El Sindicato de Oficios Varios de Pontevedra abandona la CNT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
Currante
Mensajes: 211
Registrado: 30 Jun 2005, 17:06
Ubicación: El mundo

Re: El Sindicato de Oficios Varios de Pontevedra abandona la

Mensaje por Currante » 07 Jun 2015, 20:46

Almendruco:

Tu concepto de la miserabilidad no deja de ser peculiar conociendo tu escala de valores, así que no seré yo quien entre al trapo de ciertos insultos -intenta rebatir con argumentos, anda-, lo que sí te puedo asegurar es que es inmensamente hipócrita ir de martillo de herejes, y a la primera de cambio firmar un ERE en nombre de la CNT. Es lo duro de la realidad, que los golpes de pecho y los discursos incendiarios se tienen que demostrar luego con hechos. En caso contrario, la ética queda por los suelos.

Por lo demás, no deja de ser sonrojante que quienes se han especializado durante años en solicitar expulsiones y desfederaciones sin parar, ahora suelten estas lagrimas de cocodrilo.

Yo personalmente, no deseo la expulsión de nadie. Creo que esta casa es lo suficientemente grande para todas aquellas tendencias y opiniones que, eso sí, RESPETEN sus acuerdos.; los acuerdos de los que libremente nos hemos dotado en nuestros comicios.

Avatar de Usuario
almendruco
Mensajes: 605
Registrado: 07 Dic 2007, 11:18

Re: El Sindicato de Oficios Varios de Pontevedra abandona la

Mensaje por almendruco » 07 Jun 2015, 21:08

El concepto de miserabilidad es la campaña constante que tienes contra mi persona aprovechando la confusión que genera el desconocimiento de la situación laboral de los afectados por un cierre de empresa o por una mejora de cuenta de resultado.

Y te digo miserabilidad porque tu si lo sabes. Y sigues y sigues como el duracell

Y te repito hay que tener la poca vergüenza que tu tienes para andar cogiendo pasta de las empresas , por tu pertenencia a cnt y luego andar haciendo campañas contra los compañeros que sabes tú muy bien que no hemos ido a pedir indemnizaciones si no que simplemente nos hemos quedado en la puta calle y sin cobrar ni los meses ya trabajados.

Dejame en paz con el ERE. Tú y tu coro.

O hablamos de que es pasar a toda la organización que yo he firmado y me he quedado trabajando en la empresa EN PLENO CONFLICTO. Que he tenido que pasar mi papeleta de paro mientra la patronal veía como me traicionaban , no mis compañeros de trabajo , si no mis oponentes políticos de la propia CNT.

Lo dicho , olvídate de mi saleroso. Que tu sabes que de tí ya hace tiempo que yo lo hice y me sigo cruzando por los pasillos sin mayor problema.

Volvamos al hilo que es lo que importa.
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad
https://sovmadrid.org/
CNT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://cntmadrid.org/
lunes a viernes 19.00 - 21.00

Avatar de Usuario
almendruco
Mensajes: 605
Registrado: 07 Dic 2007, 11:18

Re: El Sindicato de Oficios Varios de Pontevedra abandona la

Mensaje por almendruco » 07 Jun 2015, 21:16

Currante escribió:Almendruco:

Yo personalmente, no deseo la expulsión de nadie. Creo que esta casa es lo suficientemente grande para todas aquellas tendencias y opiniones que, eso sí, RESPETEN sus acuerdos.; los acuerdos de los que libremente nos hemos dotado en nuestros comicios.
Pues ya lo he puesto antes, que se presenten las cuentas, las actas de comité nacional, se pague a la ait lo que hay que pagar por acuerdos y ya recaudado, los informes de gestión del S.P. , del GTC (y el económico también ), la autonomía de los sindicatos (lo que se hace con Madrid no tiene nombre) y ese etc etc que se puede ir añadiendo.

¿Todo eso son acuerdos o no?. ¿Vamos colgando articulos?

Seamos serios hay que reconducir a la CNT hacia la CNT , que se esta diluyendo mucho. Para mi ese es el problema

¿Herramienta de la Revolución o Sindicato Neutro?
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad
https://sovmadrid.org/
CNT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://cntmadrid.org/
lunes a viernes 19.00 - 21.00

Avatar de Usuario
niko bellic
Mensajes: 208
Registrado: 17 Ene 2014, 10:07

Re: El Sindicato de Oficios Varios de Pontevedra abandona la

Mensaje por niko bellic » 07 Jun 2015, 21:40

De lo que estamos hablando no es algo ideológico, yo no creo que la CNT haya dejado de ser la CNT, para nada.

La cuestión es sencilla: una persona que tiene un carnet de CNT tiene plenos derechos y deberes, por tanto su voto cuenta. Quien cotiza en CNT lo hace en su sindicato (y esto lo gestiona su sindicato), lo hace en su regional (y esto lo gestiona la regional, y por tanto ha de recibir la cotización de cada carnet) y lo hace en el confederal (y por tanto ha de recibir la cotización de cada carnet de cada regional). Que haya gente muy pega carteles y que vaya a todas las asambleas y no cotice, o gente que vaya poco a las asambleas y milite en su lugar de trabajo, etc. etc. etc. no es un problema ni del regional ni del confederal. Carnet de alta, es cotización. La gestión de las cotizaciones es local y cada sindicato tiene autonomía para gestionarlas, pero NO para eludir cotizar al regional y al confederal. Y la autogestión es esto, todos y todas estamos obligados a pagar la cuota, y no puede fluctuar el peso del voto por gestionar mal el cobro de las cuotas.. que no es un parámetro real la militancia, porque hay gente que pega carteles pero se pega también meses sin pagar y gente que su vida personal le impide pegar carteles pero paga las cotizaciones del año entero cada enero.

Que la proporción de voto es poco democrática ya lo sabemos, lo justo es un carnet un voto. Para evitar que los sindicatos grandes pesen más que los pequeños metemos un sistema de proporcionalidad. Que es injusto, porque lo justo es un afiliado/a un voto. Se puede debatir como se pondera, pero no se puede decir que es injusto que a más afiliación menos voto, porque lo justo es la proporcionalidad directa. Si lo que se quiere es que se vote "por militancia", lo primero es facilitar la presencia en asambleas (es decir, que todo el mundo pueda acudir, no quienes tienen más tiempo libre o quienes han decidido que sean un día y una hora concreta) o buscar métodos más creativos al estilo 15M o Podemos. O se defiende ir a esos modelos o se asume que lo que hay es lo que hay y nos dejamos de hipocresías y discursos vacíos de contenido real. No cuela.

En el equilibrio entre unas y otras cosas está el funcionamiento económico, pero lo real, lo que dice la Normativa, es que carnet de alta carnet que se paga. Y eso es lo que los Secretariados y Comités han de aplicar ya que es lo objetivo y lo que facilita la gestión.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

Avatar de Usuario
Bocanegra
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ene 2014, 14:18

Re: El Sindicato de Oficios Varios de Pontevedra abandona la

Mensaje por Bocanegra » 07 Jun 2015, 21:51

Bueno, bueno, bueno... la talibanada anda revuelta.

Yo, que no soy tan puro y casto, al final, a mi edad, solo me queda un principio básico (y muy simple): Editado por la administración Y con eso voy tirando.

Es bastante lamentable el falso debate de la pérdida de esencias que los talibanes andan agitando de unos años a acá. Pues nada, que todos esos majarones (alguno diagnosticado por profesionales) se junten y se monten un chiringuito super anarko. Así podrán solidarizarse con los presos, con el vaquilla y el torete, comer vegano a gusto, firmar EREs, escribir libros, plantar árboles y Editado por la administración.

Y todos contentos.

Avatar de Usuario
niko bellic
Mensajes: 208
Registrado: 17 Ene 2014, 10:07

Re: El Sindicato de Oficios Varios de Pontevedra abandona la

Mensaje por niko bellic » 07 Jun 2015, 21:54

almendruco escribió:
Y te repito hay que tener la poca vergüenza que tu tienes para andar cogiendo pasta de las empresas , por tu pertenencia a cnt y luego andar haciendo campañas contra los compañeros que sabes tú muy bien que no hemos ido a pedir indemnizaciones si no que simplemente nos hemos quedado en la puta calle y sin cobrar ni los meses ya trabajados.
Esto es mentira, no seas tan mentiroso. Una cosa es que te diga que tu opinión es como la de cualquiera para mi ya que solo eres uno más, y otra que me tenga que tragar semejante mentira en público. Hablemos de lo que pensamos y dejémonos del "ad hominem" que no quiero personalizar. Así que si tan horizontal eres utiliza este foro de forma anónima (y lo mismo os digo al resto que vais haciendo valer opiniones por vuestra "militancia") Hace días que tenías que haber dejado de usar este foro haciendo valer que eres un militante conocido. O igual no, que si nos ponemos con esa argumentación igual se entiende como según que sindicatos opinan según que cosas a la medida de los intereses y vergüenzas de "los más militantes". Militancia pretentista lo llaman. Esto es un foro de debate, no una pelea de gallos.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

Cerrado