¿Pagan los empresarios escandinavos cotizaciones sociales?

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: ¿Pagan los empresarios escandinavos cotizaciones sociale

Mensaje por boiffard » 16 Nov 2014, 18:03

Sin embargo, "el bien común" no todos lo entienden igual una parte importante no incluye a los extranjeros en el bien de la comunidad. De ahí el ascenso de partidos xenófobos.
Es el problema principal de la socialdemocracia, creo que cualquiera con dos dedos de frente prefiere el modelo nordico que el tatcherita; pero en realidad el sistema socialdemócrata se sigue apoyando irremediablemente en el concepto de estado-nación y por tanto susceptible de fascitificarse muy rápidamente

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: ¿Pagan los empresarios escandinavos cotizaciones sociale

Mensaje por anenecuilco » 16 Nov 2014, 20:46

Y te pones a calificar de "robar" a los Estados que más miran por el bien común de su gente
Califico de robar a todos los estados, no sólo a esos.
. Porque a ver matemático revolucionario, venga dime como aseguras un salario digno a los trabajadores públicos (a profesores, enfermeras,médicos, limpiadores), asegurar los mejores servicios y recursos a tu gente sin recaudar dinero. Venga explícamelo sin intentar irte a Marte ni a situaciones revolucionarias que duren meses.
Recaudando dinero de los capitalistas, claro.
En esencia sabemos lo que pasa. Te jode que el sistema funcione tan bien, porque es el régimen socialdemócrata por antonomasia.
No me parece que funcione bien, y menos después de las décadas de neoliberalismo que llevan encima. Y no es un régimen socialdemócrata, es un régimen capitalista.
Pero es que realmente tu discurso es una completa abstracción, cualquier escandinavo se descojonaría si otro le dijese que su Estado le roba
No lo sé, es posible, la gente tiende a contentarse con cualquier cosa, sobre todo cuando viven al lado de países peores. Si nosotros tuviéramos a somalia al lado estaríamos encantados de la vida también.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: ¿Pagan los empresarios escandinavos cotizaciones sociale

Mensaje por boiffard » 16 Nov 2014, 23:03

Yo estoy de acuerdo con que el impuesto es robo a punta de pistola y siempre lo ha sido, eso es muy ancap pero es cierto que nadie paga impuestos voluntariamente. Te puedes autoengañar y pagarlos felizmente y creer que va pal pro-común, pero si dejas de pagarlos tienes problemas con el Estado. Que es relativamente cierto que algo va al pro-común pero también pagan el sueldo de la UIP, del Notario y el Registrador de la Propiedad, el material militar y antidisturbios con el que nos van a ahostiar o la cuenta en suiza de Florentino Pérez via contrata de obra pública. Que también incluso nos beneficia a los paisanos por hacer Madrid-Santiago en 3 horas menos que hace 20 años pero sobre todo a las grandes cadenas de distribución alimenticias que gracias a las redes de transporte son artificialmente más eficientes que los mercados y productores locales.

plur
Mensajes: 134
Registrado: 21 Mar 2014, 15:53

Re: ¿Pagan los empresarios escandinavos cotizaciones sociale

Mensaje por plur » 18 Nov 2014, 09:35

puede que influya el hecho de que siendo tan poca gente dispongan de tantos recursos energéticos y/o industria. Me da la impresión que el fraude fiscal es más fácil de controlar siendo poca gente y dedicándose a esas actividades, que en el caso español por ejemplo, donde somos muchísimos más y trabajando en el turismo, en el campo, etc donde es muy fácil pagar en negro.

Responder