Expulsiones en la AIT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
moai
Mensajes: 130
Registrado: 10 Oct 2010, 14:58
Ubicación: abajo
Contactar:

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por moai » 16 Abr 2015, 18:52

antoniolopezmendez escribió:Claro, pero eso de decir que se os expulsa por no qué cosa (todavía no lo habeis dicho) que pasó en un año indeterminado en lugar de por vuestros hechos de los últimos dos años no pretende dejarnos a todos con cara de bobos. Ajá.
No sé si es una interpelación también a mí, aunque yo no haya dicho nada de que se les expulse por algo anterior de un año indeterminado (¿desfederaciones mutuas?). El resumen es que el origen son conflictos internos y sólo he entrado a valorar las consecuencias de cargarse de esta forma el anarcosindicalismo en provincias enteras. Pero contesto lo que buenamente sepa en lo que me toque:

Tengo entendido que al sindicato donde estaba, y otros 6 ó 7, lo van a tirar o ya los han tirado por "incumplimiento de Normativa Orgánica" y "participación en comicio inorgánico".

Supongo que algo así -que no es así, pero bueno, aceptando pulpo como animal de compañía- es motivo suficiente para mandar al guano la labor que venía haciéndose (perdón por la auto-cita).

¡Aparte de expulsarl@s a tod@s, que les marquen a hierro y les entierren en cal! En fin.

Un dato adicional que no he soltado hasta ahora, y que puede ser clave en éste y en la mayoría de conflictos: el excesivo peso de los miembros de los comités en los sindicatos.

No estoy muy metido en el ambiente confederal. Pero sí llegué a conocer por encima hace unos 4 años a gente de la que imagino ha impulsado la desfederación de mi ex-sindicato (+ de sus afiliad@s); me parecieron majetes, jóvenes y capaces: por eso me cuesta entender cómo degeneró este asunto. Los veía como debe ser, como compañer@s, pero da la impresión que no era algo correspondido.

Hay algo aquí que no encaja. Una pena. Tampoco quiero darle más vueltas, por algo estoy fuera. Pero cuando oigo/leo sobre el tema buf me cuesta desentenderme, y eso que creo que personalmente necesito pasar de esto que, como aspirante a libertario, no asimilo y me duele.


Y de acuerdo con Statulos.
Ser gobernado significa ser observado, inspeccionado, espiado, dirigido, regimentado, numerado, regulado, registrado, adoctrinado, controlado, revisado, estimado, valuado, censurado y ordenado por criaturas que no tienen ni el derecho ni la sabiduría ni la virtud para hacerlo.

Ni se le ocurra a ud. mirar esto

Statulos
Mensajes: 278
Registrado: 29 Ene 2014, 02:57
Ubicación: El Imperio.

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por Statulos » 16 Abr 2015, 21:16

Sera que como en casa somos cuatro manguanes pardillos y no nos llevamos mal por mucho que varios tengamos unas posiciones e ideas diametralmente opuestas, estas cosas nos resultan alienigenas.

A mi me da una pena horrible ver cosas como estas, pero sinceramente, no me atrevo a juzgar a nadie basicamente porque el desconocimiento que tengo sobre situaciones asi es tan abrumador que sin datos, no soy capaz de hacerme a la idea de lo que hay y lo que pasa.

Ahora bien, igual un pelin mas de dialogo no sobraba. Para mi CNT deberia ser la casa de cualquier currante dispuesto a primero defenderse y despues, levantar algo distinto de entre las cenizas de lo viejo. En general, me conformaria ya con que en el primer paso se asuma que uno solo puede confiar en el resto de currantes para que no le pisen mas y actuar en consecuencia.

Sera que mi experiencia en CNT es en algo tan pequeño que el disenso no tiene mas consecuencia que debates que se alargan.

Avatar de Usuario
Sancho
Mensajes: 916
Registrado: 29 Mar 2010, 03:59
Ubicación: Barcelona

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por Sancho » 17 Abr 2015, 04:23

AMNISTIA YA!
A expulsados y desfederados!!
Entre tod@s lo sabemos TODO.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por Lebion » 17 Abr 2015, 10:28

Sólo recuerdo que anarcosindicalismo se puede hacer fuera y dentro de la AIT, y por semejanza, también se puede hacer fuera y dentro de la CNT. Así que menos trauma (que lo de la pena y la culpa es muy del cristianismo) y a currar que hace falta.
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por _nobody_ » 17 Abr 2015, 10:42

Si parte de los expulsados su única actividad era la de grupo anarquista (y no sindicato), se supondría que seguirán haciendo actividad de grupo anarquista fuera de la CNT.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

melenas
Mensajes: 333
Registrado: 29 Oct 2010, 11:45

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por melenas » 17 Abr 2015, 17:02

neotobarra escribió:
Tú en cambio no dices absolutamente nada con ése.
hace unos años comentaba con un compa que tenia la sensación que habia sindicatos que pretendian que la CNT fuera expulsada de la AIT para ser esos sindicatos los que formaran una sección de la AIT. basicamente lo que tu estas diciendo, casualidades de la vida, los sindicatos que me producian esa sensación eran de tu regional. hace tiempo que he comprobado que en la CNT no existen las coincidencias. igual así te queda mas claro mi comentario.

por otro lado, esto no es un tema de rencillas ni personalismos, los sindicatos expulsados saben perfectamente que han hecho y que han insistido en seguir haciendo, saben perfectamente cual era la posicion del conjunto de los sindicatos de la CNT, con lo cual que ahora no vengan diciendo que si esto que si lo otro. los sindicatos en la CNT son autonomos y asamblearios, sabian lo que hacian y decidieron seguir haciendolo, pues que asuman las consecuancias (primer principio esencial de la autonomia, yo soy responsable de mis actos y de las consecuencias que ellos acarrean).

espero que nadie venga con el tema del federalismo y cuestiones de intromisiones, la cosa es bien clara, libre federación, lo que significa que tenemos un acuerdo comun por el cual nos federamos, si una mayoria considera que una parte rompe el pacto federativo y deciden dejar a esa parte fuera de la federación, estan en su total derecho y es la aplicación logica del federalismo libertario.

hace no mucho se ha refederado un sindicato que hace tiempo fue desfederado, que sirva de ejemplo, trabajar, aprender de los herrores y estoy seguro que la puerta la tendreis abierta otra vez, si seguis insistiendo en lo mismo, no creo que haya solución.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por _nobody_ » 18 Abr 2015, 08:03

aprender de los herrores? :lol: :lol:

Madre mía.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Alejandro.
Mensajes: 137
Registrado: 10 Feb 2005, 20:05

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por Alejandro. » 18 Abr 2015, 12:07

moai escribió:Ya, si estoy de acuerdo con lo que dices, algo así intenté en el que era mi sindicato hasta el 4 de abril y no acabó de cuajar... pero si no quieres participar de las cuitas fraticidas y te meten en ello, ¿qué hacer? resultando que encima acabas siendo señalado, difamado y expulsado. Menuda cara de bobo se le queda a uno.
Te das media vuelta y no te dejas liar.

Cabrón Enorme
Mensajes: 47
Registrado: 29 Feb 2008, 18:30

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por Cabrón Enorme » 18 Abr 2015, 13:37

Sancho escribió:AMNISTIA YA!
A expulsados y desfederados!!
Desde qué año. ¿Desde el 76, el 79, el 83, el 93, el 96, el 2004...? ¿Dejarán volver a todos los "reformistas" que masacraron durante décadas a golpe de estatuto y voto contado?

Ya basta de victimismos. Lo que ham hecho en la AIT con la FAU, es lo que hicieron en la CNT durante décadas: acusaciones sin fundamento, decisiones sumarísimas, votaciones amañadas previamente, decisiones ejecutivas... Que cada cual cargue co lo que le toca, y no vengan ahora a dar pena porque echaron a Cádiz o a Motril. Que a ellos no les tembló el pulso para firmar actas de expulsión.

Yoquese
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2012, 11:10

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por Yoquese » 18 Abr 2015, 13:46

La verdad es que uno no sabe si la CNT son tresmil gatos porque es un sindicato inoperante (o más bien el menos operativo de un montón de sindicatos inoperantes) y la gente no se afilia o si es por esa manía que tienen de expulsar a sus miembros. De todo lo que he leido creo que Anenuilco tiene toda la razón. En los 70,s se tenía que haber procedido al entierro de la CNT y todavía sufrimos las consecuencias de no haberlo hecho.

Cabrón Enorme
Mensajes: 47
Registrado: 29 Feb 2008, 18:30

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por Cabrón Enorme » 18 Abr 2015, 13:53

Yoquese escribió:La verdad es que uno no sabe si la CNT son tresmil gatos porque es un sindicato inoperante (o más bien el menos operativo de un montón de sindicatos inoperantes) y la gente no se afilia o si es por esa manía que tienen de expulsar a sus miembros. De todo lo que he leido creo que Anenuilco tiene toda la razón. En los 70,s se tenía que haber procedido al entierro de la CNT y todavía sufrimos las consecuencias de no haberlo hecho.
Claro, la inoperante CNT, tiene la culpa de tu inoperancia y de la de tantos anarquistas inoperantes.

Yoquese
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2012, 11:10

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por Yoquese » 18 Abr 2015, 14:05

Claro, la actitud operativa es la de "te echo porque tu echaste a otros que fueron echados por otros que a su vez fueron expulsados por otros y así nadie puede quejarse de que lo han echado". La CNT parece la peli esa de los inmortales.

Cabrón Enorme
Mensajes: 47
Registrado: 29 Feb 2008, 18:30

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por Cabrón Enorme » 18 Abr 2015, 14:28

Seguro que mientras están distraídos destruyéndose unos a otros, te dejan a ti tranquilo en tu imoperancia. No le eches a los demás la culpa de tu propia impotencia.

Avatar de Usuario
Sancho
Mensajes: 916
Registrado: 29 Mar 2010, 03:59
Ubicación: Barcelona

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por Sancho » 18 Abr 2015, 14:33

Cabrón Enorme escribió:
Sancho escribió:AMNISTIA YA!
A expulsados y desfederados!!
Desde qué año. ¿Desde el 76, el 79, el 83, el 93, el 96, el 2004...? ¿Dejarán volver a todos los "reformistas" que masacraron durante décadas a golpe de estatuto y voto contado?

Ya basta de victimismos. Lo que ham hecho en la AIT con la FAU, es lo que hicieron en la CNT durante décadas: acusaciones sin fundamento, decisiones sumarísimas, votaciones amañadas previamente, decisiones ejecutivas... Que cada cual cargue co lo que le toca, y no vengan ahora a dar pena porque echaron a Cádiz o a Motril. Que a ellos no les tembló el pulso para firmar actas de expulsión.
Pues si, la puerta de la confederal ha de permanecer siempre abierta. Primero a quien nos conoce y se equivoca al no respetar los acuerdos aprobados; y segundo a toda persona que elija a CNT como sindicato para la defensa de sus derechos laborales.

Inhabilitaciones, suspensiones temporales, cualquier cosa excepto la expulsión. Mas que nada, porque a la vista de los años vemos que muy pocos continúan militando aquí y allá, y el resto busca cobijo en una sociedad civil con instituciones mas tolerantes.

¡Y debiera ser al revés!
Entre tod@s lo sabemos TODO.

juanmaduenocriado
Mensajes: 42
Registrado: 09 Abr 2015, 08:14
Ubicación: Villa del Río (Córdoba)
Contactar:

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por juanmaduenocriado » 18 Abr 2015, 21:43

En conclusión, mi posición es la de no volver más a CNT, porque estoy intentando afiliarme a un núcleo confederal cercano a mi población, y ni me responden, porque están en continuo contacto con los "compañeros" del otro sindicato en el que militaba, y del cual me salí, casi por mobbing.

Responder