La CNT que yo conocí

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
niko bellic
Mensajes: 208
Registrado: 17 Ene 2014, 10:07

Re: La CNT que yo conocí

Mensaje por niko bellic » 07 Jun 2016, 19:10

Joreg escribió:Con un cuaderno se pueden llevar las cuentas a bolígrafo cuando no se tiene un duro. Cuando te caen 240 millones de pesetas, como en el noventa... ¿Qué pasó? Amigo, nadie recuerda eso ya. Y como nadie lo recuerda, guardemos un piadoso silencio, cojámonos de las manos, como si rezáramos.
:lol: :lol: :lol: :lol:

Me rio porque me parece una buena salida, un buen chiste. Pero... bueno, lo dejo, que ya lo has dicho sin decirlo.

Joreg escribió:En cuanto al resto de propuestas que haces... Pues hay que hacer lo que se acuerde y no complicarse tanto la existencia. De todas maneras yo no sé cómo se paga la iguala esa de abogados, y ya es que uno se pregunta... ¿Qué diablos pagan? ¿Pagan todos lo mismo, una cantidad fija o qué, es mucho, un sindicato de 15 paga lo mismo que uno de 200? A ver si alguien lo explica. Porque que yo sepa solo pago la cuota, y va que arde.
Se paga con el % de Jurídica, y con aportaciones de las regionales... ya ves tú que misterio, está todo tramitado. Los sindicatos o regionales con más afiliados/as pagan más... De hecho, no se paga por sindicato sino POR PERSONA, ES OBVIO, pero hay gente que se ha instalado en negar la obviedad.

Y quien diga lo contrario, que me lo demuestre.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

mastuerzo
Mensajes: 70
Registrado: 09 Ene 2016, 17:00

Re: La CNT que yo conocí

Mensaje por mastuerzo » 07 Jun 2016, 19:46

Para Linox:

La CNT no era más sencilla hace años. Era mil veces más compleja, con una orgánica mucho más enrevesada. con una burocracia que aplastaba todo, hasta la posibilidad de entender loq ue pasaba en la CNT y de decidir sobre ello. Loq ue pasa es que como la normativa casi no decía nada, pues a lo mejor parecía que había menos, pero de eso nada, como no estaba escrito en ningún sitio los comités hacían lo que les daba la gana. Los plenos eran largos, interminables, de varios días, y muchas veces ni siquiera se podía comprender en orden del día, sobre todo en la época de Rúa, que escribía unos rollos de varios folios que no entendia nadie, pero daba igual, porque al final ya todo estaba hablado por teléfono y los plenos eran teatro que como mucho se usaban para cansar a los que no entraban por el aro.

Lo que me llama la atención es que te dediques a colgar alabanzas de internet a rúa y a Gómez Casas y no hables de cosas como las que yo digo. Ya se que es dificil negar que a Juanito le pagabamos el piso entre todos, pero claro, ahí ya no usas eso de "pues que lo pague quien lo use". Claro que es dificil encontrar las cuentas de la última gestión de Rúa en el último CR de andalucía, porque es que no existen, claro, no pueden ser más claras y transparentes, como que son invisibles.

Lo que dices del GTC es perverso en una organización como la CNT. ¿Que lo pague quien lo use? Pues hacemos lo mismo con los locales, parece que a CAndás se le dieron 400000 euros para un local. ¿Ha salido eso de ellos?¿A que no? O lo hacemos con los represaliados. Hace poco se acordó dar unos miles de euros a una persona de Tarragona por algún caso de represión. Eso sale de las cuotas d todos los afiliados, según tú debiamos decir que no, que se lo paguen ellos?

SObre las cuentas, ¿dices que antes eran claras? Pero si llegaba un delincuente común, nos contaba que faltaba tanta pasta porque le había comprado armas a Gadafi y todos lo creiamos y le aplaudiamos. Y esto es verídico. REAL. Y por lo que la gente cuenta, ahora las cuentas están perfectametne detalladas. Parece que el SP no solo entrega las facturas y los tiques y eso, sino que aparece cada gastao de cada secretario en unas hojas donde van anotando todo y los plenos pueden ver sus viajes y sus gastos de cada día, donde comen y todo eso. Antes no, es que no se hacía así, es que se aprobaban las cuentas una vez al año y nadie revisaba nada, porque para eso eran compañeros y ya se confiaba en ellos. Por eso nunca cuadraban. Y nunca cuadraban. Pero nunca. Dices que el SP viaja en AVE, como si fuera un lujo. Como se ve que eres del centro. Es que no se puede viajar en otra cosa. si no es posible. A Madrid o vas en AVE o no vas. ¿Que deben ir en coche, como iba Rúa? Has pensado que igual no tienen coche. Los que no somos intelectuales ni ccobramos muchos miles de duros al mes nos es dificil mantener un coche. Yo tampoco tengo.

Creo que no me entiendes, igual escribo muy mal, lo siento, no tengo muchos estudios, pero cuando hablaba de los chuletones, los wiskies y la cocaina hablaba del tinglado que rúa tenía montado en mi regional, de su grupo de confianza, todos miembros de la FAI. Y sí, esta gente pasaba todo eso a la regional y se lo pagaban y despues aparecía en las cuentas de aquella manera. O sea, que no se lo pagaban ellos. Si querías elegiar eprsonas sin tacha, pues a lo mejor tenías que elegir a gente un poco mejor que toda esta escoria. Lo siento, es lo que era y a lo que parece todavía son

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: La CNT que yo conocí

Mensaje por Suso » 07 Jun 2016, 20:19

Seguramente podria decir algunas cosas de la cnt de ahora, de la hace 10 años, y de la hace 30. Pero sinceramente, no puedo superar el nivel.
De pena.
Seguid con el anonimato que al final todo se sabe.
Pediria a la administracion si tiene a bien hacerme caso, que cierre este hilo.
Verguenza me da.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
Alasbarricadas.org
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 520
Registrado: 09 Dic 2002, 19:21
Ubicación: Anarquía
Contactar:

Re: La CNT que yo conocí

Mensaje por Alasbarricadas.org » 07 Jun 2016, 20:28

Cerramos el tema por acusaciones sin pruebas, insultos y airear cuestiones internas de una organización (no sabemos si reales o imaginarias).

Mastuerzo, último aviso, la próxima vez que insultes, vas a la calle.
Imagen

Cerrado