Carta de la FORA a todas la secciones

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
quintocongreso
Mensajes: 13
Registrado: 13 Dic 2014, 18:50

Carta de la FORA a todas la secciones

Mensaje por quintocongreso » 14 Feb 2015, 12:23

Los compañeros/as de la F.O.R.A. en vistas del desarrollo y resultado del Congreso Extraordinario de la A.I.T, celebrado en Portugal el pasado 6, 7 y 8 de diciembre rechazamos e impugnamos el mismo.

Primeramente porque el tema por el que se convocó, el de la CNT Francesa, fue tratado solamente por seis secciones. Las otras seis (siete si contamos a ASF que ni siquiera envió mandato), no se pronunciaron al respecto, y varias de ellas se justificaron argumentando que era "demasiada documentación" y que no tuvieron tiempo para discutir o tratar el tema en profundidad.

Esto resulta grave e irónico, ya que el Congreso fue convocado específicamente para tratar este tema, contando con un año (desde el XXV Congreso en Valencia) para profundizar al respecto. A la vez, ninguna de las secciones que votaron a favor de CNT-Toulouse justificaron su voto, a sabiendas de que esto implicaba vulnerar el principio de autonomía de las secciones, principio fundamental de la Asociación Internacional de los Trabajadores.
En definitiva, de las trece secciones que componen la A.I.T, sólo tres de ellas decidieron la cuestión interna francesa, tomando partido por la exclusión de una de las partes en conflicto.

También debemos denunciar el accionar autoritario del Secretariado, evidenciado en el propio Congreso por la intromisión de la Secretaria incidiendo tendenciosamente en el debate, negando entre otras cosas el derecho a palabra a varias secciones, incluida la F.O.R.A. No podemos permitir que miembros de la Internacional manipulen información y acuerdos para, de esta manera, inmiscuirse en la autonomía de las secciones con la intención de suspender a la F.A.U. Mucho menos vamos a tolerar que entre delegados se insulte y se calumnie, como sucedió durante el Congreso cuando, por ejemplo, se acusó de nazis a la F.A.U.

Cabe señalar que, no existiendo en la AIT la figura de "suspensión" de organizaciones adheridas, esta palabra se convierte en un eufemismo para expulsar lisa y llanamente a la organización de Alemania.
Es por ello que reiteramos nuestro repudio a la "suspensión" de la FAU. Nos preocupa sobremanera la orientación que está tomando la A.I.T, sobre todo por la coalición de determinados grupos, "secciones", que asumiendo una posición de fiscales ideológicos desatienden las condiciones materiales de cada sección en su propia región, pasando por encima de la autonomía de las organizaciones de la AIT.

Está claro que se ha definido una tendencia "mayoritaria" y autoritaria en donde prevalece un recelo ideológico por sobre las prácticas gremiales concretas.

Resumiendo: estamos convencidos de que aún es posible proyectar un internacionalismo solidario al interior de la AIT, donde se respete la autonomía propia del pensar libertario, donde se traten los problemas de los trabajadores del mundo en un espacio fraterno.
Proponemos volver a los principios que dieron vida a la AIT: el federalismo, la acción directa y la solidaridad.

Por lo tanto, consideramos que es necesario remover de su cargo al secretariado actual de la AIT, desconocer la "suspensión" de la FAU y el llamado "Congreso Extraordinario" de diciembre 2014, y convocar a los compañeros a resolver los problemas actuales en un marco de solidaridad obrera.

¡Salud y Revolución Social!

Responder