XI Congreso de la CNT en Zaragoza

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: XI Congreso de la CNT en Zaragoza

Mensaje por Lebion » 17 Feb 2016, 02:42

:roll:
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Poloki
Mensajes: 260
Registrado: 30 Oct 2009, 23:15

Re: XI Congreso de la CNT en Zaragoza

Mensaje por Poloki » 18 Feb 2016, 00:27

mastuerzo escribió:
neotobarra escribió:Nosotros por nuestra parte aceptamos dichos cambios, a regañadientes pero lo hicimos. El problema fue que para otro sindicato de nuestra regional no bastaba con eso, nos querían echar como fuera, y el antiguo secretario general (ese que ahora está expulsado por corrupto) se las apañó para convencer al resto de la CNT que lo nuestro era una rebelión contra la mayoría, cuando no fue así en absoluto.
Este tío miente más que habla, en serio no te da vergüenza. Si todo el mundo sabe que el mayor defensor que tuvisteis dentro de la CNT fue el antiguo secretario general (ese que ahora está expulsado por corrupto). ¿A quien intentó convencer? Si es conocido que firmó el dictamen de la comisión de investigación por presión de los otros cuatro miembros, porque el quería hacer un informe que os apoyase en todo a los desfederados. Si hasta mandó a un economista de los vuestros a decir que la chapuza de cuentas y cotizaciones que se estaba haciendo en esa regional era en realidad "unas cuentas clarísimas y muy bien hechas", todo a ver si era capaz de salvaros. Pero si hasta todo el mundo sabe que si secretaro de organización comentó en el pleno en el que se tomó el acuerdo de desfederacion que no se iba a aplicar y que tenía que quedar solo como un susto. Lo que pasa es que luego entraron otros que sí que cumplen los acuerdos, pero todo el mundo sabe que el antiguo secretario general (ese que ahora está expulsado por corrupto) era de los vuestros y siempre os defendió e intentó manteneros en la CNT, cuando, eso sí, maniobró en la somrba para que se expulsara a otros sindicatos (Valencia, Compostela, Gijón...)
neotobarra escribió:De todas formas esto es lo de menos, si la mayoría de la CNT no hubiera querido esos cambios hoy serían otros quienes estarían abandonando la CNT o siendo desfederados, porque aquí ese "mal perder" me temo que lo tenemos todos. No hay más que ver lo que está pasando con la CNT y la AIT, la CNT tampoco ha aceptado estar en minoría dentro de la AIT y no ha optado por hallar la manera de coexistir.
Pues no veo porque iba a ser así. Los que ahora mandan , como tú dices, han sido minoría por desgracia durante mucho tiempo y no se dedicaban a preparar escisiones, expulsiones, amenazas, robos, pataletas de niños chicos. Será que en raealidad eran más maduros, más personas, y seguramente también más libertarios que gente como tú.
Bueno de verdad, ésto es increible...

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6709
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: XI Congreso de la CNT en Zaragoza

Mensaje por Joreg » 18 Feb 2016, 08:41

No me canso de deciros que quienes entran en el análisis a fondo en esas polémicas, estudiando relaciones, declaraciones, actos, y tomando posturas consecuentes, etc., acaban majaretas, locos, o algo peor. Todos. Y no tiene cura. Una vez trastornado... Buf.

El objetivo del congreso, es tomar una serie de acuerdos estratégicos en torno a acción sindical. El resto puede ser obviado sin ningún tipo de problema.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
neotobarra
Mensajes: 368
Registrado: 27 May 2009, 21:06

Re: XI Congreso de la CNT en Zaragoza

Mensaje por neotobarra » 19 Feb 2016, 13:41

mastuerzo escribió:
neotobarra escribió:Nosotros por nuestra parte aceptamos dichos cambios, a regañadientes pero lo hicimos. El problema fue que para otro sindicato de nuestra regional no bastaba con eso, nos querían echar como fuera, y el antiguo secretario general (ese que ahora está expulsado por corrupto) se las apañó para convencer al resto de la CNT que lo nuestro era una rebelión contra la mayoría, cuando no fue así en absoluto.
Este tío miente más que habla, en serio no te da vergüenza. Si todo el mundo sabe que el mayor defensor que tuvisteis dentro de la CNT fue el antiguo secretario general (ese que ahora está expulsado por corrupto). ¿A quien intentó convencer? Si es conocido que firmó el dictamen de la comisión de investigación por presión de los otros cuatro miembros, porque el quería hacer un informe que os apoyase en todo a los desfederados. Si hasta mandó a un economista de los vuestros a decir que la chapuza de cuentas y cotizaciones que se estaba haciendo en esa regional era en realidad "unas cuentas clarísimas y muy bien hechas", todo a ver si era capaz de salvaros. Pero si hasta todo el mundo sabe que si secretaro de organización comentó en el pleno en el que se tomó el acuerdo de desfederacion que no se iba a aplicar y que tenía que quedar solo como un susto. Lo que pasa es que luego entraron otros que sí que cumplen los acuerdos, pero todo el mundo sabe que el antiguo secretario general (ese que ahora está expulsado por corrupto) era de los vuestros y siempre os defendió e intentó manteneros en la CNT, cuando, eso sí, maniobró en la somrba para que se expulsara a otros sindicatos (Valencia, Compostela, Gijón...)
Deberías tomarte la medicación antes de escribir, para salir del universo paralelo en el que vives y bajar a la realidad. Contactar con un psiquiatra tampoco te vendría mal.
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6709
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: XI Congreso de la CNT en Zaragoza

Mensaje por Joreg » 19 Feb 2016, 17:31

Lo que es de siquiatra es estar señalando diferencias irrisorias, o lo que es peor, creándolas, para justificar la cabezonería de unos cuantos. No hay ningún motivo, ninguno, para estar con la crítica a cuesta. El sistema proporcional sigue existiendo, el consenso es el mismo que había, los sindicatos siguen siendo pequeños, las igualas con abogados siempre las hubo, lo mismo que reclamaciones a la inspección de trabajo y a magistratura. Relaciones con otras organizaciones, son las mismas de siempre. Y los comités funcionan como antaño: como pueden. Todas esas tonterías que se dicen de que hace veinte años la CNT funcionaba de maravilla, o de puta pena, son mitos creados para justificar absurdas peleas actuales. Todas las profecías que se hicieron en el X Congreso con el "CNT RIP", han sido fallidas. Entonces se decía que la CNT iba de cabeza a apoyar partidos políticos y a participar en elecciones. Bueno... ¿qué?

Y otra cosa de toda esa milonga de reproches, es que se suelta una recriminación cualquiera, y cuando se demuestra que es falsa, se pasa a otra, tan tranquilamente. Lo cual me demuestra que no se quiere recomponer nada, si no que se está muy cómodo instalado en la bronca permanente. ¿Un ejemplo? Hace un par de años me venían con que los comités "superiores" recibían más dinero que nunca, así como los gabinetes esos. Les echo la cuenta de lo que quedaba en el sindicato en 1979, les muestro que es menos que ahora... Y no pasa nada. Se busca otra excusa. Y se repite que esto es un desastre, etc.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
niko bellic
Mensajes: 208
Registrado: 17 Ene 2014, 10:07

Re: XI Congreso de la CNT en Zaragoza

Mensaje por niko bellic » 19 Feb 2016, 19:19

Es agotador, si Joreg, pero no queda otra que insistir e insistir.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

Cenetento
Mensajes: 67
Registrado: 01 Oct 2015, 05:13

Re: XI Congreso de la CNT en Zaragoza

Mensaje por Cenetento » 20 Feb 2016, 17:22

niko bellic escribió:Es agotador, si Joreg, pero no queda otra que insistir e insistir.
no siempre.

quizá dando la razón y una tiza se acabe antes.

Avatar de Usuario
neotobarra
Mensajes: 368
Registrado: 27 May 2009, 21:06

Re: XI Congreso de la CNT en Zaragoza

Mensaje por neotobarra » 25 Feb 2016, 16:49

no siempre.

quizá dando la razón y una tiza se acabe antes.
Luego te quejarás de que haya sindicatos que no acudieran al Congreso intencionadamente. Con esa actitud, como para ir...

@Joreg A mí también me resulta agotador tener que leer una y otra vez por parte de algunos lo de "diferencias irrisorias" o las insinuaciones de que son "creadas". No serán tan irrisorias cuando un tercio de la militancia de la CNT está tan molesta con ellas. Lo pintes como lo pintes aquí no hay ningún complot de ninguna vieja guardia por conservar el control de nada, yo me afilié a la CNT aproximadamente en el año 2009 así que ya me dirás de qué voy a haber perdido yo qué control... Yo no sé si no os queréis enterar, pero para muchos de nosotros los cambios que se están produciendo en la CNT están muy lejos de ser irrelevantes, del mismo modo que nos parece increíble que algunos lo neguéis y digáis que no ha cambiado nada; tan increíble como quizá os parezca a vosotros que le demos tanta importancia a ciertas cosas. Pues para nosotros la tienen. Y si eso es de psiquiatra habría que ver si lo vuestro no lo es, porque al final la única diferencia entre una actitud y la otra es numérica. Como si ser mayoría asegurara la cordura...

Y lo de recriminar algo y luego pasar a otra cosa es lo que todo el mundo viene haciendo, incluido tú en este foro, que al ver que las idas de olla de @mastuerzo sobre lo amigo nuestro que era el señor P.S. no hay por donde cogerlas "no pasa nada. Se busca otra excusa". Había escrito un párrafo negando todo eso que aseguras que no ha cambiado y enumerando todos los cambios que alejan a esta organización del sindicalismo revolucionario, pero ya paso, no quiero echar más leña al fuego que ya tiene bastante.
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

Avatar de Usuario
Proletario Militante
Mensajes: 316
Registrado: 13 Feb 2009, 12:44

Re: XI Congreso de la CNT en Zaragoza

Mensaje por Proletario Militante » 25 Feb 2016, 17:22

neotobarra escribió:
no siempre.

quizá dando la razón y una tiza se acabe antes.
Luego te quejarás de que haya sindicatos que no acudieran al Congreso intencionadamente. Con esa actitud, como para ir...

@Joreg A mí también me resulta agotador tener que leer una y otra vez por parte de algunos lo de "diferencias irrisorias" o las insinuaciones de que son "creadas". No serán tan irrisorias cuando un tercio de la militancia de la CNT está tan molesta con ellas. Lo pintes como lo pintes aquí no hay ningún complot de ninguna vieja guardia por conservar el control de nada, yo me afilié a la CNT aproximadamente en el año 2009 así que ya me dirás de qué voy a haber perdido yo qué control... Yo no sé si no os queréis enterar, pero para muchos de nosotros los cambios que se están produciendo en la CNT están muy lejos de ser irrelevantes, del mismo modo que nos parece increíble que algunos lo neguéis y digáis que no ha cambiado nada; tan increíble como quizá os parezca a vosotros que le demos tanta importancia a ciertas cosas. Pues para nosotros la tienen. Y si eso es de psiquiatra habría que ver si lo vuestro no lo es, porque al final la única diferencia entre una actitud y la otra es numérica. Como si ser mayoría asegurara la cordura...

Y lo de recriminar algo y luego pasar a otra cosa es lo que todo el mundo viene haciendo, incluido tú en este foro, que al ver que las idas de olla de @mastuerzo sobre lo amigo nuestro que era el señor P.S. no hay por donde cogerlas "no pasa nada. Se busca otra excusa". Había escrito un párrafo negando todo eso que aseguras que no ha cambiado y enumerando todos los cambios que alejan a esta organización del sindicalismo revolucionario, pero ya paso, no quiero echar más leña al fuego que ya tiene bastante.
Pues deja de seguir entrando al trapo, que para ya no estar en CNT bien que sigues erre que erre con que es "irrelevante" o con el coco "reformista" que se ha "apoderado" de la Gloriosa. Por suerte, esto es un foro virtual donde no está representado ni el 1% de la militancia y donde apenas se refleja lo bien encaminado que está el sindicato, así que si los talibanes tienen algo que decir que lo demuestren con hechos en los tajos y en la calle. El resto son pataletas de niños malcriados que creían que el sindicato era un salón de juegos para ver quién era más anarquista que el mismísimo San Bakunin de Todos los Santos Anarquistas.
"Wir tragen eine neue Welt in unseren Herzen. Diese Welt wächst bereits in dieser Minute."
(B. Durruti, 1896-1936)

"Du kannst auf bessere Tage warten, doch diese Zeit ist deine Zeit.
und du wirst die Fackel tragen, Feuer und Flamme für diese alte Welt."
(HSB, Die Stürme rufen dich)

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6709
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: XI Congreso de la CNT en Zaragoza

Mensaje por Joreg » 25 Feb 2016, 17:32

neotobarra escribió:@Joreg A mí también me resulta agotador tener que leer una y otra vez por parte de algunos lo de "diferencias irrisorias" o las insinuaciones de que son "creadas". No serán tan irrisorias cuando un tercio de la militancia de la CNT está tan molesta con ellas.
Oye, será agotador para ti. O para los demás. Yo no he dicho nada de que esté muy cansado de explicar que todo esto es una locura de tomo y lomo. Te lo repito mil veces si hace falta.

Las diferencias entre la CNT de 1979 y las de 2015, son mínimas: los sindicatos pequeños siguen existiendo (¿o no es pequeño un sindicato de quince?, las igualas y acuerdos con abogados siempre los ha habido (¿o cómo se ganaron las siglas?), el supuesto consenso de tiempos antiguos nunca existió (¿hubo consenso en el Vº Congreso o en la desfederación de Cataluña, o en la larga lista de expulsiones desde 1979?), el dinero se gasta como siempre, con episodios periódicos de gilipollez (¿no fue un dispendio los millones gastados en el Congreso Anarquista Mundial?), los comités funcionan como siempre (no fue una locura lo del comité nacional cuando la primera cesión de patrimonio?), las relaciones con otras organizaciones, son las mismas de siempre (¿no se han celebrado sopas de letras, cuando la OTAN, la insumisión y diversos conflictos laborales?), contrataciones... (becarios en la FAL, por ejemplo, los ha habido siempre, desde que existe la FAL). Hay cambios mínimos, que no afectan en lo sustancial al funcionamiento de la CNT del Vº Congreso. Y tú mismo lo dijiste: os arrastraron a polémicas, que no os interesaban. Esa es mi opinión.

De más sé que no hay una "vieja guardia". Cuando se aburren se marchan con el tiempo. Pero la dinámica es hereditaria, eso sí que lo he visto.
neotobarra escribió:
Joreg escribió:El caso de Moai y su sindicato me parece muy significativo, porque me da la impresión de que sin comerlo ni beberlo, los llevaron a una pendencia que en el fondo, ni querían ni les interesaba.
Ahí das en el clavo.
Así que no me cuentes películas: os intoxicaron con paranoias.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Cenetento
Mensajes: 67
Registrado: 01 Oct 2015, 05:13

Re: XI Congreso de la CNT en Zaragoza

Mensaje por Cenetento » 25 Feb 2016, 19:07

neotobarra escribió:
no siempre.

quizá dando la razón y una tiza se acabe antes.
Luego te quejarás de que haya sindicatos que no acudieran al Congreso intencionadamente. Con esa actitud, como para ir...

@Joreg A mí también me resulta agotador tener que leer una y otra vez por parte de algunos lo de "diferencias irrisorias" o las insinuaciones de que son "creadas". No serán tan irrisorias cuando un tercio de la militancia de la CNT está tan molesta con ellas. Lo pintes como lo pintes aquí no hay ningún complot de ninguna vieja guardia por conservar el control de nada, yo me afilié a la CNT aproximadamente en el año 2009 así que ya me dirás de qué voy a haber perdido yo qué control... Yo no sé si no os queréis enterar, pero para muchos de nosotros los cambios que se están produciendo en la CNT están muy lejos de ser irrelevantes, del mismo modo que nos parece increíble que algunos lo neguéis y digáis que no ha cambiado nada; tan increíble como quizá os parezca a vosotros que le demos tanta importancia a ciertas cosas. Pues para nosotros la tienen. Y si eso es de psiquiatra habría que ver si lo vuestro no lo es, porque al final la única diferencia entre una actitud y la otra es numérica. Como si ser mayoría asegurara la cordura...

Y lo de recriminar algo y luego pasar a otra cosa es lo que todo el mundo viene haciendo, incluido tú en este foro, que al ver que las idas de olla de @mastuerzo sobre lo amigo nuestro que era el señor P.S. no hay por donde cogerlas "no pasa nada. Se busca otra excusa". Había escrito un párrafo negando todo eso que aseguras que no ha cambiado y enumerando todos los cambios que alejan a esta organización del sindicalismo revolucionario, pero ya paso, no quiero echar más leña al fuego que ya tiene bastante.
Perdona, donde me he quejado yo de que haya sindicatos que no acudieran al congreso?

Y que te hace pensar, que el que no acudieran, sea debido a mi actitud?

Mi actitud es para los que, como tu, quieren tirar por tierra el trabajo de miles de personas.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6709
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: XI Congreso de la CNT en Zaragoza

Mensaje por Joreg » 25 Feb 2016, 19:42

neotobarra escribió: Y lo de recriminar algo y luego pasar a otra cosa es lo que todo el mundo viene haciendo, incluido tú en este foro, que al ver que las idas de olla de @mastuerzo sobre lo amigo nuestro que era el señor P.S...
Mira neotobarra, de todas estas cosillas que van saliendo, algunas las leo, y de otras paso ampliamente. Hay una opción de "ignorar" que empleo en el foro, y entonces, no lo leo todo. Y si lo citas y veo el encabezado, ipso facto dejo de leer. Por lo de la toxicidad, es que me protejo. Además, yo estoy hablando contigo. Yo me represento a mí mismo. No tengo nada que ver con otras opiniones.

Pero si tú me lees, puedes ver que yo no he dicho ni pío de que hayas perdido el control de nada. Si te afiliaste en 2009, y hay cosas que tanto te irritan, te cuento: lo que te irrita de la CNT, ha existido siempre. Y si ese sindicato tuyo de ¿Albacete ? quiere estar en la CNT, lo único que tiene que hacer es dar los pasos necesarios. Echar la solicitud, decir que todo es un malentendido, ir de buenas, escuchar a la otra parte a ver qué dice, y ver de qué manera se puede colaborar. Añado: no tengo ni idea del caso. Pero situarse al margen, y mantener local y siglas, sin cotizar al comité regional, no es buena política para generar consenso.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Poloki
Mensajes: 260
Registrado: 30 Oct 2009, 23:15

Re: XI Congreso de la CNT en Zaragoza

Mensaje por Poloki » 25 Feb 2016, 23:48

mastuerzo escribió: todo el mundo sabe que el antiguo secretario general (ese que ahora está expulsado por corrupto) era de los vuestros y siempre os defendió e intentó manteneros en la CNT, cuando, eso sí, maniobró en la somrba para que se expulsara a otros sindicatos (Valencia, Compostela, Gijón...)
Habiendo pasado unos días y como el compañero no me responde al privado que le mandé, le pido por favor que me cuente como se maniobró en la sombra para expulsar a los sindicatos que menciona. Más que nada por curiosidad, ya que parece ser que todo el mundo lo sabe pero yo, que formo parte del mundo, no sé nada...

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6709
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: XI Congreso de la CNT en Zaragoza

Mensaje por Joreg » 26 Feb 2016, 00:47

Poloki escribió:Habiendo pasado unos días y como el compañero no me responde al privado que le mandé, le pido por favor que me cuente como se maniobró en la sombra para expulsar a los sindicatos que menciona. Más que nada por curiosidad, ya que parece ser que todo el mundo lo sabe pero yo, que formo parte del mundo, no sé nada...
Yo no tengo ni idea, si te sirve de algo, de si hubo maniobras, desembarcos, intrigas, traiciones, venganzas... No leas esas cosas. Protégete de la toxicidad, o acabarás majareta.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Proletario Militante
Mensajes: 316
Registrado: 13 Feb 2009, 12:44

Re: XI Congreso de la CNT en Zaragoza

Mensaje por Proletario Militante » 26 May 2016, 14:46

Ya están colgados los acuerdos del XI Congreso:

http://cnt.es/noticias/publicados-los-a ... confederal
"Wir tragen eine neue Welt in unseren Herzen. Diese Welt wächst bereits in dieser Minute."
(B. Durruti, 1896-1936)

"Du kannst auf bessere Tage warten, doch diese Zeit ist deine Zeit.
und du wirst die Fackel tragen, Feuer und Flamme für diese alte Welt."
(HSB, Die Stürme rufen dich)

Responder