Coordinadora de Desempleados y Precarios de Madrid

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Coordinadora de Desempleados y Precarios de Madrid

Mensaje por Sindelar » 06 Ene 2016, 20:33

La Coordinadora de Desempleados y Precarios de Madrid constituida por Grupo de Empleo de San Isidro (Carabanchel), Lucero Activo (Latina), Asamblea de Desempleados de Fontarrón (Puente de Vallecas), Grupo de Desempleados de San Fermín (Usera), Plataforma de Trabajadores en Paro de San Blas-Canillejas (San Blas) y Asamblea de Desempleados y Precarios del Henares (Coslada y San Fernando) nacida el 17 de Abril de 2015, decide presentarse oficialmente por medio de este comunicado, para hacerse escuchar y exponer las necesidades y condiciones de vida de los desempleados. Aproximadamente el 60% de los mismos no recibe ayuda de ningún tipo.

Las diferentes plataformas, asociaciones y asambleas que la forman, nacen como apoyo a los desempleados del barrio al que pertenecen, y gracias a éstas, muchos desempleados han encontrado trabajo. Los miembros que las integran son personas desempleadas, sobre todo de larga duración o trabajadores precarios, que están interesados en conseguir un empleo digno y unos ingresos mínimos para ellos.

La coordinadora tiene las siguientes reivindicaciones:

1. Conseguir un empleo digno y unos ingresos mínimos garantizados y suficientes para todos los desempleados.

2. Pedir la remunicipalización de los servicios públicos privatizados.

3. Solicitar la rehabilitación y cesión de los mercados y de otros espacios públicos vacíos para el autoempleo, con el fin de crear cooperativas, y facilitar los trámites administrativos para su uso.

4. Solicitar el abono transporte gratuito y la exención de impuestos municipales para todos los desempleados.

5. Exigir soluciones para las personas que no pueden hacer frente a los gastos de su vivienda por encontrarse en situación de desempleo.

6. Participar en las decisiones que se tomen en las Juntas de Distrito, en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid en relación al empleo.

7. Activación y dotación de medios a los servicios y trabajadores sociales, para que puedan dar un mejor apoyo a los desempleados.

Desde aquí invitamos a las diferentes asambleas que se identifiquen con estas reivindicaciones anteriormente mencionadas, a unirse a la coordinadora para trabajar entre todos en la consecución de los objetivos marcados.

https://www.facebook.com/coordinadorade ... emadrid.01

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article97135
http://kaosenlared.net/crean-la-coordin ... -gobierno/
http://www.pressenza.com/es/2016/01/se- ... ad-madrid/
«Non plus ultra»

Responder