Carlos ingresa en la prisión de Albolote

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Carlos ingresa en la prisión de Albolote

Mensaje por _nobody_ » 15 Jul 2014, 15:31

Carlos Cano, el activista del 15M condenado a tres años de cárcel tras su participación en un piquete en la huelga general del 29M, se ha entregado este lunes voluntariamente en Granada, en cumplimiento de la providencia que emitió el pasado viernes el juzgado de lo penal número 1 para que cumpla condena en la prisión de Albolote, según anuncia en un comunicado del Movimiento 15M Granada.

La pena impuesta a Carlos, así como a Carmen Bajo, condenada por los mismos hechos, incluye tres años y un día de prisión, más una multa de 3.655 euros. El joven estudiante de medicina también ha pagado una indemnización de 767 euros a los propietarios del local donde fueron identificados, comunica el 15M.

Los dos activistas del 15M fueron condenados por un delito contra el derecho de los trabajadores. Tanto el juez de lo Penal 1 como con posterioridad la Audiencia Provincial de Granada consideraron que ambos actuaron como “instigadores” en el piquete que accedió a un local del centro que mantenía sus puertas abiertas el día de la huelga general del 29 de marzo de 2012. La justicia entendió que hubo coacciones para que la propietaria no pudiera ejercer su derecho al trabajo. La Fiscalía de Granada, que en su alegato de conclusiones finales se refirió a la necesidad de aplicar una medida “ejemplarizante”, solicitó un año de cárcel que luego, en su sentencia, el juez corrigió e impuso tres por entender que hubo intimidación y amenazas. En ningún caso hubo violencia física, como así ha reconocido la empresaria, quien se ha pronunciado a favor del indulto.

Carlos se despidió ayer de sus seres queridos más cercanos. Sus padres y algunos amigos lo acompañaron junto con su abogado hasta la misma puerta del centro penitenciario de Albolote.

“Veo que hay un enorme apoyo social, que la gente entiende que esta medida es injusta. Siento que no estoy solo, me da fuerza ver personas de todo color político apoyándome. Es ese apoyo lo que me salva de lo que significa la cárcel. En quien confío es en la gente y lo que espero es que se haga justicia”, señaló Carlos.

Su familia que, de momento prefiere no hacer declaraciones, dado su dolor, agradece el respaldo recibido para evitar el ingreso de Carlos en prisión. “Incluso con todo el aliento que nos da saber que está tan entero y que hay tanto apoyo ciudadano, se trata de un trance agotador, en muchos sentidos”, apuntó su hermano Pedro.

Tanto Carlos como Carmen están a la espera de que se acepte a trámite el recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional por entender vulnerados sus derechos fundamentales durante la tramitación del procedimiento judicial y en especial durante el momento de dictarse la sentencia.

Carmen, a quien le fue concedido el aplazamiento de entrada en prisión hasta final del mes de julio, tenía intención de presentar una petición de indulto. Carlos llegó a realizar el trámite ante el Ministerio de Justicia junto con una petición de suspensión de la ejecución de la condena hasta el fin del trámite.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió a estudiar los indultos de Carmen y Carlos después de mantener una reunión con los líderes sindicales de CCOO y UGT.

La sociedad granadina también se manifestó en varias ocasiones por las calles de distintas ciudades para exigir la libertad de los dos activistas.

http://granadaimedia.com/ingreso-prision-carlos-carmen/
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
Cenetista
Mensajes: 2124
Registrado: 18 Dic 2004, 21:02
Ubicación: Valladolor
Contactar:

Re: Carlos ingresa en la prisión de Albolote

Mensaje por Cenetista » 24 Jul 2014, 00:25

Carlos Cano sale de la cárcel de Albolote

http://www.ideal.es/granada/201407/22/c ... 42457.html
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

Responder