Sistema de votaciones en la AIT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: Sistema de votaciones en la AIT

Mensaje por Xell » 29 Mar 2014, 05:00

Esa cláusula por aquí creo que sería hasta inconstitucional; el mecanismo es el de los convenios-elecciones sindicales, todo lo que es la negociación colectiva.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Avatar de Usuario
revetlla
Mensajes: 2565
Registrado: 03 Ene 2005, 23:36
Contactar:

Re: Sistema de votaciones en la AIT

Mensaje por revetlla » 29 Mar 2014, 10:43

Yo estoy de acuerdo con Statulos.

Además, sería conveniente un análisis del sistema de relaciones laborales internacional antes de dar por sentadas ciertas cosas en los sindicatos de cada país.

Statulos
Mensajes: 278
Registrado: 29 Ene 2014, 02:57
Ubicación: El Imperio.

Re: Sistema de votaciones en la AIT

Mensaje por Statulos » 29 Mar 2014, 21:10

Xell escribió:Esa cláusula por aquí creo que sería hasta inconstitucional; el mecanismo es el de los convenios-elecciones sindicales, todo lo que es la negociación colectiva.
Te dire mas, hay trabajos aqui en los States que como no estes sindicado en la corporativista de turno, no trabajas. De ahi que la doble militancia quw en muchos sitios resulta aberrante, a veces es necesaria en otros.

torosentado
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2009, 19:49

Re: Sistema de votaciones en la AIT

Mensaje por torosentado » 09 Nov 2014, 03:54

Entienda, compañero cenetista, compañero español, que esto se trata de desvincular a los grupos anarquistas, no a las organizaciones sindicales minoritarias porque asi no quedaría ninguna de la actual AIT. Todas, absolutamente todas somos minoritarias en los paises en las que estamos.
Esto se trata de vincular a las organizaciones revolucionarias de los paises. A los menos minoritarios denles un respiro que de tanto mirarnos el ombligo los verdaderos mayoritarios cortan la torta. En lo que respecta a la FORA no le cambia nada a la lucha diaria lo que los afiliados de la CNT piensen de ella, cada pais es una batalla distinta en esta gran guerra de clase y de ideas. Parecemos un grupo de señoras cotilleando uno del otro... en definitiva la ridiculez de pensar las organizaciones sindicales de la AIT como enemigas o como bandos es una boludez que va allevar a la AIT a la desaparicion, pero no pretendan hacer elitismo, porque lo unico que van a lograr los menos minoritarios es que existan varias AIT y ahi pasamos de lo penoso a lo gracioso... creo entender que la FORA no necesita que amenacen de irse o quedarse, asi como está la AIT creo que es meor quedarse con los politicos de este pais

melenas
Mensajes: 333
Registrado: 29 Oct 2010, 11:45

Re: Sistema de votaciones en la AIT

Mensaje por melenas » 09 Nov 2014, 12:47

torosentado escribió:Entienda, compañero cenetista, compañero español, que esto se trata de desvincular a los grupos anarquistas, no a las organizaciones sindicales minoritarias porque asi no quedaría ninguna de la actual AIT. Todas, absolutamente todas somos minoritarias en los paises en las que estamos.
Esto se trata de vincular a las organizaciones revolucionarias de los paises. A los menos minoritarios denles un respiro que de tanto mirarnos el ombligo los verdaderos mayoritarios cortan la torta. En lo que respecta a la FORA no le cambia nada a la lucha diaria lo que los afiliados de la CNT piensen de ella, cada pais es una batalla distinta en esta gran guerra de clase y de ideas. Parecemos un grupo de señoras cotilleando uno del otro... en definitiva la ridiculez de pensar las organizaciones sindicales de la AIT como enemigas o como bandos es una boludez que va allevar a la AIT a la desaparicion, pero no pretendan hacer elitismo, porque lo unico que van a lograr los menos minoritarios es que existan varias AIT y ahi pasamos de lo penoso a lo gracioso... creo entender que la FORA no necesita que amenacen de irse o quedarse, asi como está la AIT creo que es meor quedarse con los politicos de este pais
Buena aportación, aderezada con un comentario machista (las compañeras se tienen que sentir muy felices con la referencia que haces a ellas). Para empezar, no es la primera vez que oigo hablar de sindicatos mayoritarios en este debate, me parece curioso, porque no tiene nada que ver, ni siquiera se plantea en las propuestas que se han hecho por parte de diferentes secciones. Hace tiempo que no veía un comentario más fuera de lugar, confundir el voto proporcional o poner un límite de afiliados para ser sección, con el elitismo no es más que una perversión del lenguaje.

Bueno cuando argumentes tu postura de una forma clara y razonada quedas invitado a expresarlo en este foro. Si es para poner comentarios machistas, decir que un voto con cierta proporcionalidad es elitista (que una minoría decida frente a una mayoría no es el sumun de la horizontalizadad), y "asi como está la AIT creo que es meor quedarse con los politicos de este pais" pues nada, quédate con tus políticos con los que parece que tienes más en común y déjanos al resto debatir al resto razonadamente.

Tu solo te dejas el culo al aire.

Responder