Despedida tras H.G. demandará a la empresa

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Despedida tras H.G. demandará a la empresa

Mensaje por bo » 09 Ene 2013, 07:48

Estela, despedida por hacer huelga, demandará a la empresa por "vulneración de derechos"
La cita para la conciciliación entre las partes acaba sin acuerdo y la Oficina Precaria se hará cargo de interponer la demanda en los juzgados de lo Social de Madrid
No ha habido acuerdo entre Estela Mendo, despedida después de la huelga general del pasado 14 de noviembre , y Ainpro Gestiones Integrales de Limpiezas y Comunidades SL, empresa en la que trabajaba. Así lo ha confirmado a Público Carlos Sevilla, abogado de la Oficina Precaria , que lleva el caso de Estela.

La mañana de este martes era la fecha acordada después de presentar la papeleta de conciliación al Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación, por la que impugnaban el despido de la limpiadora y exigían la readmisión de Estela en la empresa, el pago de los salarios de tramitación y una indemnización de 35.000 euros por daños morales. "El representante de la empresa y su abogada se han presentado a la cita, pero ésta ha concluido sin avenencia", ha explicado Sevilla, por lo que ya ha adelantado que seguirán adelante, ahora por la vía judicial, presentando "una demanda por vulneración de derechos fundamentales".

La demanda se presentará este miércoles en los juzgados de lo Social de Madrid y, en unos días, se fijará la vista para el juicio que, previsiblemente "será dentro de tres o cuatro meses, ya que la justicia va bastante despacio aunque se presente como urgente", puntualiza el letrado.

"Creemos que es una caso blanco y en botella de abuso empresarial", denuncia Sevilla, "por eso seguiremos hasta el final, demandando principalmente la readmisión de Estela", que es lo que más interesa a la joven. "Seguiremos porque no tengo nada que perder, el trabajo ya lo perdí", ha indicado Estela, que se encuentra con mucho ánimo y muy tranquila porque "la asesoría de la Oficina Precaria se está encargando de todo".

El objetivo, más allá de la indemnización, es que Estela vuelva a trabajar y se reconozca que "tenía razón", ha dicho. "No vamos a juicio por el dinero, sino por la tutela de un derecho y la restitución en el puesto, algo que no hacen los sindicatos, sean mayoritarios o de base, pero que desde la Oficina Precaria creemos que es lo fundamental", ha explicado Carlos Sevilla.
No se de que sindicatos de "base" hablará.... :roll: pero, ¿Hay algún sindicato que no este por la readmisión como punto primordial?.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Despedida tras H.G. demandará a la empresa

Mensaje por bo » 30 Abr 2013, 21:06

Estela, despedida por hacer huelga el 14-N, será readmitida e indemnizada
El juzgado de lo social de Móstoles considera que su derecho a huelga fue vulnerado y obliga a la empresa a abonar los salarios dejados de percibir más una indemnización de 1.000 euros por daños morales
http://www.publico.es/454576/estela-des ... ndemnizada
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Responder