[Baleares] La Asamblea de Docentes vota huelga indefinida

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Oc
Mensajes: 2308
Registrado: 07 Oct 2004, 08:32
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Contactar:

Re: [Mallorca] La Asamblea de Docentes vota huelga indefinid

Mensaje por Oc » 23 Sep 2013, 07:50

Hoy, lunes 23 de septiembre a las 19 horas, en València la CNT hace una charla informativa sobre la Huelga de docentes de las Baleares. Será en el Teatre Micalet. Los ponentes vendrán de las islas, incluido un afiliado de CNT-Palma.

El Teatre Micalet está en la calle Guillen de Castro, 73 (Como llegar: http://www.teatremicalet.org/com-arribar-2/)
________________________________________
http://www.anarkismo.net
http://www.embat.info

Amina
Mensajes: 61
Registrado: 09 May 2013, 06:19

Re: [Mallorca] La Asamblea de Docentes vota huelga indefinid

Mensaje por Amina » 23 Sep 2013, 13:25

Postura de "Soy Pública" ( Madrid) ante la propuesta de paro en octubre

http://soypublica.wordpress.com/2013/09 ... n-octubre/

y posicionamiento a favor de la huelga indefinida

https://dl.dropboxusercontent.com/u/541 ... finida.pdf


Respuesta de los sindicatos ????

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: [Mallorca] La Asamblea de Docentes vota huelga indefinid

Mensaje por Jove Obrer » 23 Sep 2013, 20:10

La Caja de Resistencia ya tiene 100.000 euros!

Cues impressionants per a comprar la samarreta verda contra el TIL
http://www.vilaweb.cat/noticia/4145618/ ... a-til.html
Imagen
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: [Mallorca] La Asamblea de Docentes vota huelga indefinid

Mensaje por armin.tamzarian » 23 Sep 2013, 20:13

Alguien puede explicarme de manera breve por qué la TIL es tan mala?

Yo veo cosas negativas, como elegir entre castellano y catalan, creo que deberían enseñar ambas al mismo nivel; el poner un idioma que no es el materno o el comunmente utilizado en tu territorio, al mismo nivel que ellos tampoco lo veo positivo para los chavales (aunque yo en mi colegio daba Ciencias de la Naturaleza en inglés y no puedo quejarme...). También veo que, como toda ley, al aplicarla a la realidad va a ser un desastre, si en un colegio el único que tiene un nivel alto de ingles es el profe de mates, se van a dar las mates por narices en ingles (no se si me explico...); lo cual es una imposición y puede ser perjudicial.

No se, la verdad es que no me entero demasiado cómo esta ley ha podido desembocar en una exitosa Huelga Indefinida, y todo el resto de putadas que están haciendo no...
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: [Mallorca] La Asamblea de Docentes vota huelga indefinid

Mensaje por Jove Obrer » 23 Sep 2013, 20:26

La plataforma reivindicativa es esta:

Imagen

Los profesores y madres ya han dicho repetidas veces que la lucha no es sólo por el catalán, aunque los medios se centren en ello, sobretodo en lo del inglés para dar una imágen negativa de la revuelta.

Pero si parece que tocarles el catalán ha sido el sumun de un cúmulo de ataques. En Las Illes el PP se habia mentenido siempre muy tibio y no se metía con la llengua del país donde mantienebastante salud en el ambito familiar, hasta la llegada del nuevo Gobierno. ¿porque ha sido esta la gota que colma el vaso? Supongo que porque aunque a algunos no les guste tenerlo en cuenta politicamente, las señas de identidad culturales son fundamentales para galvanizar una comunidad y en consiguiente una lucha, y porque a nadie le gusta que le cojan de la lengua, digo yo.

Además esto no surje de la nada, se llevaba una dinámica muy interesante entre juventud y profesorado, el Gobierno prohibió recientemente colgar simbolos que no sea la bandera española en cuelquer colegio o indumentaria dentro del mismo (para prohibir los lazos en defensa del catalán) y la expulsión de tres directores insumisos.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
Cenetista
Mensajes: 2124
Registrado: 18 Dic 2004, 21:02
Ubicación: Valladolor
Contactar:

Re: [Mallorca] La Asamblea de Docentes vota huelga indefinid

Mensaje por Cenetista » 24 Sep 2013, 11:07

Continúa la huelga indefinida en la enseñanza balear

http://www.cnt.es/noticias/palma-contin ... nza-balear
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: [Mallorca] La Asamblea de Docentes vota huelga indefinid

Mensaje por Aquitania » 24 Sep 2013, 14:07

amrin.tarzarian:
Yo veo cosas negativas, como elegir entre castellano y catalan, creo que deberían enseñar ambas al mismo nivel; el poner un idioma que no es el materno o el comunmente utilizado en tu territorio, al mismo nivel que ellos tampoco lo veo positivo para los chavales
Hay algo que no entiendo: dices que hay que poner castellano y catalán en el mismo nivel, pero dices que no es bueno para los chavales poner un idioma que no es el materno o el "·comunmente utilizado en tu territorio". Pues para muchos mallorquines el castellano ni es materno ni es comunmente utilizado en su territorio (ambito familair, de relacion entre la gente, etc.)

Si nos ponemos en plan "practicista" de "hace falta enseñar dos lenguas al mismo nivel para que se puedan entender porque no puedes tener una lengua minoritaria como vehicular, entonces en Mallorca sí tendría sentido el inglés por la cantidad de población residente que no habla castellano, el turismo y etc. O el alemán ya puestos.

Por cierto, lo de enseñar catalán/castellano al mismo nivel se hizo durante décadas en Catalunya y dio como resultado una desigualdad grande: los catalanohablantes dominaban el castellano al final pero los castellanohablantes no dominaban el catalán.

Aparte de eso y sobre la huelga, de acuerdo con Jove Obrer.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: [Mallorca] La Asamblea de Docentes vota huelga indefinid

Mensaje por armin.tamzarian » 24 Sep 2013, 14:37

Aquitania escribió:amrin.tarzarian:
Yo veo cosas negativas, como elegir entre castellano y catalan, creo que deberían enseñar ambas al mismo nivel; el poner un idioma que no es el materno o el comunmente utilizado en tu territorio, al mismo nivel que ellos tampoco lo veo positivo para los chavales
Hay algo que no entiendo: dices que hay que poner castellano y catalán en el mismo nivel, pero dices que no es bueno para los chavales poner un idioma que no es el materno o el "·comunmente utilizado en tu territorio". Pues para muchos mallorquines el castellano ni es materno ni es comunmente utilizado en su territorio (ambito familair, de relacion entre la gente, etc.)

Si nos ponemos en plan "practicista" de "hace falta enseñar dos lenguas al mismo nivel para que se puedan entender porque no puedes tener una lengua minoritaria como vehicular, entonces en Mallorca sí tendría sentido el inglés por la cantidad de población residente que no habla castellano, el turismo y etc. O el alemán ya puestos.

Por cierto, lo de enseñar catalán/castellano al mismo nivel se hizo durante décadas en Catalunya y dio como resultado una desigualdad grande: los catalanohablantes dominaban el castellano al final pero los castellanohablantes no dominaban el catalán.

Aparte de eso y sobre la huelga, de acuerdo con Jove Obrer.
Lo que quiero decir es que no veo positivo el que haya que elegir entre castellano o el catalan como lengua vehicular, estoy seguro de que existe alguna manera para que ambas lenguas sean enseñadas en igualdad de condiciones a fin de que todos salgan de la escuela con un dominio perfecto de ambas. Creo que es muy beneficioso conocer ambas lenguas.

Lo de introducir el ingles como tercera lengua y hacer algunas de las asignaturas "troncales" en inglés podría ser beneficioso, pero es algo irreal, ya que la amplia mayoría de los profesores no tienen el nivel de inglés suficiente como para dar una clase en ingles en condiciones. Se necesita un nivel cuasi-bilingüe, y esto requiere de una inversión y de una formación para el profesorado, cosa que entiendo ninguna consejeria de educación estará por la labor. Por lo que hacer una ley la cual no vas a poder aplicar lo único que va a conseguir es el deterioro de la educación y de la enseñanza para los chavales.
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: [Mallorca] La Asamblea de Docentes vota huelga indefinid

Mensaje por Aquitania » 24 Sep 2013, 14:56

Hombre sí, es beneficioso conocer cuantas lenguas mejor, catalán, castellano, inglés, chino... (me temo que nos iríamos a un off-topic, pero al fin y al cabo tiene que ver con las reivindicaciones de enseñanza). Otra cosa es cómo se hace.

Estoy de acuerdo con lo que dices sobre el inglés, pero tengo mis dudas sobre si estaría de acuerdo con esa medida incluso aunque hubiera suficientes profesores preparados y demás. O al menos entiendo que genere reservas. Es bueno conocer lenguas, pero ese enfoque de enseñar inglés desde pequeños para estar preparadísimo (para qué? Para tener un trabajo mierdaeurista en el turismo? para poder emigrar en condiciones de joven sobradamente preparado?)
estoy seguro de que existe alguna manera para que ambas lenguas sean enseñadas en igualdad de condiciones a fin de que todos salgan de la escuela con un dominio perfecto de ambas.
Si las dos lenguas son enseñadas en igualdad de condiciones no se sale con un dominio perfecto de ambas. No sé, yo no soy de Mallorca, pero si se planteara en Catalunya me opondría firmemente a una enseñanza catalán/castellano "en igualdad de condiciones", como lo haría la mayoría de población. Tampoco abogaría, como explico, por una enseñanza castellano/inglés "en igualdad de condiciones" en Madrid o Albacete.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: [Mallorca] La Asamblea de Docentes vota huelga indefinid

Mensaje por Aquitania » 24 Sep 2013, 15:17

Por cierto que yo también tengo la sensación de que el catalán y el inglés es la gota que colma el vaso, y estalla un conflicto que tiene que ver con una oposición en muchos frentes. No es sólo una cuestión de una lengua u otra, es un tema de abuso de poder en muchos frentes (también laboral, de calidad educativa y de pasar por encima de consensos sociales arraigados).
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: [Mallorca] La Asamblea de Docentes vota huelga indefinid

Mensaje por Jove Obrer » 24 Sep 2013, 17:55

Volviendo al tema, el artículo queha colgado cenetista arriba me parece muy bueno, muy bien resumido por parte de los compañeros de CNT Palma.

Sobre la participación de la huelga hay trampa positiva también, porque según he leído hay un mecanismo de apoyo por parte de algunas AMPAS y chavales, hacia los profesores, pero que hace bajar el porcentaje de la huelga. Consiste en que las madres y padres se comprometen a no llevar a los chavales al cole, así los profesores pueden acudir a su puesto de trabajo y cobrar ese día, pero la clase no puede darse. A lo que la Consellería esta amenzando con joder a los padres. Me parece una buena tactica de colaboración para que el impacto de la huelga continue pero no sea tan heavy en el sueldo de los huelguistas.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: [Mallorca] La Asamblea de Docentes vota huelga indefinid

Mensaje por armin.tamzarian » 24 Sep 2013, 18:36

Jove Obrer escribió:Volviendo al tema, el artículo queha colgado cenetista arriba me parece muy bueno, muy bien resumido por parte de los compañeros de CNT Palma.

Sobre la participación de la huelga hay trampa positiva también, porque según he leído hay un mecanismo de apoyo por parte de algunas AMPAS y chavales, hacia los profesores, pero que hace bajar el porcentaje de la huelga. Consiste en que las madres y padres se comprometen a no llevar a los chavales al cole, así los profesores pueden acudir a su puesto de trabajo y cobrar ese día, pero la clase no puede darse. A lo que la Consellería esta amenzando con joder a los padres. Me parece una buena tactica de colaboración para que el impacto de la huelga continue pero no sea tan heavy en el sueldo de los huelguistas.
Entiendo que para que una huelga pueda triunfar no hace falta un seguimiento del 100%, y más si la huelga es indefinida y el sustento de familias depende de ese sueldo. Lo que quiero decir es que en una huelga bien planificada incluso se pueden "hacer turnos" en los que se va rotando para ir al puesto de trabajo (que no a trabajar) para que cuente como dia trabajado y no te quiten la parte proporcional del sueldo, no se si me explico. Tratando siempre de mantener un porcentaje amplio y de ventaja que impida que se impartan las clases/que el proceso productivo pueda darse.
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: [Mallorca] La Asamblea de Docentes vota huelga indefinid

Mensaje por anenecuilco » 24 Sep 2013, 20:22

Entiendo que para que una huelga pueda triunfar no hace falta un seguimiento del 100%, y más si la huelga es indefinida y el sustento de familias depende de ese sueldo. Lo que quiero decir es que en una huelga bien planificada incluso se pueden "hacer turnos" en los que se va rotando para ir al puesto de trabajo (que no a trabajar) para que cuente como dia trabajado y no te quiten la parte proporcional del sueldo, no se si me explico. Tratando siempre de mantener un porcentaje amplio y de ventaja que impida que se impartan las clases/que el proceso productivo pueda darse.
Es difícil que una huelga (no ir a trabajar) en la educación pública (o en la sanidad o servicios sociales) haga daño a nadie. Los baleares aciertan en hacerla más social y larga, no sé si ganarán pero desde luego es un paso respecto a la marea verde del resto del estado, casi anecdótica.

Sigo pensando en que la baza de la lucha en la educación pasa en parte por ampliarse a la privada, no sé si se hace algún esfuerzo en este sentido.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: [Mallorca] La Asamblea de Docentes vota huelga indefinid

Mensaje por bo » 26 Sep 2013, 18:40

Baleares sigue inundada por la marea verde

La aprobación el martes en el parlamento, únicamente con los votos del PP, del polémico decreto TIL no ha frenado una convocatoria que sigue sumando apoyos y creciendo en intensidad. La Conselleria ha llamado a negociar hoy por primera vez al comité de huelga.
https://www.diagonalperiodico.net/saber ... verde.html

Enseñando el camino.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: [Mallorca] La Asamblea de Docentes vota huelga indefinid

Mensaje por Jove Obrer » 26 Sep 2013, 19:25

Algun maqui ha colgado en el monte, el Alaró, una enorme bandera verde de la revuelta. El Gobierno Balear ha mandado un helicóptero a reconquistar el despeñadero, factura 1.800 euros, y se han vuelto con las manos vacías.

Imagen

Imagen
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Responder