[STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por Francisco » 02 Nov 2015, 09:44

Joreg escribió:
Cenetento escribió:Entiendo por lo que dices que el elíseo está controlado y muy filtrado lo que se pública, no voy a poner en duda algo que no se ni voy a poner la mano en el fuego por alguien que no conozco, pero el correo si que se puede usar, se hace una lista de las direcciones de todos los sindicatos e incluso se puede hacer desde una cuenta anónima creada para tal fin, es tan difícil? Otros ya lo han hecho antes.

Lo que está diciendo no es que el Eliseo esté muy controlado. Lo que dice es que el comité nacional, supongo que el de Valladolid, se está gastando el dinero a espuertas en una especie de potlacht, y que el resto de la gente de la CNT, tato de Valladolid como de todas partes, no quiere tratar ese asunto, por complicidad o por estar en otras cosas.

Lo cual es, absurdo. Y supongo que lo que ocurre es que mucha gente está harta de tratar temas absurdos.
Joreg, ... La gente pasa de temas absurdos. Esa es tu verdad absoluta. Para no tener ni idea y no entrar a orgánica bien estás al tanto de muchas cosas. No te hagas el tonto, con muchos ya no cuela.

Siempre dices lo mismo, que tu no quieres entrar en hilos polémicos, que no te interesa la orgánica (Y me dirás, que me repito diciendote esto siempre), pero es que ando muy cansado de leer siempre lo mismo de la boca del mismo.
Aquí por lo que se ve, se leen otras cosas, y si una organización que en sus mayorías de regionales no se reune ni el 50% de los sindicatos será, no por que quieran hacer cosas y no temas absurdos, si no que en el seno de la organización desde hace tiempo se lleva arrastrando una dejadez orgánica, y no por ser absurdo, si no por que hace tiempo hay unas élites que hacen que las bases no nos enteremos de nada, haciéndolo todo profesional.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
almendruco
Mensajes: 605
Registrado: 07 Dic 2007, 11:18

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por almendruco » 02 Nov 2015, 12:22

antoniolopezmendez escribió:
almendruco escribió:Salud a lxs que luchan ¡¡¡

Efectivamente, cenetero: vaya reflote.

He estado un tiempo esperando ver que trato se daba "dentro" de la cnt a la cuestión econóica. Creo que especial interes tiene el BN5776 de 13 de agosto, informe de tesorería , secretariado saliente. Para mí es más un resumen que un informe y tiene cuestiones curiosas como la recomendación que hace el tesorero de que se pasen las cuentas mensualmente para evitar posible fraudes. Es curioso al menos viniendo de un secretariado que no ha presentado cuentas en toda su gestión.

Decía que esperaba que tratamiento se ha dado ya que en el BN 5807 , convocatoria plenaria confederal, hay un punto 5º que se titula Información Económica y Fiscal. Necesidad de convocar comicio monografico.

Bien pues no han llegado actas de aquella reunión y no se sabe porque la organización no va ha tratar este tema.

Digo esto para que TODOS LES COMPAÑERES QUE DICEN QUE ESTAS COSAS HAY QUE TRATARLAS DENTRO DE LA CNT, cambien de argumentación o reflexionen: Dentro de la CNT no se permite hablar de estas cosas

¿que quereis que haga la gente cuando hay decenas de miles de euros gestionados en las tarjetas del S.P. y nadie da ni un apunte, ni una explicación, ni nada?

Ya esta bien compas no escondais la cabeza debajo del ala. Estas cosas no pueden pasar.

Si no se puede hablar dentro acaba hablandose fuera.

Hay que acabar con cualquier atisbo de corrupción y tomar medidas contra el despilfarro. Aqui no debe haber dos organizaciones : Controleitor contra paganinis , no es un programa de futuro.

salud y que sigan los insultos , así no afrontamos los debates y la feria sigue ¡¡¡¡¡¡
Porque miente de manera tan tan cutre? Las actas de esa reunión están tramitadas. Si tu no las has visto no saques de ahí conclusiones extrañas, pero yo las he leído y queda muy claro que el COmité Confederal va a solucionar ese asunto hasta el final, pero supongo que a veces hay que ir despacio para llegar bien y no hablar tods sobre suposiciones, sino sobre pruebas. Sobre todo lo otro, a ver si dices lo mismo dentro de una semana.
Salud
Compañero no miento, en todo caso podría estar equivocado al no haber leído unas actas que dices existen y yo no he encontrado.

Yo me refiero, como ya te dije, al BN 5807 convocatoria de plenaria nacional para el día 26-27 de septiembre de 2015. A tratar , Punto 5º Información económica y fiscal. Necesidad de celebrar un comicio monográfico.

Dime el BN donde vienen las actas y lo vemos.

Creo que te confundes con una plenaria anterior , a la que pude asistir por no ser aún secretas, y efectivamente no se como viene en actas pero lo dijo. Así como que empezaría a pasar los informes económicos del nuevo secretariado permanente.

Y si dentro de una semana tengo que decir otra cosa pues tendré que decirla, no te entiendo muy bien. Tu harías lo mismo, no?
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad
https://sovmadrid.org/
CNT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://cntmadrid.org/
lunes a viernes 19.00 - 21.00

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por Lebion » 02 Nov 2015, 13:36

Mira mira el Eliseo, 31Oct. Y de paso ve pensando otro tema que debéis mascar en el SOV, algo que tenéis dentro...
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6709
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por Joreg » 02 Nov 2015, 15:41

Francisco, te lo voy a decir de otro modo. Ahí atrás ha dicho un usuario, que el CN (supongo que el de Valladolid) se gasta o ha gastado un montón de dinero en gastos sin justificar.

Ahora vienes tú y dices que las regionales no se reúnen ni el 50% de los sindicatos porque las élites y los profesionales controlan a la CNT.

Y luego leo:
Creo que te confundes con una plenaria anterior , a la que pude asistir por no ser aún secretas, y efectivamente no se como viene en actas pero lo dijo. Así como que empezaría a pasar los informes económicos del nuevo secretariado permanente. Y si dentro de una semana tengo que decir otra cosa pues tendré que decirla, no te entiendo muy bien. Tu harías lo mismo, no?
Ahora resulta que las plenarias son secretas. Y el párrafo completo, surrealista. Chupa del frasco Carrasco.

Se dicen cosas, y se queda el que las lanza tan ancho. Ejemplo. Hace muy poquito se puso a parir a Fulanito, con nombre y apellido, diciendo que se presentaba a las elecciones, y que se había vendido por un plato de lentejas, y que estaba en listas de partidos… Le echan encima un cubo de mierda: se dice abiertamente que se vaya o que se le expulse, a él, o a todo su sindicato. Y luego resulta que no. Ni se presenta, ni va en listas, ni tiene cargos, y trabaja en lo suyo,

Claro, si hay que decir otra cosa, pues se dice. Se busca, otro defecto, y el que sea que lo desmienta, que pa ná.

De lo cual viene pérdida de credibilidad, de paciencia, de capacidad, etc. Se lía la madeja, y al final uno se va, al otro se le expulsa, el de más allá dice que todo es una mierda y todo eso.

Es repetirme, pero las veces que hagan falta, a ver si a alguien le entra en la mollera.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
almendruco
Mensajes: 605
Registrado: 07 Dic 2007, 11:18

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por almendruco » 03 Nov 2015, 02:49

a Joreg
Ahora resulta que las plenarias son secretas. Y el párrafo completo, surrealista. Chupa del frasco Carrasco.
Efectivamente así es , pero como a tí te da lo mismo lo que pase y tú recomendación es que deleguemos en otros, pues a ¿a ti que te importa? . Seguro que es mu libertario y mu participativo.

Si no te importa ¿nos dejas debatir a los que si nos preocupa la participación en las organizaciones de las que formamos parte?.

Lebion escribió:Mira mira el Eliseo, 31Oct. Y de paso ve pensando otro tema que debéis mascar en el SOV, algo que tenéis dentro...
Ya, solo que yo lo dije en esa fecha o antes, pasado el mes de la reunión en cuestión. Y preguntaba por el punto 5º, (mira que soy pesao) y por tercera vez digo, "5º Información económica y fiscal. Necesidad de celebrar un comicio monográfico."
Y pone en el papel :

5.- Información económica y fiscal
Se hará un informe técnico y luego se valorará la situación en el futuro.

Vamos a ver : No vale ni la solución expuesta por Lopez Mendez , de que ya se encargan los encargaos, ni la de la Plenaría , pues solo aplaza la disfunción.

Se trata de que se pueda afrontar un plan contable, realista, que contemple la disposición real de los socios; los Sindicatos. El GTC , no se puede comer mas del 40% de los ingresos por la sencilla razón de que si el S.P debe gastarse otro 35-40 % de los ingresos, no queda na ni pa propaganda ni pa solidaridad. Pues eso que no hay pa to y entonces ha de hacerse como en las casas de los obreros: Se mira lo que hay y luego se dispone. No al revés.

Pero bueno , ante la propuesta se ha decidido que no, que no pasa ná , que en la new CNT lo que no es posible , no solo es imposible, sino que ademas depende de lo que votemos.
Última edición por almendruco el 03 Nov 2015, 04:06, editado 1 vez en total.
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad
https://sovmadrid.org/
CNT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://cntmadrid.org/
lunes a viernes 19.00 - 21.00

Avatar de Usuario
almendruco
Mensajes: 605
Registrado: 07 Dic 2007, 11:18

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por almendruco » 03 Nov 2015, 02:59

a cenetento
Entiendo por lo que dices que el elíseo está controlado y muy filtrado lo que se pública, no voy a poner en duda algo que no se ni voy a poner la mano en el fuego por alguien que no conozco, pero el correo si que se puede usar, se hace una lista de las direcciones de todos los sindicatos e incluso se puede hacer desde una cuenta anónima creada para tal fin, es tan difícil? Otros ya lo han hecho antes.
No es un problema de comunicación técnica o "guerritas" de mail. Entiendo que el problema es mas de concepción de organización. Hay un planteamiento federalista y un planteamiento mas centralista. No me meto si en leninista, eurocomunista, ni ningún tipo de insulto. Quede claro por mi parte.

Esto tendría bastante desarrollo , pero que cada cual piense por si mismo.
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad
https://sovmadrid.org/
CNT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://cntmadrid.org/
lunes a viernes 19.00 - 21.00

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6709
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por Joreg » 03 Nov 2015, 16:41

almendruco escribió:a Joreg
Ahora resulta que las plenarias son secretas. Y el párrafo completo, surrealista. Chupa del frasco Carrasco.
Efectivamente así es , pero como a tí te da lo mismo lo que pase y tú recomendación es que deleguemos en otros, pues a ¿a ti que te importa? . Seguro que es mu libertario y mu participativo.

Si no te importa ¿nos dejas debatir a los que si nos preocupa la participación en las organizaciones de las que formamos parte?.
Jo, qué buen consejo... Pues sí, os dejo que sigáis el debate las personas mayores. Pero como espectador, porque esto es un espectáculo al aire libre y sin pagar entrada, puedo silbar, cantar y tirar aviones de papel al campo. Almendruco, tío, que aquí, en un foro público, estás diciendo que las plenarias son secretas y que el CN se gasta un pastón sin justificar. Pues nada hombre, a ver qué pasa. Cuando esté el resultado, ya pones por aquí el aviso.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Cenetento
Mensajes: 67
Registrado: 01 Oct 2015, 05:13

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por Cenetento » 03 Nov 2015, 18:40

almendruco escribió:a cenetento
Entiendo por lo que dices que el elíseo está controlado y muy filtrado lo que se pública, no voy a poner en duda algo que no se ni voy a poner la mano en el fuego por alguien que no conozco, pero el correo si que se puede usar, se hace una lista de las direcciones de todos los sindicatos e incluso se puede hacer desde una cuenta anónima creada para tal fin, es tan difícil? Otros ya lo han hecho antes.
No es un problema de comunicación técnica o "guerritas" de mail. Entiendo que el problema es mas de concepción de organización. Hay un planteamiento federalista y un planteamiento mas centralista. No me meto si en leninista, eurocomunista, ni ningún tipo de insulto. Quede claro por mi parte.

Esto tendría bastante desarrollo , pero que cada cual piense por si mismo.
Igual no me has entendido o quizá no me quieras entender.

Seré breve y conciso en mi pregunta:

Que pretendes con los mensajes que estás escribiendo sobre CNT en un foro ?

Avatar de Usuario
niko bellic
Mensajes: 208
Registrado: 17 Ene 2014, 10:07

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por niko bellic » 03 Nov 2015, 22:42

Me he abstenido de participar porque he pensado en lo que decís algunos compañeros y compañeras y es mejor no entrar en estos temas en caliente. Pero es que hay cosas que ya es hora de que se digan y que no se desmientan.

Es falso que las Plenarias sean secretas, eso si, te debe de avalar tu sindicato y presentar el carnet. Aunque hay alguno que se hace la credencial a si mismo y que pasa de llevar carnet "porque todo el mundo le conoce" Es decir, que hay militantes que respetan los procedimientos y la igualdad de toda la afiliación y unos pocos que se creen que están en su cortijo. De hecho incluso hay gente que se permite entrar en plenos a insultar sin tener ni el mínimo valor, coherencia y ética de dar su carnet en la puerta como si ha hecho la gente a la que insulta y que va abalada por su regional. Eso es ser un/a miserable y si gente así se va de la CNT no puedo más que alegrarme de ello.

Y respecto a la "información económica" es como en otros temas, cuando esté quien anda difamando o acusando saltará a otro tema y no dirá "pues esto se ha hecho bien y se han dado explicaciones". Siempre habrá quien le crea al igual que hay una mayoría que ya se sabe la pauta de comportamiento y no le hace caso. Entonces se dice que "la gente no conoce la información" o que "es que se participa poco" o cualquiera de estas frases comodín que no cuelan.

Antes se decía que se restringía la información, se crea un medio para que cualquiera pueda acceder y ahora se dice que quien no tiene ordenador no puede acceder a la información. O que los comités no tramitan las cosas sin poner un solo ejemplo. "Los comités", así en general, frente a la "afiliación" o la "militancia"y lo dice gente que lleva años en comités, pero nada, que hay una enorme conspiración...

¿Os acordáis de los dimes y diretes con las cotizaciones? Pues ahora que se cotiza por carnets de alta (lo lógico y normal) y no se pueden acopiar "sellos" ahora se dice que lo que cuenta es el dinero. Y si no se dirá otra cosa, la cuestión es enfrentar, enmierdar y crear discordia.

Hay veces que leyendo según que cosas me acuerdo de "Los Otros" o "El Sexto Sentido", gente que está ya muerta hace tiempo y no lo sabe o no lo quiere reconocer, y perdón por el spoiler.

Tenemos problemas en CNT, si, muchos. Pero yo lo que veo es que se está en el camino de intentar solucionarlos. Otras personas quieren que no se solucionen porque viven de y por el conflicto interno, no conocen otra cosa.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6709
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por Joreg » 03 Nov 2015, 23:01

niko bellic escribió: Aunque hay alguno que se hace la credencial a si mismo y que pasa de llevar carnet "porque todo el mundo le conoce".
Lo mismo es que ni lo tiene, que lo extravió o vete a saber. Y ya hay que tener ganas de ir a pasar el fin de semana a una plenaria, mirando. Ni que eso fuera como el circo del sol.

La gente está, como peor que siete cabras.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por Jove Obrer » 04 Nov 2015, 10:12

Joreg escribió:
niko bellic escribió: Aunque hay alguno que se hace la credencial a si mismo y que pasa de llevar carnet "porque todo el mundo le conoce".
Lo mismo es que ni lo tiene, que lo extravió o vete a saber. Y ya hay que tener ganas de ir a pasar el fin de semana a una plenaria, mirando. Ni que eso fuera como el circo del sol.

La gente está, como peor que siete cabras.
Buen resumen.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
almendruco
Mensajes: 605
Registrado: 07 Dic 2007, 11:18

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por almendruco » 04 Nov 2015, 21:59

A Cenetento
Cenetento escribió:
almendruco escribió:a cenetento
Entiendo por lo que dices que el elíseo está controlado y muy filtrado lo que se pública, no voy a poner en duda algo que no se ni voy a poner la mano en el fuego por alguien que no conozco, pero el correo si que se puede usar, se hace una lista de las direcciones de todos los sindicatos e incluso se puede hacer desde una cuenta anónima creada para tal fin, es tan difícil? Otros ya lo han hecho antes.
No es un problema de comunicación técnica o "guerritas" de mail. Entiendo que el problema es mas de concepción de organización. Hay un planteamiento federalista y un planteamiento mas centralista. No me meto si en leninista, eurocomunista, ni ningún tipo de insulto. Quede claro por mi parte.

Esto tendría bastante desarrollo , pero que cada cual piense por si mismo.
Igual no me has entendido o quizá no me quieras entender.

Seré breve y conciso en mi pregunta:

Que pretendes con los mensajes que estás escribiendo sobre CNT en un foro ?
pues compañero ya te lo puse mas arriba.
Cenetento escribió:
almendruco escribió:
Seamos serios: hay que meter mano a muchas cosas; no vale con esconder la cabeza como los avestruces o esconder lo barrido debajo de la alfombra.

Código: Seleccionar todo

Y que sugieres, que hagamos lo mismo que el STSI los demás en multitud de foros de internet donde no vamos a cambiar nada pero si vamos a dañar de cara al exterior la imagen de CNT?


No, en principio lo que sugiero es que no pasen estas cosas, para que no se produzcan estas reacciones. Que se den informes , cuentas, se acabe el amiguismo, la verticalización y que no se actue como se ha hecho con el tema de expulsiones, en contra del federalismo y el sentido común . Que la CNT vuelva a ser horizontal y transparente. Que los comités vuelvan a su sitio, a coordinar. No a llamarnos bases ni declarar su actividad "secreta". Que no actuemos "como nuevos ricos".Que el compañerismo se recupere como valor....
Más o menos como cuando lo del CES que ibamos todos a una y luego seguiamos discutiendo.

Lo que si tengo claro es que no podemos mentir y menos a nosotros mismos.
Última edición por almendruco el 04 Nov 2015, 22:07, editado 1 vez en total.
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad
https://sovmadrid.org/
CNT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://cntmadrid.org/
lunes a viernes 19.00 - 21.00

Avatar de Usuario
almendruco
Mensajes: 605
Registrado: 07 Dic 2007, 11:18

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por almendruco » 04 Nov 2015, 22:06

niko bellic escribió:Me he abstenido de participar porque he pensado en lo que decís algunos compañeros y compañeras y es mejor no entrar en estos temas en caliente. Pero es que hay cosas que ya es hora de que se digan y que no se desmientan.

Es falso que las Plenarias sean secretas, eso si, te debe de avalar tu sindicato y presentar el carnet. Aunque hay alguno que se hace la credencial a si mismo y que pasa de llevar carnet "porque todo el mundo le conoce" Es decir, que hay militantes que respetan los procedimientos y la igualdad de toda la afiliación y unos pocos que se creen que están en su cortijo. De hecho incluso hay gente que se permite entrar en plenos a insultar sin tener ni el mínimo valor, coherencia y ética de dar su carnet en la puerta como si ha hecho la gente a la que insulta y que va abalada por su regional. Eso es ser un/a miserable y si gente así se va de la CNT no puedo más que alegrarme de ello.

Y respecto a la "información económica" es como en otros temas, cuando esté quien anda difamando o acusando saltará a otro tema y no dirá "pues esto se ha hecho bien y se han dado explicaciones". Siempre habrá quien le crea al igual que hay una mayoría que ya se sabe la pauta de comportamiento y no le hace caso. Entonces se dice que "la gente no conoce la información" o que "es que se participa poco" o cualquiera de estas frases comodín que no cuelan.

Antes se decía que se restringía la información, se crea un medio para que cualquiera pueda acceder y ahora se dice que quien no tiene ordenador no puede acceder a la información. O que los comités no tramitan las cosas sin poner un solo ejemplo. "Los comités", así en general, frente a la "afiliación" o la "militancia"y lo dice gente que lleva años en comités, pero nada, que hay una enorme conspiración...

¿Os acordáis de los dimes y diretes con las cotizaciones? Pues ahora que se cotiza por carnets de alta (lo lógico y normal) y no se pueden acopiar "sellos" ahora se dice que lo que cuenta es el dinero. Y si no se dirá otra cosa, la cuestión es enfrentar, enmierdar y crear discordia.

Hay veces que leyendo según que cosas me acuerdo de "Los Otros" o "El Sexto Sentido", gente que está ya muerta hace tiempo y no lo sabe o no lo quiere reconocer, y perdón por el spoiler.

Tenemos problemas en CNT, si, muchos. Pero yo lo que veo es que se está en el camino de intentar solucionarlos. Otras personas quieren que no se solucionen porque viven de y por el conflicto interno, no conocen otra cosa.
Tema Plenarias.
Te vas al BN 5766. Acta de la Plenaría Nacional del 25 de Julio , pagina, 2 , te lo lees. Acordado por 3 secretarios de regional . Asisten a la Plenaria , tres secretarios de tres regionales.

A Cenetero , ¿que quiero?
Que vuelvan a ser abiertas a los afiliados acreditados.
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad
https://sovmadrid.org/
CNT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://cntmadrid.org/
lunes a viernes 19.00 - 21.00

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por Lebion » 04 Nov 2015, 23:14

Alguien les a impedido asistir al resto de secretarios? porque si no podían no han elegido a alguien para que fuera en su representación? la culpa la tienen esos tres representantes de sus regionales que si fueron?

Yo me leería el BL120 Almendruco :wink: que con el tiempo que debéis tener para querer asistir a plenarias nacionales seguro ya lo habéis tratado y resuelto
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Cenetento
Mensajes: 67
Registrado: 01 Oct 2015, 05:13

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por Cenetento » 05 Nov 2015, 05:27

almendruco escribió:
niko bellic escribió:Me he abstenido de participar porque he pensado en lo que decís algunos compañeros y compañeras y es mejor no entrar en estos temas en caliente. Pero es que hay cosas que ya es hora de que se digan y que no se desmientan.

Es falso que las Plenarias sean secretas, eso si, te debe de avalar tu sindicato y presentar el carnet. Aunque hay alguno que se hace la credencial a si mismo y que pasa de llevar carnet "porque todo el mundo le conoce" Es decir, que hay militantes que respetan los procedimientos y la igualdad de toda la afiliación y unos pocos que se creen que están en su cortijo. De hecho incluso hay gente que se permite entrar en plenos a insultar sin tener ni el mínimo valor, coherencia y ética de dar su carnet en la puerta como si ha hecho la gente a la que insulta y que va abalada por su regional. Eso es ser un/a miserable y si gente así se va de la CNT no puedo más que alegrarme de ello.

Y respecto a la "información económica" es como en otros temas, cuando esté quien anda difamando o acusando saltará a otro tema y no dirá "pues esto se ha hecho bien y se han dado explicaciones". Siempre habrá quien le crea al igual que hay una mayoría que ya se sabe la pauta de comportamiento y no le hace caso. Entonces se dice que "la gente no conoce la información" o que "es que se participa poco" o cualquiera de estas frases comodín que no cuelan.

Antes se decía que se restringía la información, se crea un medio para que cualquiera pueda acceder y ahora se dice que quien no tiene ordenador no puede acceder a la información. O que los comités no tramitan las cosas sin poner un solo ejemplo. "Los comités", así en general, frente a la "afiliación" o la "militancia"y lo dice gente que lleva años en comités, pero nada, que hay una enorme conspiración...

¿Os acordáis de los dimes y diretes con las cotizaciones? Pues ahora que se cotiza por carnets de alta (lo lógico y normal) y no se pueden acopiar "sellos" ahora se dice que lo que cuenta es el dinero. Y si no se dirá otra cosa, la cuestión es enfrentar, enmierdar y crear discordia.

Hay veces que leyendo según que cosas me acuerdo de "Los Otros" o "El Sexto Sentido", gente que está ya muerta hace tiempo y no lo sabe o no lo quiere reconocer, y perdón por el spoiler.

Tenemos problemas en CNT, si, muchos. Pero yo lo que veo es que se está en el camino de intentar solucionarlos. Otras personas quieren que no se solucionen porque viven de y por el conflicto interno, no conocen otra cosa.
Tema Plenarias.
Te vas al BN 5766. Acta de la Plenaría Nacional del 25 de Julio , pagina, 2 , te lo lees. Acordado por 3 secretarios de regional . Asisten a la Plenaria , tres secretarios de tres regionales.

A Cenetero , ¿que quiero?
Que vuelvan a ser abiertas a los afiliados acreditados.

Aha, pidiéndolo en un foro, en un hilo donde se ataca abiertamente a CNT y a su militancia y acusando de cosas que no dudo sean verdad, pero sin ninguna prueba?

Lo estáis haciendo de puta madre, tanto que me cuesta trabajo despedirme con un "compañero"

Cerrado