CNT renueva su Secretariado Permanente

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
antifatxa
Mensajes: 27
Registrado: 18 Oct 2008, 19:14

CNT renueva su Secretariado Permanente

Mensaje por antifatxa » 07 May 2015, 08:16

CNT renueva su Secretariado Permanente que tendrá sede en Santiago de Compostela

A puertas de su XIº Congreso Confederal CNT ha elegido al compañero Martín Paradelo como su próximo Secretario General, recayendo la sede del Secretariado Permanente en la localidad gallega de Santiago de Compostela.

La elección de un nuevo Secretariado permite que, de acuerdo con los principios libertarios de CNT, renueve sus cargos de gestión que se nutren de la militancia, ya que CNT practica un sindicalismo independiente y autogestionado. El nuevo Secretariado tomará posesión de su cargo en la reunión plenaria del próximo día 9 de mayo de 2015.

El nuevo Secretariado Permanente afronta un periodo en el que las movilizaciones contra las políticas austeras del gobierno y la Troika se han convertido en una realidad continua de este país, y CNT debe dar una respuesta anarcosindicalista que pensamos es más necesaria que nunca. Corremos el riesgo de que las falsas promesas de los nuevos mesías de la izquierda lleven a la desmovilización de la ciudadanía y que ésta deposite de nuevo sus esperanzas en programas electorales que rápidamente se convierten en papel mojado.

CNT es un ejemplo de sindicalismo independiente, no subvencionado por el estado, que no participa de la farsa electoral (ni municipal, ni general, ni sindical), y como tal debe dar una respuesta coherente que se ajuste a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras que la componen.

http://cnt.es/noticias/cnt-renueva-su-s ... compostela

antifatxa
Mensajes: 27
Registrado: 18 Oct 2008, 19:14

Re: CNT renueva su Secretariado Permanente

Mensaje por antifatxa » 12 May 2015, 19:51

http://espana.servidornoticias.com/596_ ... toria.html

Paradelo, el primer gallego máximo dirigente de la CNT en su historia

Santiago de Compostela, 12 may (EFE).- Martín Paradelo, arqueólogo de 34 años "con grandes períodos de paro", es el primer gallego máximo dirigente de la CNT española, que tendrá ahora la sede de su secretariado en Compostela.

En declaraciones a Efe, tras su toma de posesión el pasado día 9, el sindicalista ha defendido el trabajo "empresa a empresa", desde la base, para cambiar la actual situación agravada por la crisis económica y revertir, en favor de los trabajadores, un mercado laboral del que culpa a la "deriva neoliberal" del último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y su aplicación "sin pudor y sin vergüenza alguna" por el actual Ejecutivo.

Lamenta lo que de "intento fallido" supone el 15-M, una lucha que "recuperaron" los partidos políticos y cree poco probable la necesaria "radicalización" de los sindicatos mayoritarios, que tienen "una agenda propia, que no siempre es sindical, que muchas veces es política".

Sobre la situación de la CNT al acceder a su máxima representación, Martín Paradelo reconoció que es "pequeña y modesta", pero independiente, que intenta asentar una estrategia que supere el "sindicalismo defensivo" y permita a los trabajadores "imponer unas condiciones justas", frente a la situación de "tierra quemada" del actual mercado laboral.

En este contexto, afirmó que la CNT se encuentra en un momento de "pequeño pero constante crecimiento" de su presencia sindical, especialmente en empresas pequeñas y medianas, su "ámbito natural", del rango de 50 a 500 trabajadores.

Preguntado por la reforma laboral, el secretario general de la CNT dijo que era necesario retrotraerse un poco más allá del actual Gobierno, "para culparlos a todos", pues entiende que el cambio se inició en 2010, con la "reforma de Zapatero, que después continuó sin pudor y sin vergüenza alguna el PP; pero todas las claves están en aquella deriva neoliberal", insistió.

La consecuencia de aquello es, para Paradelo, la actual situación de precariedad y temporalidad "bestial", el paro "sangrante" y la calidad del trabajo "pésima", así como la pérdida de calidad de los convenios colectivos, las cláusulas de "descuelgue salarial, cada vez más fáciles para el empresariado", y un "empobrecimiento" general de los trabajadores.

El portavoz de la CNT distingue en la estrategia sindical para hacer frente a esta situación un plano "micro", la negociación directa en las empresas, para mejorar "poco a poco, sección a sección, centro de trabajo a centro de trabajo", lo que considera "una estrategia efectiva, aunque lenta, pero donde la fuerza de los sindicatos es mucho más efectiva", resaltó.

La estrategia "macro" abordaría la mejora en la negociación de los convenios de sector y de la propia legislación laboral y, en ella, un instrumento es la huelga, aunque, después de las de 2012, considera que es muy difícil que se pueda plantear con efectividad y garantías de éxito.

Ello precisaría, además, la participación con otros sindicatos, lo que reiteró que es muy difícil, "porque las centrales grandes llevan una agenda propia que no siempre es sindical, que muchas veces es política".

Sobre la posibilidad de que la actual situación política pueda derivar en cambios significativos para los trabajadores, el sindicalista apuntó que no tiene "esperanza de que de la política parlamentaria o municipal pueda salir nada significativo", aunque rechazó considerar que todos son iguales, "porque hay unos peores que otros", ironizó.

Subrayó que los cambios vendrán de la "presión" de las centrales sindicales y los trabajadores y agregó que el hecho de que "esos nuevos Gobiernos sean más receptivos a esas demandas o menos tozudos ante las reivindicaciones, está por ver, pues, en principio, de las posturas de las que parten no garantizan nada".

En este sentido, él mismo puso el ejemplo de Grecia para señalar cómo "un partido que venía de la izquierda, de la gran izquierda, no de los socialistas, sino del margen marxista real, en apenas un mes, desarticuló todo su discurso y se entregó al gran capital".

Apostilló, no obstante, que no dice que aquí vaya a pasar "exactamente lo mismo", pero no ve -explicó- "por qué van a estar en mejor posición de soportar las presiones que vengan del capital y de Europa, del capital multinacional y del capital propio de aquí, del capital español, de las influencia de las grandes empresas, de los bancos, de las eléctricas", de lo que tiene "esperanzas en realidad escasas".

A su entender, los cambios deben tener una "doble articulación", una sindical, desde los puestos de trabajo, para crear un marco de relaciones económicas diferentes, y, por otro lado, una "articulación social".

En este sentido, de las consecuencias del 15-M, afirmó que en un momento parecía que se planteaban "cosas nuevas" y se llevaron a cabo acciones novedosas, sobre todo en el ámbito de los barrios, pero cree que "la recuperación por parte de los partidos políticos de toda esa lucha fue grande".

Preguntado qué partidos, apuntó que "quien más se llevó, evidentemente, fueron esos nuevos partidos que surgieron, pero lo intentó todo el mundo".

No obstante, valoró aquellos movimientos sociales y agregó que el hecho de que, en parte, hubiera sido una ocasión fallida "no quiere decir que no haya intentos mejores en un futuro", porque "las cosas no salen a la primera y hay una acumulación de experiencias".

Avatar de Usuario
Luis Nuevo
Mensajes: 2309
Registrado: 02 Jul 2005, 05:46

Re: CNT renueva su Secretariado Permanente

Mensaje por Luis Nuevo » 12 May 2015, 22:06

La noticia venía con foto,
Imagen
Salud y acierto, Martín.

antifatxa
Mensajes: 27
Registrado: 18 Oct 2008, 19:14

Re: CNT renueva su Secretariado Permanente

Mensaje por antifatxa » 20 May 2015, 07:37

nuestra posicion ante la poltica (a cuenta de las declaraciones del licenciado paradelo en el cnt de mayo)

En la entrevista se resaltaba la frase "El congreso debe abordar una estructura operativa para los tiempos actuales", por lo que nos viene a la memoria aquel dicho de la confederacion, hay dos pensamientos claros: uno el que fija el valor en los procedimientosos, y otro en el individuo, por lo que apoyamos una mentalidad refractaria a todo lo que implique desfederar sindicatos y mecanizar al individuo.
defendamos la confederacion, obremos con arreglo a sus principios basicos. Tengamos un ideal, que es en definitiva el que viene tarde o temprano a ahogar el engranaje capitalista. No aceptamos nada que parezca estatismo, porque todo estatismo depende indefectiblamente a convertirse en hecho de fuerza.
El licenciado paradelo nos habla de de militancia posmoderna puramente estetica, y de movimientos insurreccionalistas, acusandoles de provocar daño dificilmente reparable y que como consecuencia mas dañina de alejar del anarquismo a la mayoria de las personas y al mismo tiempo de fragmentar el movimiento anarquista de forma casi irreversible, para continuar diciendonos que respeta a los compañeros y compañeras que se reclaman anarcoindependentistas, y asi nos va dando claves para terminar con la traca final en la que ya no se aborda sino que se desarrolla la estructura interna operativa para lo que el licenciado paradelo llama" los tiempos actuales", vaya, vaya, paracenos estas declaraciones venidas de la intelectualidad universitaria pequeña-burguesa, y que ademas huelen a cerveza. Desconocemos lo que ocurrira en el congreso que viene, pero si que nos acordamos de quien teniendo la razon de su parte y no triunfa, es porque no tiene energia, y la energia que mueve a la cnt no la alimentan ni la propiedad de locales, ni los respetable compañeros anarco-independentistas (vaya eufemismo para los snobs estatistas catalanes, por citar a los mas de moda), ni la desfederacion de sindicatos refractarios a la critinez del centralismo democratico, y quizas quien sabe los espureos de los movimientos insurreccionalistas, que ha juntado el licenciado paradelo con los posmodernos esteticos, el que sale en diario cnt en una foto, con una postura estetica de "neohippi", eso si con licenciatura, vaya, vaya, como un reflejo de esa cnt que por un lado se propugna por las esencias confederales, y por otro se declara colaboracionista con los politicos y sus partidos como demuestra un dia y otro la realidad objetiva, y donde para poner la cereza de esto ultimo el diario cnt ostenta esa colaboracion que lo tranforma casi en un periodico politico de izquierda.
Si las pasiones no se desbordan, si los hombres y mujeres malcarados no intervienen, el congrerso que viene no se espera, -por mucha licenciatura- que se eliminen los defectos de procedencia burguesa, y que se obtenga un saludable equilibrio nervioso en las actitudes de los partidarios de una confederacion de anarquia comunal, tendremos que ver como los que respetan a los anarcoindependentistas desde su cnt de coordinacion central, como unica respuesta al conflicto , continuaran reaccionando desfederando.
>Nuestra mas indiferencia desde la distancia a los snobs estatistas que eufemistamente se reclaman anarco-independentistas, y un abrazo fraternal a los movimientos insurreccionalistas desde nuestro mas sincero antipropietarismo, antiestatismo y antiparlamentarismo.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: CNT renueva su Secretariado Permanente

Mensaje por Lebion » 20 May 2015, 12:55

quien escribe eso antifatxa?
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

antifatxa
Mensajes: 27
Registrado: 18 Oct 2008, 19:14

Re: CNT renueva su Secretariado Permanente

Mensaje por antifatxa » 20 May 2015, 13:07

No lo sé, yo lo he visto en el indymedia de Barcelona, dicen que lo ha escrito gente de la CNT de Barcelona, por cosas que salen en el facebook lo saben o cosas así, que yo de eso no me entero, que no me muevo por ahí, es más, es que ni estoy en la CNT, pero digo lo que me han contado.

plur
Mensajes: 134
Registrado: 21 Mar 2014, 15:53

Re: CNT renueva su Secretariado Permanente

Mensaje por plur » 20 May 2015, 14:28

Lebion escribió:quien escribe eso antifatxa?
Lo firma "organo confederal antipropietarismo"

http://barcelona.indymedia.org/newswire ... /index.php

Yo no le doy mucha importancia al texto, me parece en general bastante desacertado.

Yepa
Mensajes: 266
Registrado: 14 Oct 2004, 10:26

Re: CNT renueva su Secretariado Permanente

Mensaje por Yepa » 20 May 2015, 14:40

:o

Lo he leído 4 veces y aún no se lo que intentan decir....

Moraleja: no publiqueis textos cuando estais más puestos que las cabras, que no se entiende nada.

También existe la posibilidad de que fuese hecho por alguien con una discapacidad mental grave, lo cual hace el texto muy digno, y me gustaría animar a esa persona a que no se de por vencido/a, que prácticando se consiguen resultados y que algún día podrá transmitir lo que piensa en un texto.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: CNT renueva su Secretariado Permanente

Mensaje por _nobody_ » 20 May 2015, 15:19

Ese texto lo publica un habitual de Indymedia que está como una cabra y despotrica contra todo. En especial ve un complot de la CUP para dominar el anarquismo.
No le hagáis mucho caso.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: CNT renueva su Secretariado Permanente

Mensaje por salvoechea » 20 May 2015, 18:43

_nobody_ escribió:Ese texto lo publica un habitual de Indymedia que está como una cabra y despotrica contra todo. En especial ve un complot de la CUP para dominar el anarquismo.
No le hagáis mucho caso.
¿
acracio?
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
nekrosis
Mensajes: 1044
Registrado: 11 Ene 2004, 13:49
Contactar:

Re: CNT renueva su Secretariado Permanente

Mensaje por nekrosis » 20 May 2015, 23:27

No creo que sea de nadie de CNT Barcelona. Al menos no he escuchado a nadie hablar así, o que me cuadre. Seguramente sea el Acracio este, que un primero de mayo no sé por qué cojones le dejaron hablar en un míting
http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... php?blog=5

[17:29] <Chimaera_monstro> Si no tuvieras colegas anarquistas darias mucho asco
[17:30] <Nekrosis> por qué?
[17:30] <Chimaera_monstro> Por que serias algo en estado puro
[17:30] <Nekrosis> un razonamiento interesante

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: CNT renueva su Secretariado Permanente

Mensaje por anenecuilco » 21 May 2015, 07:50

No creo que sea de nadie de CNT Barcelona. Al menos no he escuchado a nadie hablar así, o que me cuadre. Seguramente sea el Acracio este, que un primero de mayo no sé por qué cojones le dejaron hablar en un míting
Yo sí lo sé, es porque no tenemos líderes y cada cual es capaz de representarse a sí mismo, lo que nos hace más fuertes.

Suerte a Paradelo, los veteranos de ALB dominaremos el mundo.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
Luis Nuevo
Mensajes: 2309
Registrado: 02 Jul 2005, 05:46

Re: CNT renueva su Secretariado Permanente

Mensaje por Luis Nuevo » 21 May 2015, 16:08

anenecuilco escribió:Suerte a Paradelo, los veteranos de ALB dominaremos el mundo.
Dentro de unos años exigiremos compensación, aunque sea media pensión. :lol:

Otro artículo que no dice nada nuevo, sólo que hay otra foto.
Imagen

El escrito ese es surrealista, de la frase "El congreso debe abordar una estructura operativa para los tiempos actuales" y la foto saca unas conclusiones increíbles.

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: CNT renueva su Secretariado Permanente

Mensaje por munyint la gata » 21 May 2015, 16:36

El escrito ese, no deberia merecer la más mínima consideración, pues el hecho de no firmarlo con nombre y apellidos, demuestra la talla moral de quien lo ha hecho. Con gente así, mejor seguimos con compañeros que sí dan la cara como Paradelo.

Avatar de Usuario
Luis Nuevo
Mensajes: 2309
Registrado: 02 Jul 2005, 05:46

Re: CNT renueva su Secretariado Permanente

Mensaje por Luis Nuevo » 21 May 2015, 16:42

Ostia, que ya sé quién es el nuevo secretario. Es el de "los paradelos", ¿no?

Responder