esta nueva época, ebro, no hay ningún periódico sobre el que opinar. Lo que hay es un web. Lo podemos criticar, claro.

Se ha dicho anteriormente: el formato en papel saldrá cuando crea conveniente el equipo gestor. Si no he leído mal, el primer ejemplar impreso saldrá en otoño. Y si no he leído mal, la propuesta de Olot es que, cuando se haga un ejemplar físico, éste pivotará sobre un tema monográfico o, en otros casos, en alguna lucha laboral que crean trascendente y de la que se puedan sacar aprendizajes o que nos brinde "propaganda por el echo".

Y me sumo a la pregunta de Salvoechea: por qué no es útil un medio de comunicación "nuestro"?

Y más: la mejor propaganda es que el personal vea que desde y en la CNT se puede trabajar y hacer cosas bonicas y de calidad sin que te toquen los huevos con purismos y demás mierdas.

Y más más: sí, hay que potenciar tambien los temas laborales. Pero esto es responsabilidad de todos los sindicatos.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6694
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Vuelve la Soli... renovada

Mensaje por Joreg » 06 Jul 2016, 18:29

Llibertat_ escribió:Para azuzar y que cambieis lo del contraste de la letra diré que indymedia barcelona es mucho más legible jeje
Indimedia Barcelona, con esos colorines, ese fondo entre marrón y gris, esa letra blanca... Es una pesadilla para mis ojos. No he entendido nunca, jamás, como puede tener un diseño tan espantoso, y cómo alguien no les dijo algo.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Vuelve la Soli... renovada

Mensaje por Lebion » 06 Jul 2016, 22:15

Yo simplemente decir que buen trabajo y que consiga "SolidaridadObrera" ser un portalweb de referencia al nivel de "LaDirecta" en Cataluña y que sus monográficos en papel sean tan interesantes como lo fueron ejemplos como cuando salió "CRISI" de Enric Duran u otros en esa línea que ahora no recuerdo bien su nombre.

El idioma, a mi me es irrelevante. Yo me baso en ideas de publicista y marketing, para el papel ¿a que espectro principal de gente va destinada y dónde se va a repartir? pues si han visto que en catalán pues adelante y exito. Ya que en internet a las malas si hay partes que se te hacen pesadas o enrevesadas siempre puedes tirar de google traduction u otros. Además han dicho que en lo posible pondrán artiículos en castellano también.
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Vuelve la Soli... renovada

Mensaje por armin.tamzarian » 06 Jul 2016, 22:24

Yo creo que la web de un medio de comunicación tiene que tener algún tipo de "sectorialización" en plan "actualidad" "opinión"... otra cosa de la web es que los post se van a ir perdiendo si el ritmo de actualizaciones es constante y eso para artículos "atemporales" puede ser un poco mierda.

A lo que voy, que creo que es interesante que en una web puedas destacar varios contenidos de forma independiente según te interese.

Por lo demás, enhorabuena por todo el curro que os estáis pegando y la revitalización que le estáis dando al periódico!
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: Vuelve la Soli... renovada

Mensaje por munyint la gata » 06 Jul 2016, 23:08

Hay una parte donde pone "Seccions" con 11 apartados... Os voy a pegar...

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: Vuelve la Soli... renovada

Mensaje por munyint la gata » 06 Jul 2016, 23:12

La tipo ahora ya contrasta más. Cegatos.

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Vuelve la Soli... renovada

Mensaje por armin.tamzarian » 06 Jul 2016, 23:30

munyint la gata escribió:Hay una parte donde pone "Seccions" con 11 apartados... Os voy a pegar...

yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :lol: :lol: pero me refiero a la portada, sin necesidad de bucear. Pero vamos es una cuestión de gustos :lol:
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Responder