[STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por Joreg » 29 Oct 2015, 15:55

neotobarra escribió:Esto también pasa con la actual normativa orgánica.
Claro, ya te digo. Ahora la queja, es que la interpretación de las normas se hace de otra forma, y el que se invoquen principios tácticas y finalidades, pasadas las décadas, impresiona muy poco. Porque si los que se han ido hubieran podido, lo dicen con frecuencia, las expulsiones hubieran sido otras.

¿A que sí?
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
calaboti
Mensajes: 334
Registrado: 27 Nov 2009, 16:59

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por calaboti » 29 Oct 2015, 18:03

neotobarra escribió: PD: A los exaltados, si no sois capaces de participar en una discusión sin que "los diablos se os lleven", ¿para qué leches lo hacéis? Estaos quietecitos que sois lo último que hace falta en un hilo como éste.
Lo hago (y hablo por mi) porqué estoy hasta los cojones. Y bien mirado, no son los diblos quiénes se me llevan sino los imbéciles.

Lo hago pq llevo bastante tiempo callando y soportando mentiras y menosprecios de "compañeros".

Y si tengo o no tengo que estar quietecito no me lo vas a decir tu. Y menos en una mierda de hilo de un foro de mierda que no tiene nada que ver con la realidad. Si no te gusta lo que digo te vas a tu casa a ver la tele o al bar a hablar con tus amiguetes. A mi no me digas lo que tengo que hacer o lo que tengo que dejar de hacer. Si en esta mierda de "Sálvame" aanrquista entra cualquier idiota a plantear su visión de la vida yo tb tengo derecho a decíros que sóis todos idiotas.

Y si no te gusta, puedes hacerte policía y repartir órdenes, carnés y turnos de palabra.

Todo en pos del buen rollo dentro de la organización. Faltaría más.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por Lebion » 30 Oct 2015, 02:49

:roll: te habrás quedado a gusto no?

No le deis más vueltas. están fuera... pues que les vaya bonito y cada uno a sus cosas que no son pocas las que hay que hacer
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
calaboti
Mensajes: 334
Registrado: 27 Nov 2009, 16:59

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por calaboti » 30 Oct 2015, 18:57

neotobarra escribió:En la regional todos sabíamos cuántos éramos en cada sindicato, no había ningún problema en ese sentido. Y de todas formas esos votos se concedían más por justicia que por oscuras intenciones, ya que nunca fueron clave para tomar ningún acuerdo. De hecho, mi sindicato en una ocasión tuvo un voto de más porque se habían puesto al día con las cuotas varios compañeros de golpe, y en un pleno lo advertimos y solicitamos que se nos quitara un voto porque no nos correspondía, cosa que se hizo sin problemas. Según cómo se interprete la normativa, eso también podría ser un incumplimiento de los acuerdos congresuales...
Ohhh!! Mira: un reino de Taífas!!

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por salvoechea » 30 Oct 2015, 19:42

calaboti escribió:
Y menos en una mierda de hilo de un foro de mierda que no tiene nada que ver con la realidad.
Esto está feo. No entiendo por que le faltas al foro
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
calaboti
Mensajes: 334
Registrado: 27 Nov 2009, 16:59

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por calaboti » 30 Oct 2015, 20:00

salvoechea escribió:
calaboti escribió:
Y menos en una mierda de hilo de un foro de mierda que no tiene nada que ver con la realidad.
Esto está feo. No entiendo por que le faltas al foro
Los diablos e imbéciles se me llevan. La sangre me hierve. I tinc la pell tan fina com un tel de ceba.

Cenetento
Mensajes: 67
Registrado: 01 Oct 2015, 05:13

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por Cenetento » 31 Oct 2015, 18:05

Vaya reflote de hilo más absurdo e infantil.

Visto que se han ido y no ha pasado nada, parece que les cuesta encajarlo y la realidad ha sido demostrada, no erais imprescindibles, por mucho que lo creyerais.

A Parla

Avatar de Usuario
almendruco
Mensajes: 605
Registrado: 07 Dic 2007, 11:18

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por almendruco » 31 Oct 2015, 18:48

Salud a lxs que luchan ¡¡¡

Efectivamente, cenetero: vaya reflote.

He estado un tiempo esperando ver que trato se daba "dentro" de la cnt a la cuestión econóica. Creo que especial interes tiene el BN5776 de 13 de agosto, informe de tesorería , secretariado saliente. Para mí es más un resumen que un informe y tiene cuestiones curiosas como la recomendación que hace el tesorero de que se pasen las cuentas mensualmente para evitar posible fraudes. Es curioso al menos viniendo de un secretariado que no ha presentado cuentas en toda su gestión.

Decía que esperaba que tratamiento se ha dado ya que en el BN 5807 , convocatoria plenaria confederal, hay un punto 5º que se titula Información Económica y Fiscal. Necesidad de convocar comicio monografico.

Bien pues no han llegado actas de aquella reunión y no se sabe porque la organización no va ha tratar este tema.

Digo esto para que TODOS LES COMPAÑERES QUE DICEN QUE ESTAS COSAS HAY QUE TRATARLAS DENTRO DE LA CNT, cambien de argumentación o reflexionen: Dentro de la CNT no se permite hablar de estas cosas

¿que quereis que haga la gente cuando hay decenas de miles de euros gestionados en las tarjetas del S.P. y nadie da ni un apunte, ni una explicación, ni nada?

Ya esta bien compas no escondais la cabeza debajo del ala. Estas cosas no pueden pasar.

Si no se puede hablar dentro acaba hablandose fuera.

Hay que acabar con cualquier atisbo de corrupción y tomar medidas contra el despilfarro. Aqui no debe haber dos organizaciones : Controleitor contra paganinis , no es un programa de futuro.

salud y que sigan los insultos , así no afrontamos los debates y la feria sigue ¡¡¡¡¡¡
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad
https://sovmadrid.org/
CNT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://cntmadrid.org/
lunes a viernes 19.00 - 21.00

Avatar de Usuario
neotobarra
Mensajes: 368
Registrado: 27 May 2009, 21:06

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por neotobarra » 31 Oct 2015, 20:41

antoniolopezmendez escribió:
neotobarra escribió:En la regional todos sabíamos cuántos éramos en cada sindicato, no había ningún problema en ese sentido. Y de todas formas esos votos se concedían más por justicia que por oscuras intenciones, ya que nunca fueron clave para tomar ningún acuerdo.
Claro, fueron tan poco clave que sirvieron para elegir un SP. CAsi nada.
El acuerdo habría salido igual con esos votos o sin ellos. Y por cierto, los sindicatos que iban a formar parte de ese SP no querían hacerlo porque no se veían con fuerzas, simplemente fueron los únicos valientes que se propusieron. Valencia no se propuso porque era el SP saliente. Yo estuve en la asamblea de mi SOV en la que discutimos la configuración del SP de la discordia y lo único que discutíamos era hasta qué punto podíamos nosotros asumir secretarías de dicho SP, y cuántas, y quién podría asumirlas si no lo hacíamos nosotros. En resumen, no había peleas por el SP sino más bien peleas por no ser parte de él. O eso creíamos antes de que saliera el comunicado famoso que dio origen a todo esto y que nos sorprendió a todos por ser totalmente inesperado.

Así sucedió, el que no quiera que no se lo crea pero es la pura realidad. Si en aquel momento me llega a decir alguien que la elección de ese SP se iba a mostrar a toda la CNT como una maquiavélica jugada encuadrada en una lucha de poder y de votos, hasta me hubiera reído.
munyint la gata escribió:Bueno, Neotobarra, lo que me planteas, es más propio de una organización de amiguetes. En un sindicato no se puede funcionar con tal falta de seriedad. Como mucho, si un sindicato no cotiza por X motivo, no se le expulsa pasados los 6 meses sin cotizar, pero de ahí a mantenerle los votos, hay un trecho, y además, eso denota la nula actividad sindical, y sí la creación de un grupo de afinidad, que suele ser un grupo de amigos en el que no hay altas ni bajas de forma habitual.
En mi sindicato, hemos tenido 6 altas i 4 bajas en el último mes. En una regional fuerte, lo que planteas es la semilla de la discordia a medio plazo.
Si no cotizas, asume que no tienes votos. No te conviertas en un foco o fuente de suspicacias. Piensa en la buena marcha de la organización en general
¿Qué es lo que no es serio? ¿Ser conscientes del estado en el que se encuentran los sindicatos de tu regional y de su capacidad/necesidad de solidaridad en alguna de sus formas, no es serio? La Regional de Levante siempre fue pequeña contra nuestra voluntad, también lo son los sindicatos que quedan en ella (uno de ellos disuelto ya). No es una cuestión de unos o de otros. ¿Falta de seriedad el intentar que los votos se ajusten a la realidad esquivando la varianza de la media de las cotizaciones, que falla más que una escopeta de feria? Evidentemente somos conscientes de que esto puede no funcionar en otras regionales más grandes (pese a que en Centro también se ha hecho más de una vez) pero leche, tampoco es eso un motivo para que no se aplique allá donde sí se pueda.

Respecto a la nula actividad sindical, hay un par de sindicatos pequeños en la regional (todos los sindicatos de Levante son pequeños incluyendo el de Valencia, pero éstos más) que están teniendo problemas para crecer, lo cual puede ser porque sean unos vagos o puede no ser culpa suya en absoluto. Uno de estos sindicatos ni siquiera tiene cinco años de antigüedad. Estos sindicatos lo que necesitan para crecer es ayuda, no palos. Quitarles el voto por retrasos en las cotizaciones, estando muchos de sus afiliados en mala situación económica, implicaba para nosotros un palo más que una ayuda.

Los demás sí que tenemos ligeras oscilaciones en la cantidad de afiliados provocados por altas y bajas, lo cual he de decir que es un problema y no algo a lo que aspirar como pareces insinuar, porque esto está significando que gran parte de la nueva afiliación se toma la CNT como si fuera un sindicato de servicios al que pagar la cuota para que le resuelvan el problema, y luego adiós. Eso implica un fracaso a la hora de tornar la afiliación en militancia, y esto es algo que habría que considerar un problema y no una muestra de salud por actividad sindical frecuente. Por supuesto la solución tampoco es el estancamiento, eso está claro.
Joreg escribió:
neotobarra escribió:Esto también pasa con la actual normativa orgánica.
Claro, ya te digo. Ahora la queja, es que la interpretación de las normas se hace de otra forma, y el que se invoquen principios tácticas y finalidades, pasadas las décadas, impresiona muy poco. Porque si los que se han ido hubieran podido, lo dicen con frecuencia, las expulsiones hubieran sido otras.

¿A que sí?
Tristemente es posible. Pero, por suerte o por desgracia para mí, llegué a mi sindicato en un momento en el que ya no tenían capacidad para expulsar a nadie, así que no tengo forma de saber si lo hubieran hecho o no en caso de haber tenido la capacidad. De algunos compañeros sé que no, de otros... tengo dudas, pero se han quedado en eso.

A ciertas tonterías que no cito, prefiero ni responder. Y perdón si estoy desviando el tema, todo esto venía de la afirmación de Joreg de que había visto dos personas leer un mismo párrafo de los PTFs e interpretarlo de formas radicalmente opuestas, y no he podido evitar observar que yo también recuerdo haber tenido esa impresión respecto a la NO con todo lo que ha pasado...
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por Joreg » 31 Oct 2015, 21:37

neotobarra escribió:Tristemente es posible.
No. Es completamente seguro neotobarra. Desgraciadamente, durante tres décadas, no ha temblado la mano cuando han tenido que expulsar a destajo. He visto expulsiones que se llevaban a cabo estilo compadre, entre sindicatos que aparecían como por ensalmo tras años sin cotizar y sin militar, porque se necesitaban los votos. Y se contaban los votos uno por uno, sin compasión de ningún tipo. Y se votaba. Y se hacían burradas una detrás de otra. Y se elaboraban informes en plan estasi con sello y palante. Y quedaban las verdades fijas para décadas.

Y esa pugna, a lo que llamaba era a que los "reformistas" que quedaban, aplicasen el refrán: cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar. Así que lo que pasa ahora es la consecuencia de lo que pasó tiempo ha. Contaron cuantos eran, vieron que eran diez veces más, y aplastaron a los que acusaban de mil cosas sin probar. ¿De qué se quejan ahora, cuando mayormente lo que estaban pidiendo, era una buena purga? Pues ya está, la querían, y la tuvieron.

Y es todo gilipollesco. La única variación mínima, ni siquiera importante, es la de relación con otras organizaciones, que ahora si a alguien le da por juntarse con alguien no se le pueden echar encima acusándolo de todo. En el X Congreso a alguien le dio por poner "CNT Rip" jurando que la CNT iba a entrar en lo de las elecciones sindicales y a mil horrores. ¿Y qué pasó? Nada. Lo único, las Marchas de la Dignidad, que encima acabaron en una pedazo de insurrección. Y sí, de ahí se podrán sacar cosas buenas, cosas malas... Pero no para liar la que se está liando, con informes de mierda "antireformistas", que sacan punta a todo.

Así que tenlo en cuenta neotobarra: los que más se quejan de expulsiones, lo que verdaderamente les reconocome, es que no han podido echar a patadas a todos cuantos hubiesen querido. Para quedarse a gusto.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Cenetento
Mensajes: 67
Registrado: 01 Oct 2015, 05:13

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por Cenetento » 01 Nov 2015, 09:00

almendruco escribió:Salud a lxs que luchan ¡¡¡

Efectivamente, cenetero: vaya reflote.

He estado un tiempo esperando ver que trato se daba "dentro" de la cnt a la cuestión econóica. Creo que especial interes tiene el BN5776 de 13 de agosto, informe de tesorería , secretariado saliente. Para mí es más un resumen que un informe y tiene cuestiones curiosas como la recomendación que hace el tesorero de que se pasen las cuentas mensualmente para evitar posible fraudes. Es curioso al menos viniendo de un secretariado que no ha presentado cuentas en toda su gestión.

Decía que esperaba que tratamiento se ha dado ya que en el BN 5807 , convocatoria plenaria confederal, hay un punto 5º que se titula Información Económica y Fiscal. Necesidad de convocar comicio monografico.

Bien pues no han llegado actas de aquella reunión y no se sabe porque la organización no va ha tratar este tema.

Digo esto para que TODOS LES COMPAÑERES QUE DICEN QUE ESTAS COSAS HAY QUE TRATARLAS DENTRO DE LA CNT, cambien de argumentación o reflexionen: Dentro de la CNT no se permite hablar de estas cosas

¿que quereis que haga la gente cuando hay decenas de miles de euros gestionados en las tarjetas del S.P. y nadie da ni un apunte, ni una explicación, ni nada?

Ya esta bien compas no escondais la cabeza debajo del ala. Estas cosas no pueden pasar.

Si no se puede hablar dentro acaba hablandose fuera.

Hay que acabar con cualquier atisbo de corrupción y tomar medidas contra el despilfarro. Aqui no debe haber dos organizaciones : Controleitor contra paganinis , no es un programa de futuro.

salud y que sigan los insultos , así no afrontamos los debates y la feria sigue ¡¡¡¡¡¡
Yo de orgánica no ando muy puesto, por eso no puedo opinar sobre el caso que mencionas, pero tu, al igual que estos que se han ido insultando a quienes nos hemos quedado, no podéis hacer esto por correo?

Entiendo por lo que dices que el elíseo está controlado y muy filtrado lo que se pública, no voy a poner en duda algo que no se ni voy a poner la mano en el fuego por alguien que no conozco, pero el correo si que se puede usar, se hace una lista de las direcciones de todos los sindicatos e incluso se puede hacer desde una cuenta anónima creada para tal fin, es tan difícil? Otros ya lo han hecho antes.

Esto que digo se hace con intención de informar a los sindicatos e intentar acabar con la situación que exponeis, SIEMPRE que sea ese el fin de los escritos, si el fin es otro como ha quedado demostrado, entonces mejor en foros y redes sociales, claro, así lo vamos a solucionar.... Hoy no, mañana!

antoniolopezmendez
Mensajes: 103
Registrado: 25 Feb 2014, 17:37

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por antoniolopezmendez » 01 Nov 2015, 09:41

almendruco escribió:Salud a lxs que luchan ¡¡¡

Efectivamente, cenetero: vaya reflote.

He estado un tiempo esperando ver que trato se daba "dentro" de la cnt a la cuestión econóica. Creo que especial interes tiene el BN5776 de 13 de agosto, informe de tesorería , secretariado saliente. Para mí es más un resumen que un informe y tiene cuestiones curiosas como la recomendación que hace el tesorero de que se pasen las cuentas mensualmente para evitar posible fraudes. Es curioso al menos viniendo de un secretariado que no ha presentado cuentas en toda su gestión.

Decía que esperaba que tratamiento se ha dado ya que en el BN 5807 , convocatoria plenaria confederal, hay un punto 5º que se titula Información Económica y Fiscal. Necesidad de convocar comicio monografico.

Bien pues no han llegado actas de aquella reunión y no se sabe porque la organización no va ha tratar este tema.

Digo esto para que TODOS LES COMPAÑERES QUE DICEN QUE ESTAS COSAS HAY QUE TRATARLAS DENTRO DE LA CNT, cambien de argumentación o reflexionen: Dentro de la CNT no se permite hablar de estas cosas

¿que quereis que haga la gente cuando hay decenas de miles de euros gestionados en las tarjetas del S.P. y nadie da ni un apunte, ni una explicación, ni nada?

Ya esta bien compas no escondais la cabeza debajo del ala. Estas cosas no pueden pasar.

Si no se puede hablar dentro acaba hablandose fuera.

Hay que acabar con cualquier atisbo de corrupción y tomar medidas contra el despilfarro. Aqui no debe haber dos organizaciones : Controleitor contra paganinis , no es un programa de futuro.

salud y que sigan los insultos , así no afrontamos los debates y la feria sigue ¡¡¡¡¡¡
Porque miente de manera tan tan cutre? Las actas de esa reunión están tramitadas. Si tu no las has visto no saques de ahí conclusiones extrañas, pero yo las he leído y queda muy claro que el COmité Confederal va a solucionar ese asunto hasta el final, pero supongo que a veces hay que ir despacio para llegar bien y no hablar tods sobre suposiciones, sino sobre pruebas. Sobre todo lo otro, a ver si dices lo mismo dentro de una semana.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por Joreg » 01 Nov 2015, 09:56

Cenetento escribió:Entiendo por lo que dices que el elíseo está controlado y muy filtrado lo que se pública, no voy a poner en duda algo que no se ni voy a poner la mano en el fuego por alguien que no conozco, pero el correo si que se puede usar, se hace una lista de las direcciones de todos los sindicatos e incluso se puede hacer desde una cuenta anónima creada para tal fin, es tan difícil? Otros ya lo han hecho antes.

Eso de mandar cartas directamente a los sindicatos, no se puede hacer porque no es orgánico. Era algo que se criticaba mucho años ha, cuando antes de internet, se echaba a quien fuese y el purgado protestaba de ese modo. La documentación inorgánica, a la papelera –nos decían–. Y ante cualquier manifestación de ese tipo, silencio orgánico. Je.

Lo que está diciendo no es que el Eliseo esté muy controlado. Lo que dice es que el comité nacional, supongo que el de Valladolid, se está gastando el dinero a espuertas en una especie de potlacht, y que el resto de la gente de la CNT, tato de Valladolid como de todas partes, no quiere tratar ese asunto, por complicidad o por estar en otras cosas.

Lo cual es, absurdo. Y supongo que lo que ocurre es que mucha gente está harta de tratar temas absurdos.

Almendruco, tío, que no pasa ná, que lo que hay que intentar es levantar el sindicato, y eso no se hace en esa línea. Fíjate que todo son incongruencias. Por un lado se dice que el dinero antiguamente no era importante, que ahora solo importa "el dinero". Y resulta que tú te preocupas por el dinero... A ver si alguien se aclara. Así lo único que harás será crear más mala leche. Las normas aprobadas están para ser respetadas, las vías de transmisión de dudas y preguntas son las que son. Y si no te secunda quien sea en la inspección, lo mejor que se puede hacer es volcarse en el sindicato y engrandecer a la CNT.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

antoniolopezmendez
Mensajes: 103
Registrado: 25 Feb 2014, 17:37

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por antoniolopezmendez » 01 Nov 2015, 10:17

Joreg escribió:Lo que está diciendo no es que el Eliseo esté muy controlado. Lo que dice es que el comité nacional, supongo que el de Valladolid, se está gastando el dinero a espuertas en una especie de potlacht, y que el resto de la gente de la CNT, tato de Valladolid como de todas partes, no quiere tratar ese asunto, por complicidad o por estar en otras cosas.
Pero como que no? Si en la última plenaria se ha entrado claramente al tema y se ha informado hace ya dos meses que se están auditando las cuentas!

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por Joreg » 01 Nov 2015, 17:09

antoniolopezmendez escribió:
Joreg escribió:Lo que está diciendo no es que el Eliseo esté muy controlado. Lo que dice es que el comité nacional, supongo que el de Valladolid, se está gastando el dinero a espuertas en una especie de potlacht, y que el resto de la gente de la CNT, tato de Valladolid como de todas partes, no quiere tratar ese asunto, por complicidad o por estar en otras cosas.
Pero como que no? Si en la última plenaria se ha entrado claramente al tema y se ha informado hace ya dos meses que se están auditando las cuentas!

Eso, pregúntaselo a quien crea eso. Yo no leo documentación orgánica. Solo digo que me parece absurdo soltar sin más, que los del CN se gastan pelas a lo loco., y que el resto de la CNT pasa del tema, y que además hay una censura que impide usar las vías orgánicas.

Es el decir cosas de ese tipo a lo largo de décadas, que la gente se vuelve suspicaz, entra malísima leche, y no se acaban las broncas. Se acusa porque sí, y ahora ponte tú a demostrar que es falso, que ni te escucharán, y si les das ,il razones pasarán a otra cosa, y así hasta el fin de los tiempos.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Cerrado