[STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por Contumacia » 27 Oct 2015, 14:53

Madre del amor hermoso, con enémigos acérrimos como la CGT no mextraña que andemos con estos pelos. Ya de la desposesión por acumulación y esas tontunas que hacen los empresaurios y capitalistas, ¿pa qué? lo importante es ser califa en lugar del califa :roll:

Avatar de Usuario
calaboti
Mensajes: 334
Registrado: 27 Nov 2009, 16:59

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por calaboti » 27 Oct 2015, 16:32

MaHouS escribió: Creo que este comunicado, de Chiclana sobre la Regional de Levante, poco tiene que ver con el STSI de desfederarse.
No entiendo la relación.
Es para no abrir otro hilo que haga más sangre en la huída de cerebros que padece la CNT... Así todo en un mismo hilo sólo lo miramos las masocas y entendidos y todo queda en casa, más recogidito y huele menos.

Es que la sangría que estamos sufriendo es vergonzosa. Y todo quisque mirando pa otro lado.

Avatar de Usuario
Luis Nuevo
Mensajes: 2309
Registrado: 02 Jul 2005, 05:46

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por Luis Nuevo » 27 Oct 2015, 16:58

_nobody_ escribió:Chiclana está expulsada, no?
3ª línea:
incluso después de que se nos expulsara

Avatar de Usuario
moai
Mensajes: 130
Registrado: 10 Oct 2010, 14:58
Ubicación: abajo
Contactar:

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por moai » 27 Oct 2015, 18:44

El comunicado mencionado de Chiclana me parece que es de hace más de un año.

Hay ex-compas de Confederación quienes resulta que pertenecieron al pequeño montón de sindicatos expulsados enteritos por unas circunstancias u otras... bastantes de los cuales tras irse o ser tirados no me consta que hicieran pública su disconformidad ni expusieran trapos sucios. Pero se mete a to cristo en el mismo saco: "mismo hilo" y "fuga de cerebros".
Ser gobernado significa ser observado, inspeccionado, espiado, dirigido, regimentado, numerado, regulado, registrado, adoctrinado, controlado, revisado, estimado, valuado, censurado y ordenado por criaturas que no tienen ni el derecho ni la sabiduría ni la virtud para hacerlo.

Ni se le ocurra a ud. mirar esto

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por Joreg » 27 Oct 2015, 19:33

Mira Moai, en realidad toda este lamento se reduce a esto: que algunos de los que se van, la principal queja que tienen, es la de no haber podido pulverizar a los sindicatos o personas, que según su criterio sobraban. O al menos así lo veo yo. Por ejemplo:
Chiclana escribió:Tenemos que admitir que no toda la culpa es de estos desalmados reformistas, que esto no hubiese sido posible sin la pasividad y la tolerancia de muchos anarcosindicalistas que han preferido no creérselo y mirar para otro lado, en vez de decir: ¡basta ya!, y poner a estos farsantes en su sitio, que es fuera de la CNT, donde deberían estar; aunque esto hubiese traído como consecuencia una ruptura de la organización, hubiese sido preferible, que una muerte lenta por agotamiento y asco.
Llevaban años, décadas, purificando la CNT... Y yo, qué quieres que te diga. Pienso que no es para tanto. Con tanta purificación y penitencia, acaba siendo peor el remedio que la enfermedad.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
calaboti
Mensajes: 334
Registrado: 27 Nov 2009, 16:59

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por calaboti » 27 Oct 2015, 20:53

moai escribió:El comunicado mencionado de Chiclana me parece que es de hace más de un año.

Hay ex-compas de Confederación quienes resulta que pertenecieron al pequeño montón de sindicatos expulsados enteritos por unas circunstancias u otras... bastantes de los cuales tras irse o ser tirados no me consta que hicieran pública su disconformidad ni expusieran trapos sucios. Pero se mete a to cristo en el mismo saco: "mismo hilo" y "fuga de cerebros".
Tranqui, tranqui... Yo he visto este comunicado colgado esta semana en indymedia barna... Por eso lo he puesto. Será que tengo mala memoria o que paso de acordarme de cuando se expulsó a Chiclana. No sé ni quién lo ha colgado ni con qué intención, lo siento. Qué raro, no? A lo mejor celebran el primer aniversario de la efeméride... Yo qué sé.

Y de las que no han dicho nada, pues eso: nada.

Orbuá.

Pancete
Mensajes: 24
Registrado: 17 Jun 2015, 10:35

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por Pancete » 27 Oct 2015, 20:53

moai escribió:. Pero se mete a to cristo en el mismo saco: "mismo hilo" y "fuga de cerebros".
Una muestra más de las costumbres. Gracias.

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por armin.tamzarian » 28 Oct 2015, 12:44

chiclana escribió:La CNT está pasando por la etapa más grave de su historia, tristemente tenemos que reconocer que está en un proceso de desintegración tanto a nivel orgánico como ideológico.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Esto es mofarse de la historia de una de las organizaciones más grandes y fuertes de la historia del movimiento obrero y revolucionario internacional. Qué poco respeto a la CNT.
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por _nobody_ » 28 Oct 2015, 13:50

más grave que en 1939, seguro
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por Joreg » 28 Oct 2015, 16:01

De verdad, que lo que pasa en la CNT, en materia de incumplimientos, no es para tanto. Pasa ahora lo mismo que ha pasado toda la vida, desde la transición. De verdad que son tonterías, que es mejor, mucho mejor, algo que funcione regular, a que no funcione de ningún modo.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
neotobarra
Mensajes: 368
Registrado: 27 May 2009, 21:06

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por neotobarra » 29 Oct 2015, 00:12

Sobre el tema de los principios, tácticas y finalidades... los mencioné como una forma de englobar todos los acuerdos que se toman, y si mencioné ésos en lugar de otros como por ejemplo la normativa orgánica, fue simplemente porque entiendo que los primeros son unas líneas generales de las cuales debería derivarse la segunda, que no debe contradecirlos. Así que mencionar los PTFs debiera ser incluir también los demás acuerdos. Debiera.
Joreg escribió:Quiero añadir que desde el V Congreso, cada vez que escucho lo de exigir el respeto a los Principios, Tácticas y Finalidades, me entra la risa floja por el disparate que encierra. A mí cuando alguien me invoca los principios tácticas y finalidades, sé que todo se reduce a que se lea, interprete y haga lo que a él le sale de las narices. He visto discusiones increíbles, en las que dos personas leían exactamente cosas opuestas en el mismo párrafo, proclamando los principios tácticas y finalidades.
Esto también pasa con la actual normativa orgánica. El mejor ejemplo, la desfederación de Levante. Yo sigo sin ver dónde dice en la normativa que si un sindicato se retrasa con las cotizaciones haya que dejarlo sin votos, pese a que fue eso lo que parece que leyeron desde el antiguo SP. Lo curioso es que por este foro se podía leer que la actual normativa pretendía precisamente evitar el tema de las interpretaciones particulares. No parece que se haya conseguido.

PD: A los exaltados, si no sois capaces de participar en una discusión sin que "los diablos se os lleven", ¿para qué leches lo hacéis? Estaos quietecitos que sois lo último que hace falta en un hilo como éste.
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por munyint la gata » 29 Oct 2015, 00:26

neotobarra escribió:Yo sigo sin ver dónde dice en la normativa que si un sindicato se retrasa con las cotizaciones haya que dejarlo sin votos
Es simple lógica. ¿O que hacemos? ¿le damos un voto o los que sean, y que coticen cuando les venga en gana?
bueno, pues ponme 10 votos, que ya si eso, el dia que tenga suelto pago al CR sin problemas, y trae pacà esos acuerdos pa desfederar al sindicato de verduleros, que mis votos son clave y hay que opinar, enrocarse y no llegar a un consenso para poder usarlos. (No te tomes mal el tono de cachondeo. Es para desestresar un poco. Si no acierto, pido disculpas)

Avatar de Usuario
neotobarra
Mensajes: 368
Registrado: 27 May 2009, 21:06

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por neotobarra » 29 Oct 2015, 01:13

En la regional todos sabíamos cuántos éramos en cada sindicato, no había ningún problema en ese sentido. Y de todas formas esos votos se concedían más por justicia que por oscuras intenciones, ya que nunca fueron clave para tomar ningún acuerdo. De hecho, mi sindicato en una ocasión tuvo un voto de más porque se habían puesto al día con las cuotas varios compañeros de golpe, y en un pleno lo advertimos y solicitamos que se nos quitara un voto porque no nos correspondía, cosa que se hizo sin problemas. Según cómo se interprete la normativa, eso también podría ser un incumplimiento de los acuerdos congresuales...
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

antoniolopezmendez
Mensajes: 103
Registrado: 25 Feb 2014, 17:37

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por antoniolopezmendez » 29 Oct 2015, 08:55

neotobarra escribió:En la regional todos sabíamos cuántos éramos en cada sindicato, no había ningún problema en ese sentido. Y de todas formas esos votos se concedían más por justicia que por oscuras intenciones, ya que nunca fueron clave para tomar ningún acuerdo.
Claro, fueron tan poco clave que sirvieron para elegir un SP. CAsi nada.

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: [STSI] Nos vamos de CNT, nos vemos en las calles.

Mensaje por munyint la gata » 29 Oct 2015, 10:09

Bueno, Neotobarra, lo que me planteas, es más propio de una organización de amiguetes. En un sindicato no se puede funcionar con tal falta de seriedad. Como mucho, si un sindicato no cotiza por X motivo, no se le expulsa pasados los 6 meses sin cotizar, pero de ahí a mantenerle los votos, hay un trecho, y además, eso denota la nula actividad sindical, y sí la creación de un grupo de afinidad, que suele ser un grupo de amigos en el que no hay altas ni bajas de forma habitual.
En mi sindicato, hemos tenido 6 altas i 4 bajas en el último mes. En una regional fuerte, lo que planteas es la semilla de la discordia a medio plazo.
Si no cotizas, asume que no tienes votos. No te conviertas en un foco o fuente de suspicacias. Piensa en la buena marcha de la organización en general

Cerrado