La CNT por la refundación de la AIT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
fot-li
Mensajes: 70
Registrado: 27 Nov 2010, 21:15

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por fot-li » 20 Jun 2017, 19:33

Para llegar a un consenso y buen entendimiento con la otra mitad de la regional propondría:

Sec. General: El extesorero de Barna, antes en Tarragona.
Sec. Organización: El que esté más en contacto con la COA, DA y la AIT.
Sec. Sindical: CNT-AIT Manresa.
Sec. Social: Afiliar al más insu y antisindical de Barna ¡abajo el trabajo!

No, ahora en serio, no os alarméis, si los de Barna tienen más de dos dedos de frente que pienso que si, visto com ha ido la elección, el resultado y como está el panorama... no creo que intenten liarla con temas de COA, DA,etc. Y si lo hacen, pues por eso están los sindicatos para pararles o revocar el regional.

Avatar de Usuario
Sancho
Mensajes: 916
Registrado: 29 Mar 2010, 03:59
Ubicación: Barcelona

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por Sancho » 20 Jun 2017, 20:34

Yo creo que se está desviando el tema un poco, no?

Aun así dejaré mi pequeña impresión...

Dada la implantación, política, social y económica que tiene tanto local, provincial, regional, nacional e internacionalmente nuestra querida organización, poco importa o nada lo que hagamos a nivel interno y menos aún la crítica pública por tal o cual acción, gestión o chorrada variada con la que solemos entretener a nuestro público mas fiel.

Se ha elegido una dirección, respetémosla, facilitemos su gestión y participemos positivamente en lo que creamos conveniente.
¡¡Como siempre!! :lol: :lol: :lol:

Salud!
Entre tod@s lo sabemos TODO.

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por anenecuilco » 21 Jun 2017, 00:04

Son bastantes más de 150 por lo que se. Continuan siendo un pedo al lado de Olot (me encanta vivir en un pueblo y poder chulearos con los números A TODOS), pero aparte de CGT (14.000 en Catalunya. I continua siendo poco), que organización libertaria puede mostrar esas cifras?
Pensaba que eran un sindicato, disculpa mi error.
Damos pena TODOS. Olot incluido. Y estamos aquí lloriqueando y malmetiendo por si tal o cual está en un cargo que en casi nada afecta a lo local QUE ES DÓNDE DEBERÍAMOS CENTRARNOS. En ser alguien en casa para más tarde poder ser alguien a nivel más extenso.
Es cierto que las regionales, y más tal como están montadas, seguramente no valen para nada, pero vaya, que los órganos superiores sí que deberían tener, en teoría, una función clave. Precisamente una razón de dar pena es que cada cual haga lo que le sale del pincho en vez de unificar los esfuerzos de todos esos que dan pena y avanzar un poco para ir dejando de dar pena.

Matizo lo que acabo de escribir, las regionales no valen para nada positivo, pero para burocratizar a la escasa gente útil que pueda ocuparlas de pascuas a ramos y para dar alas a las tonterías de los inútiles que las suelen ocupar, se han mostrado siempre muy útiles.

Aunque reconozco que mi experiencia al respecto es ya lejana, pero es lo que deduzco de tu comentario de que el CR te importa un bledo. ¿Alguien puede comentar algo positivo realizado por un comité regional en los últimos años? ¿O cuál es su razón de ser aparte de que existían en el año de la polka (cuando hacían cosas)?
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
niko bellic
Mensajes: 208
Registrado: 17 Ene 2014, 10:07

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por niko bellic » 21 Jun 2017, 00:25

Mare mia anelcuico, los SPCR y los CR son el cuerpo de la CNT, si estos no funcionan, no funciona la CNT. Solamente hay que ver donde crece y no crece la CNT y donde funcionan los SPCR y los CR.... Y exactamente por eso quien no quiere que la CNT exista se preocupa tanto de que los SPCRs o CRs no funcionen.

Da igual lo que acordemos en Congreso o Pleno si no funcionan las regionales, eso es de primera de básica cenetista. Y la idea tan difundida de que "los comités no sirven de nada" es la idea fuerza para sumirnos en la irrelevancia social a nivel estatal. Toda esa idea de los 90s de que "ninguna capacidad a los regionales y autonomía local" es lo que nos metió en el cueva. Regionales potentes con todos los cargos trabajando y un CC funcionando, eso refuerza la CNT. Un SPCC sin un CC con capacidades es lo que nos sume en la burocracia.

Salir del pueblo y tener visión general de como estamos en cada lugar y que hace falta en cada sitio. Ese es el único camino (y esto a ver si lo entendéis los Oloties...)
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

Avatar de Usuario
niko bellic
Mensajes: 208
Registrado: 17 Ene 2014, 10:07

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por niko bellic » 21 Jun 2017, 00:27

fot-li escribió:Para llegar a un consenso y buen entendimiento con la otra mitad de la regional propondría:

Sec. General: El extesorero de Barna, antes en Tarragona.
Sec. Organización: El que esté más en contacto con la COA, DA y la AIT.
Sec. Sindical: CNT-AIT Manresa.
Sec. Social: Afiliar al más insu y antisindical de Barna ¡abajo el trabajo!

No, ahora en serio, no os alarméis, si los de Barna tienen más de dos dedos de frente que pienso que si, visto com ha ido la elección, el resultado y como está el panorama... no creo que intenten liarla con temas de COA, DA,etc. Y si lo hacen, pues por eso están los sindicatos para pararles o revocar el regional.
y mientras tanto dos años perdidos... NO APRENDEMOS DE LOS ERRORES.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por munyint la gata » 21 Jun 2017, 07:56

Bueno, no os quito razón en lo de los Comités... se me ha ido un poco la pinza con los comentarios por lo de que detecto demasiada preocupación por el asunto que nos ocupa.

Ahora bien, Nico, en Olot, ni está ni se le espera a un CR. Y que conste que nosotros hemos ocupado cargos y asta gestionado el SP entero. Pero aquí, la única vez que quisimos hacer un comicio en Olot, NO VINO NADIE. Y gracias a Olot, entre algun otro, el CR tiene fondos. Pero el crecimiento en Olot, se debe en exclusiva a nosotros. Aquí no pinta nada ningun comité. Ni se sabe que existen por parte de la gente d fuera CNT.

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por Jove Obrer » 21 Jun 2017, 10:05

com si no tingués prou feina a casa, ara em preocuparé de les històries "macro" de l'àrea urbana
Pues eso, así va la cosa. Un organización sindical en la que sus cuadros apriori más preparados les suda la polla lo que pase o deje de pasar en una de las areas urbanas más dinámicas economicamente y con mayor tasas de trabajadores asalariados no sólo del país y del estado si no del mediterraneo, no sé si tiene mucha trayectoria. Evidencia totalmente una forma de pensar. Enhrabuena si en tu pueblo habeis coincidido un par de gente sensata y manteneis limpio el local, pero eso a la Confederación sindical no le sirve para una mierda.
Desde mi punto de vista es un problemón gordo. Para avanzar hacia donde CNT ha avanzado desde donde estaba ha habido un trabajo enorme. Por suerte, gente que no quiere construir sindicato se ha ido de un modo u otro. La CNT ha ganado muchisimo con eso. Pero parece que estamos un poco alelados. Te entran unos insus, hacen unas pequeñas maniobras y te cogen un comité, y pueden mandar al traste el trabajo y el esfuerzo de años. Ya lo han hecho a nivel local y parece que lo van a hacer a mayor escala. ¡Con lo que cuesta montar un sindicato que funcione! ¡Con lo que cuesta ganarle terreno a CCOO y UGT! ¡Con el esfuerzo que requiere entrar en la negociación colectiva! Y que haya "compañeros" que dan cuartelillo a aquellos que desprecian el sindicalismo y lo que representa, defendiendo chorradas infantiles como la "autogestión jurídica". Virgencita, qué jartura.
100% Mariano. si. pero Kilioki acierta mucho más:
Alguien lo tenia que decir. Solamente añado que eso de pensar que no me afecta y no me llegará nunca porqué a nivel local somos autonomos, es decir, no pensar en clave de organización confederal, a lo que lleva es a estos escenarios por varios motivos evidentes: se tolera difunde y reproduce una cultura "política" concreta antisindical y de despreciar lo serio del sindicalismo que es la huelga potente y la negociación colectiva, hay quien se dedica a cargarse lineas de trabajo y recursos comunes que son utilizados o irradian al resto de la organización, etc. El problema con todo esto no son los talibanes, son "los nuestros".

Pd: los liberados con capacidad operativa de trabajo destructivo los ponen otros, no el sindicato
Totalmente de acuerdo, problema de cierto sindicato no viene de cuatro niñatos, si no de que la generación que levantó el Sindicato y lo puso a rodar sindicalmente no tuvo la cohesión, ni proyecto común, ni el ecosistemal regional para rematar la faena. Evidentemente la gente va echando años y responsabilidades y no quiere perder el tiempo porque hay muchos frentes donde actuar y muchas cosas que hacer, y muchos otros sindicatos donde hacer sindicalismo.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por munyint la gata » 21 Jun 2017, 10:57

Me parece que hemos demostrado SOBRADAMENTE que no "nos suda la polla" lo del CR o "lo colectivo" en CNT. Y tu lo sabes de primera mano. No me jodas, anda.

Avatar de Usuario
niko bellic
Mensajes: 208
Registrado: 17 Ene 2014, 10:07

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por niko bellic » 21 Jun 2017, 11:14

Ahora lo que hay es lo que hay, tampoco vamos ahora a tirarnos los trastos a la cabeza. Eso es lo que quieren. Animo y a seguir trabajando.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

Poloki
Mensajes: 260
Registrado: 30 Oct 2009, 23:15

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por Poloki » 21 Jun 2017, 13:02

Si no fuera tan triste me entraría hasta la risa... es alucinante ver como cuando se rasca un poco o la mínima que no salen las cosas como alguno quiere, los comportamientos de unos son similares los que le afeaba al vecino hasta hace nada: criticar decisiones internas en público, rajar de compañeros y sindicstos, quejarse de que se van a cargar el sindicato, considerar que con el comité se controla una regional... Lo mismito que se afeaba a los "talibanes" hasta hace 4 días es lo que hacéis algunos por aquí ahora mismo.

Quizá podríamos cambiar la nomenclatura de la las supuestas tendencias de CNT: de Talibanes y Reformistas a lloricas 1 y lloricas 2. Que es lo único que sabéis hacer muchos, llorar cuando las cosas no salen a vuestro gusto y repetir esquemas y discursos que afeabais al contrario. Menudo percal.

Igual podíais pensar que si la mayoría de la regional apoyó a Barcelona es porque las cosas no son como creíais hasta ayer o mejor aún, porque los compañeros propuestos generaban más confianza que la otra lista, porque se ve más capacidad de trabajo en Barcelona o porque se quiere limar asperezas. Pensamientos más positivos porque a alguno os entra una depresión.
También podíais dar un voto de confianza a los que entran (la que pedís cuando entran los vuestros), pero bueno, imagino que en esta organización llena de sociopatas que ven enemigos en compañeros (por un lado y por otro), será mucho pedir.

Y si tanto os quejáis del comité regional, centraros en el curro local, como dicen los de Olot, que hay mucho por hacer. Así igual haceís crecer a la CNT en vuestras localidades para que de verdad la podáis llamar sindicato. El que piense que para eso necesita de un comité regional anda muy perdido.
De hecho, no se me ocurre mejor forma de crecer: que ni los del comité te conozcan ni tu sindicato conozca a los del comité. Se evitan muchos disgustos...

Avatar de Usuario
fot-li
Mensajes: 70
Registrado: 27 Nov 2010, 21:15

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por fot-li » 21 Jun 2017, 13:25

Poloki escribió:Igual podíais pensar que si la mayoría de la regional apoyó a Barcelona es porque las cosas no son como creíais hasta ayer o mejor aún, porque los compañeros propuestos generaban más confianza que la otra lista, porque se ve más capacidad de trabajo en Barcelona o porque se quiere limar asperezas. Pensamientos más positivos porque a alguno os entra una depresión
Pues si, está claro que ha contado mucho lo de limar asperezas. Veo que para algunos es el fin del mundo, yo si considero el Comité Regional importante a la hora de poder dar formación sindical y organizativa, campañas a nivel de toda Catalunya, como aglutinador de sindicatos y para intercambiar y compartir experiencias,etc pero también es cierto que si un sindicato local está tomado por una panda de tarados, inútiles, etc. por mucho que el Comité Regional se lo curre, seguramente no va a cambiar la situación de este sindicato.

Dejemos trabajar y apoyemoslos y en caso de que la lien ya les estiraremos las orejas, pero hasta que no demuestren lo contrario, apoyar o como mínimo dejar que trabajen.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por _nobody_ » 21 Jun 2017, 13:37

Errores ha habido un montón en el planteamiento de la elección del CR. Desde el titular encargado para ser el gran jefe regional hasta eso de que habia que hacer una especie de programa diciendo lo que se iba a hacer desde el CR cuando todo el mundo vota a sus amigos y no a proyectos. Así no te ganas las simpatías de los neutrales.

Como dice Jove Obrer en gran parte de CNT no ha habido hasta ahora un proyecto de conjunto (sindicalista revolucionario -> gestión de la economía por medio de los sindicatos... y preparación para ello) capaz de superar esta dinámica de "activismo laboral" que hay en algunos lugares. En todo esto quienes han actuado como un partido resulta que son los más anarquistas (que yo no me creo esa mierda de la COA/DA. Simplemente es una forma de pensar - tomar la cnt como un colectivo anarquista al uso - que existe en CNT desde la postguerra por lo menos y que se reproduce en cada generación. Y estos han sido capaces de mantener sus redes de relaciones), que en muchos sitios son purgados por ser más o menos anti-sindicales y contrarios a lo que debiera ser el sindicalismo revolucionario.

Ese proyecto sindicalista revolucionario es lo que podría emanar de un CR, poniéndole nombre a las cosas, dando formación, estableciendo protocolos, estableciendo alianzas con otras organizaciones, creando planes de actuación, optimizando recursos, etc. Pero a este paso dudo que lo vea en vida.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por munyint la gata » 21 Jun 2017, 14:12

Y menos si te largas. Que tanto en un lado como otro, tenemos peña que dura de 5 a 7 años y se larga cuando las cosas no van "como deberían". Y luego hay quien aguanta el tipo y a partir de platos rotos y platos nuevos que una y otra maravilla nos ha brindado, gace crecer el sindicato. Especialmente desde 2010, Congreso Cordoba. Que permite precisamente eso: premiar a los sindicatos que trabajan. Que son los que crecen y no són "raritos". De ahí que me preocupe "poco" quien ostente el cargo en un SP. Va a durar lo que los SINDICATOS quieran.

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por munyint la gata » 21 Jun 2017, 14:12

La teoría del CR, la comparto. Pero para que funcione, hay que tener unas bases. No sólo unos libros. En Olot estamos en eso. Sin descuidar arrimar el ombro más allá de lo local (el que vuelva a decir que "nos importa una mierda" atendiendo a la biografía de mi sindicato, si dice 3 veces seguidas Olot, me apatezco yo y le doy una colleja).

Poloki
Mensajes: 260
Registrado: 30 Oct 2009, 23:15

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por Poloki » 21 Jun 2017, 15:39

_nobody_ escribió:Errores ha habido un montón en el planteamiento de la elección del CR. Desde el titular encargado para ser el gran jefe regional hasta eso de que habia que hacer una especie de programa diciendo lo que se iba a hacer desde el CR cuando todo el mundo vota a sus amigos y no a proyectos. Así no te ganas las simpatías de los neutrales.
De votar amigos no sé, supongo que la gente vote por quien considere que puede hacerlo mejor, tener más capacidad de trabajo, recursos, representar mejor a la organización y sobre todo (en esta bendita casa de locos), apaciguar y no fomentar conflictos internos y mediar entre las sensibilidades para aglutinar a la organización.


Votar a proyectos en este sindicato (y presentar proyectos para un comité) es un sinsentido o debería serlo y además es muy autoritario. El proyecto de la CNT lo marcan sus acuerdos de congreso y de plenos ¿Qué proyecto tiene que presentar nadie para un comité) que gestione lo que le mandan y ya tiene bastante. Si le sobra tiempo y ganas que dinamice lo que la organización pueda demandar (formación por ejemplo) pero proyectos????

Luego además, pasa como el "proyecto de gestión" presentado por los compañeros de Santiago, no lo puedes llevar a cabo y qué?

P.D: el que abandona la organización porque no sale lo que el quiere, está mejor que dentro

Responder