Convocatorias Primero de Mayo 2013

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
revetlla
Mensajes: 2565
Registrado: 03 Ene 2005, 23:36
Contactar:

Convocatorias Primero de Mayo 2013

Mensaje por revetlla » 06 Abr 2013, 21:03

Pues ale, como cada año.

Aquí va la del Vallès Oriental (BCN), este año con las convocatorias unitarias en Granollers y Mollet simultáneamente por parte de Assemblea Llibertària del Vallès Oriental, CGT y CNT.

Imagen

Nota de prensa de CNT Granollers: http://granollers.cnt.es/2013/04/06/cnt ... omarca-pel

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: Convocatorias Primero de Mayo 2013

Mensaje por munyint la gata » 06 Abr 2013, 22:41

Pues ya puestos, yo pongo nuestra convocatoria, que dicho sea de paso, y como supongo nadie sabrà de que va la imagen, aclaro que ni es un romano, ni es mazinguer Z. Es un icono clássico de la farándula de Olot, un gigante que aquí es ampliamente conocido. Ya lo se, somos raros...
tambien aclaro, que la nuestra será la única convocatoria (que yo sepa) en toda la provincia aparte de la que se hace en Girona capital por parte de UGT y CCOO.
Imagen

Avatar de Usuario
Bruce Harper
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 128
Registrado: 12 May 2011, 17:44

Re: Convocatorias Primero de Mayo 2013

Mensaje por Bruce Harper » 08 Abr 2013, 20:25

Dividido el hilo sobre CNT-Olot.
Sigue aqui:
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... =7&t=55534

Yepa
Mensajes: 266
Registrado: 14 Oct 2004, 10:26

Re: Convocatorias Primero de Mayo 2013

Mensaje por Yepa » 09 Abr 2013, 12:22

Imagen

Aaaahh mis ojos!! (todo el respeto para el artista, pero no se si es el cartel perfecto para un 1º de Mayo... casi me gusta más el Mazinguer Z de Olot)

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Convocatorias Primero de Mayo 2013

Mensaje por eu » 09 Abr 2013, 14:31

Que vuelvan los playmobiles, por favor...

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Convocatorias Primero de Mayo 2013

Mensaje por Francisco » 09 Abr 2013, 20:18

Imagen
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Ratrotten

Por un 1 de mayo realmente obrero y anarco-sindicalista.

Mensaje por Ratrotten » 11 Abr 2013, 16:15

http://conscienciayrabia.blogspot.com.e ... ero-y.html

Nuevamente se acerca el día internacional de la lucha obrera (1 de Mayo), y nuevamente se repite la
pregunta de siempre: ¿Por qué no salir con otros sindicatos? He aquí mis razones.
Antes que nada quiero dejar claro que soy firme defensor de organizar y salir conjuntamente con colectivos sociales y plataformas "no politizadas". Al igual, no creo necesario el explicar el porque no con partidos políticos se disfracen del color que se disfracen. Pero, ¿Y con otros sindicatos?
Entendemos que, "Los sindicatos mayoritarios", y los minoritarios que tienen el suficiente poder para hacerlo, son los primeros que dentro de sus propios pseudo-sindicatos aplican las reformas laboral de extrema derecha del PP (qué luego de cara a la galería dicen combatir pero los echos demuestran que son partidarios activos de las mismos ataques mas anti-obreros de los últimos 40 años). También son ellos, la herramienta del sistema capitalista para domesticar y eliminar la rabia y lucha obrera, hasta convertirnos en perros sumisos. Meras empresas mas, con simplemente animo de lucro como cualquier otra, donde su jerarquías se llenan los bolsillos a cambio de vender, domesticar, controlar y detener el descontento social, fieles sucesores en sus principios, tácticas y finalidades del sindicalismo vertical de la dictadura franquista. Su labor del día a día consiste en vender a sus compañeros en los centros de trabajo, "mantener el orden establecido", controlar, domesticar e incluso comprar si fuera necesario, a los trabajadores "mas revoltosos", a cambio de unas cuantas migajas del pastel capitalista, de sacarse la foto al lado del empresario de turno.Traiciones que los convierte en responsables directos por lo tanto, igual o quizás mas que cualquier partido político, de la actual situación de la clase obrera. Ávidos de poder y de protagonismo, autenticos parásitos. Pieza fundamental, imprescindible para el mantenimiento del régimen capitalista, y por lo tanto, de la agonizante situación de la clase obrera. Chivos espiratorios de los jefes de turno... ¿Cual es la diferencia entre salir con esta "pata" del sistema, herramienta fundamental del mismo, o salir con cualquier partido político por ejemplo el P$O€, partido del que por cierto, UGT es el brazo sindical del mismo? ¿No es lo mismo UGT que el P$O€? ,¿CCOO que IU?, ¿USO que el PP? ¿No son todos estos, por su labor del día a día, y por su labor a lo largo de los años, parte fundamental, igual de importante, igual de responsables, de la situación de la clase obrera? ¿No son cualquiera de estos los que firman y aplican las reformas laborales de extrema derecha y venden a los trabajadores? ¿Vamos a seguir siendo los tontos de siempre? ¿Es que los echos del día a día, y de la historia no nos han enseñado nada?,¿Es el día 1 de Mayo el día del obrero o el día de los anti-obreros?...
Luego están los llamados "sindicatos minoritarios". Mismos objetivos, misma manera de actuar, misma "mal-manera" de entender el sindicalismo, solo que minoritarios y con un discurso algo mas disfrazado. Todo sea por engañar y alcanzar el poder. Y es que estos sindicatos son minoritarios porque son minoritarios. Es decir, porque no han alcanzado las cuotas mínimas para actuar de la misma manera que lo hacen los mayoritarios. Su sindicalismo, sus fines, sus estrategias,...no es otra que la de sus hermanos mayores. NO confundamos sindicalismo minoritario con "alternativo" por ponerle algún tipo de etiquetas. Estos son como los partidos políticos pequeños: prometen y prometen el paraíso el mundo ideal, la verdadera alternativa...hasta que alcanzan unas mínimas cuotas de poder, y entonces, son como el resto. Y es que lo mismo hicieron los "grandes" antes mismo de llegar a donde están.
...¿Qué porque no salir con los vende-obreros, con los traidores, con los responsables de la actual y penosa situación, con los que han desmantelado la conciencia de clase, los que han domesticado y "matado" la lucha obrera o con sus hermanos pequeños, deseosos de suplir y hacer lo mismo que sus mayores? ¿Sinceramente hace falta responder a esto? ¿Es necesario dar una explicación de porque no estamos a su lado, sino enfrente?
Algunos compañeros con toda su buena intención insiste en que "no es el momento de dividir", que es el momento de la unidad...No es momento de dividir nada, porque nunca afortunadamente, nunca hemos estado unidos o hemos formado parte de estos parásitos (hablo siempre de los tiempos modernos, no de los años 30). Insisto: ¿Se podría defender el salir o convocar un acto publico con el PSOE o el PP, el partido de turno que le toque estar en la oposición con el argumento de "no es el momento de dividir? ¿De dividir el que? ¿Y con el argumento de una critica/enemigo común? ¿Salimos con el PP, la oposición del gobierno PSOE-CC en Canarias?
Otros compañeros hablan de que debemos estar donde están los trabajadores, que no son culpables de nada, aunque se hayan equivocado de sindicato y ese día estén llenos del merchandansing del sindicato amarillo de turno (merchandansing pagado por todos nosotros por cierto). Totalmente de acuerdo en que estos trabajadores simplemente están en el lugar equivocado y que no se les puede culpabilizar mas allá de lo justo. Pero vuelvo a insistir ¿Salimos en una manifestación del psoe, o pp con sus afiliados que no son responsables de lo que hacen sus cúpulas ¿Cual es la diferencia?. Con los trabajadores, con las personas de "a pie", con las victimas del capitalismo, se está los 365 días del año, siendo habituales visitando sus/nuestros centros de trabajo, polígonos industriales, barrios, centros sociales, universidades, colectivos sociales,...Pero no en una acción que lo único que busca es una rentabilidad mediática política y económica para que nos usen para "engordar" sus manifestaciones y ansias de protagonismo, ayudarles en su "demostración de poder" que luego servirá para negociar y vender a la clase obrera.
De paso, participando en acciones conjuntas con el sindicalismo amarillo, que a pasos agigantados están perdiendo crédito ante lo sociedad, porque son ellos mismos, con su forma de actuar, quienes se hacen la mejor publicidad en su contra, porque cada vez engañan a menos gente y cada vez son mas y mas los que los señalan como responsables muy importantes de lo que esta pasando, la gente, al vernos juntos, codo con codo, nos asocian o nos relacionan de alguna manera , creando así mas confusión de la que ya hay, metiéndonos en el mismo saco y auto-condenándonos a nosotros mismos. ¿Cómo luego le vas a explicar a los trabajadores que no solo no tenemos absolutamente nada que ver, sino que somos contrarios a su mal llamado sindicalismo? Nos verán todos juntos, poco menos de la mano, y luego le cuentas que somos diferentes y contrarios. Con lo quemados que ya estamos los trabajadores (y con razón), para que encima vengamos con lo que parece el típico juego político de "nos vez siempre juntos, pero no no, ellos son los malos y nosotros los buenos, ven conmigo". Para demostrar que eres la alternativa, que eres diferente, que no quieres ni tienes nada que ver con los vende-obreros, te tienes que comportar como tal, viéndote realmente enfrente, luchando, y no a su lado. Estando a su lado, solo consigue crear mas confusión y tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado.
Otros compañeros dicen que, debemos bajar nuestro discurso para llegar a una serie de mínimos donde coincidamos con algunos de los que he hablado anteriormente. En otras palabras, piden renunciar a parte (se sobreentiende que a gran parte) a nuestras reivindicaciones a nuestras convicciones para poder ir de la mano con algunos de estos. ¿para?. Imaginando que así sea, para poder aglutinar organizaciones que son tan distantes, nos quedaríamos con un mensaje poco menos que "No a los recortes, no a la reforma laboral". Poco mas, que ya ha pasado en otras muchas ocasiones Luego, un mensaje tan abierto, que realmente solo tiene paja y ambigüedades que en gran medida esta vacío y no dice nada, lo pueden firmar todos, excepto el partido de turno en el poder. Osea, como a pasado otras veces, este tipo de cosas conlleva ha hacer un programa de mínimos tan vació realmente, que no dice nada, que no propone nada, que no llega realmente a nadie, que pueden firmarlo desde grupos de extrema derecha hasta el psoe,...¿Para que? ¿Qué necesidad de no decir nada, de no trasmitir nuestras propuestas reales, nuestra alternativa real, nuestras ideas, nuestros planteamientos, de auto-censurarnos...con el único fin de "poder salir juntos con vende-obreros". No lo termino de ver yo...
Alguien dijo que gastamos demasiadas energías en atacar a "los otros", energía que deberíamos usar para defender nuestras ideas. Totalmente de acuerdo. Opino lo mismo. Y le añado que también gastamos demasiadas energías en intentar coincidir con "los otros", energía que deberíamos usar para defender y potenciar nuestras ideas.
Nosotros tenemos unas ideas determinadas, una alternativa concreta una serie de puntos, una propuesta seria, segura, en la que creemos y confiamos, y que deberíamos defender con firmeza. Creemos que hay otra manera de hacer las cosas, tenemos un mensaje claro que debemos trasmitir a la clase obrera "sin recortes". Si nosotros no defendemos nuestras ideas y propuestas con fuerza y seguridad, de forma clara, ¿Como esperamos que confíen en ellas los demás?. No debemos acomplejarnos de lo que somos y de lo que queremos, porque si nosotros mismos confiamos en nosotros... No debemos dar mas pasos en falsos.
Somos la alternativa. Empecemos a creer en ella.

Avatar de Usuario
confuso
Mensajes: 705
Registrado: 07 Nov 2006, 17:31
Ubicación: Iruñerria/Pamplona

Re: Convocatorias Primero de Mayo 2013

Mensaje por confuso » 11 Abr 2013, 18:55

Cuidadito, los fascistas se unen en Madrid, en sus tres vertientes: casposo-falangista, NS-NR y renovadora-DN.

Imagen
-Muéstreme su pasaporte
-Mire, no lo tengo aquí
-Muéstreme sus credenciales
-Sin credenciales nací

Fermín Valencia


Avatar de Usuario
Rorschach
Mensajes: 277
Registrado: 27 Oct 2008, 18:41

Re: Convocatorias Primero de Mayo 2013

Mensaje por Rorschach » 11 Abr 2013, 20:16

http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article1275
CNT VALLADOLID escribió: Para que el 1º de Mayo tenga un mayor carácter de crítica y descontento se anima a que los y las trabajadoras pongan en sus ventanas y balcones carteles denunciando situaciones de precariedad.

Desde CNT Valladolid animamos a la gente a hacer visible las diferentes problemáticas que soportamos haciendo del 1º de Mayo un día de denuncia de todas las situaciones que nos obligan a padecer.
Aquí os dejamos varios ejemplos de carteles para colgar en nuestros balcones y ventanas para que este 1º de Mayo no pase como uno más y se recupere el espíritu reivindicativo que originó esta fecha.
Es original.

Avatar de Usuario
revetlla
Mensajes: 2565
Registrado: 03 Ene 2005, 23:36
Contactar:

Re: Convocatorias Primero de Mayo 2013

Mensaje por revetlla » 11 Abr 2013, 20:43

Falta la Falange Auténtica en el cartel ese, confuso. :lol:

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: Convocatorias Primero de Mayo 2013

Mensaje por Jove Obrer » 11 Abr 2013, 20:44

Muy buena iniciativa la de Valladolid!
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Convocatorias Primero de Mayo 2013

Mensaje por Francisco » 12 Abr 2013, 08:58

Nos enfrentamos a una de las mayores ofensivas contra los derechos y las condiciones de vida de la clase trabajadora. Nos han instalado, desde hace años, en una situación de crisis permanente que sirve de justificación para todo tipo de agresiones y recortes de derechos.
El paro ha crecido hasta los 6 millones de trabajadores y trabajadoras, y sigue sumando, a resultas de las decididas políticas de destrucción de empleo impulsadas por el gobierno al dictado de la patronal y de las instituciones financieras internacionales, y funciona como coacción permanente para facilitar que los trabajadores se plieguen a los recortes de salarios y derechos impuestos por la patronal.



Una deuda ilegítima, que no hemos contraido, es agitada por las instituciones europeas y los gobiernos para justificar los recortes y el desmontaje de los servicios públicos más básicos, y se constituye en mecanismo de chantaje permanente contra los sectores más débiles de la sociedad.



El sistema político y económico que nos ha dominado durante los últimos 30 años, hace aguas y está en bancarrota, evidenciando de forma cada vez más cotidiana su feroz carácter de clase, y el conflicto entre unas políticas cada vez más agresivas contra los sectores populares, practicadas de forma muy similar por las distintas opciones políticas cuando alcanzan el gobierno, y el discurso “democrático” que sirve para justificarlas.



La corrupción, que forma parte intrínseca de este sistema, se extiende por las principales instituciones y se hace más evidente ante la dificultad de continuar las dinámicas especulativas que durante años han engrasado el sistema y contentado a los distintos grupos de poder, ante la incapacidad de generar nuevas burbujas especulativas que agitar como zanahoria ante la clase trabajadora para que continuemos sosteniendo el sistema.



Desde el gobierno se pretende que este negro panorama instale en los sectores populares la deseperación, el miedo y la parálisis, los mejores aliados del poder.



Por contra desde CNT, en este primero de mayo, decimos que es hora de decir basta y de luchar, pero no podemos hacerlo desde el entramado sindical institucionalizado, imperante durante todos estos años, cómplice dutante años de las políticas que nos han llevado a la actual situación, firmante de sucesivos pactos para recortar nuestros derechos e instalado en la concertación y la cesión permanete, incapaz de enfrentar de forma contundente, sostenida y coordinada o siquiera honesta, los ataques más graves que, como trabajadores, estamos sufriendo, atascado en su dependencia del poder.



Por eso, este primero de mayo, símbolo de la dureza de los ataques que los trabajadores hemos sufrido a lo largo de la historia, pero también de nuestra resistencia y de nuestra lucha por nuestra emancipación, de nuestra capacidad de organizarnos y de transformar esta sociedad, llamamos, desde la CNT, a reforzar las resistencias contra estas políticas, a afirmar la necesidad de organizarse de otra manera, y a construir desde la unidad de los trabajadores, herramientas de lucha y un movimiento obrero fuerte, eficaz y contundente en la defensa de los derechos de las clases trabajadoras..

Un primero de mayo de 2013 en el que avancemos para romper con unas reglas del juego que no son las nuestras, cambiemos el tablero y construyamos desde ya la alternativa, desde la acción directa, la solidaridad, el apoyo mutuo, la autogestión, desde la autonomía radical frente al gobierno y la patronal.



Este primero de mayo de 2013, la lucha continúa.

Secretariado Permanente del Comité Confederal
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Convocatorias Primero de Mayo 2013

Mensaje por _nobody_ » 12 Abr 2013, 11:01

comunicado de CGT
1 de mayo 2013. Autogestión

Este 1º de Mayo es el quinto consecutivo que vivimos tras el estallido de esta crisis del sistema capitalista provocada conscientemente por el poder, por políticos corruptos, por los ricos y especuladores dueños de la banca, de la gran patronal, de las multinacionales.

Nos han conducido a una situación de emergencia social. Han creado seis millones de parados, han rebajado los salarios, nos niegan el derecho al trabajo, a un convenio colectivo, recortan los gastos sociales, privatizan la sanidad, la educación, reducen la protección social, nos hacen pagar una deuda ilegítima, privatizan las grandes empresas, los servicios públicos, rebajan las pensiones, todos los derechos los convierten en negocios... y todo ello gracias a una clase política inmoral, corrupta, que solo recibe ordenes de la Troika (BCE-UE-FMI) y abandona su obligación de servir al pueblo, generando un sistema político que niega la verdadera participación democrática a ese pueblo.

La perversidad de este ataque ideológico y estratégico no tiene limites. Hemos de ser nosotras y nosotros, quienes demos las soluciones desde la autogestión, poniendo en marcha proyectos y acciones que paren la agresión y que nos conduzcan a una nueva sociedad que de prioridad a las necesidades de las personas frente a los mercados económicos y financieros.

Desde la CGT decimos que no podemos seguir resignados ante el drama del paro y proponemos la ocupación de las empresas que cierren siendo las y los trabajadores quienes las gestionemos y recibamos la financiación y asesoramiento público que ahora se destina para cerrarlas.

Frente al paro proponemos repartir el trabajo, reduciendo la jornada laboral, proponemos adelantar la edad de jubilación, para poder trabajar todas y todos.

Proponemos repartir la riqueza a través de una reforma fiscal que acabe con el fraude, los paraísos fiscales, las exenciones de impuestos a las grandes fortunas y empresas y que sean los ricos quienes paguen más, para que la sanidad, la educación, la protección social sean públicas y universales, para todas y todos.

No podemos seguir resignados, ante un sistema político y social impuesto por el capitalismo que consigue llevarnos a situaciones de hambre, violencia, desesperación, a la destrucción de la vida en el planeta.

Desde la CGT proponemos luchar, ocupar las calles, los espacios públicos, proponemos una movilización permanente contra el sistema, negarnos a colaborar con él, proponemos convocatorias de huelgas sectoriales y generales para que la población sea la verdadera protagonista de la nueva sociedad que queremos, una sociedad de reparto, de igualdad y justicia. Una sociedad autogestionaria, antipatriarcal, ecologista, no racista ni xenófoba... libertaria.

ESTE ES EL ÚNICO CAMINO: LA AUTOGESTIÓN

NO HAY VUELTA ATRAŚ

VIVA EL 1º DE MAYO

Secretaria de Acción Sindical SP Confederal
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
L'H is not Barcelona
Mensajes: 1
Registrado: 13 Abr 2013, 14:20

1º de Mayo anarcosindicalista en L'Hospitalet de Llobregat

Mensaje por L'H is not Barcelona » 13 Abr 2013, 14:38

Imagen


2013 no es solo el 5º año de la crisis económica, y L’Hospitalet no es un lugar cualquiera.

El mensaje oficial de los gestores políticos pasa de puntillas sobre los detalles de las cosas y trata de acudir siempre a conceptos abstractos y genéricos. Prima de riesgo, déficit, Troika, austeridad, deuda… Parte importante de esta estrategia de disfrazar la realidad y no llamar a las cosas por su nombre consiste en inundarnos de mensajes de “los de arriba”, “los mandamases”, “los expertos”, los responsables de turno, etc, de manera que no se oiga los que dice la calle y que dé la sensación que la gestión de la dramática situación actual nos queda lejos, muy por encima nuestro. Y es así como de una ciudad como la nuestra, segundo municipio en número de habitantes en Catalunya, simplemente no se habla.

Con 260.000 habitantes y unos 30.000 parados, según cifras oficiales, esta ciudad merece tener discurso propio en las actuales circunstancias. Lo merece por sufrir una tasa salvaje de destrucción de empleo, y por vivir en sus carnes una media de treinta desahucios a la semana. Y sobre todo, porque es en las grandes ciudades dónde se ejemplifica como en ningún otro lugar la incapacidad del “sistema” de democracia parlamentaria para defendernos del ataque de los piratas de la economía liberal.

El 1º de Mayo es una fecha de resonancias históricas al parecer olvidadas ya. Es una fecha simbólica en la que debemos recordar que la clase trabajadora siempre fue la protagonista de las luchas por dignificar la vida y el trabajo. Unos tiempos, no tan lejanos, donde el movimiento obrero, inspirado y espoleado por las ideas de los anarquistas, peleó duramente por un salario justo, por sacar a los niños y niñas de las fábricas, por la jornada laboral de 8 horas, sin perder de vista el objetivo final de construir una sociedad regida por las leyes de la justicia e igualdad social. Creemos que toca recordar para reencontrar las referencias y la inspiración necesarias para superar estos momentos de extraordinaria gravedad. (...)

puedes seguir leyendo en:
http://cnt-hospi.blogspot.com.es/2013/0 ... talet.html


Federació Local de Sindicats CNT-AIT
L'Hospitalet de Llobregat

http://www.cnt.es/hospitalet

Avatar de Usuario
confuso
Mensajes: 705
Registrado: 07 Nov 2006, 17:31
Ubicación: Iruñerria/Pamplona

Re: Convocatorias Primero de Mayo 2013

Mensaje por confuso » 13 Abr 2013, 20:49

Iruñea. Convocatoria juvenil de gazte asanbladas, CSA Subeltz, Asamblea Libertaria, Ikasle Abertzaleak, Ernai...

Manifiesto y más info en http://maiatzak1.trikimailu.info/

Imagen
-Muéstreme su pasaporte
-Mire, no lo tengo aquí
-Muéstreme sus credenciales
-Sin credenciales nací

Fermín Valencia


Responder