[Barcelona] Huelga en UDON

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Poloki
Mensajes: 260
Registrado: 30 Oct 2009, 23:15

[Barcelona] Huelga en UDON

Mensaje por Poloki » 05 Feb 2016, 18:12

Las trabajadoras de UDON dicen basta: huelga todos los viernes a partir del 29 de enero!
Los múltiples intentos de comunicación por parte de la sección sindical de la CNT-AIT de Barcelona en la cadena de restaurantes UDON han obtenido como respuesta la negativa total de la empresa a respetar los derechos de las/os trabajadoras/es. Por ello, desde nuestro sindicato hemos decidido convocar una huelga todos los viernes y de duración indefinida, hasta que se cumplan las siguientes reivindicaciones básicas:
- Asignación de categorías reales que corresponden por convenio, ya que en sus contratos no se reconocen las funciones que realmente se desarrollan cada día en el puesto de trabajo.
- El cumplimiento de las cláusulas firmadas por contrato, como el cobro íntegro del plus de objetivos o el respeto de los días de asuntos propios y periodos de baja.
- El respeto de los horarios y el calendario laboral pactados, como por ejemplo las 12 horas de descanso entre turnos.
- El reconocimiento de los derechos sindicales, como el hecho de organizarse, negociar con la empresa y ser informados de aquellas decisiones patronales que afecten a las trabajadoras y trabajadores.
La decisión de convocar la huelga no ha sido únicamente de la sección sindical, y es la única vía que les queda a las trabajadoras de UDON para exigir que se respeten las condiciones laborales.
Desde la CNT-AIT hacemos un llamamiento a todas las trabajadoras/es de UDON a secundar las convocatorias de huelga y a sumarse a la lucha. De la misma manera, hacemos un llamamiento al boicot a UDON hasta que no cedan ante las legítimas reivindicaciones de sus trabajadoras.
Visca la lluita obrera!

Poloki
Mensajes: 260
Registrado: 30 Oct 2009, 23:15

Re: [Barcelona] Huelga en UDON

Mensaje por Poloki » 05 Feb 2016, 18:13

¿Cómo apoyar la huelga de UDON?
El apoyo de toda la clase trabajadora es crucial para conseguir la victoria en conflictos como el que mantenemos con la cadena de restaurantes UDON. Se puede apoyar acudiendo a movilizaciones y piquetes, pero no es la única manera. Aquí van una serie de ideas para que puedas apoyar a lucha de las trabajadoras de UDON si no puedes acudir a los piquetes, incluso si resides en otra ciudad para exigir a la empresa que respete los derechos de las/os trabajadoras/es:
- Comentarios en sus redes sociales: (https://www.facebook.com/udonnoodlebar/) (https://twitter.com/noodlesandfun)
- Comentarios en https://www.tripadvisor.es/ y https://es.foursquare.com (buscando cualquiera de los restaurantes de UDON).
- Envío de emails a la empresa: (arenas@udon.es, raval@udon.es, borne@udon.es, maremagnum@udon.es, eixample@udon.es, travessera@udon.es, lilla@udon.es, glories@udon.es, diagonalmar@udon.es)
- Llamadas a los restaurantes pidiendo hablar con el responsable y exigiendo respeto para las trabajadoras: L’Illa 93 444 11 99, Travessera 93 209 77 74, Arenas 93 292 69 69, Tallers 93 301 45 69, Borne 93 310 59 69, Maremagnum 93 225 85 69, Glories 93 486 13 14, Diagonal Mar 93 356 39 43.
- Difundiendo el conflicto por los medios de los que disponga cada persona: redes sociales (hastags #huelgaUDON y #vagaUDON), grupos de whatssap, hablando con amigas, familiares y vecinos…
Salut y que triunfe la huelga!

DANI89
Mensajes: 25
Registrado: 21 Jul 2009, 22:00

Re: [Barcelona] Huelga en UDON

Mensaje por DANI89 » 12 Feb 2016, 00:42

http://cntbarcelona.org/victoria-en-la-huelga-de-udon/

Se ganó :)
Empiezo a ver una ceneté metida en conflictos laborales más grandes, huelgas, convenios y demás... Animo compas!

Avatar de Usuario
Proletario Militante
Mensajes: 316
Registrado: 13 Feb 2009, 12:44

Re: [Barcelona] Huelga en UDON

Mensaje por Proletario Militante » 12 Feb 2016, 22:51

Enhorabuena compas!

A todas estas, qué dicen los cantamañanas del SUT?
"Wir tragen eine neue Welt in unseren Herzen. Diese Welt wächst bereits in dieser Minute."
(B. Durruti, 1896-1936)

"Du kannst auf bessere Tage warten, doch diese Zeit ist deine Zeit.
und du wirst die Fackel tragen, Feuer und Flamme für diese alte Welt."
(HSB, Die Stürme rufen dich)

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: [Barcelona] Huelga en UDON

Mensaje por _nobody_ » 12 Feb 2016, 23:13

http://barcelona.indymedia.org/newswire ... /index.php

dicen que:
En relación a lo de "demostrar que hay otras formas de hacer sindicalismo desde las asambleas y sin ser parte activa de los comités":

¿Hubo una asamblea para convocar la huelga? NO. ¿Hubo una asamblea para desconvocar la huelga? TAMPOCO...

Con la "regularización" de categorías, se han subido 28€ brutos al mes los salarios de las camareras (con el prorrateo de las pagas extras) para jornada completa. Como las trabajadoras camareras estamos a media jornada, esto son 14€ brutos al mes. No da el aumento ni para una cena en el propio restaurante...

También habéis dado el visto bueno a los bonus variables por objetivos (objetivos que fija la empresa) para que nos deslomemos a trabajar y a garantizar las ganancias de la empresa. Gracias CNT, por no conseguir nada y venderlo como una victoria para los trabajadores. Sois muy buenos vendedores de humo, hasta UGT acuerda salarios más altos en el convenio sectorial que los que vosotros habéis acordado con la empresa
en fin, con lo que cuesta ganar...
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6694
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: [Barcelona] Huelga en UDON

Mensaje por Joreg » 12 Feb 2016, 23:25

DANI89 escribió:Se ganó!
Bien!
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
neotobarra
Mensajes: 368
Registrado: 27 May 2009, 21:06

Re: [Barcelona] Huelga en UDON

Mensaje por neotobarra » 19 Feb 2016, 13:45

¿Es cierto lo que tengo entendido sobre que esta huelga se ha ganado con la acción directa, sin recurrir a la Justicia en ningún momento?

Porque si es así, creo que la victoria es más importante de lo que parece.
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

Confederal
Mensajes: 149
Registrado: 22 Jun 2005, 15:38

Re: [Barcelona] Huelga en UDON

Mensaje por Confederal » 26 Feb 2016, 12:45

Neotabarra: esta es la pregunta / afirmación más extraña que le he leído a alguien de los de "yo he venido ha hablar de mi libro" :lol:

¿Qué huelga de CNT de los ultimos 18 años ha pasado por los tribunales? :roll:

Las huelgas se convocan se hacen y se desconvocan sin que se necesite "acudir a la justicia" (¡Ay que horror más impuro y reformista! :lol: )

Pero... ¿En qué clase de huelgas te has metido tú? o en todo caso ¿Qué entiendes tú por huelga? ¿Qué tienes en mente cuando haces una afirmación tan marciana?

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: [Barcelona] Huelga en UDON

Mensaje por Lebion » 26 Feb 2016, 13:07

buena noticia. una victoria más
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

mastuerzo
Mensajes: 70
Registrado: 09 Ene 2016, 17:00

Re: [Barcelona] Huelga en UDON

Mensaje por mastuerzo » 26 Feb 2016, 13:10

Ha nacido un nuevo concepto: huelga ganada en los tribunales.

Pero chiquillo, si la huelga es pura acción directa, pero si incluso legalmente convocar una huelga implica renunciar a la justicia. Madre mía, que bien que os fuisteis.

Avatar de Usuario
neotobarra
Mensajes: 368
Registrado: 27 May 2009, 21:06

Re: [Barcelona] Huelga en UDON

Mensaje por neotobarra » 29 Feb 2016, 11:34

Confederal escribió:Neotabarra: esta es la pregunta / afirmación más extraña que le he leído a alguien de los de "yo he venido ha hablar de mi libro" :lol:

¿Qué huelga de CNT de los ultimos 18 años ha pasado por los tribunales? :roll:

Las huelgas se convocan se hacen y se desconvocan sin que se necesite "acudir a la justicia" (¡Ay que horror más impuro y reformista! :lol: )

Pero... ¿En qué clase de huelgas te has metido tú? o en todo caso ¿Qué entiendes tú por huelga? ¿Qué tienes en mente cuando haces una afirmación tan marciana?
Quise decir "conflicto", pero viendo el tono de tu mensaje creo que termino antes mandándote a la mierda sin más.

Que por cierto, cada día me alegro más de no tener por "compañeros" a gentuza como vosotros.
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6694
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: [Barcelona] Huelga en UDON

Mensaje por Joreg » 29 Feb 2016, 12:06

En las organizaciones no se está porque te guste o no la gente que las compone. Alimentar la polémica, es hacerla más robusta. ¿Es de recibo que una buena noticia, sirva para hacer reproches?
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
neotobarra
Mensajes: 368
Registrado: 27 May 2009, 21:06

Re: [Barcelona] Huelga en UDON

Mensaje por neotobarra » 29 Feb 2016, 12:39

Cuando ciertos elementos están todo el rato faltándote al respeto en diferentes hilos y ves que aprovechan también éste para arremeter contra ti sólo por una palabra equivocada (en mi mente tenía "conflicto", no sé por qué escribí "huelga"), entenderás que no me salga otra cosa que responder en el mismo tono. No tengo por qué aguantar que ciertos imbéciles se dirijan a mí con esas maneras.
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: [Barcelona] Huelga en UDON

Mensaje por armin.tamzarian » 29 Feb 2016, 12:47

Sí, dejad de hacer "bullying" a Neotobarra, que no le pasáis ni una y solo enturbia más el ambiente.
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6694
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: [Barcelona] Huelga en UDON

Mensaje por Joreg » 29 Feb 2016, 15:10

neotobarra escribió:En mi mente tenía "conflicto", no sé por qué escribí "huelga"
Puede que porque piensas que la mayoría de conflictos se ganan en CNT por medio de abogados, y te pensaste que este es una excepción y querías corroborarlo.

La CNT hace cosas de mucho mérito, se sacan del tirón bastantes cositas, y darle apoyo a esa organización tan sacrificada, es lo menos que podemos hacer.
entenderás que no me salga otra cosa que responder en el mismo tono. No tengo por qué aguantar que ciertos imbéciles se dirijan a mí con esas maneras.
Pasa de todo eso, y vivirás más feliz.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Responder