La CNT por la refundación de la AIT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por _nobody_ » 21 Jun 2017, 15:47

Yo también lo creo :lol:
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

mastuerzo
Mensajes: 70
Registrado: 09 Ene 2016, 17:00

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por mastuerzo » 21 Jun 2017, 16:45

A veces me cuesta mucho seguir lo que decís. Por ejemplo no entiendo esto

Poloki: El proyecto de la CNT lo marcan sus acuerdos de congreso y de plenos

Entonces, si eso es así, que es así, claro, que pasa cuando tu sindicato dice que no reconoce una comisión de investigación acerca de la que "El pleno ratifica la comisión de investigación y su informe." Porque entonces gijon no tiene que aceptar ese acuerdo que dice que Candás, Oviedo y Leon participaron en una paralela de la que se dice que "1.- Se constata la existencia en el seno de la CNT de una organización formalizada que responde inicialmente al nombre de Defensa Anarcosindicalista y posteriormente al de Coordinadora Obrera Anarquista. El objetivo de esta organización sería ejercer presiones sobre el rumbo legítimo decidido mayoritariamente por la organización en los Congresos de Córdoba y Zaragoza y establecer colaboraciones permanentes con los sindicatos desfederados de la CNT y que en la
actualidad usurpan la personalidad, las siglas y los locales de la CNT con la intención última de confluir con estos en un Congreso de Refundación de la CNT que se celebrará en abril de 2017 y supondrá la continuación de la usurpación de la personalidad, las siglas y el patrimonio de la CNT". Esto está aprobado en pleno, Gijón podrá actuar más o menos, pero no puede decir que no lo reconoce porque es lo que tu dices, el proyecto lo marcan los congresos y los plenos y un pleno ratificó la veradd de este informe.

Tambien hubo un congreso, un congreso, todo un congreso, que marca el proyecto de la CNt, pues un congreso acordó que la CNT se marchaba de la AIT y se pondria un amrcha un proceso de refundación de la AIT, esto está en los acuerdos del congreso, entonces como puede decir Gijon un año y medio despues que no reconoce este acuerdo.

Estar en una organización significa asumir los acuerdos, aunque no se está a favor. Yo por eso prefiero la gente que se va que la que se queda a joder. Y la obligación de un comité es cumplir los acuerdos a rajatabla, piense lo que piense. Com será posible que el comité de barcelona vaya a cumplir los acuerdos si hace lo mismo que haceis Gijón, no reconocer los que no le gustan y no cumplirlos y presumir de que no se cumplen.

No se, necesito añgún iluminado, pero por favor que no sea el talibán escondido, como si no supiéramos a que se juega, como si alguien se creería eso de ponerse en el medio entre talibanes y reformistas, como si los que tu llamas reformistas fueran reformistas.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por Joreg » 21 Jun 2017, 17:47

Un saludo a los que cogen los cargos, que han obtenido la confianza de sus compañeros, y que haya una buena gestión. Si se facilita por parte de las partes un buen ambiente de trabajo, seguramente se consigue.

Se han dado pasos en estas décadas, para levantar un sindicato con una alternativa diferente. Por supuesto hay muchos más sindicatos, y en todos ellos, desde la UGT a el ínfimo de la esquina, hay gente apañada. Lo positivo del modelo sindical de CNT, es que ha planteado que se puede levantar otro sindicalismo al margen de elecciones, comités, subvenciones y gruesa cosecha de liberados. El 15-M planteó una serie de críticas a los partidos que no supo resolver: profesionalización, decisiones al margen y en contra de sus representados, falta de participación, etc. Creo que la CNT planteó esas cuestiones mucho antes de la crisis, y que tenemos algo que decir y hacer tanto en el tema de la península como en el plano europeo o internacional. Y quien quiera trabajar en otros sindicatos, me parece perfecto. Cada cual que haga lo que le dé la gana, y que intente no molestar. Pero, la pregunta es interesante: ¿por qué cuando todo el mundo habla de la necesidad de levantar una unidad obrera, se hacen cuarenta sindicatos, que todos dicen los mismo y hacen cosas similares, o sencillamente no las hacen?
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por salvoechea » 21 Jun 2017, 17:53

munyint la gata escribió: Pero aquí, la única vez que quisimos hacer un comicio en Olot, NO VINO NADIE.
Normal, si esteu a la quinta forca i parleu raro, jo no hi aniría mai a Olot, em feu por :wink: :lol:
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
calaboti
Mensajes: 334
Registrado: 27 Nov 2009, 16:59

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por calaboti » 21 Jun 2017, 19:18

Ordeñagatas: la valeriana me la guardo sólo para mi. Si no, ja us habría mandado a tomar pol saco a todos.

Al tema: En mis intervenciones anteriores dije: "si surt Barna, vol dir que la regional catalana ja està reventada". En este asunto és lo único que he dicho... I dejadem rectificar: visto lo visto, viendo el acuerdo, parece que la regional catalana está por limar diferèncias i que escoger según a quién (con la controversia del pasado immediato) no era sumar sino certificar un desencuentro. Me parece bien: dejemos a Barna trabajar y a ver cómo actúan como SP.

Respeto a la importancia de los CCRR. Yo creo que son muy importantes. Sobretodo si todas sus secretarias están ocupadas por gente que se preocupa por la organización. ¿Hay que hablar de patrimonio? ¿Hay que hablar de comunicación? Que nos hayamos acostumbrado a comités escualidos no significa que tengamos que aceptarlo... Nuestra regional no ahonda en muchas cuestiones en las que tendríamos que estar: reclamación de patrimonio, papeles de Salamanca, portavoz de muchos sindicatos en estos momentos en qué la situación de las trabajadoras es crítica, aglutinador de campañas... Mil cosas que se podrían hacer y no se hacen. Espero que Barna lo haga y con acierto.

Yo no voté por Barna, y ahora podría refugiarme en el cretinismo nihilista de munyint la gata pero no me parece correcto hacerlo. Al igual que creo que la regional catalana la ha cagado con su decisión (aún así, aquí estoy, aquí estaré y no voy a irme a casa a llorar por la incapacidad de mis iguales como sí Nobody hizo). Quienes hayan podido leer las dos propuestas para asumir el SP saben que hay muchas diferencias entre ellas. Una ocupaba 5 secretarías, la otra tres. Una exponía una hoja de ruta mientras que la otra sólo decía vaguedades... No, señores míos, a mi no me convence nadie que diga "los sindicatos son el músculo de la CNT" y ya está... Esto es un brindis al sol; si los sindicatos ya bastante tienen con su localidad (como está más que demostrado), ¿qué mierdas van a proponer a nivel regional? (si no es el típico caso de "solidaridad con tal despedido en una empresa del pueblo). Asumir un SP sin ninguna propuesta ni compromiso, con sindicatos desgastados , cansados y con escasa participación en comicios, es una perita en dulce para cusalquier tragaaldabas de tres al cuarto que lo mismo canvia de acuerdos en un pleno nacional o plantea los puntos "útiles" desde un sindicato títere como el que controla el hispalense (tal y como ya nos pasó con el inefable bienio negro de Tarragona. Las dos cosas, por cierto).

Vamos a ver cómo mueve Barna este regional, vamos a ver si no echamos a faltar ese "autoritarismo" que menciona Poloki que intentaba mover la regional en varios puntos fuerza, vamos a ver qué proponen los sindicatos a nivel regional.... En definitiva, cenetistas, vamos a pegarnos un hartón de risa que durará dos años si no es que tenemos que confrontar esas dos visiones antes.

Y una mención especial para el no-nadie: hace tiempo que te has ido, no pintas nada ni quieres pintar. -No hay solución... Bien.
Pero aquí te veo día tras día dejando la mierda donde la cagas y además presumes de saber las interioridades sobre la idoneidad de tal o cual "candidato" a SG, o sobre la idoneidad de su propuesta... Todo desde la barrera, claro. Sal de la barrera!! Compañero! Pero no te metas en la plaza: quedate en casa (como hasta ahora, según tu dices) y mete el pico en el sálvame de luxe. Deja en paz a los tarados que mancillamos las siglas que tu diste por perdidas allá en tu decrepitud.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por Joreg » 21 Jun 2017, 19:31

salvoechea escribió:
munyint la gata escribió: Pero aquí, la única vez que quisimos hacer un comicio en Olot, NO VINO NADIE.
Normal, si esteu a la quinta forca i parleu raro, jo no hi aniría mai a Olot, em feu por :wink: :lol:
Olot está en el quinto pino. Cuando fui a Fellines, recuerdo que todo el mundo me pitaba por ir por la carretera a sesenta por hora. Pero es que entre que era de noche, aquello estaba estrecho, no sabe uno por dónde va... Una fila de veinte coches besándome el culo y no eran capaces de adelantar, porque todo son curvas. ¿Qué culpa tenemos los demás? Y encima de allí era el machaca que se lió a tiros...

Y respecto a los que desde afuera opinan, están en su derecho. CNT es una organización pública, sus actuaciones son públicas, y guste o no, está sujeta a escrutinio, crítica, aplauso y vituperio de quien está fuera, más que de quienes están dentro...
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por Joreg » 22 Jun 2017, 08:26

Y otra cosa. El carnet de la cnt decía en su día que había que apoyar a los comités en sus tareas, y que la gestión de los comités se discute en asamblea y se calla en público...

¡Cómo han avanzado los tiempos que ahora se discute y se sanciona en público, cuando aún no empezaron la gestión!

Quería comentar lo del "proyecto". Actualmente no es que la CNT no tenga proyecto sindical. Lo tiene, vaya que si lo tiene. El problema de "por qué no cuaja", es decir, por qué los militantes prefieren irse a cualquier parte a dar la chapa (independentistas, izquierdistas variados), es muy simple: trabajar como delegado del comité o liberado es mucho más sencillo. Por no hablar del catálogo de divisores sindicales, según el partido de cada cual, que aquí hay un independentista, allí un trotskista y más allá un estalinista... Pues todos a su propio sindicato. Porque siendo claro, la CGT tiene un proyecto, amplias espaldas, y ahí tampoco cuaja el proyecto por la simple razón de que la gente no se soporta a la hora del reparto de horas y proyectos, y prefieren montarte trece sindicatitos, o entrar en CCOO, que se ve de tó.

O lo mismo es otra cosa.

Puedes tener un buen proyecto, unas buenas espaldas, estructura, ideas, buena organización, impulso... Y no comerte un mojón, porque no hay manera.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por munyint la gata » 22 Jun 2017, 09:38

Es más fácil tirar mierda sobre uno mismo. Y lo que más jode, es que tanto los de dentro, como los de fuera, lo pintan como si eso fuera un problema único de la CNT, cuando en la CUP, CGT, CCOO, Podemos, PAH, etc. se sacan muchas veces los ojos con la cucharilla del café.

Avatar de Usuario
Llibertat_
Mensajes: 216
Registrado: 21 Dic 2015, 13:02

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por Llibertat_ » 22 Jun 2017, 11:06

La diferencia es que la CNT es la única organización anticapitalista que conozco que decide airear todas sus diferencias internas de manera pública en foros de internet, indymedias y haciendo comunicados de todo pelaje. De verdad que me parece una política comunicativa muy contraproducente. A mi ni se me pasa por la cabeza soltar aquí las miserias de la FAC, pero con CNT todo vale.

Se lo he dicho a varias personas de CNT y a todas les ha sentado fatal, y me han dicho que ellos hacen mucho trabajo sindical, que estas disputas no ocupan espacio en su día a día. Yo les contesto que eso ya lo se, pero que todavía hace más grande el problema comunicativo, porque de puertas hacia afuera en lugar de mostrar una organización atractiva se magnifica un problema mucho más pequeño del que es.

Por otro lado, me parece que os la pillais todos con papel de fumar. Se supone que la CNT es un sindicato con aspiración de llegar a la clase trabajadora en su diversidad. Si ya creais rencillas entre diferentes tendencias internas, no me puedo ni imaginar como se supone que esto va a acabar siendo una organización de masas.

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por munyint la gata » 22 Jun 2017, 11:10

Citame una organización que NO tenga tendencias internas.

Poloki
Mensajes: 260
Registrado: 30 Oct 2009, 23:15

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por Poloki » 22 Jun 2017, 11:14

mastuerzo escribió:Entonces, si eso es así, que es así, claro, que pasa cuando tu sindicato dice que no reconoce una comisión de investigación acerca de la que "El pleno ratifica la comisión de investigación y su informe." Porque entonces gijon no tiene que aceptar ese acuerdo que dice que Candás, Oviedo y Leon participaron en una paralela de la que se dice que "1.- Se constata la existencia en el seno de la CNT de una organización formalizada que responde inicialmente al nombre de Defensa Anarcosindicalista y posteriormente al de Coordinadora Obrera Anarquista. El objetivo de esta organización sería ejercer presiones sobre el rumbo legítimo decidido mayoritariamente por la organización en los Congresos de Córdoba y Zaragoza y establecer colaboraciones permanentes con los sindicatos desfederados de la CNT y que en la actualidad usurpan la personalidad, las siglas y los locales de la CNT con la intención última de confluir con estos en un Congreso de Refundación de la CNT que se celebrará en abril de 2017 y supondrá la continuación de la usurpación de la personalidad, las siglas y el patrimonio de la CNT". Esto está aprobado en pleno, Gijón podrá actuar más o menos, pero no puede decir que no lo reconoce porque es lo que tu dices, el proyecto lo marcan los congresos y los plenos y un pleno ratificó la veradd de este informe.
Mi sindicato no reconoce a esa comisión de investigación precisamente porque los acuerdos de congreso son los que son (y muy claros) y no los que a ti apetezcan, por mucho que te gustaría...
Por otro lado dime campeón ¿En qué lugar de que informe se dice que Oviedo y León participaron en qué?
Tambien hubo un congreso, un congreso, todo un congreso, que marca el proyecto de la CNt, pues un congreso acordó que la CNT se marchaba de la AIT y se pondria un amrcha un proceso de refundación de la AIT, esto está en los acuerdos del congreso, entonces como puede decir Gijon un año y medio despues que no reconoce este acuerdo.
A ver figura ¿En que lugar de qué escrito dice Gijón que no reconoce los acuerdos de refundación de la AIT?
Estar en una organización significa asumir los acuerdos, aunque no se está a favor. Yo por eso prefiero la gente que se va que la que se queda a joder. Y la obligación de un comité es cumplir los acuerdos a rajatabla, piense lo que piense. Com será posible que el comité de barcelona vaya a cumplir los acuerdos si hace lo mismo que haceis Gijón, no reconocer los que no le gustan y no cumplirlos y presumir de que no se cumplen.
Chavalín, ya me dirás que acuerdos no reconocemos en Gijón y cuales no cumplimos (a parte de mandaros al carajo a ti y tu comisión de investigación), porque los cumplimos todo colega. Los que gustan, los que no, los que nos ayudan y los que nos estorban.
No se, necesito añgún iluminado, pero por favor que no sea el talibán escondido, como si no supiéramos a que se juega, como si alguien se creería eso de ponerse en el medio entre talibanes y reformistas, como si los que tu llamas reformistas fueran reformistas.
Por favor conmigo no uses la nomenclatura "talibán" "reformista", usa la de "lloricas 1" y "lloricas 2" que es la que merecéis. Puedes escoger si prefieres el equipo 1 o el 2.
Ah! y tampoco me cataloges como alguien que se pone en el medio entre unos y otros. A mi ponme al margen. Si vuestras actitudes no salpicaran a la CNT, por mi podíais hasta mataros que os tengo la misma tirria.

Poloki
Mensajes: 260
Registrado: 30 Oct 2009, 23:15

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por Poloki » 22 Jun 2017, 11:23

Calaboti (que fuiste el último que habló del tema)

Quizá me expresé mal en el punto de los comités. No digo que no sean ni necesarios ni que no deban/puedan realizar un motón de labores importantes, todo lo contrario. A lo que me refiero es la importancia del comité en la actual situación de la organización que tú describes bastante bien.

Si tenemos una organización con muchos sindicatos hechos unos zorros ¿Qué arregla el comité? ¿Qué le puede preocupar un comité regional a Mataró, Aranjuez o Gijón? Para invertir energías o ver la necesidad de un CR activo y desarrollando trabajos, lo primero que hay que tener son sindicatos con gente y activos en las localidades, sino va a dar igual lo que comité se proponga hacer porque va a predicar en el desierto. Mientras no haya una base real en los sindicatos, los CR van a seguir languideciendo, como hasta ahora.
Por eso lo señalo.

Y respecto al tema concreto de vuestro nuevo CR: No te preocupes si perdéis 2 años más, habiendo perdido (como todos), más de 30 años, un par de ellos arriba o abajo no van a ningún lado. Si este comité (o el otro) sirven para que la gente no ande tirándose los trastos a la cabeza, ya sirvió bastante

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por armin.tamzarian » 22 Jun 2017, 11:47

Relájense un poco camaradas!

Creo que las críticas personalizadas pueden ser positivas, pero una cosa es una crítica y otra un ataque. Si alguien deja una organización quizás sea porque prefiera centrar sus esfuerzos en otra militancia.

Existe esa tendencia que se toma a la CNT como un problema de todo el mundillo libertario. Pues bueno, la CNT es problema de sus afiliados. Luego está el problema de los grupos de afiliados que se creen dueños de la CNT al completo, gente que en su creencia de estar defendiendo los valores fundacionales de la CNT no hacen más que minarla. Y desde luego, en las organizaciones se respetan los acuerdos colectivos aunque no se esté de acuerdo con ellos. No hay más, sin eso NO hay organzación ni proyecto político.

En TODAS las organizaciones hay tendencias (mas o menos formalizadas) y debates internos, pero la forma de airearlos en CNT es única.
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Avatar de Usuario
calaboti
Mensajes: 334
Registrado: 27 Nov 2009, 16:59

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por calaboti » 22 Jun 2017, 12:34

armin.tamzarian escribió:Relájense un poco camaradas!

Creo que las críticas personalizadas pueden ser positivas, pero una cosa es una crítica y otra un ataque. Si alguien deja una organización quizás sea porque prefiera centrar sus esfuerzos en otra militancia.
Si lo dices por lo que le he dicho a nobody: me parece muy bien que la gente haga lo que lo de la gana y que centre sus esfuerzos dónde quiera. Faltaría más.
Lo que ne me parece de recibo es que alguien se dedique a reírse del personal, a decirnos que el ya ha pasado esa etapa (ergo se sitúa por encima de nuestra situación actual) y, además, que nos de lecciones sobre lo que hay o no hay que hacer (y hacerlo mostrando sus conocimientos sobre el tema; dice que está fuera pero conoce quienes son los protagonistas, cuales son los argumentos, cuales las reacciones... ) No me cuadra. Ni está tan lejos ni le importa una mierda lo que ocurra. Y, si está tan lejos, ¿cómo conoce los detalles? ¿Por qué le interesan? En fin.
armin.tamzarian escribió: En TODAS las organizaciones hay tendencias (mas o menos formalizadas) y debates internos, pero la forma de airearlos en CNT es única.
Que hay tendencias en todas partes es obvio. Desde el PP hasta la CUP, desde CCOO hasta el SAT. Que no se hagan públlicas es otra cosa... no tengo ganas de bucear pero estoy seguro que rascando en internet y teniendo conocimiento de tal o cual organización, veríamos también como se airean esas diferencias. A lo mejor no tan descarnadamente como lo hacemos nosotros pero seguro que lo encuentras. Eso me d pie a relativizar lo que se escribe en este foro; esto es un ghetto. Aquí siempre escribimos los mismos y siempre leen los mismos. Estoy seguro que en mi sindicato leen estos foros menos de un 5% de la afiliación, o sea que no nos demos más importancia de la que tenemos. Al igual que en los mentideros del SAT o de la CUP no solemos meter los hocicos no creo que gente ajena a CNT le interesen nuestras pullas.

Aun así, ¿es positivo "airear" nuestras disputas en medios como este? Partiendo de lo dicho antes (esto es que nadie más que nosotros nos tomamos este mentidero en "serio"), yo creo que es positivo... Es una pena por la gente que entra a soltar sus soflamas "desde fuera" pero creo que el intercambio de pareceres y de ideas entre cenetistas, por diferentes que sean nuestras opiniones y por más o menos afortunadas sean nuestras expresiones, siempre es positivo. Tanto para "entender" al otro como para "hacerse entender" por el otro.

Aun así, ¿la gente se puede "asustar" al leer las letanías que 20 colgaos soltamos aquí? Bueno, repito que nadie (estadísticamente) nos lee o sea que no creo que haya que preocuparse mucho. ¿La gente del mundillo? Puede. Pero la gente del mundillo sabe tambien cómo se cuecen las habas en la CGT o en la CUP o en todas las organizaciones "del mundillo"...

En fin, que no nos demos más importancia de la que tenemos.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por Joreg » 22 Jun 2017, 12:38

Llibertat_ escribió:La diferencia es que la CNT es la única organización anticapitalista que conozco que decide airear todas sus diferencias internas de manera pública en foros de internet, indymedias y haciendo comunicados de todo pelaje.

Yo no lo veo así. Un foro público en el que la gente opina, no es "la organización".
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Responder