Porqué si al cierre de Coca-Cola

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Porqué si al cierre de Coca-Cola

Mensaje por Suso » 27 Abr 2015, 16:19

A mí me gusta la coca-cola.
Traidor
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Porqué si al cierre de Coca-Cola

Mensaje por Lebion » 27 Abr 2015, 18:02

Suso escribió:
A mí me gusta la coca-cola.
Traidor
Donde esté la Pepsi, digo la Frixen!
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Porqué si al cierre de Coca-Cola

Mensaje por blia blia blia. » 27 Abr 2015, 20:08

Suso escribió:Podeis ennumerarme las fábricas contra las que estamos en contra de su cierre por favor. No entiendo el debate.

la línea del AVE no?, El BBVA? las fábricas de automoviles quizás?
Se me hace raro un sindicato -por muy anarco que sea- no defendiendo puestos de trabajo. Más aún cuando, para lo que hay hoy en día, son con condiciones no demasiado malas. Cierto es que se puede situar un precedente, el boicot de los trabajadores de la CNT a la construcción de la cárcel de mujeres de Barcelona -o algo así, hablo de memoria-, pero si nos ponemos a mirar ocupación por ocupación,... joder, los profesores hoy en día somos cuerpo represivo.
----------------------
Mi boicot -parcial, todo hay que decirlo- a Coca-Cola es personal.

Una curiosidad: Yo creía que lo de Coca-Cola asesina, carajillos al poder era cosa de Azagra y el PGB, pero buscando información veo que viene de antes.

O este testimonio:
Pepe Ribas en 100 españoles y el sexo escribió:En la calle también pasaban cosas fabulosas. el día del Libro de 1976, unos trabajadores de Telefónica afiliados a la CNT rodearon nuestra parada en las Ramblas, agarraron un montón de números de un Ajoblanco dedicado a las fallas y se lanzaron Ramblas abajo gritando consignas como: "¡Coca-Cola asesina, carajillo al poder!". Uno de ellos compró una caja de alcachofas en una tienda cercana y los demás enarbolaron Ajoblancos y alcachofas indistintamente. Armados de ese modo, comenzaron a gritar "¡Cachondo, únete!", "¡Queremos donuts sin agujero! y "¡Fraga a la montaña, Heidi al poder!". A la altura del Gran Teatro del Liceo, templo de la burguesía catalana, unos cientos de manifestantes se pusieron a mear en la puerta.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Porqué si al cierre de Coca-Cola

Mensaje por Suso » 27 Abr 2015, 21:39

Esto es Laboral o Ingobernables?
:lol:

Vamos a ver. Yo no me voy a poner a defender la Coca-Cola, ni la fanta, ni el agua de Lanjarón. Pero no perdamos el norte......
El compañero cegetero tiene que estar de coña, digo yo.

Así que propongo pasar este tema a Ingobernables, porque en Laboral me chirría un poco.

En mi pueblo y a raiz de las nuevas legislaciones que todo ponen patas arriba, los paisanos que destilaban orujo en sus casas, han visto como esta actividad ecológica, autogestionaria y anticapitalista era prohíbida. He intentado con poco éxito relacionar esta producción ancestral con las teorías más avanzadas del municipalismo libertario y el Confederalismo kurdo...... Me dicen que pase, que si quiero beber que beba, pero que no los líe con pajaradas. No logro entender tanta falta de conciencia en las gentes.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Porqué si al cierre de Coca-Cola

Mensaje por salvoechea » 27 Abr 2015, 22:01

Ya que propones ingobernabilizar el hilo, solo una pregunta, es que estás hablando de una cosa muy seria Suso... ¿alquitara o alambique?
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Porqué si al cierre de Coca-Cola

Mensaje por Suso » 28 Abr 2015, 07:57

¿alquitara o alambique?
Pues.... mmmmmmmmmmm

:o Ahora sí que la hemos líado. Me entra una duda existencial. No sé si podré dormir.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Porqué si al cierre de Coca-Cola

Mensaje por anenecuilco » 28 Abr 2015, 07:59

Citar:
A mí me gusta la coca-cola.



Traidor
Era broma, no te enfades, los anarquistas sólo bebemos litros y litros de cerveza, porque es muy ético y sano.
En la calle también pasaban cosas fabulosas. el día del Libro de 1976, unos trabajadores de Telefónica afiliados a la CNT rodearon nuestra parada en las Ramblas, agarraron un montón de números de un Ajoblanco dedicado a las fallas y se lanzaron Ramblas abajo gritando consignas como: "¡Coca-Cola asesina, carajillo al poder!". Uno de ellos compró una caja de alcachofas en una tienda cercana y los demás enarbolaron Ajoblancos y alcachofas indistintamente. Armados de ese modo, comenzaron a gritar "¡Cachondo, únete!", "¡Queremos donuts sin agujero! y "¡Fraga a la montaña, Heidi al poder!". A la altura del Gran Teatro del Liceo, templo de la burguesía catalana, unos cientos de manifestantes se pusieron a mear en la puerta.
Ahora se entiende el caso scala, la burguesía no podía soportar esa situación.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

King Mob
Mensajes: 455
Registrado: 30 Abr 2011, 18:05

Re: Porqué si al cierre de Coca-Cola

Mensaje por King Mob » 02 May 2015, 15:13

Hay conceptos que muchos que dicen llamarse anarquistas no han entendido. Un anarquista siempre debe defender el trabajo, porque el trabajo es lo que legitima a la clase trabajadora a tomar el poder político. Es decir, puesto que los trabajadores con su esfuerzo diario hacen que la sociedad funcione, los trabajadores tienen una legitimidad moral sobre los empresarios y políticos, que no hacen más que robar los recursos que los trabajadores crean, debido a su posición de poder en la sociedad. Los empresarios no crean el trabajo, lo crean los trabajadores, es un punto importante, por lo tanto estar a favor de la pérdida de trabajo no es estar a favor de la pérdida de poder empresarial. El problema en el caso de la cocacola o en cualquier otro no es el trabajo, sino la gestión del trabajo, que está en las manos equivocadas, en las de los empresarios. Por lo tanto lo razonable es defender el trabajo primero y después el control de las empresas. La solución sindicalista es que los problemas que pueda provocar el refresco serán solucionados cuando los trabajadores tomen el control de la empresa y la gestionen bajo principios socialistas.

cegetero
Mensajes: 246
Registrado: 17 Jun 2005, 20:47

Re: Porqué si al cierre de Coca-Cola

Mensaje por cegetero » 05 May 2015, 23:47

Ni estoy de coña (término machistra que no uso) ni considero que un anarcosindicalista deba defender los puestos de trabajo por encima de todo. Pues ¿ahora va a resultar que nos estamos equivocando quienes queremos cerrar las centrales nucleares,(por poner un ejemplo? La defensa del puesto de trabajo es lo importantes? Y entonces defendemos las fábricas de armas? Yo pensaba que era un tema suerado yque lo que defiende el anarcosindicalismo es el derecho al trabajo que no sea perjudicial para su salud, para la biodiversidad, antisocial, denigrante, etc Y que lo que pretende el @sindicalismo es que esas industrias o fuentes de riqueaza opresora sean eliminadas y si sus recursos (maquinaria, elementos, utillaje son útiles para otros trabajos y para una produccion socialmente sana, pues reconvertir los locales y usarlso para ese otro fin alternativo y de forma autogestionaria. Y si no sirve para otra cosa, echar el cierre, tirar la llave y desviar las plantillas hacia otras labores, redistribuir el trabajo, disminuir la jornada colectiva.
La coca-cola es un elemento nocivo 100% por múltiples cauas explicadas por activa y por pasiva. La gerencia de la empresa, para ser acorde con el producto, es de las mas nocivas para la vida y la integridad física de cualquier activista sindical sobre todo en América Latina. Ahora resulta que excepto la de Fuenlabrada, todas se pueden cerrrar y los trabajadores deben exclusivamente ésta?
¿No os gustaría ver cómo se hunde el emporio Mercadona y ver como se sustituye, por mera necesidad del puñetero mercado, por mútitud de pequeños comercios vecinales?. Pues igual podríamos conseguir con la mierdacola esta.
En mi pueblo, de una veintena de miles de habitantes, se elaboraba y vendía una bebida que quedó desbordada y entró en quiebra con la apariciòn de la Coca-cola. Y es un caso similar a muchos en la península.
Algunas llevamos mucho tiepo haciendo boicot a esta marca depredadora, tenga o no fábricas en España. ahora que está a güevo para potenciar esta campaña, resulta que vamos a defenderla?
Si es así, yo me borro de un anarcosidicalismo que lo vende todo a costa de la defensa de los puestos de trabajo o mejore dicho de la producciòn. Yo pensaba que para eso ya estaban las macrogestorías CCOOUGT.
Salud

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Porqué si al cierre de Coca-Cola

Mensaje por Lebion » 06 May 2015, 08:18

cegetero escribió: Si es así, yo me borro de un anarcosidicalismo que lo vende todo a costa de la defensa de los puestos de trabajo o mejore dicho de la producciòn. Yo pensaba que para eso ya estaban las macrogestorías CCOOUGT.
¿Cuando defienden los puestos de trabajo y la mejora de algo?
Yo sólo los veo vendiéndonos a la baja y en despidos...
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Porqué si al cierre de Coca-Cola

Mensaje por Suso » 06 May 2015, 19:33

Si es así, yo me borro de un anarcosidicalismo
Entiendo que llamandote cegetero, serás de la CGT no?.

Pues en tu derecho estás de opinar como te venga en gana en relación al cierre de Coca-Cola, pero ya puestos a ser coherente o te das de baja en el sindicato, o al menos te diriges a tus compañeros de Organizacion. Quizás la CGT no tenga sección sindical o afiliados en esta empresa, pero mientras tanto puedes usar los mismos argumentos contra:

( no voy a poner ni centrales nucleares ni fabricas de armas)

BBVA y Banco de Santander. Empresas poderosas, multinacionales, y directamente implicadas en el desgobierno de este y otros muchos países, en el trafico de armas, en la compra especulativa de miles de empresas productivas, y en la guerra sucia de los medios contra las idelogías y movimientos que no le son simpáticos...... etc
Que se cierren ya de una puñetera vez!!

Todas las empresas de automoción. Empresas que han devorado con su producción el vergel de armonía ecológica que era este país, llenando de millones de vehiculos nuestros caminos.
Que se cierren ya de una puñetera vez!!

Todas las empresas relacionadas con la alimentación animal. Ganaderos y pescadores, transportistas, envasadores, supermercados. Todos ellos responsables de la crueldad y esclavismo de las especies no humanas.
Que se cierren ya de una puñetera vez!!

Las empresas fabricantes de alcohol y tabaco. Que envenenan a la población por el simple hecho del beneficio.
Que se cierren ya de una puñetera vez!!

Las empresas mineras. Explotadoras de nuestro suelo
Las empresas de construccion naval. Esos malditos petroleros que llenaros de chapatote nuestras playas.
Las empresas y talleres textiles. Complices de la explotacion infantil en el tercer mundo.
Las ONGs complices de favorecer la caridad como freno a la verdadera Solidaridad.
Las empresas Informaticas y de teleoperadores, que se enriquecen a costa de nuestra salud diaria y de las guerras por el mineral africano.
Las empresa pública: La adminitracción toda. Que mantiene a millones de funcionarios como colchón social contra los derechos de los precarios.

Que se cierren todas!!
Cuando ya no queden empresas, ni secciones, ni afiliados de la CGT en ellas.... entonces ya no habrá CGT. y podrás cambiar de nick sin mayor problema.

Y te digo que es muy respetable quien piense que la Coca Cola y otras empresas deban ser cerradas. Yo no estoy a favor de ese argumento pero entiendo quien lo defienda. Lo que ya no me parece tan coherente es achacarle eso a otros, y hacerlo bajo el nick de cegetero. Me parece un sinsentido reclamarse sindicalista y defender unos argumentos tan simplones contra una empresa/ producto más. ¿Tu crees realmente que la CGT tiene ese argumentario contra la Coca- Cola? Yo creo que no.

Salud.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

cegetero
Mensajes: 246
Registrado: 17 Jun 2005, 20:47

Re: Porqué si al cierre de Coca-Cola

Mensaje por cegetero » 12 May 2015, 18:35

No se si ese argumentario lo tiene la CGT.
Sé que antes deesete conflicto la CNT, la CGT,la Soli y otras organizaciones han difundico el boicot a la Coca-Cola y creo que con esos argumentos. Si ahora no es correcto políticamente decirlo, no me inmporta. El argumentario está en todo cerebro libertario que quiera acabar con la explotación laboral y con todas esas empresas que mencionas por antisociales siempre que no se puedan reconvertir en sociales y autogestionarias.
No creo coherente vendernos a campañas de boicot o cierre dependiendo de si tenemos o no afiliaciòn. Otra coas es como hacerlo pra que el mensaje cale en la sociedad y en las propias personas integrantes de las plantillas. Se lo difícil que es decir en una minería, en una petrolera, en un astillero y en una plaza de toros que es beneficioso avandonar esa productividad. No lo voy a negar
Recientemente he leido en "La campana" una polémica parecida con una empresa que está perjudicando a una ría y que otras burocracias defienden a capa y espada y la CGT mostró su cara más digna reivindicando desde un principio lo perjudicial de esa actividad laboral por muchos puestos de trabajo que dé. De klargo viene la plémica contra la CGT con relaciòn a la empresa CASA y su fabricaciòn armamentistica.
Otra cosa. CCOO y UGT si defienden los puestos de trabajo. Pongase la nuclear de Garoña. Claro que con condiciones de trabajo desastrosas y misererables salarios como el hoy anunciado pacto del 1%. Ojalá no lo hicieran y veríamos de qué viven y qué les servirían tantas subbvenciones si no tuvieran esa afiliacion maniatada.
Creo que la realidad, por muy cruda que sea no nos puede hacer olvidar el horizonte.
Aquí en estas páginas he leído proclamas mucho mas utópicas que las que yo lanzo. Espero que el ramalazo posibilista que ahora se me lanza no sea solo fruto de ira contra el apòdo identificativo que utilizo.
Salud

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Porqué si al cierre de Coca-Cola

Mensaje por Suso » 12 May 2015, 21:28

yo soy partidario del cierre de la celulosa en la ria de Pontevedra. Creo 200 puestos de trabajo y se cargo una ria y los 20.000 puestos de trabajo que esa ria generaba.
Ademas es cierto que hay argumentos ecologicos.

Pero la Coca cola es una multinacional como lo es Nestle, Inditex o el City bank...creo que centrarse en el cierre de la fabrica de Fuenlabrada es hoy hacerle el juego a la empresa que dices combatir, y poner chinitas en los zapatos de los trabajadores que se han enfrentado valientemente a la Direccion de la empresa y tambien hay que decirlo a la linea oficial de los sindicatos.

No creo que sea tan dificil de entender para que te escudes en llamarnos posibilistas, desnortados y no se que cosas mas.

Salud.

Pd. Y no. No te discuto porque seas de CGT. Todo lo contrario. Creo que no le haces un favor a tu Organizacion con tus comentarios.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Porqué si al cierre de Coca-Cola

Mensaje por anenecuilco » 13 May 2015, 08:30

¿No os gustaría ver cómo se hunde el emporio Mercadona y ver como se sustituye, por mera necesidad del puñetero mercado, por mútitud de pequeños comercios vecinales?
La verdad, no sé si me gustaría. Los dueños de los pequeños comercios, por necesidad de clase, suelen ser peores que los dueños de las grandes empresas. Además, los precios de los productos suelen ser más altos. No le veo la gracia.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Responder