Expulsiones en la AIT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por Lebion » 18 Abr 2015, 23:58

yo vengo hablar de mi libro... menudo hilo...
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por Suso » 19 Abr 2015, 09:24

Perdonen. Es aqui donde puedo hablar de una novia que me dejo, un vecino que hace ruido con la cisterna, y del sindicalismo reformista en el Caucaso y esas cosas?
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por _nobody_ » 19 Abr 2015, 10:07

Cierto. Este hilo va de la AIT
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

anarkohosko
Mensajes: 442
Registrado: 14 Ene 2005, 02:18

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por anarkohosko » 19 Abr 2015, 23:41

Sancho escribió: Pues si, la puerta de la confederal ha de permanecer siempre abierta. Primero a quien nos conoce y se equivoca al no respetar los acuerdos aprobados; y segundo a toda persona que elija a CNT como sindicato para la defensa de sus derechos laborales.

Inhabilitaciones, suspensiones temporales, cualquier cosa excepto la expulsión. Mas que nada, porque a la vista de los años vemos que muy pocos continúan militando aquí y allá, y el resto busca cobijo en una sociedad civil con instituciones mas tolerantes.

¡Y debiera ser al revés!
No puedo estar más de acuerdo. Que poca capacidad de resolución de confictos.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6707
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por Joreg » 21 Abr 2015, 16:11

Yo pienso que aquí ya está todo más que hablado, y ya que se suelen eliminar estos debates en la página por ser demasiado polarizados, o sea, que cada cual menos yo lo tiene claro, y no se llega a ninguna parte, y es cosa de la AIT hacer lo que le plazca con la FAU, que se cierre el puñetero hilo y se sepulte en las profundidades del foro.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Pétalo
Mensajes: 699
Registrado: 24 Ene 2006, 14:44
Contactar:

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por Pétalo » 22 Abr 2015, 09:42

Desengañaos...el anarcosindicalismo no es más que la forma de organización de los enfermos de manicomio...hace tiempo ya que por desgracia es así. Cada día estoy más agusto de convivir con mis compas en nuestra Taifa. A la mierda el resto de la organización. Si para hacer cosas en mi ciudad no me importa una puta mierda como lo hagan en buñuelos del condado o en cartagena de indias.
Ahora que la doble moral (quizá de ahí venga lo del manicomio, lo de la doble personalidad), cuando por el mismo argumento: La peligrosa acción de hablar con otros, sólo depende de quien lo haga. Si lo hace la FAU, para unos esta muy bien y para otros muy mal, pero si lo hace Velez....¡COMO CAMBIAN LAS TORNAS! vamos, de locos. Y los que dicen que estan hartos y que lo resuelvan en su ambito, solo vale para cuando, los del ambito, la mayoría son los nuestros, sino por supuesto inundamos la documentación orgánica de MIERDA y por supuesto, claro está metemos punto en plenos, plenarias y congreso si hiciera falta.
A tomar por culo todo, ni plenos ni plenarias ni leches en vinagres, VIVA LAS TAIFAS ANARCOSINDICALISTAS.
¿Como pretendeis hacer la revolución SOCIAL siendo antiSOCIALES?

Avatar de Usuario
neotobarra
Mensajes: 368
Registrado: 27 May 2009, 21:06

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por neotobarra » 22 Abr 2015, 21:52

Yo pienso que aquí ya está todo más que hablado, y ya que se suelen eliminar estos debates en la página por ser demasiado polarizados, o sea, que cada cual menos yo lo tiene claro, y no se llega a ninguna parte, y es cosa de la AIT hacer lo que le plazca con la FAU, que se cierre el puñetero hilo y se sepulte en las profundidades del foro.
Pues yo creo que no, que no está todo hablado viendo algunas de las cosas que se han insinuado. Creo que como mínimo me habré ganado el derecho a réplica.
Claro, pero eso de decir que se os expulsa por no qué cosa (todavía no lo habeis dicho) que pasó en un año indeterminado en lugar de por vuestros hechos de los últimos dos años no pretende dejarnos a todos con cara de bobos. Ajá.
Oye, que yo no tengo ningún problema en decir bien claro por qué se nos ha expulsado. De hecho, casi me apetece hacerlo porque se está insinuando que ha sido por algo grave y ni de lejos es así. Pero si no lo hago es por dos motivos:

- Porque no tengo clara la utilidad de hacer esto. De hecho casi lo veo contraproducente, ya que mostrar hasta qué punto se ha burocratizado esta confederación podría afectar negativamente a quienes quedan en la CNT. Y he salido muy harto del mal trato recibido, pero no sé si tanto como para desear esto.

- Porque eso supondría hablar públicamente de temas orgánicos internos de la CNT, así como de su normativa y acuerdos. Por motivos que no comparto hay compañeros a los que no les gusta que se haga esto y prefieren el más hermético de los secretismos. Aún me queda el respeto suficiente como para respetar su voluntad.
hace unos años comentaba con un compa que tenia la sensación que habia sindicatos que pretendian que la CNT fuera expulsada de la AIT para ser esos sindicatos los que formaran una sección de la AIT. basicamente lo que tu estas diciendo, casualidades de la vida, los sindicatos que me producian esa sensación eran de tu regional. hace tiempo que he comprobado que en la CNT no existen las coincidencias. igual así te queda mas claro mi comentario.
Pues lamento desilusionarte pero jamás había escuchado que nadie en la CNT pretendiera la expulsión de la AIT. De hecho, ni siquiera a mí se me había ocurrido que semejante cosa fuera positiva, hasta que me he visto virtualmente fuera de la CNT y he visto que conmigo iba un centenar de personas en una desfederación colectiva que casi parece una escisión a cámara lenta. Ahora me he enterado de que se ha expulsado a dos sindicatos más en Andalucía, ya somos trece los sindicatos desfederados. ¿Quién irá después? ¿Granada, Madrid, Asturias...? Joder, si es que a ese paso me está dejando de parecer ridícula la idea...

Y aun así, dentro de la CNT lo de querer que la AIT expulse a la CNT no deja de ser una sensación tuya sin ninguna base racional. Porque lo lógico cuando uno quiere que suceda eso, es abandonar primero la CNT.
por otro lado, esto no es un tema de rencillas ni personalismos, los sindicatos expulsados saben perfectamente que han hecho y que han insistido en seguir haciendo, saben perfectamente cual era la posicion del conjunto de los sindicatos de la CNT, con lo cual que ahora no vengan diciendo que si esto que si lo otro. los sindicatos en la CNT son autonomos y asamblearios, sabian lo que hacian y decidieron seguir haciendolo, pues que asuman las consecuancias (primer principio esencial de la autonomia, yo soy responsable de mis actos y de las consecuencias que ellos acarrean).
Por supuesto que sabemos lo que hemos hecho, lo que nos parece irreal es que lo que hemos hecho sea motivo suficiente como para una desfederación de este tipo. He oído incluso que el acuerdo incluye la expulsión de por vida de todos los desfederados y la imposibilidad de volver a afiliarse a ningún otro sindicato, ya no sé si ha sido el caso o no... ¿De verdad hace falta poner aquí, en público, cuáles han sido los motivos de nuestra expulsión? Porque francamente, creo que os haría un flaco favor... Mis motivos para no haberlo dicho todavía ya los he puesto más arriba.
espero que nadie venga con el tema del federalismo y cuestiones de intromisiones, la cosa es bien clara, libre federación, lo que significa que tenemos un acuerdo comun por el cual nos federamos, si una mayoria considera que una parte rompe el pacto federativo y deciden dejar a esa parte fuera de la federación, estan en su total derecho y es la aplicación logica del federalismo libertario.
Yo no digo que la CNT no esté en su derecho a desfederar a quien le plazca. Lo está, igual que lo estaba en los noventa, y en los ochenta, y en todas esas épocas en las que contáis que esto que ha sucedido también sucedió cual dejá vu. Ahora, que sea positivo o no... Yo también estoy en mi derecho a retirarle la palabra a mis vecinos y a mi familia, por poner un ejemplo.
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6707
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por Joreg » 22 Abr 2015, 22:21

neotobarra escribió:
Yo pienso que aquí ya está todo más que hablado, y ya que se suelen eliminar estos debates en la página por ser demasiado polarizados, o sea, que cada cual menos yo lo tiene claro, y no se llega a ninguna parte, y es cosa de la AIT hacer lo que le plazca con la FAU, que se cierre el puñetero hilo y se sepulte en las profundidades del foro.
Pues yo creo que no, que no está todo hablado viendo algunas de las cosas que se han insinuado. Creo que como mínimo me habré ganado el derecho a réplica.
Insisto.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Yoquese
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2012, 11:10

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por Yoquese » 23 Abr 2015, 17:19

Sí a alguien no le interesa de lo que se habla es tan sencillo como no entrar en este hilo... que manía con cerrar hilos cuando el debate lleva a hablar de cosas incómodas.

Avatar de Usuario
calaboti
Mensajes: 334
Registrado: 27 Nov 2009, 16:59

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por calaboti » 23 Abr 2015, 18:07

Seguid, seguid...

Hay multitúd de almas de cántaro que llevan un mundo nuevo en sus calzones que os leémos con frenesí.

Aquí no hay más cera que la que arde y toda persona que lleve más de 10 años en esta organización sabe (perfectamente) lo que pasa en Levante.

Os lo han escrito en plata, lo habéis dicho durante años: estáis de acuerdo en que hay un enfrentamiento. Lo que pasa es que sólo una de las partes se llevará el gato al agua. Y ahora que una de las partes está en franca minoría, hay que echar el último órdago.

Bienvendio sea, el órdago.

Puente de plata para vosotros.

Al fin.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6707
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por Joreg » 23 Abr 2015, 19:28

Yoquese escribió:Sí a alguien no le interesa de lo que se habla es tan sencillo como no entrar en este hilo... que manía con cerrar hilos cuando el debate lleva a hablar de cosas incómodas.
Insisto. El foro se creó para el debate constructivo entre compañeros. Y yo no veo la constructividad por parte alguna. La red está abierta y disponible para que quien quiera pueda exponer en ella sus cuitas. Quien quiera puede hacer páginas, y gestionarlas a su antojo, y yo allí no entraré a molestar. Pero convertir un lugar abierto como este, en un campo de batalla donde ajusten cuentas sectores no reconciliables... No, muchas gracias.
Última edición por Joreg el 23 Abr 2015, 19:33, editado 1 vez en total.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por salvoechea » 23 Abr 2015, 19:32

Joreg escribió: Insisto. El foro se creó para el debate constructivo entre compañeros. Y yo no veo la constructividad por parte alguna. La red está abierta y disponible para que quien quiera pueda exponer en ella sus cuitas. Pero convertir un lugar abierto, en un campo de batalla donde ajusten cuentas sectores no reconciliables... No, muchas gracias.
Suscribo
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6707
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por Joreg » 23 Abr 2015, 19:37

Yoquese escribió:que manía con cerrar hilos cuando el debate lleva a hablar de cosas incómodas.
Es que perdona, hay un grupo de víctimas de estos debates de los que no se habla, y es la gente que se larga sin hacer ruido, hastiada de escuchar nada más que tonterías de dimes, y de diretes. Si a alguien lo echaron de donde sea, que se aguante. Y que siga luchando. Pero que no dé más por saco, porque más que visto está que cuando se enconan los conflictos, cuando sigue y siguen y siguen, convierten las organizaciones en cementerios, y lo llaman paz.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

melenas
Mensajes: 333
Registrado: 29 Oct 2010, 11:45

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por melenas » 23 Abr 2015, 22:28

Yoquese escribió:que manía con cerrar hilos cuando el debate lleva a hablar de cosas incómodas.
yo también suscribo que se cierre. y no es incomodo el tema, es aburrido y no aporta nada al que no esté metido en el salseo.

Avatar de Usuario
Liberio
Mensajes: 34
Registrado: 15 Jul 2014, 14:28
Ubicación: de un lao a otro.

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por Liberio » 24 Abr 2015, 11:00

Me parece correcto que no se hable de temas internos de las organizaciones por las redes. Lo que me parece hipócrita es que con el tema de la FAU mantenemos un hilo de 9 páginas y cuando se habla de otro tema que no nos interesa pedimos que se cierre.

Seamos coherentes compas, o todos o ninguno. Por mi que no sea ninguno.

Responder