Madrid Río

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
Richard
Mensajes: 222
Registrado: 30 Ago 2005, 02:22

Madrid Río

Mensaje por Richard » 02 Ene 2015, 19:11

Saludos compañeros/as,

La huelga indefinida va ya por su 18ª jornada, para frenar el ERE que dejará en la calle a 127 trabajadores/as. El seguimiento está siendo un rotundo éxito en todas las jornadas, con un 95%-98% y el conflicto se está extendiendo por todo Madrid, recibiendo apoyos, etc.
La huelga se endurece, el Ayto. Madrid se está empleando a fondo, metiendo a trabajadores/as ajenos/as al servicio de Madrid Río para limpiar y conseguir así frenar el impacto de la huelga. Los compañeros/as necesitan apoyo y solidardiad, así que os dejamos las convocatorias de piquetes para toda la semana y las movilizaciones previstas y convocadas para el sábado 3 y domingo 4.
Solicitamos a toda la afiliación y las secciones sindicales acudan a la manifestación convocada por CNT para el sábado día 3, es importante hacer una buena demostración de fuerza en la misma y arropar a los/as compañeros/as y trabajadores/as que están enfrentándose con mucha energía y compromiso en esta huelga indefinida. La presión es grande, son muchos días de huelga y necesitan del apoyo de todos/as.
Útimas noticias Huelga Madrid Río:
CNT Madrid Río, presenta denuncia por vulneración del derecho a huelga

CONVOCATORIAS:

SÁBADO 3, 12:00h. Glorieta de Toledo, MANIFESTACIÓN CONTRA EL ERE EN MADRID RÍO. Convoca CNT Comarcal Sur y S. Sindical Madrid Río, con el apoyo de la Asamblea de trabajadores de Madrid Río en Lucha. (Se adjunta cartel)

SÁBADO 3, 19:30h. Locales del Sindicato (Comarcal Sur-Villaverde) CONCIERTO DE APOYO A LA HUELGA DE MADRID RÍO. (Se adjunta cartel)
DOMINGO 4, 13:00h. Plaza El Salvador (Leganés) ACTO PÚBLICO DE APOYO A LA HUELGA DE MADRID RÍO. Convocan CNT Leganés y S. Sindical de CGT Helechos. (Se adjunta cartel)


PIQUETES DÍAS 31 diciembre, y del día 1 al 4 de enero:
06:30h. Cantón del Nudo Sur, frente al nº12 del Camino de Perales. Importante acudir y reforzar, cada vez hay mayor presión policial y patronal, Nudo Sur es el cantón principal, pero hay otros cuatro (como Praga y San Isidro) y no es fácil controlar todo, por ello cuantas más personas, más garantías de que no revienten la jornada de huelga.
¡Solidaridad, ni un solo despido en Madrid Río!

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Madrid Río

Mensaje por Lebion » 10 Jul 2015, 15:33

https://www.diagonalperiodico.net/globa ... d-rio.html
La Justicia declara nulo el ERE de Madrid Río
El TSJM considera que no existen las causas económicas o productivas para el despido de casi la mitad de la plantilla del parque madrileño y afirma que la empresa violó el derecho a huelga.
Desde CNT señalan que la sentencia es “fruto del esfuerzo y unidad de los trabajadores y trabajadoras de Madrid Río” y entienden que este tipo de sentencias “confirman lo que desde el sindicato estamos denunciando: la política de pelotazos con los servicios públicos que ha gestionado, en estos últimos años, el Gobierno del Partido Popular en Madrid”.
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Madrid Río

Mensaje por salvoechea » 10 Jul 2015, 18:57

:D Esa es la CNT que necesitamos
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Madrid Río

Mensaje por blia blia blia. » 11 Jul 2015, 09:45

Jo, qué bien.

Responder