Conflicto residencia de ancianos de Morón

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Cerrado
Yoquese
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2012, 11:10

Conflicto residencia de ancianos de Morón

Mensaje por Yoquese » 03 Nov 2014, 15:41

Un saludo compas, acabo de ver este vídeo compartido en twitter, en el que hay unas declaraciones del secretario de acción sindical de CNT Sevilla acerca de un conflicto de unas trabajadoras de CCOO. ¿Alguien sabe algo al respecto? Así, a simple vista, suena como si estuviese defendiendo a la empresa...

El vídeo es este:

https://www.youtube.com/watch?v=z5H8la0yMzc

Yoquese
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2012, 11:10

Re: Conflicto residencia de ancianos de Morón

Mensaje por Yoquese » 03 Nov 2014, 16:09

Estas trabajadoras tienen un perfil de facebook

https://www.facebook.com/trabajadorasaf ... on?fref=nf

Según el facebook del SAT de Morón el empresario por fin pago el dinero de la paga extra a las trabajadoras (que según el de CNT no era verdad):

https://www.facebook.com/sat.moron.soc?fref=ufi
Por fin, ayer Evelio ingresó a las trabajadoras la paga de navidad de 2013, a falta de casi 1 mes para que prescribieran, las movilizaciones van teniendo su resultado, ahora a por todo lo demás, Ánimo y a seguir peleando por lo que os pertenece.
https://www.facebook.com/trabajadorasaf ... 5554149403
Soc Sat Morón a Moragues no lo quiere ni la organización a la que dice representar. Un sndicato como CNT nunca pondria en duda la accion sindical de trabajadoras que piden que se cumplan sus derechos, como estar en cuandrante y no ir a trabajar como si de una ett se tratara, te llama el director para decirte que tu proximo turno empieza en una hora. Y mas aun CNT nunca apoyaria a la patronal y menos aun representada en este caso por un policia local. Parece que algunxs no se han leido ni los estatutos de la organización a la que dicen representar. Salú y a reivindicar lo que es nuestro!!!

Yoquese
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2012, 11:10

Re: Conflicto residencia de ancianos de Morón

Mensaje por Yoquese » 03 Nov 2014, 16:13

¿Alguien de CNT Andalucía sabe algo? Mariano, ¿creo que tu eres de por aquí abajo no? Yo, como soy de Sevilla, me suena un poco este señor y no es la primera historia chunga que escucho.

Yoquese
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2012, 11:10

Re: Conflicto residencia de ancianos de Morón

Mensaje por Yoquese » 03 Nov 2014, 16:30

http://corresponsalesobrerosypopulares. ... bajadoras/
Por último, desde el sindicato denuncian el "dudoso papel" jugado en este conflicto por la CNT, en particular por la delegada sindical de dicha organización en la empresa, Ana Menacho, "que no se ha dignado a solidarizarse con sus compañeras, comportamiento que viniendo de ella no nos sorprende dada su trayectoria pero sí y mucho, de un sindicato de clase hermano del nuestro como es la CNT. Esperamos que se depuren responsabilidades".

Mariano
Mensajes: 272
Registrado: 03 Ago 2007, 19:30

Re: Conflicto residencia de ancianos de Morón

Mensaje por Mariano » 03 Nov 2014, 17:02

La verdad, este conflicto no lo he seguido de cerca. Es un conflicto que si no he entendido mal lo lleva la CNT de Arahal con la ayuda del compañero del SOV de Sevilla que sale en la entrevista de radio.
Lo mejor es que quien quiera saber de que va el conflicto que llame o escriba a Arahal.

Dicho esto, en la información que ha soltado el SAT de Morón hay cosas que chirriam mucho y otras que se ocultan.

1) Por un lado han salido en prensa comunicados diciendo que la CNT no pinta nada en la residencia, que son de CCOO. Pero sabemos que una parte importante de la plantilla está en CNT y que hay una delegada de CNT. ¿A ver si se aclaran. Reconocen o no reconocen que hay CNT en la empresa?

2) La intromisión del SAT en el asunto es peliaguda. El militante del SAT que se ha metido en el conflicto es hijo de uno de los dueños de la residencia. Es el que se ha dedicado a difamar al compa de CNT-Sevilla por las redes sociales (incluso creando una cuenta falsa de Facebook llamada "CNT Moron" que después cerró), a insultar a la delegada de CNT... Una persona que es parte familiar e interesada en un conflicto sindical de este calibre no debería inmuscuirse, no deberia manchar el nombre del SAT, ni estropear sus relaciones con CNT por sus intereses económicos como hijo de un empresario... Es un asunto feo, y este tipo debería haberse quedado al margen.

No se los detalles del conflicto. Pero no hay que creerse todo lo que cuelga cualquiera en internet. Lo mejor es preguntar directamente al sindicato implicado.

Un saludo

Alejandro.
Mensajes: 137
Registrado: 10 Feb 2005, 20:05

Re: Conflicto residencia de ancianos de Morón

Mensaje por Alejandro. » 03 Nov 2014, 18:21

Yo pregunté. El conflicto lo lleva CNT del Arahal. La página de faceboock de denuncia contra la CNT se publicó como CGT Morón. La hizo el hijo de uno de los dueños que es del SAT, porque hay dos socios en esa película, y uno de ellos, el del hijo del tal, quiere cerrar la residencia. CGT Andalucía se ha desvinculado de ese asunto y exigido que se cierre la cuenta. Esto que digo, dio que hablar en CGT, porque fue un empleo indebido de siglas por parte de un sujeto, que quería malmeter. Si ya lo hacen como SAT, pues nada, allá ellos. CNT defiende los intereses de sus afiliadas, y quien quiera saber algo, que pregunte en el sitio que tiene que preguntar. Y que no se dedique el personal a pinchar a la CNT, que algunos parece como si les diese coraje que existiese, quisiesen su desaparición...

Yoquese
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2012, 11:10

Re: Conflicto residencia de ancianos de Morón

Mensaje por Yoquese » 03 Nov 2014, 19:56

¿Y donde está la parte de la plantilla de la CNT? Porque lo que yo veo en las fotos del facebook es a un grupo de trabajadoras exigiendo una serie de cosas y efectuando concentraciones en el pueblo. De la sección de CNT no se sabe si es mas importante o menos, porque no se manifiestan excepto por las intervenciones de este señor en la radio.

Lo de que el hijo de un empresario quiera cerrar la residencia y use a unas trabajadoras para ello si que me parece un argumento que aparenta cierta toxicidad, o que al menos es bastante retorcido.

Pero sin querer entrar por supuesto en lo que hace o deja de hacer la sección de CNT, lo cierto es que la intervención de Moragues en la radio va directamente en contra de ese grupo de trabajadoras, vale que quieras mantener los intereses de tus trabajadores pero es que parece que se está poniendo de lado directamente con la empresa. Vamos, que dice que a las trabajadoras no les deben nada cuando según ellas si que se les adeuda, y poco menos que dice que sus acciones no han tenido efectividad sino su mediación. No sé, yo por un lado ve un grupo de trabajadoras que pasan de CCOO al SAT y por otro un representante sindical que parece plegarse a la empresa. Mas que alguien pinchando a la CNT, parece justo lo contrario, que están pinchando a estas trabajadoras.

Alejandro.
Mensajes: 137
Registrado: 10 Feb 2005, 20:05

Re: Conflicto residencia de ancianos de Morón

Mensaje por Alejandro. » 03 Nov 2014, 20:59

Dirígete a CNT Arahal, que son quienes lleva el confliicto de las afiliadas de CNT. Y si quieren, que te expliquen su estrategia. Son dos empresarios, el hijo de uno de ellos es el que está difundiendo esas cuestiones. Siendo del SAT, creó una página a nombre de CNT, para verter sus historias dejando al margen a su sindicato, hasta que el provincial de Sevilla de CGT exigió el cierre de la página. Así que la toxicidad, es alta. Y ese empresario, quiere cerrar, para especular con el edificio. Los conflictos laborales, tienen sus sombras. Y CNT se debe a sus afiliadas, que son quienes desarrollan su línea de actividades, en asamblea de sindicato, y que son las que quieren evitar el cierre de la empresa. Si tienes dudas, pregunta a CNT de Arahal. Me parece que es lo primero, si eres de CNT, que deberías de hacer. No es un empresario: son dos.

Pero me da la impresión, de que no necesitas explicaciones, y que ya tienes todas las que te gustan.

http://andalucia.cnt.es/content/sindica ... ios-arahal

Llama, te identificas, y que te expliquen. Si quieren.

Yoquese
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2012, 11:10

Re: Conflicto residencia de ancianos de Morón

Mensaje por Yoquese » 03 Nov 2014, 22:01

Vale entonces resulta que las trabajadoras que se están concentrando están mintiendo al decir que les deben dinero, tal y como dice el tipo que habla en la radio. Eso sí, los trabajadores de CNT y el sindicato no dicen nada, porque todo es una maniobra de esas señoras y el hijo del empresario para cerrar la empresa y conseguir un pelotazo especulativo en plena crisis inmobiliaria. Todo lo que hay son las declaraciones en la radio de este señor.

Lo peor de todo es que en la intervención por radio de esta persona de CNT se dedica a decir que no hay ningún problema cuando ha habido despidos y casi la mitad de la plantilla está protestando. También dice que no se les adeuda nada cuando recientemente las trabajadoras han cobrado la paga extra de 2013 (estarán mintiendo, claro). Defiende al empresario diciendo que el pobre está allí por amor al arte, que todo es cosa de que la Junta no paga, hasta llega incluso a decir que es un "gestor" y acusa a estas señoras de mentir, de tener que demostrar lo que dicen "con papeles". Un colectivo de trabajadores exige unos derechos y un sindicalista se pone de lado del empresario.

La cosa ya se pone delirante cuando este tipo dice que la acción sindical de las trabajadoras y las presiones resultantes de distintas instituciones y partidos no ha conseguido su readmisión, sino su intervención y mediación personal. E incluso critica el hecho de que hagan concentraciones y que no cumplan la ley a la hora legalizarlas ante la delegación del gobierno. Solo hace falta que le pida por escrito a la delegada que las prohíba y mande los antidisturbios. Normal, las cosas no se consiguen con concentraciones sino reuniéndose con el empresario y si hay que "salvarle el culo" no pasa nada.

Si a todo esto la respuesta es "habla con los del Arahal" pues me parece de cachondeo. Por mucho menos a un sindicalista de UGT, CCOO o CGT se le estaría linchando aquí. Pero claro, si es un jefecillo de la CNT el que habla creo que podemos poner en duda a esas trabajadoras que se concentran día sí, día no en su pueblo.

Alejandro.
Mensajes: 137
Registrado: 10 Feb 2005, 20:05

Re: Conflicto residencia de ancianos de Morón

Mensaje por Alejandro. » 03 Nov 2014, 22:13

Yoquese escribió:Si a todo esto la respuesta es "habla con los del Arahal" pues me parece de cachondeo. Por mucho menos a un sindicalista de UGT, CCOO o CGT se le estaría linchando aquí. Pero claro, si es un jefecillo de la CNT el que habla creo que podemos poner en duda a esas trabajadoras que se concentran día sí, día no en su pueblo.
Habla con el sindicato de Arahal. Aquí no se hacen linchamientos.

Avatar de Usuario
marius jacob
Mensajes: 1647
Registrado: 23 Dic 2008, 14:14

Re: Conflicto residencia de ancianos de Morón

Mensaje por marius jacob » 03 Nov 2014, 22:14

Montar un perfil falso en Youtube como CNT y otro en Facebook como CGT no es un buen comienzo,como para dar mucha credibilidad a esa versión del asunto ? Eso al menos pienso.

Avatar de Usuario
marius jacob
Mensajes: 1647
Registrado: 23 Dic 2008, 14:14

Re: Conflicto residencia de ancianos de Morón

Mensaje por marius jacob » 03 Nov 2014, 22:18

Opino que si el SAT tiene una versión plausible que la haga publica y deje de esconderse tras las siglas de otros ,no estará tan claro el asunto cuando usan esos métodos aunque creo que lo llevan en su ADN chino :D

Yoquese
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2012, 11:10

Re: Conflicto residencia de ancianos de Morón

Mensaje por Yoquese » 03 Nov 2014, 22:21

Lo de CGT desde luego, pero el canal de youtube no está a nombre de CNT. Han puesto CNT Morón como título del vídeo, pero el nombre es otro. Tampoco me queda claro si el perfil de facebook es de estas señoras o del SAT, porque ambos tienen su propio perfil de facebook y están dando claramente su versión del asunto, como puede comprobarse.

La cosa no es linchar a nadie y seguro que la historia, como siempre, tendrá sus claroscuros. Pero me parece bastante lamentable que alguien de CNT hable así de un colectivo de trabajadores y defienda de esa forma a un empresario.

Mariano
Mensajes: 272
Registrado: 03 Ago 2007, 19:30

Re: Conflicto residencia de ancianos de Morón

Mensaje por Mariano » 03 Nov 2014, 22:24

Yoquese, se te ve el plumero. Has sacado aqui esta historia para proseguir tu cruzada personal de desprestigio. Y no te consiento que llames jefecillo de CNT a nadie ni que sigas faltando el respeto a un compañero desde el anonimato.

La cosa está clara. CNT defiende a un grupo de compañeras, que coincide con uno de los empresarios en querer conservar los puestos de trabajo. Hay otras que se pasan de CCOO al SAT, y este sindicato está dirigido por el hijo de un empresario que comienza una campaña de desprestigio contra un compañero de CNT.

El video de youtube que enlazas, sin saber del conflicto, sin saber como funcionan las negociaciones en la realidad, y acompañado de los textos que pone el hijo sindicalista del empresario, da la impresión de que CNT apoya a uno de los empresarios. Pero al indagar un poco en la historia se ve claramente que no, que lo que defiende es el puesto de trabajo de las qu quieren seguir trabajando, y que la residencia siga abierta.

Ya se te ha dicho que llames a Arahal y te informes. Y deja de intoxicar y de hacer de altavoz del hijo sindicalista del empresario.

Avatar de Usuario
Miranda
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 215
Registrado: 08 Feb 2009, 22:03

Re: Conflicto residencia de ancianos de Morón

Mensaje por Miranda » 04 Nov 2014, 01:11

Ya se ha expuesto la suficiente información al respecto como para hacerse una idea de lo que fue este conflicto, quien quiera saber más tiene diversas fuentes a las que acudir.

Y se recuerda que el objetivo de este foro no es esparcir rumores, ni tratar de desprestigiar a compañerxs en base a ellos.

Esto no da para más así que se cierra.
ARRIBA LXS QUE LUCHAN

Cerrado