[Valladolid] Paros en IVECO

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

[Valladolid] Paros en IVECO

Mensaje por Super8 » 14 Mar 2016, 18:50

CGT convoca -"en plazo y forma"- paros de dos horas en la factoría de IVECO el próximo día 15 de marzo, en horario de 5:00 a 7:00; 13:00 a 15:00 (con concentración a las puertas de la factoría) y de 21:00 a 23:00 horas. - Enlace: http://www.cgt-cyl.org/spip.php?article3739
CGT considera que sigue latente el conflicto colectivo en Iveco - tras mantener reunión con la empresa el día 8 de marzo las secciones sindicales de UGT y CCOO se desvincularon del conflicto colectivo tras la firma de un procedimiento interno con la empresa.

Desde CGT entendemos que siguen sin solucionarse los problemas de esta factoría y desde el inicio de este conflicto se han producido una serie de accidentes, aumento de la flexibilidad, aumento de las horas extras, falta de contratación de personal acorde al aumento de la producción, la negación por parte de la empresa de la conciliación familiar a madres trabajadoras, falta de consolidación de la nueva carga de trabajo.

Por todo ello CGT inició un nuevo conflicto colectivo ante SERLA el pasado 29 de febrero con el objetivo de poner solución a los problemas que afectan a la totalidad de la plantilla".

CGT además sigue con las concentraciones todos los viernes en apoyo del compañero despedido Alberto Pascual (Pasku) a las puertas de la fabrica en el cambio de turno (14:30-15:30).
Imagen

Enlace: CNT Metal reclama la readmisión del trabajador despedido : la lucha es el único camino
Desde este sindicato queremos hacer publica nuestra solidaridad con Pasku, trabajador despedido en IVECO, alegando esta que no tiene en toda la factoría un puesto de trabajo que se adapte a sus condiciones físicas, aplicándole con toda su crudeza la ultima reforma laboral.

La situación de este trabajador es solo un ejemplo mas de la multitud de casos en los que las empresas nos exprimen con ritmos abusivos, flexibilidad y jornadas interminables, para después cuando ya no les servimos mandarnos al paro. Pero en esta ocasión la diferencia está en que esta empresa se encuentra delante con un despedido y una plantilla firme contra esta injusticia.

Tras la realización de varios paros y concentraciones, y después de haberse celebrado el acto de conciliación en el cual la empresa no aceptó reincorporar al trabajador, la lucha continua y ya hay convocados nuevos paros por la sección sindical de CGT para los días 15 y 17 de Marzo.

¡READMISIÓN DESPEDIDO!
¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

pitie
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2016, 12:56
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Valladolid] Paros en IVECO

Mensaje por pitie » 15 Mar 2016, 13:00

Una pena lo de este compañero. A ver si luchamos para que no se despedido. En mi proximo viaje a Madrid escribiré sobre ello en mi blog. http://www.ghumana.es. Suerte compañero!

Avatar de Usuario
Cenetista
Mensajes: 2124
Registrado: 18 Dic 2004, 21:02
Ubicación: Valladolor
Contactar:

Re: [Valladolid] Paros en IVECO

Mensaje por Cenetista » 16 Mar 2016, 16:10

CNT Metal reclama la readmisión del trabajador despedido en IVECO

http://cntvalladolid.es/cnt-metal-recla ... trabajador

Imagen
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: [Valladolid] Paros en IVECO

Mensaje por Super8 » 05 May 2016, 18:16

Enlace: CGT por la revocación del comité de empresa de IVECO

Concentración en la Plaza Mayor con motivo del juicio al trabajador despedido
Imagen

La Sección Sindical en Iveco de CGT informa de una concentración en la Plaza Mayor de Valladolid con motivo del juicio del trabajador despedido (Pascu), que tendrá lugar el próximo día 9, a las 10.30 horas, al tiempo que realiza una serie de aclaraciones respecto a la revocación del Comité de Empresa.

"A pesar de formar parte de este Comité de Empresa, desde CGT llevamos muchos años intentando cambiarlo desde dentro, algo que resulta difícil desde nuestra posición minoritaria. Recordaros que sólo contamos con un delegado de Prevención en la única comisión en la que tenemos representación y cinco miembros en el Comité de un total de 23. Siempre hemos apostado por algo tan sencillo como es el cumplimiento del reglamento del Comité de Empresa, la 'realización de referéndum para los acuerdos importantes'", dice el comunicado dirigido a los trabajadores de la factoría de la carretera de Soria.

"No solo", añade CGT, "hemos reclamado su cumplimiento antes de cada acuerdo, sino que además propusimos un nuevo reglamento que, a nuestro entender, dotaba de más poder de decisión a la plantilla. Esta propuesta que ni tan siquiera fue debatida, no fue votada, y fue simplemente rechazada por los mayoritarios. Reconocemos nuestros errores, pero creemos que no se nos puede acusar de intentar manejar el Comité, ni de dar la espalda a la plantilla, ni de tener privilegios sindicales".

La Sección Sindical de CGT recuerda que muchos de sus afiliados han sufrido y sufren "sanciones injustas y desproporcionadas, diferencias en el trato de la sección y de la afiliación, e incluso despidos por pertenecer al sindicato al que pertenecemos. Una vez dicho esto, queremos decir que vemos con buenos ojos la revocación de un Comité de Empresa, que creemos que no funciona como debiera, cuyos acuerdos que nos afectan a todos, son votados por una minoría, dejando de lado al resto, al que también representamos y representan".

"Además", continúa CGT, "vemos con esperanza, que haya una parte importante de la plantilla que piensa lo mismo, y que está dispuesta a llevar a cabo iniciativas como ésta. Recordaros también que esta iniciativa es legal y lícita y que todas las acciones que se emprendan contra la recogida de firmas pueden ser llevadas ante un juez, ya que la acción de revocación del comité es ley. A partir de aquí, estamos dispuestos a establecer puentes y trabajar de una manera conjunta para hacer respetar las decisiones tomadas desde los trabajadores y trabajadoras y siempre respetando también las decisiones tomadas por cada sección sindical y por sus afiliad@s, algo perfectamente compatible".

CGT expresa que con independencia "de haber secundado las huelgas convocadas", pide "el apoyo a tod@s aquell@s que entendéis el despido del compañero como un ataque a l@s trabajadores y trabajadoras, dentro y fuera de nuestra planta. Es importante la asistencia en apoyo a Pascu, ante el reto de afrontar un juicio contra la multinacional y, reconocer el valor del compañero, a pesar de los intentos de la empresa, y otros, de silenciar tal injusticia".

La concentración en solidaridad con el trabajador Pascu -para el que CGT pide la readmisión- será el lunes 9 de mayo, a las 10.30 horas, en la Plaza Mayor.

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: [Valladolid] Paros en IVECO

Mensaje por Super8 » 08 May 2016, 07:59

Octavilla digital de CGT en redes sociales.
Más pancartas en solidaridad con el compañero, «PASKU», recordamos que este lunes es la concentración, y la celebracion del juicio por el despido de «PASKU». CONCENTRACIÓN ESTE LUNES 9 DE MAYO EN LA PLAZA MAYOR, A LAS 10:30 HORAS. ¡ACUDAMOS TODOS!. El compañero PAKU, con 27 años nos está dando un ejemplo, no se ha doblegado y quiere recuperar su puesto de trabajo, a pesar de las distintas ofertas muy golosas que le ha ofrecido la multinacional IVECO Valladolid, está luchando también en hacer justicia para todos los compañeros que estamos dentro de IVECO, se lo debemos compañeros, no está siendo fácil para él. También hacemos un llamamiento a todos las personas, colectivos, sindicatos, que quieran expresar su solidaridad con PASKU, que acudan a la concentración, allí volveremos a denunciar toda la problemática que tenemos en IVECO Valladolid. ¡ PASKU READMISIÓN YAAA!¡SOLIDARIDAD CON PASKU TAMBIÉN EN LA RED! DIFUNDE Y COMPARTE.

Imagen

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: [Valladolid] Paros en IVECO

Mensaje por Super8 » 09 May 2016, 18:05

Concentración de hoy por la readmisión de Alberto Pascual, «PASKU». A la derecha de la pancarta, el compañero despedido, por la multinacional IVECO Valladolid. Gracias a todos por la solidaridad y el apoyo, a nuestra organización en especial CGT, y también a , CNT, TU, PARADOS EN MOVIMIENTO, hoy se celebraba el juicio, os iremos informando. ¡PASKU READMISIÓN YAAA!

Imagen

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: [Valladolid] Paros en IVECO

Mensaje por Super8 » 10 May 2016, 18:26

Las argucias de Iveco para desprenderse de un trabajador con limitaciones físicas. - El juicio por despido de 'Pascu' estuvo precedido de una nueva concentración convocada por CGT

Imagen
La dirección de Iveco comunicó a Alberto Pascual del Val ('Pascu'), con más de diez años de antigüedad en la multinacional del automóvil, su despido el 22 de enero de 2016. Desde entonces han tenido lugar tres jornadas de huelga, más de una decena de concentraciones -la última esta mañana en la Plaza Mayor- y numerosas asambleas así como otras acciones para intentar la readmisión de 'Pascu', cuyo despido se ha visto hoy en el Juzgado de lo Social número Tres y ha sacado a la luz las argucias de la empresa.

... CGT considera que se trata de "un claro ejemplo de discriminación, de venganza hacia una persona por no querer ejecutar las ordenes de su jefe; en un claro intento de aniquilar los derechos de las personas que trabajamos, y que por desgracia enfermamos".

... El delegado de CGT en Iveco, Miguel Ángel Ortega, informó del despido de 'Pascu', al que reconoció su valentía por no plegarse ante "las presiones y chantajes" de la empresa, cuyas prácticas fueron denunciadas. Entre ellas, los 17 EREs aplicados en los últimos años y que calificó de "fraudulentos" y los ritmos productivos abusivos, origen de despidos.

"El compañero sufrió un problema de salud hace años, por el que estuvo más de 1 año de baja laboral. Pero gracias a una nueva práctica médica y a sus ganas de recuperar la salud pudo reincorporarse a la vida laboral sin tan siquiera tener que pasar tribunal médico. Solo recibió unas recomendaciones: no realizar sobreesfuerzos como los que efectuaba hasta la fecha de su baja", según CGT. Para Miguel Ángel Ortega los trabajadores de Iveco con este caso "están dando un ejemplo de lucha y organización al margen de los sindicatos".
Crónica completa: http://ultimocero.com/noticias/2016/05/ ... s-fisicas/

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: [Valladolid] Paros en IVECO

Mensaje por Super8 » 01 Jun 2016, 23:45

Los tribunales aceptan la versión de la empresa: http://ultimocero.com/noticias/2016/06/ ... s-fisicas/

El trabajador queda así sin indemnización, sin paro después de varios ERTEs y en condiciones de trabajar según la Seguridad Social.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: [Valladolid] Paros en IVECO

Mensaje por blia blia blia. » 02 Jun 2016, 13:32

Lo he leído. Bufff, menudo palo.

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: [Valladolid] Paros en IVECO

Mensaje por Super8 » 21 Sep 2016, 17:29

Enlace: Iveco - Pegaso Valladolid sancionada por esquirolaje
La Inspección de Trabajo comprobó "de forma directa" el esquirolaje promovido por la Dirección de Iveco-Pegaso para intentar reventar los paros convocados en protesta por el despido del trabajador Alberto Pascual del Val (Pascu). Trabajo levantó acta de infracción tipificada como GRAVE.

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: [Valladolid] Paros en IVECO

Mensaje por Super8 » 04 Oct 2016, 07:45

Imagen

Octavilla repartida por CGT Valladolid entre la plantilla de IVECO con fecha de 30 de septiembre:
A TODA LA PLANTILLA DE IVECO (VALLADOLID)

Desde la Sección de CGT queremos informaros de varias situaciones que se están viviendo en la planta y que nos repercuten a tod@s.

En los últimos días nos habéis comunicado algunos que la empresa está tomando medidas represoras para que tod@s saquemos la producción deseada cuando se nos pide "colaboración" ante la problemática de falta de personal por diversas circunstancias.

Ya sabemos bien a lo que llaman "colaborar", es hacer horas extras cuando lo soliciten, hacer más trabajos que los que refleja el equilibrado, abusar de la movilidad funcional, etc.

Algunos estáis colando con esto y sabéis que no es lo correcto, pero gracias a vuestro esfuerzo en colaborar el "no colaborador" está empezando a tener problemas y eso no lo vamos a permitir.

Como ahora lo habitual es que no hay personal suficiente en las líneas y los problemas de fases sin acabar o sin reparar se vuelcan directamente al trabajador "no colaborador" y lo que antes era una incidencia de fácil solución que no salía de la línea ahora es un gran problema que requiere de una entrevista por parte de RRHH para analizar las causas, reincidencia y su impacto en la empresa, con el único objetivo de presionar al afectado y advertirle de que la "no colaboración" es tenida en cuenta por la dirección de la empresa.

Desde CGT no toleramos estas ENTREVISTAS DE PRESIÓN a la plantilla que no quiera realizar horas o trabajos extra, porque tienen otros medios para resolver estos problemas, la creación de empleo es la solución a sus problemas y así llevamos intentando hacérselo saber a los responsables de RR.HH. y dirección desde nuestra vuelta de vacaciones.

Y ahora vamos a la causa raíz de su problema, como tod@s podéis observar el absentismo se ha disparado de una forma alarmante y tod@s sabemos la razón, los ritmos de trabajo, la falta de ergonomía en los puestos, falta de mantenimiento en las instalaciones y las prisas por producir a toda vela está dando con nuestros huesos y músculos en el servicio médico.

Especialmente dramática es la situación en Bastidor, la zona de la fábrica más antigua y que más trabajo pesado recoge, donde vamos a baja por semana desde que volvimos. Nos encontramos con varias ausencias de compas por dolencias en columna, hombros, codos, muñecas y manos... que comienzan a ser alarmantes. Además, much@s tapáis vuestros problemas de salud con asistencias a fisios y demás, pagados con dinero de vuestro bolsillo, pero sabéis que vuestro dolor es debido a las condiciones pésimas de trabajo, y por descontado estáis haciendo un flaco favor a vuestr@s compañer@s.

Para comunicar e intentar resolver estos problemas hemos llamado a la puerta de Saez y Ayuso, pero están muy ocupados y no pueden atender las reclamaciones de esta sección y por lo tanto vuestras.

Es por esto que os pedimos a TOD@S que no colaboréis, no realicéis horas extras para tapar la falta de personal. Debemos hacer ver que la solución para la negativa de hacer horas y la falta de personal no es el látigo y los interrogatorios, sino la contratación y la mejora de las condiciones laborales.

Por último, deciros que si en la próxima semana no hemos sido citados por los responsables de la planta, abriremos un SERLA para hacer escuchar vuestras necesidades, y si es necesario realizaremos movilizaciones para revertir esta situación.

NUESTRA SALUD ES LO PRIMERO. LUCHEMOS POR ELLA.

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: [Valladolid] Paros en IVECO

Mensaje por Super8 » 22 Oct 2016, 06:47

CCOO y UGT comunican...

Imagen

... y CGT contracomunica

Imagen

Responder