Expulsiones en la AIT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
POUGET
Mensajes: 1
Registrado: 09 Dic 2014, 03:41

Expulsiones en la AIT

Mensaje por POUGET » 09 Dic 2014, 03:46

Parece que se consumo la expulsión de la FAU Alemana y la CNT congreso de GAP de la AIT en el congreso extraordinario de Portugal.
Alguien sabe algo de eso?
quienes quedan en la AIT?
CNT españa y USI aceptaron esto???.

melenas
Mensajes: 333
Registrado: 29 Oct 2010, 11:45

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por melenas » 09 Dic 2014, 08:08

eso parece. USI y CNT habrán ido con sus respectivos acuerdos al congreso y cuando tramiten sus respectivos informes a sus militantes, entonces ya se verá como se posicionan las asambleas de estos sindicatos, no adelantemos acontecimientos.

no me sorprende el resultado del congreso, se veian venir las purgas, lo que me gustaria saber es que ostias se ha tratado en el punto de "EN DEFENSA DEL ANARCOSINDICALISMO" despues de haber dado una puñalada trapera a la AIT en los puntos anteriores.

antoniolopezmendez
Mensajes: 103
Registrado: 25 Feb 2014, 17:37

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por antoniolopezmendez » 09 Dic 2014, 10:22

La posición de la CNT era clara, al menos en el tema de la FAU. pero claro, como una organización con miles de afiliados y con una militancia infinitamente superior a todo el resto de la AIT tiene el mismo voto que los cuatro taladrados de Eslovaquia pues pasa lo que pasa.

En el punto de la defensa del anarcosindicalismo ya os imaginareis lo que se pudo haber tratado, cuando la ponencia hablabla de expulsar a los "conversos", así literal.

A ver si nos vamos yendo.

Yepa
Mensajes: 266
Registrado: 14 Oct 2004, 10:26

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por Yepa » 09 Dic 2014, 11:30

La verdad cada vez hay menos motivos para permanecer en la AIT.

Yo ya hace tiempo que lo tengo claro, no pintamos nada ahí, se está transformando en estas internacionales troskistas de 4 frikis por país.

Creo que la USI se marchará antes que nosotros, lo que dejará a la CNT es una situación dificil, en la que sin duda las asambleas se tendrán que pronunciar sobre la extrema situación de precariedad en la que está quedando la AIT.

Con que dedicásemos la mitad del dinero aportado a la AIT en crear un equipo en la secretaría internacional, con el presupuesto y la gente necesaria, seríamos capaces de tener una estratégia internacional mucho más eficiente, nuestras ideas llegarían a más gente y crearíamos muchas más sinergias; aún nos sobraría la mitad para ayudar en el día a día de la organización.

Una auténtica pena, y todo esto es nuestra culpa por exportar nuestras fobias, nos está merecido.

Ahora a dejar la AIT y mirar a delante.

melenas
Mensajes: 333
Registrado: 29 Oct 2010, 11:45

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por melenas » 09 Dic 2014, 11:52

tienes razón yepa, esta situación es producto de los malos acuerdos y actitudes de la CNT en el pasado como tambien afirmaba Poloki. cuando se hacen las cosas mal, luego se sufren las consecuencias, ahora toca recapacitar asumir las equibocaciones y empezar a hacer las cosas bien.

una de las cosas que sorprende en la AIT es que tenga mas valor la mera existencia frente a la implantación en los centros de trabajo, vamos que el hacer o no sindicalismo en la AIT carece de relevancia y por tanto las consecuencias son logicas, el anarcosindicalismo pasa a segundo plano y se deja via libre para cualquier postura por estrafalaria que sea.

antoniolopezmendez
Mensajes: 103
Registrado: 25 Feb 2014, 17:37

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por antoniolopezmendez » 09 Dic 2014, 12:04

melenas escribió:una de las cosas que sorprende en la AIT es que tenga mas valor la mera existencia frente a la implantación en los centros de trabajo.
Es que es aberrante, hay secciones sindicales de CNT que tienen más afiliación que el 80% de las secciones adheridas a la AIT. Y parece que excepto a unos cuantos sindicatos de la CNT (desde luego no la mayoría) esto no le importa a nadie, y eso que esto nos cuesta miles de euros al mes. Luego vamos a un pleno a atacar como salvajes a un SP por pasar una factura de 10 euros en cafés (y esto es verídico)

Por no hablar de la extensión sindical de las secciones de la AIT, hasta donde yo sé en Portugal hay 2, en Australia 2 o 3, en Argentina 9, en Serbia 6, en Noruega creo que solo hay 1, en el Reino unido entre 10 y 15, en Polonia otros 5 o 6, y lo mejor de todo, en Chile hay una única persona.

Pero aún así se permiten expulsar a una organización de más de 60 sindicatos sin darles ni voz y dando grandes lecciones de anarcosindicalismo. Un espectáculo, vamos.
Última edición por antoniolopezmendez el 09 Dic 2014, 12:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por _nobody_ » 09 Dic 2014, 12:16

Hay congreso el año que viene, no se podría discutir allí?
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por Lebion » 09 Dic 2014, 15:57

Consideraría más positivo que una ve lleguen los informes a los sindicatos, los compañeros lo discutieran en sus respectivos y elaboraran ponencias para ello. Así va por mejores cauces y no hacemos otro post sobre cosas habladas en otros.
Y conste que no estoy de acuerdo con la expulsión de la FAU, a la cual debería seguir apoyando (la CNT) con más tesón en sus conflicto sindicales que tiene por ejemplo en Berlín.
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

King Mob
Mensajes: 455
Registrado: 30 Abr 2011, 18:05

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por King Mob » 09 Dic 2014, 16:36

¿Por qué se expulsa a la FAU?

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por _nobody_ » 09 Dic 2014, 16:48

por ser poco anarcosindicalistas, juntarse con traidores y por haber mirado mal a la jefa
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6694
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por Joreg » 09 Dic 2014, 17:28

Lebion escribió: a la (FAU) la debería seguir apoyando (la CNT) con más tesón en sus conflicto sindicales que tiene por ejemplo en Berlín.
¿No han echado a la FAU precisamente por algo de eso? ¿Que se relacionaba con no sé quién? Pues es echar la papeleta para que nos echen también a nosaltres.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por Lebion » 09 Dic 2014, 19:12

Y que es más importante ¿la papeleta o seguir desarrollando solidaridad de clase internacionalista?
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Currante
Mensajes: 211
Registrado: 30 Jun 2005, 17:06
Ubicación: El mundo

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por Currante » 09 Dic 2014, 20:13

Esperemos a tener información de nuestra delegación... Pero si todo es como apunta, creo que es la gota que colma el vaso.

Yepa
Mensajes: 266
Registrado: 14 Oct 2004, 10:26

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por Yepa » 09 Dic 2014, 22:40

Mis pensamientos están ahora en los y las compañeras de los 60 sindicatos de la FAU y como se sienten ante este espectáculo.

King Mob
Mensajes: 455
Registrado: 30 Abr 2011, 18:05

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por King Mob » 09 Dic 2014, 23:25

¿pero qué clase de relaciones? ¿CNT no estuvo con CGT hasta hace bien poco en la mesa anarcosindicalista por la huelga general?

Responder