¿Qué ha pasado con la FAU alemana?

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
razónyvoluntad
Mensajes: 12
Registrado: 09 Ago 2014, 21:40

¿Qué ha pasado con la FAU alemana?

Mensaje por razónyvoluntad » 19 Sep 2014, 21:24

Me han contado que han sacado a la FAU de la AIT, por no se qué movidas con la SAC. ¿Alguien me puede explicar con más exactitud qué ha ocurrido?

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4514
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: ¿Qué ha pasado con la FAU alemana?

Mensaje por blia blia blia. » 19 Sep 2014, 23:16

Hubo polémica hace ya años porque la FAU participó en encuentros con organizaciones sindicales que no eran de la AIT, pero quedó en nada y últimamente (al menos en el último lustro) no he oído críticas en ese sentido.

melenas
Mensajes: 333
Registrado: 29 Oct 2010, 11:45

Re: ¿Qué ha pasado con la FAU alemana?

Mensaje por melenas » 20 Sep 2014, 00:33

parece que el compa no anda desencaminado, la fracción polaca de la KGB ha decidido cargarse la AIT de un plumazo.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4514
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: ¿Qué ha pasado con la FAU alemana?

Mensaje por blia blia blia. » 20 Sep 2014, 09:27

Vale, ya lo he leído. Básicamente, si una sección de la AIT quiere tratar con un, pongamos que, sindicato español, le debe pedir permiso a la CNT de españa y la FAU no lo respeta. Parece que hay acuerdos claros sobre esto, de antes de que CNT colaborase con CGT y gruñía a quien se arrimara a la escisión.

Entonces claro, si yo estoy picado con el sindicato X y lo considero mi enemigo, pues me reboto si alguien que se supone es de mi pandi mantiene relaciones con él, coinciden en encuentros,...

Defensa del anarcosindicalismo o discusión de patio de colegio, según lo quieras ver.

La incidencia de lo que pase en la AIT para la CNT es mínima, es más una cuestión sentimental.

Avatar de Usuario
fot-li
Mensajes: 70
Registrado: 27 Nov 2010, 21:15

Re: ¿Qué ha pasado con la FAU alemana?

Mensaje por fot-li » 20 Sep 2014, 17:11

No creo que sea la mejor manera de hacer fuerte a la AIT expulsando una de las secciones más activas y que ha crecido más en los últimos años... Además por parte de un secretariado, sin antes decidir el resto de secciones, como si hubiera prisa en expulsar a la FAU. Además que el motivo no es que la FAU se haya saltado los principios, tácticas y finalidades de la AIT si no que se haya reunido con otras organizaciones sindicales. Pero bueno, tal y como está montada la AIT, un voto por sección, és muy provable que se ratifique. Afectar a la CNT en el estado español no afecta, pero si que debilita la internacional donde está CNT, a quien destina recursos, se hacen campañas de solidaridad conjuntas...

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: ¿Qué ha pasado con la FAU alemana?

Mensaje por Joreg » 20 Sep 2014, 17:17

Vaya noticia. Por esa regla de tres, "si te relacionas te expulso", la AIT, o su secretariado, expulsará a la CNT de España en breve tiempo. Y luego montarán sabe el diablo qué. Si lo sabe.

Tiene guasa la cosa. Qué cantidad de tontería hay en el planeta Tierra.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

melenas
Mensajes: 333
Registrado: 29 Oct 2010, 11:45

Re: ¿Qué ha pasado con la FAU alemana?

Mensaje por melenas » 20 Sep 2014, 17:41

la cosa tiene mucha tela, mucha, y si afecta a CNT y mucho, y tambien a la USI. ya veremos que consecuencias tiene esto. el secretariado en vez de intentar crear buen ambiente y mejorar las relaciones opta por actuar como un comite central de cualquier PC.

titi
Mensajes: 80
Registrado: 18 Dic 2011, 12:24

Re: ¿Qué ha pasado con la FAU alemana?

Mensaje por titi » 20 Sep 2014, 18:12

Perdon si me equivoco pero hasta donde yo se han suspendido a la FAU , que no expulsado , totalmente de acuerdo con el ultimo comentario de melenas .

melenas
Mensajes: 333
Registrado: 29 Oct 2010, 11:45

Re: ¿Qué ha pasado con la FAU alemana?

Mensaje por melenas » 20 Sep 2014, 18:24

que yo sepa no tiene ni voz ni voto, no tiene acceso a los canales organicos de información interna, no tiene que cotizar. me parece que la diferencia es mas semantica que real.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: ¿Qué ha pasado con la FAU alemana?

Mensaje por Joreg » 20 Sep 2014, 18:28

melenas escribió:la cosa tiene mucha tela, mucha, y si afecta a CNT y mucho, y tambien a la USI.
¿Por qué? ¿porque seremos expulsados? ¿porque crearán la CNT? ¿Qué importancia tiene, a estas alturas del siglo, un hecho semejante?

La gente está completamente loca. Pero, en fin, qué se le va a hacer.
melenas escribió:que yo sepa no tiene ni voz ni voto, no tiene acceso a los canales organicos de información interna, no tiene que cotizar. me parece que la diferencia es mas semantica que real.
Menudo chollo.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
koikili
Mensajes: 363
Registrado: 26 Ene 2009, 17:06

Re: ¿Qué ha pasado con la FAU alemana?

Mensaje por koikili » 20 Sep 2014, 18:43

Joreg escribió:Vaya noticia. Por esa regla de tres, "si te relacionas te expulso", la AIT, o su secretariado, expulsará a la CNT de España en breve tiempo.
No tienen cojones
Joreg escribió:
melenas escribió:que yo sepa no tiene ni voz ni voto, no tiene acceso a los canales organicos de información interna, no tiene que cotizar. me parece que la diferencia es mas semantica que real.
Menudo chollo.
La verdad es que para lo que sirve la AIT en manos de esta panda de tarados, sí, menudo chollo.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: ¿Qué ha pasado con la FAU alemana?

Mensaje por Joreg » 20 Sep 2014, 19:04

koikili escribió:No tienen cojones.
Lo que no tienen es ni un adarme de sensatez. ¿En qué cabeza cabe desactivar una sección, porque tiene relaciones con la SAC o con la CGT?

Tú coge el coche, gasta gasolina, gasta tiempo, ve a quince kilómetros a hablar con unas trabajadoras, discute con un empresario, vuelve a casa encabronado, mirando qué se hace o qué no se hace, léete un jodido convenio que es un galimatías... Y el secretariado, que no sé ni dónde radica, hala, vamos a echar a la FAU, que toca. Puf y vaya tela, en qué pierde la gente el tiempo. Están los toros, está el fútbol, y está la depuración en marcha.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Proletario Militante
Mensajes: 316
Registrado: 13 Feb 2009, 12:44

Re: ¿Qué ha pasado con la FAU alemana?

Mensaje por Proletario Militante » 20 Sep 2014, 19:24

Qué sensatez se puede esperar de un secretariado que no tiene ni pajolera idea de lo qué es un sindicato y que vive fisgoneando permanentemente en los asuntos de los demás, detrás de no sé qué chorradas "paralelas" reformistas, y prohibiendo cosas como si fuese el Comité Central?

Esto nos pasa por dejar que unos descerebrados tomen las "riendas" y por permitir que 4 retrasados mentales (con perdón de la gente con retraso) tengan el mismo peso que sindicatos activos y en vías de consolidación real.
"Wir tragen eine neue Welt in unseren Herzen. Diese Welt wächst bereits in dieser Minute."
(B. Durruti, 1896-1936)

"Du kannst auf bessere Tage warten, doch diese Zeit ist deine Zeit.
und du wirst die Fackel tragen, Feuer und Flamme für diese alte Welt."
(HSB, Die Stürme rufen dich)

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: ¿Qué ha pasado con la FAU alemana?

Mensaje por anenecuilco » 20 Sep 2014, 19:35

A mí ni me va ni me viene pero me parece que si la ait se llamara ktp la cnt no querría estar en ella, es un asunto de nostálgicos, creo.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
Currante
Mensajes: 211
Registrado: 30 Jun 2005, 17:06
Ubicación: El mundo

Re: ¿Qué ha pasado con la FAU alemana?

Mensaje por Currante » 20 Sep 2014, 20:12

Es lo que tiene dejar el timón de la AIT en manos de cuatro piróman@s..

En fin, de todas formas, yo también creo que es una cosa nostálgica que ya no se puede considerar internacional de organizaciones. Mal que me pese, la AIT es poco más que una coordinadora de grupos de propaganda altamente sectaria y alejada del mundo real. Vale, sí, sirve para mostrar apoyo en cuatro o cinco países cuando se piden simbólicos actos de solidaridad... pero poco más. Desde luego no es alternativa a nada. Un reducto de debate sobre el sexo de los ángeles altamente burocratizado, y donde las secciones con presencia real en el entorno laboral de sus países: USI, FAU, CNT... están siempre en el ojo del huracán provocado por los grupitos ultraideologizados cuyos afiliad@s se pueden contar con los dedos de las manos y los pies.

Y ojo, aquí no vale mirar para otro lado, buena parte de la culpa la tiene (la tenemos en) CNT, que en su momento ayudó a crear este Frankenstein emparanoiado y ajeno a la realidad. Ahora es demasiado tarde para intentar cambiar nada. Personalmente creo que la permanencia dentro ya no tiene ninguna utilidad real (para pedir solidaridad no hace falta estar dentro de una internacional, simplemente contar con quien quiera darla, se encuentre dentro o no) y además nos ahorraríamos estar subvencionando a los grupitos mencionados, a los cuales por cierto, luego nunca les duelen prendas a la hora de pedir pasta. :evil: :evil: :evil:

Cerrado