Anarquismo y defensa de los derechos de autor – 1912

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Anarquismo y defensa de los derechos de autor – 1912

Mensaje por anenecuilco » 04 Abr 2016, 09:43

Entonces estamos de acuerdo en que la reivindicación de los derechos de autor por parte de Pablo Und Destruktion

- no supone la propiedad sobre ninguna idea (quiere que a sus canciones no se le den determinados usos)
- no le convierte en un rentista (si La Sexta quiere usar comercialmente un trabajo suyo tiene que pagarle)
- no supone defender la propiedad privada (estamos hablando de que si alguien se lucra con trabajo ajeno debe remunerarlo).

Estamos de acuerdo ¿no? Si es así sería un avance ENORME en los debates sobre propiedad intelectual, donde se mezclan mil temas (como ha pasado en este hilo) y el debate se hace etéreo y estéril.
La gente dirá que sí porque es una persona, no privilegiada, contra una gran corporación.

La pregunta sería ¿estaríamos de acuerdo en que La Sexta demandara a Pablo Und Destruktion si éste utiliza algún contenido de esa tele para una de sus canciones?

La cosa cambia, ¿no?

Por mi parte no estoy de acuerdo en que los artistas tengan derecho a veto sobre el uso de sus canciones y no creo que haya que pagar por usarlas. Es cierto que esto puede generar agravios como que grandes empresas se lucren con obras que no han pagado, y no sé cómo solucionarlo, pero los derechos de autor tal como se suelen entender no creo que sean solución.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

aristegui
Mensajes: 127
Registrado: 11 Jul 2006, 15:35

Re: Anarquismo y defensa de los derechos de autor – 1912

Mensaje por aristegui » 04 Abr 2016, 12:18

¿Y si la canción la usa un grupo nazi, tampoco estás a favor de ninguna restricción?

¿Esto se aplicaría sólo a la música o tampoco crees que se deba poner restricciones a libros o audiovisuales?
Gracias!!!

Responder