Venga va.... que quedan 4 días y nos quieren

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
Alter Ego
Mensajes: 95
Registrado: 09 May 2010, 09:56
Ubicación: Al sur de Lyon.

Re: Venga va.... que quedan 4 días y nos quieren

Mensaje por Alter Ego » 30 Nov 2015, 20:07

Que barbaridad de comunicado.
Los he leido malos, pero este supera todos.
Lo que mas me duele es ver que lo firma una supuesta CNT Catalunya, que no es nada.

Que verguenza.
Nace lo que renace.

Avatar de Usuario
niko bellic
Mensajes: 208
Registrado: 17 Ene 2014, 10:07

Re: Venga va.... que quedan 4 días y nos quieren

Mensaje por niko bellic » 30 Nov 2015, 21:15

Ni contigo ni sin ti
tienen mis males remedio;
contigo, porque me matas
y sin ti, porque me muero.


Por mi parte me queda claro que no tiene sentido ningún proceso de refederación con este grupúsculo. Si se vuelve a plantear el tema, me opondré a cualquier tipo de refederación. Tanto veneno acumulado no puede más que pudrir a quien se acerque. Que pena. Tantos años y siguen mirándose el ombligo, "yo tengo razón, la tuve y la tendré aunque hable de oídas".

Se podría entrar a responder a todo lo que dicen, pero es que es una dinámica diabólica: mentiras adornadas de medias verdades y cuestiones en las que alguien que si quiere lo mejor para la CNT prefiere no responde en público... y no por que nos deje mal a la mayoría, no, sino porque deja muy mal a otras personas y militantes y ya se han tratado en Plenos y Plenarias. Cuando hablan tanto del pasado es por algo, porqué son puro pasado. Ni aprendieron nada de la escisión que dio lugar a la CGT, ni aprendieron nada de su expulsión... y siguen rajando las mismas personas de las mismas cosas. Si incluso lo dice su propio texto, en CNT han cambiado las personas, las dinámicas, pero "yo que todo lo sé vengo a decirte lo que es la CNT, que lo sé yo que lo llevo en la cabeza"

Además es que como dice el compañero en cuatro días nos vemos en Zaragoza, y se podrá hablar con entera libertad de cualquier cuestión donde se tiene que hablar.

En CNT tenemos muchos problemas, muchos. Incoherencias, faltas de rigor orgánico, falta de compromiso militante.. y es exactamente como estas personas encaran esos problemas como no se van a solucionar. No se van a solucionar alimentando conflictos del pasado que ya están cerrados, no se van a solucionar con el "y tú más", no se van a solucionar mirando 80 años atrás, ni 20 años atrás, ni se van a solucionar con el "conmigo o contra mi".

A mi esto no me duele, era de esperar, quien no tiene realidad ni nada que hacer se dedica a opinar sobre lo que hacen los demás. Con el máximo rigor.. con esa autoridad moral que te da la inacción y el no tener que dar explicaciones a nadie. No comete errores quien nada hace. Mientras unos/as estamos hasta arriba de cosas que hacer, esta gente tiene tiempo para redactar esto ¿alguien conoce alguna otra actividad por su parte aparte de la opinología o alimentar conflictos internos? Los anarquistas de salón están muy bien para epatar a cuatro beatos y la retórica en Internet... pero para fajarse en los tajos y defendernos como clase trabajadora... para eso no sirve, que siempre al final van a lo mismo, a que "es que la gente es muy tonta".

Que suerte tienen unas pocas personas en que el resto seamos tan responsables. O que suerte tiene la CNT que hayamos aprendido de errores pasados. De la mitología del pasado, del fetichismo de la derrota, no se construye un sindicato revolucionario, no se convierte una organización en anarcosindicalista.

Y no estoy inventando nada, ya se decía en el carnet confederal:

" El anarcosindicalismo y el anarquismo organizado, se rigen por la ley de mayorías.

- El militante tiene derecho a opinar y defender su tesis, pero viene obligado a acatar las decisiones mayoritarias, aunque sean contrarias a su sentir.

- El sello confederal es el único ingreso que tienen los Comités Regionales y Nacional. No cotizarlo, es sabotear la obra que has encomendado a estos Comités, los cuales no la realizarán, por falta de medios económicos.

- Rechazamos el autoritarismo individual, pero aceptamos, y hay que cumplir, el mandato colectivo y mayoritario. Sin ese reconocimiento, no hay organización.

- Agilidad mental para ver el peligro y superarlo con rapidez, es lo que hace falta. Perder el tiempo divagando en reuniones, con disquisiciones filosóficas, es antirrevolucionario. El adversario no discute, actúa."

Y esto es la CNT, quien quiera organizarse de otra manera, es libre de hacerlo.

Salud. Nos vemos en Zaragoza.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6709
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Venga va.... que quedan 4 días y nos quieren

Mensaje por Joreg » 30 Nov 2015, 21:36

No quieras para los demás lo que quieres para ti. Lo mismo los demás son de otra opinión. Paz y amor hermanos. Y ánimo con ese Congreso, que se hable de los problemas de la clase obrera.

Y menos mal que nos quieren

Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
calaboti
Mensajes: 334
Registrado: 27 Nov 2009, 16:59

Re: Venga va.... que quedan 4 días y nos quieren

Mensaje por calaboti » 01 Dic 2015, 16:55

20

PUEDO escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oir la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos
árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis
brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Venga va.... que quedan 4 días y nos quieren

Mensaje por Francisco » 03 Dic 2015, 08:38

Pues fíjate, que yo siempre que leo estos comunicados, todes les que se oponen a ellos suelen decir ... "Son pocos y por eso ...", "Tú más", "Es todo mentira", ... Qué curioso.
Ale!! Por ahí arriba alguien dice que no se aprendió nada de la escisión de CGT, está claro que no, por que ahora se la están adueñando.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Richard
Mensajes: 222
Registrado: 30 Ago 2005, 02:22

Re: Venga va.... que quedan 4 días y nos quieren

Mensaje por Richard » 03 Dic 2015, 11:49

¿Adueñando de qué?. ¿Es que no tienes argumentos para defender tu visión de cómo hay que hacer las cosas y tienes que mentir?.

La CNT se reune desde pasado mañana en Congreso y decidirá lo que crea más conveniente para trabajar en los próximos años. Más de cien Sindicatos llevan meses debatiendo para llevar sus conclusiones y defenderlas, ¿es que no es allí donde se hace?, ¿tienes una fórmula mejor?

Si fuerais capaces, al menos, e ir a los Plenos y Plenarias de la Organización, igual te enterabas de algo. Eres un cansino.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Venga va.... que quedan 4 días y nos quieren

Mensaje por _nobody_ » 03 Dic 2015, 12:16

da igual, hay varios sindis q no van al congreso pq ya han perdido de antemano. Lo que salga del congreso lo impugnarán, no lo reconocerán o quien sabe... seguramente se trate de un complot del 90% contra el 10%
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

corsario
Mensajes: 162
Registrado: 03 Abr 2009, 13:50

Re: Venga va.... que quedan 4 días y nos quieren

Mensaje por corsario » 03 Dic 2015, 15:17

Yo no creo que un Congreso deba plantearse en términos de ganarlo o perderlo.
A mi ahora solo se me ocurre, como ya he hecho con los delegados de mi sindicato, desear salud y acierto a todos los delegados y que tengan un buen viaje de ida y de regreso. Es una buena experiencia acudir a un congreso de la gloriosa.

Avatar de Usuario
calaboti
Mensajes: 334
Registrado: 27 Nov 2009, 16:59

Re: Venga va.... que quedan 4 días y nos quieren

Mensaje por calaboti » 03 Dic 2015, 18:24

Francisco escribió:Pues fíjate, que yo siempre que leo estos comunicados, todes les que se oponen a ellos suelen decir ... "Son pocos y por eso ...", "Tú más", "Es todo mentira", ... Qué curioso.
Ale!! Por ahí arriba alguien dice que no se aprendió nada de la escisión de CGT, está claro que no, por que ahora se la están adueñando.
Eh! Que les he puesto todo un poemón. De lo mejor de Neruda.
No apreciáis nada.

De lo de la CGT se desprende tu amor y compromiso para con la CNT. Los panochos tampoco veníis, no?

Pues nada: a hacer crecer el anarquismo con el mando a distancia.

Besos.

Avatar de Usuario
Currante
Mensajes: 211
Registrado: 30 Jun 2005, 17:06
Ubicación: El mundo

Re: Venga va.... que quedan 4 días y nos quieren

Mensaje por Currante » 03 Dic 2015, 19:06

Eso de "perderlo o ganarlo", tiene menos sentido que nunca en este XI Congreso. Después de haber debatido las ponencias presentadas (por cierto, vaya fárrago de orden :roll: ) creo que va a ser un comicio sin grandes estridencias. De hecho, los aspectos más polémicos los planteaba el STSI con una especie de refundación de la CNT para convertirla en un grupo anarquista informal. Ahora, con el portazo enrabietado que han dado, ni siquiera van a poder defenderlo (por cierto, habría que "desdramatizar" la huída de un sindicato con 25 cotizantes, justo el mínimo para ser sindicato de ramo, y ello sin contar que algunos/as afiliados/as del mismo han optado por seguir en CNT).

Aparte de eso, quizá algo de Metal de Madrid, también algo acerca de la financiación del GTC, alguna de BCN y poco más, puede generar cierta controversia... y ni siquiera excesivamente encontrada. El resto, y salvo algunas ponencias bastante prescindibles desde mi punto de vista (por reiterar aspectos ya debatidos en otras ocasiones) es bastante "refundible". Además, hay ponencias muy, pero que muy interesantes en el plano sindical, que, si se aprueban y conseguimos ponerlas en práctica en los años que vienen, pueden suponer un espaldarazo a la organización, remachando, tanto el crecimiento cuantitativo (sí, aunque haya quien no lo quiera aceptar, hay más afiliados/as ahora que hace un año; ahí están los estadillos de cotizaciones de los plenos confederares como ejemplo) como cualitativo, con el aumento de secciones, implantación y victorias colectivas que estamos viendo en los últimos meses.

Finalmente, no veo la trascendencia que se quiere dar a los ¿cuatro? sindicatos que han afirmado que no van a participar en el Congreso. Están en su derecho de no debatir con el resto de sus compañeros/as si así lo han decidido (otra cosa es que luego nos aburran con comunicados meados fuera de tiesto... pero eso será otro de los peajes que soportamos por pertenecer a esta organización y tener que aguantar a los/as cansinos/as de siempre).

Ah, y con el comunicado de la autodenominada "CNT-Catalunya" prefiero no perder el tiempo; creo que lo que queda ahí, está tan fuera de la realidad, que su práctica desaparición es ya cuestión de tiempo.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Venga va.... que quedan 4 días y nos quieren

Mensaje por bo » 03 Dic 2015, 20:50

Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
calaboti
Mensajes: 334
Registrado: 27 Nov 2009, 16:59

Re: Venga va.... que quedan 4 días y nos quieren

Mensaje por calaboti » 04 Dic 2015, 17:03

Son buenos... muy buenos.

Editado por la administración por ser una ristra de insultos.

Qué pena. Pero qué pena.,

Avatar de Usuario
calaboti
Mensajes: 334
Registrado: 27 Nov 2009, 16:59

Re: Venga va.... que quedan 4 días y nos quieren

Mensaje por calaboti » 04 Dic 2015, 17:12

Ese votito particular a última hora..... Mmmmhhh!!! Cómo me ponéis.

Avatar de Usuario
almendruco
Mensajes: 605
Registrado: 07 Dic 2007, 11:18

Re: Venga va.... que quedan 4 días y nos quieren

Mensaje por almendruco » 04 Dic 2015, 21:01

Editado por la administración por insultos.
:lol: :lol: :lol: :lol:

Ay Calaboti que me parto.. osea que no se te logró y encima va y te gana al ajedrez...sí, sí somos gente mala-peorpeor

respecto al comentario colgado es del grupo pro-presos lo que el Sindicato ha dicho en asamblea es esto
(si es posible no insultes en tu contestación , que te va a dar algo y luego el de norte te receta la pastillita)

Editado por la administración. No encontramos dicho comunicado en la página del SOV de Madrid. Creemos que es documentación interna. En caso de que sea un comunicado público, edita el post y pon enlace.
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad
https://sovmadrid.org/
CNT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://cntmadrid.org/
lunes a viernes 19.00 - 21.00

MaHouS
Mensajes: 81
Registrado: 21 Oct 2011, 11:05

Re: Venga va.... que quedan 4 días y nos quieren

Mensaje por MaHouS » 04 Dic 2015, 22:43

calaboti escribió:Son buenos... muy buenos.
Editado por la administración. Es una ristra de insultos a personas particulares.

Qué pena. Pero qué pena.,
Como miembro del sindicato no entiendo a qué viene insultar a mis compañeros, ni hacer gracias con mi sindicato.
Sinceramente, abrir estos hilos para decir estas cosas (igual que los otros hilos)... pues no sé...
Llevo menos de dos años y este tipo de actitudes me dejan muy mal sabor de boca y muy poquitas ganas de hacer nada.

Si no te gusta el comunicado, dices que no te gusta, que es incoherente, lo que sea. Y crees que incumple la normativa, pues asamblea y cauces internos. Pero el insulto por el insulto solo ayuda a seguir liando el asunto y a alejar nuestras posiciones; creo.

Responder