Pedimos primarias .Ayuda !!!

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
oroles
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jun 2014, 00:47

Pedimos primarias .Ayuda !!!

Mensaje por oroles » 26 Jun 2014, 01:03

Buenas noches .
Estoy trabajando en una empresa de Zaragoza y como trabajadores tenemos un problema con el sindicato .Estoy afiliado a UgT .En las ultimas elecciones los de UGT no han considerado oportuno hacer unas primarias y como bien os imaginais nos representan a los afiliados un grupo de amigos .
Tengo un ruego a todos los que me pueden ayudar .Segun me he informado la" Ley organica de libertad sindical " en el ART 2 .C asegura "el derecheo de los afiliados a eligir libremente a sus representantes dentro de cada sindicato".

El" grupo" mafioso que actualmente se quiere presentar a las elecciones para el Comitet de Empresa no quiere hacer elecciones primarias .De corazon os ruego en ayudarme a hacer una peticion oficial donde pedir estas primarias .Como hacerla no se .Espero que me habeis comprendido .Gracias de antemano

antoniolopezmendez
Mensajes: 103
Registrado: 25 Feb 2014, 17:37

Re: Pedimos primarias .Ayuda !!!

Mensaje por antoniolopezmendez » 26 Jun 2014, 07:46

Con todo el respeto, el Pablemos os ha hecho perder el sentido de la realidad.

NO hay primarias. Id a los órganos del sindicato a quejaros, pero lo que deberíais hacer es pasar de UGT y probar otra táctica.

melenas
Mensajes: 333
Registrado: 29 Oct 2010, 11:45

Re: Pedimos primarias .Ayuda !!!

Mensaje por melenas » 26 Jun 2014, 14:32

Si mal no me confundo a lo que hace referencia ese artículo que pones es a la sección sindical no a las listas para elecciones al comité de empresa. La sección sindical son los trabajadores de un sindicato dentro de una empresa. Los representantes de la sección sindical son elegidos por los trabajadores de que la forma EN BASE A LOS ESTATUTOS DE SU SINDICATO. Por lo que tanto las listas para elecciones sindicales como los representantes de la sección sindical de UGT en tu empresa es una cuestión interna de vuestro sindicato que nada tiene que ver con el ET y que por tanto tenéis que solucionar internamente dentro de vuestro sindicato. Te recomiendo que salga corriendo de UGT ya que se le echas un ojo a los estatutos veras que es un sindicato vertical, vamos que lo que diga la cúpula va a misa y los afiliados pintáis más bien poco. Las listas para el comité de empresa no tienen porque estar formadas por afiliados al sindicato, es mas a mi padre que es de CCOO le ofrecieron presentarse por UGT, no te digo más.

Si lo que quieres es democracia directa sin cortapisas y sin edulcorante tipo "pablemos" te recomiendo CNT, donde sois los trabajadores afiliados los que decidís en asamblea absolutamente todo, sin burócratas ni nadie viviendo de vuestro esfuerzo. Sin subvenciones ni liberados, vamos.

Statulos
Mensajes: 278
Registrado: 29 Ene 2014, 02:57
Ubicación: El Imperio.

Re: Pedimos primarias .Ayuda !!!

Mensaje por Statulos » 02 Jul 2014, 09:55

Haz lo que puedas dentro de UGT, pero si estás mosca con los "representantes" en tu centro de trabajo, te diría que simple y llanamente, les ignores.

Donde más daño puedes hacer al aparato burocrático del sindicato es juntando a todos tus compas afiliados y, colectivamente diciendo que o bien os hacen caso o bien os dais de baja en masa porque tus cuotas no están para pagar a mafiosos y jetas las copas y la farlopa. Es más, si os largais o les haceis oposición, aseguraos de que no vote en las sindicales (o votad a otro) ni el tato.

Seguramente UGT os deje tirados como hace siempre que tiene afiliados díscolos. Contad con ello y hablad con otras organizaciones, que no es plan estar con el culo al aire.

Responder