Conflicto Servicarne y Productos Florida

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Conflicto Servicarne y Productos Florida

Mensaje por bo » 13 Ene 2016, 16:26

CNT crea una cuenta solidaria para apoyar a la afiliación reprimida por Servicarne y Productos Florida

CNT Valencia solicita apoyo económico, mediante el ingreso en una cuenta solidaria, para continuar la lucha y asegurar su permanencia.

Continúa el conflicto de CNT contra la cooperativa cárnica SERVICARNE y la empresa Productos Florida que, debido a una petición de información por una parte de la plantilla, intentaron el traslado forzoso de 3 trabajadores/as desde Castellón a Ourense como represalia a su actividad sindical.

logo_coordinadora-servicarneEste traslado no pudo hacerse efectivo por las protestas coordinadas del sindicato CNT en ambas ciudades, pero ahora el Consejo Rector de SERVICARNE ha decidido mantener en una situación de baja excepcional a estos/as 3 trabajadores/as, por lo que permanecerán sin trabajar ni cobrar de manera indefinida y además, según sus Estatutos, éstos/as deberán continuar pagando la cuota de autónomo/a sin tener ningún tipo de ingreso. A su vez, han ofrecido hasta 29.000€ a los/as tres trabajadores/as para firmar la baja voluntaria, dinero que éstos/as se han negado a aceptar debido a que solo quieren la readmisión y un trabajo en condiciones dignas.

CNT-Valencia ha respondido a esta situación creando una cuenta solidaria para mantener económicamente a sus afiliados/as hasta que se celebre el juicio y, asimismo, seguirá con las acciones reivindicativas por todo el Estado, buscando la unión de los/as trabajadores/as de Servicarne frente a las amenazas y la denigrante situación a la que les somete su Consejo Rector –en complicidad con las empresas contratantes.

La central sindical solicita solidaridad para que se realicen aportaciones económicas -por pequeñas que sean- para apoyar a los/as compañeros/as en lucha por su puesto de trabajo.

Cuenta para ingresos (Caja de Ingenieros):
ES88 3025 0900 80 1400023315 – Concepto “Solidaridad Servicarne“.

Más información de la Coordinadora de CNT en Servicarne en “servicarne.cnt.es”.



Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
Imagen
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
Cenetista
Mensajes: 2124
Registrado: 18 Dic 2004, 21:02
Ubicación: Valladolor
Contactar:

Re: Conflicto Servicarne y Productos Florida

Mensaje por Cenetista » 24 Mar 2016, 21:23

CNT se solidariza con la huelga indefinida en Servicarne en Porriño

http://cntgaliza.org/?q=node/1949
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

Responder