Asamblea Barcelona sindicato de músicos

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
aristegui
Mensajes: 127
Registrado: 11 Jul 2006, 15:35

Asamblea Barcelona sindicato de músicos

Mensaje por aristegui » 31 May 2016, 07:34

Convocamos la primera Asamblea Pública de la Unión Estatal de Sindicatos de Músicos, Intérpretes y Compositora​
s. La concentración tendrá lugar en la Plaça Ernest Lluch i Marti, en la entrada del Fórum de Barcelona, el sábado 4 de Junio de 16:00 a 20:00, fecha en la que se celebra la última jornada del Festival Primavera Sound.

Este primer encuentro quiere reunir a todos los profesionales del sector musical del Estado afectados por la precariedad, la falta de información y de medios para defenderse. Nuestros objetivos no son administrativos: Son políticos. Debemos unirnos y hacer frente a los problemas laborales de nuestra profesión.

Si en toda tu carrera musical no has sufrido ningún ataque a tus derechos, si te han pagado un sueldo decente para sobrevivir, si has sabido cómo gestionar la legalidad de tu trabajo sin pagarle a una entidad privada, si no has tenido que salir de tu país para que te traten justamente, como igual... Súmate. Sería un placer contar contigo también. Necesitamos la presencia activa de todas y todos. Nuestra profesión es una labor social. Exigimos igualdad de condiciones. Demandamos trabajar legalmente.

Si no puedes asistir a esta primera convocatoria porque estás de gira, grabando o ensayando, ayúdanos a difundir al máximo esta información, corre la voz y que todo el mundo sepa que estamos organizándonos para luchar por unas condiciones de trabajo dignas.

Asimismo, hacemos un llamamiento a los artistas que participarán en el Festival Primavera Sound para que manifiesten su opinión al respecto públicamente y asistan a esta manifestación​, primera de muchas,​ lejos del amparo del festival.​
​ ¡Que el activismo salga del backstage! ¡Que salga del escenario de una vez por todas!

La Asamblea constará de tres únicos puntos, a los que se dedicará una hora a cada uno, con el objetivo de agilizar la toma de decisiones.


- PUNTO UNO: ​Objetivos
a corto plazo.

​Queremos practicar el apoyo mutuo y la lucha contra los monopolios que fomenten irregularidades.

​Como colectivo​, ​​actuar​emos​ contra prom​o​tores​, managers, discográficas, festivales, entiedades públicas y privadas, ayuntamientos, teatros​ y salas que incumplan las condiciones pactadas o que no paguen a las y los trabajadores del sector cultural. ​Convocar​emos​ asambleas y grupos de trabajo para ir dando respuesta a todos los casos que ​​​se denuncien​

¿Abusos patronales? ​V​en y cuéntalo.

Quién contrata da de alta de alta la Seguridad Social: ​V​amos a empezar a ​denunciar desde el minuto uno las prácticas de promotores, públicos y privados, que obligan a las y los trabajadores del sector a tener que pagar a lo que ya son monopolios como Musicat, Mus21​,​ etc. para que sean éstos quienes gestionen las altas y bajas de la Seguridad Social. Hay que concienciar a todos los "Ayuntamientos del ​C​ambio" ​de ​que no pueden ​continuar eludiendo estas responsabilidades y, de este modo, ​precarizan​doaún más el sector.

- PUNTO DOS: ​​
​Objetivos ​a corto medio plazo.

Organización y confluencia.

Organización: ​Q​ueremos impulsar un espacio específico para las y los trabajadores del sector musical. Un sindicato asambleario con Estatutos y acuerdos muy claros desde su nacimiento.

Confluencia: ​E​ste nuevo sindicato quiere colaborar desde su mismo origen con todos los sindicatos que tengan a trabajadoras/es del sector musical en su organización, con los sindicatos específicos​, estatales e internacionales,​
y ​las ​asociaciones profesionales que ​ya ​existen y, por qué no, con las entidades de gestión que ​tengan la voluntad de dar ​
pasos reales​​ y efectivos en acabar con las ​irregularidades y precariedad en el sector, así como activar los nueos espacios de acción sindical.

- PUNTO TRES: ​Objetivos ​a corto largo plazo.

Convenio y Estatuto del Artista: ​Q​ueremos conseguir a largo plazo un convenio propio del sector, como el "II Convenio colectivo de la industria de producción audiovisual" pero para la industria musical, teniendo en cuenta a los sindicatos donde se organicen las y los trabajadores del sector musical. Es necesario impulsar un convenio para artistas en espectáculos públicos, no sólo parches parciales e insuficientes como los convenios para orquestas o para personal de salas de fiesta. Por otro lado, queremos sumarnos a la propuesta de la Unión de Actores y Actrices de un Estatuto del Artista, inspirado en el régimen de intermitentes de Francia.

No nos mires, únete. Llega la lucha de clases al sector musical.
​Perdonen las disculpas​

¡Música es trabajo!​

Email: union.musicos@gmail.com
Twitter: https://twitter.com/FrentePop
Facebook: https://www.facebook.com/unionestatalde ... sdemusicos

​Un saludo al Sindicato de Manteros y a Las Kellys, nuevos sindicatos con los que tenemos muchos puntos en común y con los que esperamos poder colaborar en el futuro​, así como al Colectivo Ovidi Montllor, que también se está activando en Valencia.

Responder