adios cnt

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
MaHouS
Mensajes: 81
Registrado: 21 Oct 2011, 11:05

Re: adios cnt

Mensaje por MaHouS » 02 Jun 2015, 13:09

si estamos hablando de un sindicato concreto estamos hablando de un sindicato concreto. Nada de lo que dice ese sindicato es cierto
Perfecto, pero eso se demuestra contraargumentando. Lo que haces no es dar razones contra su discurso, si no intentar anularlo por lo que ellos han sido y hecho, y eso es trampa.
Del comunicado, exceptuando la primera parte, no dices nada.
Pues se va uno tan tranquilamente, sin hacer comunicados. Y si se hacen comunicados, no se responden. El silencio, es un tesoro.
Claro, y eso dije, que a esto de los comunicados no le encuentro ningún sentido. Y si se hace pues a la afiliación o los sindicatos, que es a quien interesa cómo funciona su organización.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: adios cnt

Mensaje por Joreg » 02 Jun 2015, 15:06

MaHouS escribió:Perfecto, pero eso se demuestra contraargumentando.
Pues no. Lo primero, porque en un comunicado no se prueba nada. Es un comunicado que pone a caldo a una organización, de la que se dice que solo funciona a base de dinero, y que no se emplea la razón ni el consenso. ¿Cómo probar que eso no es cierto?

Además, en un caso así uno puede probar con una montaña de datos, una cosa, y su contraria, y no servir de nada. Yo no he visto nunca, jamás, que dos partes enfrentadas, resuelvan nada hablando.

Por eso, con los años, uno se vuelve desapegado, y pasa bastante de esos dramas.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: adios cnt

Mensaje por Sindelar » 05 Jun 2015, 13:58

Gran parte de los comentarios que se leen debajo de ese libelo parecen escritos desde un frenopático.
«Non plus ultra»

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Re: adios cnt

Mensaje por turiferario » 05 Jun 2015, 17:15

Joreg escribió:[
Pues no. Lo primero, porque en un comunicado no se prueba nada. Es un comunicado que pone a caldo a una organización, de la que se dice que solo funciona a base de dinero, y que no se emplea la razón ni el consenso. ¿Cómo probar que eso no es cierto?

Además, en un caso así uno puede probar con una montaña de datos, una cosa, y su contraria, y no servir de nada. Yo no he visto nunca, jamás, que dos partes enfrentadas, resuelvan nada hablando.

Eso es lo malo. Que la versión de Arousa son como las lentejas, o las tomas o las dejas. Básicamente dice que la CNT es una mierda sin paliativos. Hombre, no sé es una organización con miles de personas y que está presente en todo el estado, digo yo que alguno se salvará.
Ahora salen todos los que han tenido algún pique con CNT y se dedican a echar mierda sin fin. Por otro lado algunos cenetistas responden como si su organización fuera intocable y así no creo que se vaya a ninguna parte.

Lo cierto es que el comunicado arosano es bastante lamentable y un ejemplo de como no se deberían hacer las cosas. Se puede criticar a una organización e incluso decir que te vas de formas bastante más elegantes y constructivas. Yo mismo estuve afiliado y ya no lo estoy, pero no me dedico a ejercer de plañidera y lo que tenga que criticar lo haré con la propia gente de CNT en todo caso.
Para empezar en el comunicado dejan claro que llevaban un año confederados y eso no es que sea un impresionante bagaje militante como para ejercer una crítica tan dura. Pero luego el comunicado, que no deja de ser de un grupito ínfimo dentro de una organización, se extiende como una mancha y ya está en varias web.
Los de Arousa estarán muy contentos probablemente, porque su diatriba se ha hecho pública, pero, personalmente, con esta preferiría no coincidir en ninguna labor militante, no vaya a ser que no pase su examen de pureza (lo más probable).
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Avatar de Usuario
neotobarra
Mensajes: 368
Registrado: 27 May 2009, 21:06

Re: adios cnt

Mensaje por neotobarra » 07 Jun 2015, 17:33

Yepa escribió:Por poner en contexto esto, el Sindicato de Arousa, creado hace unos 2 años, son menos de 10 miembros (realmente no se saben los miembros con exactitud), que nunca han pagado una cuota, nunca han dado de alta a ni un solo afiliado y cuando se les ha dicho que para pertenecer a la confederación tienen que aportar como todos y registrar a sus afiliados han dicho que se van.

La culpa es de los sindicatos de esa regional, por aceptar que cualquier grupúsculo cree un sindicato, y de ellxs, que se habían comprometido al constituirse como SOV a cumplir los acuerdos de la Confederación, y después no han cumplido casi ni uno.

Pues chao bacalao!
Siempre es igual. Los sindicatos "malos" siempre son sindicatos sin actividad, sin afiliados, que no pagan cuotas, etc. Da igual que sea cierto o que no. A mi sindicato, con una tasa de afiliación mayor que la de otros sindicatos de los que jamás se oye queja, con conflictos contra empresas como Mercadona, Stock Uno, las administraciones públicas, Yoigo, etc. y con victorias como despidos nulos o incluso mejoras de condiciones laborales logradas de forma directa y sin juicio, también se lo acusó de ser un sindicato sin actividad, que sólo quiere chupar de Patrimonio, etc.

Cuando esa mentira es demasiado evidente, pues se les acusa de otra cosa. Porque son "malos", y punto. Por ejemplo al SOV de Madrid no lo pueden acusar de ser cuatro gatos, ni de no pagar cuotas, ni de nada de lo habitual porque sería demasiado evidente. Así que lo acusan de ser un sindicato que firma EREs, por un único acuerdo de extinción total de empresa y plantilla firmado en la quiebra de Marsans a petición de los propios trabajadores miembros de la sección, en una empresa que no podía colectivizarse y sin otra alternativa viable (nadie propuso ninguna, ni siquiera quienes criticaron la firma). Y aun así, con tal de no provocar conflictos viendo que los enemigos de los sindicatos "malos" llenaban la documentación orgánica de quejas, se retiró la firma. Da igual, el SOV de Madrid a día de hoy es señalado como un sindicato que firma EREs.

Al final, el motivo por el que todos estos sindicatos son "malos" es porque no se quieren adaptar al rumbo que está tomando la CNT. Y mira que era fácil reconocerlo y decir lo que ha dicho el forero Luis Nuevo, comentario al cual no tengo nada que replicar. Pero no, hay que recurrir a la mentira y al escarnio público de quienes no comulguen con las nuevas ruedas de molino...

Lo más curioso es que seguiréis diciendo que somos cuatro gatos pese a que ya vamos... ¿cuántos sindicatos? El que se desfederó en Sevilla, Motril, Cádiz, Chiclana, Huelva, Velez, Alcoi, Sagunto, Elda, Albacete, Castellón, Gandía, Marina Alta, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, y no sé si me dejo alguno. Todos malos malísimos. Y los que quedan, que no son pocos. La purga continúa, aunque ya no es una purga sino una escisión.
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: adios cnt

Mensaje por Joreg » 07 Jun 2015, 17:42

neotobarra escribió:Siempre es igual. Los sindicatos "malos" siempre son sindicatos sin actividad, sin afiliados, que no pagan cuotas, etc. Da igual que sea cierto o que no. A mi sindicato, con una tasa de afiliación mayor que la de otros sindicatos de los que jamás se oye queja, con conflictos contra empresas como Mercadona, Stock Uno, las administraciones públicas, Yoigo, etc. y con victorias como despidos nulos o incluso mejoras de condiciones laborales logradas de forma directa y sin juicio, también se lo acusó de ser un sindicato sin actividad, que sólo quiere chupar de Patrimonio, etc..
Lo que pasa es que muchas veces, las acusaciones son especulares. De espejo. Es decir, que los que se van dicen cosas peores de los que se quedan. Y de tener posibilidad, que la purga sería inversa.

Así que al final, creo que lo mejor es mirar de lejos. En serio, alejaros de malos rollos, y dedicarse a algo productivo.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
neotobarra
Mensajes: 368
Registrado: 27 May 2009, 21:06

Re: adios cnt

Mensaje por neotobarra » 07 Jun 2015, 18:14

A algo productivo nos vamos a dedicar, eso seguro. Vamos a seguir militando, con CNT o sin ella.
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

Avatar de Usuario
almendruco
Mensajes: 605
Registrado: 07 Dic 2007, 11:18

Re: adios cnt

Mensaje por almendruco » 07 Jun 2015, 19:07

Joreg escribió:
neotobarra escribió: Lo que pasa es que muchas veces, las acusaciones son especulares. De espejo. Es decir, que los que se van dicen cosas peores de los que se quedan. Y de tener posibilidad, que la purga sería inversa.
No Joreg creo que los hechos son tozudos y si es verdad que siempre , siempre, ha habido follones entre sindicatos y expulsiones, pero del estilo purga como ahora esta ocurriendo no. Cuando la mayoría ha sido la contraria no han sucedido los mismos hechos.
Creo que el problema para que ahora este de moda esto de las expulsiones es la forma de voto que da 1 voto a diez cotizaciones , hasta hace poco eran necesario 100 afiliados para tener tres votos y de veras que no existía este ambiente tan excluyente. Si se llegaba a alguna expulsión era por hechos muy muy graves , pero no por nimiedades estilo a lo que ha pasado en Levante. Donde sin la intervención del S.P. y con un simple nuevo Pleno de elección de secretario regional se podría haber solucionado todo. Y ¿Andalucía?: Almería convoca una mani por las 30 horas, firman todos y se expulsa a Huelva que tan solo subscribe, subrealista compañeros.

De acuerdo en trabajar los hechos positivos, pero sin faltar a la ética y la justicia. estos compañeros estarán expulsados por votación , mas no por justicia.
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad
https://sovmadrid.org/
CNT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://cntmadrid.org/
lunes a viernes 19.00 - 21.00

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: adios cnt

Mensaje por Joreg » 07 Jun 2015, 20:17

almendruco escribió: No Joreg creo que los hechos son tozudos y si es verdad que siempre , siempre, ha habido follones entre sindicatos y expulsiones, pero del estilo purga como ahora esta ocurriendo no.
Enga ya hombre. Purgas, lavativas y vomitorios. Llevo viendo el espectáculo desde el 77, y purga fue lo del 79, purga lo del 83, purga lo de Cataluña en el 92, purga las desfederaciones del SOV de Madrid, lo menos dos, lo del Metal de Madrid, el Pozas, purgas infinitas, por los motivos más ignotos. A purga por año. Y ahora lo que pasa, es que hay muy poco carrete. No saben perder votaciones, y alguien les ha contado a esos jóvenes que en el pasado había "consenso", que no se contaban los votos y que se ayudaba a los sindicatos pequeños. Je. Un rollo macabeo. Yo pertenecí a un sindicato pequeño durante décadas, y me sé todas las trampas posibles para no cotizar al regional, y las ayudas que recibíamos.

Yo veo bien que quien no esté a gusto que se vaya. Pero eso de emitir comunicados, me parece de muy mal gusto.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
niko bellic
Mensajes: 208
Registrado: 17 Ene 2014, 10:07

Re: adios cnt

Mensaje por niko bellic » 07 Jun 2015, 20:27

almendruco escribió:
Joreg escribió:
neotobarra escribió: Lo que pasa es que muchas veces, las acusaciones son especulares. De espejo. Es decir, que los que se van dicen cosas peores de los que se quedan. Y de tener posibilidad, que la purga sería inversa.
No Joreg creo que los hechos son tozudos y si es verdad que siempre , siempre, ha habido follones entre sindicatos y expulsiones, pero del estilo purga como ahora esta ocurriendo no. Cuando la mayoría ha sido la contraria no han sucedido los mismos hechos.
Creo que el problema para que ahora este de moda esto de las expulsiones es la forma de voto que da 1 voto a diez cotizaciones , hasta hace poco eran necesario 100 afiliados para tener tres votos y de veras que no existía este ambiente tan excluyente. Si se llegaba a alguna expulsión era por hechos muy muy graves , pero no por nimiedades estilo a lo que ha pasado en Levante. Donde sin la intervención del S.P. y con un simple nuevo Pleno de elección de secretario regional se podría haber solucionado todo. Y ¿Andalucía?: Almería convoca una mani por las 30 horas, firman todos y se expulsa a Huelva que tan solo subscribe, subrealista compañeros.

De acuerdo en trabajar los hechos positivos, pero sin faltar a la ética y la justicia. estos compañeros estarán expulsados por votación , mas no por justicia.
De nuevo no estoy de acuerdo contigo, compañero, no es que te tenga manía personal, que para mi eres uno más, como los demás, ni más ni menos.

Lo de Levante todos y todas sabemos que no es como lo cuentas, para evitar echar mierda sobre ex compañeros/as yo tiendo a callarme, pero que no se nos tome a los que nos callamos como gilipollas. Para ambiente excluyente el que creó el grupito de Levante y sus sindicatos fantasma para ganar Plenarias y Plenos, que ya vale con la tontería. Y en Andalucía lo mismo.

La cuestión es sencilla, que cada uno/a vote en función a lo que cree que debe de hacer la Confederación, y cuando gana lo que tu opinas a ver si sale bien y cuando gana otra opción a trabajar para que sea bueno para la Confederación y rebatirlo con lealtad. Pero este rollo de purga que algunos/as llevan desde antes del X Congreso.. pues al final pasa factura, y ahora toca el victimismo después de años y años echando mierda sobre compañeros/as y sindicatos.

Yo veo que hay gente que sigue anclada en la época de la escisión, y que todo lo analiza como hace 20 años y no es así. Ya vale con la monserga del reformismo, que ya existe la CGT y quienes nos hemos metido después en CNT es para trabajar por el Anarcosindicalismo y ser coherentes con lo que la CNT es. Y quienes no se fueron en su día anda que no han tenido tiempo para hacerlo, será que no creen en ese modelo.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

Avatar de Usuario
Currante
Mensajes: 211
Registrado: 30 Jun 2005, 17:06
Ubicación: El mundo

Re: adios cnt

Mensaje por Currante » 07 Jun 2015, 20:42

Editado... Me confundí de hilo :o

Avatar de Usuario
almendruco
Mensajes: 605
Registrado: 07 Dic 2007, 11:18

Re: adios cnt

Mensaje por almendruco » 07 Jun 2015, 20:56

Joreg escribió:
almendruco escribió: No Joreg creo que los hechos son tozudos y si es verdad que siempre , siempre, ha habido follones entre sindicatos y expulsiones, pero del estilo purga como ahora esta ocurriendo no.
Enga ya hombre. Purgas, lavativas y vomitorios. Llevo viendo el espectáculo desde el 77, y purga fue lo del 79, purga lo del 83, purga lo de Cataluña en el 92, purga las desfederaciones del SOV de Madrid, lo menos dos, lo del Metal de Madrid, el Pozas, purgas infinitas, por los motivos más ignotos. A purga por año. Y ahora lo que pasa, es que hay muy poco carrete. No saben perder votaciones, y alguien les ha contado a esos jóvenes que en el pasado había "consenso", que no se contaban los votos y que se ayudaba a los sindicatos pequeños. Je. Un rollo macabeo. Yo pertenecí a un sindicato pequeño durante décadas, y me sé todas las trampas posibles para no cotizar al regional, y las ayudas que recibíamos.

Yo veo bien que quien no esté a gusto que se vaya. Pero eso de emitir comunicados, me parece de muy mal gusto.
No niego la incapacidad para solucionar problemas. Es algo que llevamos haciendo al menso mas de 40 años. En todo caso compañero si me parece que todas aquellas durísimas situaciones eran extremadamente más conflictivas que la ristra de desfederaciones actuales. Nunca he visto un punto como el ultimo del próximo pleno y desde luego los motivos de todas aquellas peleas me parecen mas graves que las de ahora. Ahora me parece que sobre todo tienen el común denominador de sindicatos pequeños.

Bueno salud y lo dicho , mirad que pasa con la falta de actas e informes, económicos, de gestión, las decisiones de comités, las venganzas ante la Ait, la diferencia de trato a unos u otros sindicatos...... no todo es tan sencillo como que unos sindicatos a los que se les estaba preparando la expulsión se hayan ido.
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad
https://sovmadrid.org/
CNT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://cntmadrid.org/
lunes a viernes 19.00 - 21.00

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: adios cnt

Mensaje por Joreg » 07 Jun 2015, 21:11

almendruco escribió: No niego la incapacidad para solucionar problemas. Es algo que llevamos haciendo al menso mas de 40 años.

Bueno salud y lo dicho , mirad que pasa con la falta de actas e informes, económicos, de gestión, las decisiones de comités, las venganzas ante la Ait, la diferencia de trato a unos u otros sindicatos...... no todo es tan sencillo como que unos sindicatos a los que se les estaba preparando la expulsión se hayan ido.
Almendruco, yo, a estas alturas de la vida, no me leo ná. Ni leo actas, ni informes, me la pelan las venganzas de la ait, las decisiones ejecutivas y las expulsiones sumarísimas. Estamos ya unos cuantos hasta la punta del último pelo, de todas esas películas de buenos y malos. Tiene uno como que cuarenta problemas graves, tres muy graves y uno gravísimo, y toda esa parafernalia es que me parece... Insignificante, banal, absurda.

Quien quiera quedarse que se quede y apoye. Y quien quiera irse, que se vaya y apoye. Y al final todos estaremos más contentos, y lo mismo arreglamos algo.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
almendruco
Mensajes: 605
Registrado: 07 Dic 2007, 11:18

Re: adios cnt

Mensaje por almendruco » 07 Jun 2015, 21:27

Joreg escribió:
almendruco escribió: No niego la incapacidad para solucionar problemas. Es algo que llevamos haciendo al menso mas de 40 años.

Bueno salud y lo dicho , mirad que pasa con la falta de actas e informes, económicos, de gestión, las decisiones de comités, las venganzas ante la Ait, la diferencia de trato a unos u otros sindicatos...... no todo es tan sencillo como que unos sindicatos a los que se les estaba preparando la expulsión se hayan ido.
Almendruco, yo, a estas alturas de la vida, no me leo ná. Ni leo actas, ni informes, me la pelan las venganzas de la ait, las decisiones ejecutivas y las expulsiones sumarísimas. Estamos ya unos cuantos hasta la punta del último pelo, de todas esas películas de buenos y malos. Tiene uno como que cuarenta problemas graves, tres muy graves y uno gravísimo, y toda esa parafernalia es que me parece... Insignificante, banal, absurda.

Quien quiera quedarse que se quede y apoye. Y quien quiera irse, que se vaya y apoye. Y al final todos estaremos más contentos, y lo mismo arreglamos algo.
No estoy de acuerdo con tu aptitud . Creo que hay que preocuparse de la gestión de la organización a la que perteneces. En fin cada uno su opinión

Si quiero dejarte claro que mis actividades sociales no se limitan a participar en el foro de las barricadas o al sindicato CNT.

Lo importante es lo que se hace , no lo que se dice.

salud
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad
https://sovmadrid.org/
CNT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://cntmadrid.org/
lunes a viernes 19.00 - 21.00

Avatar de Usuario
Alasbarricadas.org
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 520
Registrado: 09 Dic 2002, 19:21
Ubicación: Anarquía
Contactar:

Re: adios cnt

Mensaje por Alasbarricadas.org » 07 Jun 2015, 22:01

Creemos que si hay argumentos ya se han dado. Este foro no está para insultarse.
Imagen

Cerrado