Identidad profesional

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Identidad profesional

Mensaje por Sindelar » 20 Oct 2015, 08:30

Últimamente me vengo preguntando si es posible que una olvide su identidad profesional, esto es, que perteneciendo a un sector en concreto de tanto trabajar en otros al final no sepas ni quién eres -profesionalmente, claro- y termines por acostumbrarte a laburar en cualquier cosa. El largo proceso de tercerización, precarización y reorganización del mercado laboral responde a intereses que evidentemente no son los nuestros, así que no sé hasta qué punto es casual que fomentar la pérdida de la identidad profesional ya sea norma. ¿Cómo lo veis?
«Non plus ultra»

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Identidad profesional

Mensaje por blia blia blia. » 20 Oct 2015, 15:57

No te entiendo. ¿Te refieres a alguien que ha estudiado algo? Uno que ha estudiado Historia y trabaja de camarero será un camarero licenciado en historia.

O yo qué sé, si un chica se ha dedicado a la construcción, pero ahora trabaja de teleoperador, pues es un teleoperador que ha sido albañil.

Oye, a lo mejor les sale algo de lo que habían estudiado/trabajado anteriormente y lo aceptan, pero según pase el tiempo cada vez les parecerá mas difícil.

No sé si te he entendido, la verdad.

Responder