Conferencia anarcosindicalista "regional" de levante

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Cenetento
Mensajes: 67
Registrado: 01 Oct 2015, 05:13

Conferencia anarcosindicalista "regional" de levante

Mensaje por Cenetento » 30 Jun 2016, 21:57

Me refiero a la CNT no amarilla según su definición

Alguien de aquí asistió? Que tal fue?

Avatar de Usuario
Obelix
Mensajes: 68
Registrado: 28 Ene 2010, 08:50

Re: Conferencia anarcosindicalista "regional" de levante

Mensaje por Obelix » 01 Jul 2016, 15:47

Regular. Pero amarillos ninguno.

Imagen

:roll:
Están locos estos romanos.

Cenetento
Mensajes: 67
Registrado: 01 Oct 2015, 05:13

Re: Conferencia anarcosindicalista "regional" de levante

Mensaje por Cenetento » 12 Jul 2016, 18:00

A que llamas regular?

Yo buscando info he llegado a leer que no fueron ni todos los "sindicatos" que convocaban.

Fotos y crónicas no hay, verdad?

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Conferencia anarcosindicalista "regional" de levante

Mensaje por Lebion » 13 Jul 2016, 00:45

Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Bernard Marx
Mensajes: 66
Registrado: 12 Sep 2006, 15:11
Ubicación: Madrid

Re: Conferencia anarcosindicalista "regional" de levante

Mensaje por Bernard Marx » 13 Jul 2016, 18:33

Yo quisiera hacer un llamamiento a quienes están organizando esa conferencia. Esto que dicen:
Transcurridos más de 100 años, ha llegado el momento de fortalecer las estructuras federativas entre los sindicatos ahora que el capitalismo se ha disfrazado, imponiendo hasta donde ha podido su funcionamiento, incluso en lo que hasta ahora había sido el sindicato anarcosindicalista por excelencia, la CNT.

Tenemos muchas pruebas evidentes: asalariados encubiertos en gabinetes técnicos profesionalizados (GTC) con un desvío implícito del fondo utilizado antaño para la solidaridad con los presos praticantes de la acción directa, implantación de un criterio burgués en la toma de decisiones y fraude en esta misma por la compra de votos, política aplicada dentro de la Confederación con los préstamos de patrimonio para adquisición de locales, los cuales no pertenecerán a los sindicatos que los pagan, o han pagado, sino al SPCC, posibilismo en la negociación con la patronal en forma de aceptación de condiciones contrarias a los principios tácticas y finalidades (PTF)… y, en definitiva, desvinculación palmaria de la AIT/IWA al más puro estilo marxista, con intento de suplantación constituyendo una internacional paralela.
Esos no son muchos motivos. Son cinco.

- El gabinete técnico confederal, es equiparable a las igualas, contratos y pagos que efectuaban todos los sindicatos a los letrados por sus servicios. Ha sido acordado por toda la organización, y no es ni más malo ni más bueno que los acuerdos que pueda tener Elda con los abogados que les lleven casos cuando lo precisen. Lo de que ahora se desvía dinero de "los presos" es falso. La CNT sigue enviando fondos o ayuda de diverso tipo a presos, cuando son asumidos por un sindicato cualquiera. Sigue habiendo una parte de la cuota que se dedica a jurídica-propresos igual que siempre. Es falso lo que dicen.

- Lo que llaman criterio burgués en la toma de decisiones, es el sistema de voto proporcional que sigue existiendo desde 1910 con variaciones.

- El asunto de los locales que son propiedad de la CNT y no de la gente que los paga, es falso que eso se haga así ahora. Ese fue el acuerdo que se tomó en 1989-1990, y han tardado en darse cuenta. Eso sí, si un sindicato quiere comprar un local por su cuenta, nadie le dice que no lo haga. Hay sindicatos que ostentan la propiedad de sus locales a nivel local, porque los financiaron y pagaron con fondos propios. El acuerdo de que si se compra un local con fondos del patrimonio histórico, el local se pone a nombre de la CNT es de 1989. No pueden decir que esto es "la entrada del capitalismo", ¿porque entonces qué era lo que pasaba cuando no decían nada y les parecía bien?

- Lo del posibilismo en las negociaciones con la patronal, que hagan el favor de explicar a qué se refieren. La CNT no firma eres, tiene acordado no recibir ningún tipo de subvención, y tiene como acuerdo el negarse a participar en las elecciones sindicales. La negociación con la patronal la llevan los afectados, las decisiones se toman en asamblea... No es entendible que digan eso sin especificar en qué hechos se concreta el posibilismo que rechazan.

- Y la desvinculación con la AIT, que recuerden que se ha producido tras echar la AIT a la FAU, por reunirse con otros sindicatos con los que tiene buenas relaciones. Y la CNT considera que ese tipo de reacciones no son aceptables en una organización que se dice internacional y que quiere agrupar a la clase obrera. No estamos cómodos en una organización, cuyo comité excluye a la FAU, y que se reúne y a golpe de voto echa a una organización diciendo que no les queda otro remedio.

Es preciso que los compañeros y compañeras que están difundiendo esas cuestiones en peiródicos, páginas de inetrnet, entiendan que con esos posicionamientos, van al fracaso más absoluto. No van a conseguir convencer a nadie, si no buscan algún argumento que sea un poco más consistente.
«Una dictadura perfecta tendría la apariencia de una democracia, pero sería básicamente una prisión sin muros en la que los presos ni siquiera soñarían con escapar. Sería esencialmente un sistema de esclavitud, en el que los esclavos amarían su servidumbre.»

El enteradillo
Mensajes: 38
Registrado: 28 Nov 2004, 16:23

Re: Conferencia anarcosindicalista "regional" de levante

Mensaje por El enteradillo » 15 Jul 2016, 20:53

Pa mear y no echar gota.
Conferencia de Levante y Fragua Social escribió:“Somos responsablemente conscientes de que nuestras referencias históricas componen una parte determinante de las aspiraciones presentes que perseguimos. En éste número y en éstas circunstancias tan concluyentes para nuestro movimiento, los que nos sentimos herederos morales del trabajo editorial levantino de antiguos compañeros redactores como Manuel Villar o Gastón Leval, entre otros, volvemos a sacar, en su quinta época, el Fragua Social como órgano de expresión de la Regional de Levante de la CNT-AIT.
De Manuel Villar dice su biografía:
...En 1935 se unió sentimentalmente con Benigna Galve. En estos años intentó aproximar las posiciones de los trentistas con las de la FAI y fue partidario del voto en las elecciones del Frente Popular de febrero de 1936, por lo que tuvo enfrentamientos con José Peirats y Eusebio Carbó... El 30 de mayo de 1964 envió una carta desde Buenos Aires, firmada con Pedro Herrera y Abad de Santillán, a la militancia confederal donde apostaban por un cambio de estrategia de la CNT y mostraban la necesidad de entrar en la Central Nacional Sindicalista (CNS, «Sindicato Vertical») franquista para, desde esta plataforma, volver a tener contacto con los trabajadores.
http://lacntenelexilio.blogspot.com.es/ ... mingo.html

Que alguien me lo explique.

El enteradillo
Mensajes: 38
Registrado: 28 Nov 2004, 16:23

Re: Conferencia anarcosindicalista "regional" de levante

Mensaje por El enteradillo » 15 Jul 2016, 21:01

De Gastón Leval, unas palabras:
Gastón Leval escribió:...Parte de una doble desconfianza, frente a la pretensión de trazar criterios rígidos para la revolución y frente al no menos peligroso desconocimiento de sus problemas. [...] Por eso, entiendo que hoy no se debe escribir abstractamente, ni hacer novela revolucionaria, con programas o moldes que son panaceas universales imposibles que corren el peligro de impregnar de falsos conceptos a quienes en ellos se fían. Es quizás más difícil trabajar sobre la realidad, pero es seguramente más provechoso.
Gaston Leval
Gastón Leval, con su apoyo a las federaciones de industria, y su posición frente a los problemas prácticos, sería hoy día considerado por los levantinos "un posibilista". ¿Por qué los que dicen defender tanto los principios, recuerdan a personajes con los que no se llevarían nada bien?

Si los compañeros de Levante tienen la cortesía de contestarme, agradecido quedaría.

melenas
Mensajes: 333
Registrado: 29 Oct 2010, 11:45

Re: Conferencia anarcosindicalista "regional" de levante

Mensaje por melenas » 15 Jul 2016, 21:25

Si quereis informaros lo que teneis es que ir a Rusia o Polonia.

http://www.aitrus.info/node/4736

http://cia.media.pl/anarchosyndykalisci ... eszcze_raz

Avatar de Usuario
moai
Mensajes: 130
Registrado: 10 Oct 2010, 14:58
Ubicación: abajo
Contactar:

Re: Conferencia anarcosindicalista "regional" de levante

Mensaje por moai » 18 Jul 2016, 19:23

Ser gobernado significa ser observado, inspeccionado, espiado, dirigido, regimentado, numerado, regulado, registrado, adoctrinado, controlado, revisado, estimado, valuado, censurado y ordenado por criaturas que no tienen ni el derecho ni la sabiduría ni la virtud para hacerlo.

Ni se le ocurra a ud. mirar esto

Cenetento
Mensajes: 67
Registrado: 01 Oct 2015, 05:13

Re: Conferencia anarcosindicalista "regional" de levante

Mensaje por Cenetento » 18 Jul 2016, 21:49


Pues después de leerlos, la verdad, decir que por lo menos lo han intentado, no? Queda claro en su mensaje que ha sido un fracaso, pero bueno.

Avatar de Usuario
niko bellic
Mensajes: 208
Registrado: 17 Ene 2014, 10:07

Re: Conferencia anarcosindicalista "regional" de levante

Mensaje por niko bellic » 18 Jul 2016, 22:39

Ni fotos publican, ha debido de ir bien. Me lo imagino en plan la peli de "Los Otros", pero en lugar de hacer espiritismo se comunican con la CNT viva filtrando la documentación interna.

El comunicado de conclusiones, aún entendiendo y respetando que ya son muchos comunicados para la misma persona, no hay por donde cogerlo. Es una completa demolición de lo que ha sido la CNT desde sus inicios, por muchos golpes en el pecho que se den. Y no, la CNT no es la FAI ni las FIJL. El empeño de un puñado de personas, desde los años 80 en ser vanguardia y garantes de un legado histórico que, digamoslo ya, les queda muy grande, ha llevado a estos grupos de personas a no entender ni que son ni donde estaban.

A esto le sumamos tejemaneje de determinadas personas y aquí están: jugando a la política, los comunicados, las reuniones autocomplacientes y el resto de etecés sectarios. Y todo pagado por el dinero de la militancia de la CNT, que los locales que disfrutan los hemos pagado todos y todas. El duty free de la AIT, que paguen la afiliación que ya los superconcienciados/as les decimos lo tontos y tontas que son. Que poca vergüenza.

Bien, han acordado hacer todo lo que no han hecho. Fantastico. A ver si hacen algo o siguen igual.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

melenas
Mensajes: 333
Registrado: 29 Oct 2010, 11:45

Re: Conferencia anarcosindicalista "regional" de levante

Mensaje por melenas » 18 Jul 2016, 23:07

Estaba intentando hacer un analisis del texto, pero ....

No hace falta, el texto en si mismo es suficientemente explicito sobre las carencias con las que trabajan esta gente.

Cabrón Enorme
Mensajes: 47
Registrado: 29 Feb 2008, 18:30

Re: Conferencia anarcosindicalista "regional" de levante

Mensaje por Cabrón Enorme » 19 Jul 2016, 12:38

moai escribió:https://levantecntait.wordpress.com/201 ... a-cnt-ait/

Análisis de las causas basado en la conciencia militante:

Se ha aludido muchas veces al sistema de votación como responsable de la deriva reformista en CNT. Los asistentes están casi todos por el consenso, no el voto, y en caso de que lo hubiera se decantarían por el sistema un sindicato un voto. Sin embargo, se señala que el problema no ha sido el sistema de votación, que el autoritarismo siempre encuentra la forma de imponerse cuando falla la militancia, y en este caso ha fallado porque ha dejado que los autoritarios ocupen los puestos de responsabilidad en la organización, porque no ha controlado los órganos delegados desde la base. En resumidas cuentas, la afiliación no ha militado.
Quieren consenso. Pero si no hay consenso voto unitario. Los cargos no son importantes, pero hay que coparlos. Y los demás, o somos amarillos o no militamos.

¿De verdad alguien cree eso?

Avatar de Usuario
Proletario Militante
Mensajes: 316
Registrado: 13 Feb 2009, 12:44

Re: Conferencia anarcosindicalista "regional" de levante

Mensaje por Proletario Militante » 19 Jul 2016, 14:33

El enteradillo escribió:De Gastón Leval, unas palabras:
Gastón Leval escribió:...Parte de una doble desconfianza, frente a la pretensión de trazar criterios rígidos para la revolución y frente al no menos peligroso desconocimiento de sus problemas. [...] Por eso, entiendo que hoy no se debe escribir abstractamente, ni hacer novela revolucionaria, con programas o moldes que son panaceas universales imposibles que corren el peligro de impregnar de falsos conceptos a quienes en ellos se fían. Es quizás más difícil trabajar sobre la realidad, pero es seguramente más provechoso.
Gaston Leval
Gastón Leval, con su apoyo a las federaciones de industria, y su posición frente a los problemas prácticos, sería hoy día considerado por los levantinos "un posibilista". ¿Por qué los que dicen defender tanto los principios, recuerdan a personajes con los que no se llevarían nada bien?

Si los compañeros de Levante tienen la cortesía de contestarme, agradecido quedaría.
Bueno, ya somos al menos dos que hemos pensado lo mismo, aunque seguro muchos habrán caido en las "incongruencias" de estos anti-"reformixtas". Qué gente, por favor!

Al parecer yo me equivoqué de hilo:

viewtopic.php?f=25&t=61166&p=635215&hil ... al#p635215
"Wir tragen eine neue Welt in unseren Herzen. Diese Welt wächst bereits in dieser Minute."
(B. Durruti, 1896-1936)

"Du kannst auf bessere Tage warten, doch diese Zeit ist deine Zeit.
und du wirst die Fackel tragen, Feuer und Flamme für diese alte Welt."
(HSB, Die Stürme rufen dich)

Thot Amon
Mensajes: 164
Registrado: 18 Dic 2006, 14:01

Re: Conferencia anarcosindicalista "regional" de levante

Mensaje por Thot Amon » 19 Jul 2016, 16:16

Moai, ¿a ti te parecen medio normal todas las cosas que dicen? Lo que proponen rompe con lo que ha sido la estructura de la CNT desde 1910. Enpezando por el sistema de votación, y siguiendo por las finalidades. No hacen ni una propuesta de acción sindical. Ni una sola. Eso dice mucho. Todo va encaminado a copar cargos, votar normativa y la burocracia. Son propuestas que nacen y que mueren en quienes las hacen, porque ni siquiera se dignan contestar o entablar diálogo, ya que todos los demás somos amarillos y estamos al servicio de la patronal. Y ellos solos tienen la razón.

Cerrado